Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dejar El Ampli Sin Carga¿?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Dejar El Ampli Sin Carga¿?

Mensaje por jacrevoluzion »

Pues me parece que tengo equipo nuevo... je je je. Ahora a probarlo. Pero tras esta esperada adquisicion, me encuentro con unas cuestiones que no se me habían planteado con mi anterior combo. Es sobre todo el tema ese de dejar el ampli sin carga... que me pone los pelos de punta.
Mi idea es dejar la pantalla en el local de ensayo y trabajar en casa con el cabezal y unos cascos. En teoria no debería de haber problemas al conectar unos cascos a la salida que trae el ampli al efecto, sin conectar pantalla alguna. Pero, alguien puede confirmarlo? mis cascos son unos que apañé hace tiempo y que en las instrucciones pone que trabajan a 22 Ohms.
Ya de paso... me pregunto igualmente por el tema de las grabaciones en el PC. Saliendo por la DI o por el send del loop de efectos, y conectandolo a la entrada del PC, o a una mesa de mezclas, me imagino que ocurre igual que con los cascos... no dejo el ampli sin carga, ¿no?
Y por ultimo... pone en la salida de las pantallas 'Bal. Do not ground output' que entiendo que quiere decir que no se me ocurra meter un jack mono en los 'agujeritos', pero no estoy seguro de eso... de cualquier forma, la idea es meterle el cablecito de carga desde el speakon del ampli al jack de la pantalla... con lo que tampoco creo que haya problema alguno...

en fin, que con tantas salidas y entradas, de momento, ando algo liado... ya os iré contando como suena el bichejo este... si no me lo cargo el primer dia con el tema este de las cargas... je je je.
Chao.

Imagen
Imagen
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Dejar El Ampli Sin Carga¿?

Mensaje por towerbass »

Creo que todos los digitales pueden funcionar sin conectar la salida perfectamente, ya en los de transistores creo que no pasaba nada, aunque no se si era muy recomendable, yo desde luego, el TC Electronic lo he utilizado en varias ocasiones directo a mesa como preamp y sin problemas.

Saludos.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si es digital o a transistores no suele pasar nada. No obstante Eden en concreto no recomienda usar sus cabezales sin pantalla.

Si te es "necesario" usar el cabezal en casa te recomendaría que te buscases una pantalla pequeña que cumpla con las especificaciones en Ohms y se lo enchufases.

Lo de usar cabezales sin bafle es algo que, a mi personalmente, me escama bastante.

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente, eso de no enchufar el cabezal sin conectarlo