Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
El Peso De Vuestros Jamones
El Peso De Vuestros Jamones
Quería preguntar por el peso de vuestros ibéricos de bellota, de un tiempo acá estoy empezando a notar el peso del mío, ¿es que me estoy haciendo viejo? lo cierto y verdad es que lo tengo colgado mas de dos horas diarias y me noto un dolorcillo en el hombro izquierdo o mejor dicho una pequeña molestia. Mi bajo es un Yamaha Attitude Custom como algunos ya sabéis pero ¿pesa mucho este bajo comparado con otros del tipo precision?
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Re: El Peso De Vuestros Jamones
Si que hay diferencia entre unos y otros,incluso entre bajos del mismo modelo,
yo si que lo noto,despues de un ensayo o un cocierto de dos horas ,con el Fender
estoy deseando descolgarmelo,con el Warwick no tanto.
El peso ?? nunca me ha dado por pesarlos ,ademas no creo que sea muy fiable
la bascula de baño.
yo si que lo noto,despues de un ensayo o un cocierto de dos horas ,con el Fender
estoy deseando descolgarmelo,con el Warwick no tanto.
El peso ?? nunca me ha dado por pesarlos ,ademas no creo que sea muy fiable
la bascula de baño.
De peso exacto no lo se pero el mas pesado es el ww thumb despues le sigue el fender marcus miller y el mas ligero el ww corvette std, que no pesa nada de nada, el G&L koreano que tuve también pesaba lo suyo.
Como bajo ligero y potente que he probado es el sadowsky metro.
Como bajo ligero y potente que he probado es el sadowsky metro.[/quote]
Aunque tambien es por el que pagas mas el gramo de bajo..
(y el jazz bass MIM ese,que tal anda de peso ??)
Aunque tambien es por el que pagas mas el gramo de bajo..
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
A mí me ocurre igual, en los ensayos de más de 2 horas acabo con dolorcillo en la espalda...
Por esta razón me dió por pesar mi bajo para haver si tanto pesaba como para que me doliese la espalda, pues me comí los moco porque cmo vkv bass dice, la báscula de baño, no sirve, la mía esque ni tan siquiera percibía el peso del bajo...
Acostumbrarse o joderse

Por esta razón me dió por pesar mi bajo para haver si tanto pesaba como para que me doliese la espalda, pues me comí los moco porque cmo vkv bass dice, la báscula de baño, no sirve, la mía esque ni tan siquiera percibía el peso del bajo...
Acostumbrarse o joderse

Aunque también es por el que pagas mas el gramo de bajo..
(y el jazz bass MIM ese,que tal anda de peso ??)[/quote]
El mim en una caja desmontado

El sadowsky cuesta un montón pero si realmente tocas, orquestas y cosas así que le sacas partido y pasas mucho tiempo con el bajo colgado la verdad que vale la pena lo que cuesta, naturalmente hay bajos ligerisimos y mejor de precio como el ibanez sr 1200.. http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=17
También una correa ancha y acolchada da buen resultado, por cierto Seviro que bajo usas? y cuanto pesa?
Fender Custom Clasic 5 /Cuerpo aliso y mástil en arce
3.6 Kgr
Jcr Custom Singlecut 5 /alas traseras nogal y mástil en arce espaltado
3.8 Kgr
La verdad es que no puedo quejarme del peso de estos bajos, aún así utilizo una correa bien ancha y no tengo molestias...
Salud
3.6 Kgr
Jcr Custom Singlecut 5 /alas traseras nogal y mástil en arce espaltado
3.8 Kgr
La verdad es que no puedo quejarme del peso de estos bajos, aún así utilizo una correa bien ancha y no tengo molestias...
Salud
Última edición por Robert el 25 Feb 2012, 11:16, editado 2 veces en total.
Hostia, yo no sabía si era un problema mío o qué, pero lso viernes ensayo 4 horas y acabo muertísimo, aunque me siente a ratos. Tengo un squier P-bass, y creo que pesa bastante por su tamaño. No sé si uno se acaba acostumbrando, o si hay algun tipo de egercicio útil...
El mim en una caja desmontadoComo bajo ligero y potente que he probado es el sadowsky metro.
Aunque también es por el que pagas mas el gramo de bajo..

El sadowsky cuesta un montón pero si realmente tocas, orquestas y cosas así que le sacas partido y pasas mucho tiempo con el bajo colgado la verdad que vale la pena lo que cuesta, naturalmente hay bajos ligerisimos y mejor de precio como el ibanez sr 1200.. http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=17
También una correa ancha y acolchada da buen resultado, por cierto Seviro que bajo usas? y cuanto pesa?[/quote]
Es Yamaha Attitude Custom del año 1993 o por ahí, mañana lo voy a pesar haber cuanto dá.
Última edición por seviro el 24 Feb 2012, 23:45, editado 1 vez en total.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Si el bajo pesa mucho, se hace los siguiente (by Kramer), se coge un taladro con un broca como esta:

Entonces, se van haciendo agujeros al bajo, hasta dejarlo más o menos así:

Y ya tenemos un bajo cojonúo y ligero itó
Soluciones La Pelúa, si te pasas con la broca, la lías cojonúa (by Kramer)
Vale, ahora en serio, yo tengo dos bajos, uno, el Aria, con cuerpo de contrachapado, lo más cómodo y ligero que he probado en mi puta vida
Luego está el Cort A4, es cómodo pero pesa como su puta madre, de cinco parriba, y no exagero ni un gramo
Saludos
Phobia

Entonces, se van haciendo agujeros al bajo, hasta dejarlo más o menos así:

Y ya tenemos un bajo cojonúo y ligero itó
Soluciones La Pelúa, si te pasas con la broca, la lías cojonúa (by Kramer)
Vale, ahora en serio, yo tengo dos bajos, uno, el Aria, con cuerpo de contrachapado, lo más cómodo y ligero que he probado en mi puta vida
Luego está el Cort A4, es cómodo pero pesa como su puta madre, de cinco parriba, y no exagero ni un gramo
Saludos
Phobia
- sainz18
- Hijo de BOL
dejar mi precision asi?:

ni de coña
..
ya en el tema, veo que no soy el unico, a las dos horas de tocar con mi precision siento el hombro deshecho, por eso estoy como loco buscando un segundo bajo bueno y lijer
ni de coña

ya en el tema, veo que no soy el unico, a las dos horas de tocar con mi precision siento el hombro deshecho, por eso estoy como loco buscando un segundo bajo bueno y lijer
- xaranzaina
- La República del Blues...
Marikonaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Para que el hombro no sufra demasiado lo mejor es una buena correa, si tienes una buena correa el peso se distribuye bien y no cuesta tanto tenerlo colgado.
Alvaro.
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Dominadas y flexiones a punta de pala.
Luego unos cuantos miles de abdominales y lumbares para la postura y punto!!!!
(yo con mi 1.60 me los busco ligeros...... Al Stagg le he quitado el previo para que pese menos!!!!)
Luego unos cuantos miles de abdominales y lumbares para la postura y punto!!!!
(yo con mi 1.60 me los busco ligeros...... Al Stagg le he quitado el previo para que pese menos!!!!)
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
El otro día estuvimos ensayando 3 horas seguidas y empecé a notar por primera vez el dolor este que comentáis en el hombro...
De hecho me he pillado una correa mas acolchada para que no vuelva a pasar, o eso o toco sentado como un gentleman...
De hecho me he pillado una correa mas acolchada para que no vuelva a pasar, o eso o toco sentado como un gentleman...
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Yo del ibanez SR no me puedo quejar, es pequeñito y ligero.
Para bajo ligero de verdad, el Yamaha RBX A2. No está hecho ni de madera, es un conglomerado chungo japonés de alta tecnología
Para bajo ligero de verdad, el Yamaha RBX A2. No está hecho ni de madera, es un conglomerado chungo japonés de alta tecnología

Bajisterinario en formación
Pues a ver...
El Jackson pesa 3.5 kg, es una plumita.
El Ibanez pesa 4.8 kg, es pesadete el cabrón...
El Yamaha 414 "war" pesa 3.7 kg, está bien...
Eso si, yo uso correas Minotaur muy anchas y acolchadas y aguanto sin problema ni dolores. Creo que deberiaís empezar a darle más importancia a las correas ue usais...
Como anécdota, yo tuve un ESP de 5 cuerdas que solo se fabrica para el mercado japones que pesaba 6.8 kg, tocarlo era un infierno aunque el cabrón sonaba a gloria....
El Jackson pesa 3.5 kg, es una plumita.
El Ibanez pesa 4.8 kg, es pesadete el cabrón...
El Yamaha 414 "war" pesa 3.7 kg, está bien...
Eso si, yo uso correas Minotaur muy anchas y acolchadas y aguanto sin problema ni dolores. Creo que deberiaís empezar a darle más importancia a las correas ue usais...
Como anécdota, yo tuve un ESP de 5 cuerdas que solo se fabrica para el mercado japones que pesaba 6.8 kg, tocarlo era un infierno aunque el cabrón sonaba a gloria....
A ver
La bascula del bano es util xo con cerebro, te pesas con y sin bajo colgao y restas y tachannnn la diferencia es el peso de tu bajo
Los attitude son particularmente pesados... Xa un cuatro cuerdas
De verdad quereis hablar de peso? Voy a tener q pesar el conklin un dia de estos
Y si, el gimnasio es un gran amigo del musico, si un bajo de menos de 5 kgs te provoca molestias tu hombro es de nenaza
La bascula del bano es util xo con cerebro, te pesas con y sin bajo colgao y restas y tachannnn la diferencia es el peso de tu bajo
Los attitude son particularmente pesados... Xa un cuatro cuerdas
De verdad quereis hablar de peso? Voy a tener q pesar el conklin un dia de estos
Y si, el gimnasio es un gran amigo del musico, si un bajo de menos de 5 kgs te provoca molestias tu hombro es de nenaza
+100000000si un bajo de menos de 5 kgs te provoca molestias tu hombro es de nenaza
Bueno una vez pasado por la bascula de cocina mi Yamaha Attitude Custom ha resultado con un peso de 4,400Kg, yo hace muchos años allá por lo 70 tenía un Hofner Violin Bass justo como el de Paul Maccartney y era una una plumita, despues tuve un Squier que ya pesaba mucho mas pero este de ahora creo que le gana.
Bueno, pues viasto el asunto, he pesado dos , que son los que tengo en casa y el resultado es este:
Framus Nashville 1973 = 4, 6 Kg
Ibanez EDB 550 = 3,3 Kg
Framus Nashville 1973 = 4, 6 Kg
Ibanez EDB 550 = 3,3 Kg
Rick 4003 Fireglo
Más madera!
Mayones Be4 --------------- 4,1 kg
Fame Baphomet 5 --------- 4,1 kg
Cort A5cs-------------------- 4,5 kg
Tune fretless ---------------- 3,6 kg

Mayones Be4 --------------- 4,1 kg
Fame Baphomet 5 --------- 4,1 kg
Cort A5cs-------------------- 4,5 kg
Tune fretless ---------------- 3,6 kg

"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Salud!

KOWAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dejar mi precision asi?:
ni de coña..

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Yo =mente creo que esto de los dolores es más psicológico que otra cosa

Coño la de faltas que cometo...

Última edición por Bajofeliz el 26 Feb 2012, 17:40, editado 1 vez en total.
Será eso compa.Yo =mente creo que esto de los dolores es más psicológico que otra cosa![]()
de hoy no pasa, tengo que pesar el bicho. aunq sin la 145 seguro que pierde algo 

Salud!
Los míos (con correa de cuero, que no se la quito nunca), pesados con báscula chusca de baño, precisión 100 g:
Fender JB: 5,3 kg
Bacchus JB maricón: 3,9 kg
Palo Stagg: 5,7 kg
Los míos (con correa de cuero, que no se la quito nunca), pesados con báscula chusca de baño, precisión 100 g:
Fender JB: 5,3 kg
Bacchus JB maricón: 3,9 kg
Palo Stagg: 5,7 kg
- destrozado
- Hijo de BOL
Peazo diferencia entre el Bacchus y el Fender 

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Aver, más o menos todos deben pesar eso digo yo.
A noser uqe sea de aluminio con mástil de carbono, y gominola incluída
A noser uqe sea de aluminio con mástil de carbono, y gominola incluída
Salud!
Sí, destrozado, es verdad. El Bacchus siempre ha sido muy ligerito. El Fender lleva una correa más densa (algo de peso), el portapúas con varias púas, el D-Tuner y un previo activo que el otro no lleva, aparte de cuerdas más gordas (las del Bacchus son piccolo), pero aun así la diferencia es significativa, a mí me ha sorprendido el peso del Fender, la verdad. Eso sí, siempre me han gustado los bajos tirando para pesados, así que...
Pero sí, el Fender me ha sorprendido.
Sí, destrozado, es verdad. El Bacchus siempre ha sido muy ligerito. El Fender lleva una correa más densa (algo de peso), el portapúas con varias púas, el D-Tuner y un previo activo que el otro no lleva, aparte de cuerdas más gordas (las del Bacchus son piccolo), pero aun así la diferencia es significativa, a mí me ha sorprendido el peso del Fender, la verdad. Eso sí, siempre me han gustado los bajos tirando para pesados, así que...
Pero sí, el Fender me ha sorprendido.
pues solo me han salido 5.5 kgs. no esta nada mal, solo 1 kg mas que elrick. al final el que tiene el hombro de nenaza soy yo 

O ese peso está mal o el el Cort A4 es el cuatro cuerdas que más pesa del mundo
Cuando me lo enviarón, en la caja ponía 6.5 kg. de los cuales puedes quitar kilo y medio de caja y funda
Yo es que no tengo báscula, si no lo pesaría, pero vamos, un peso pluma no es
Joder, pués viendo la respuesta de Aga, no se yo, a hostias con el cort me quedo sólo itó
Cuando me lo enviarón, en la caja ponía 6.5 kg. de los cuales puedes quitar kilo y medio de caja y funda
Yo es que no tengo báscula, si no lo pesaría, pero vamos, un peso pluma no es
Joder, pués viendo la respuesta de Aga, no se yo, a hostias con el cort me quedo sólo itó

pues solo me han salido 5.5 kgs. no esta nada mal, solo 1 kg mas que elrick. al final el que tiene el hombro de nenaza soy yo

La verdad es que nunca he pesado el mío, dicen que es más ligero que otros 5 cuerdas, pero no lo he comprobado...
A ver si puedo pesarlo

mmm interesante hilo, a ver si esta tarde peso los mios, aunque mi báscula tiene una fiabilidad del 10%
- Malospelos
- ZAJAZZ
Republikaner 4.8 kg

Thumb 5.1 kg

Roadster 4.1 kg

ZajazzMan y ZajazzBass 3.9 kg

Thumb 5.1 kg

Roadster 4.1 kg

ZajazzMan y ZajazzBass 3.9 kg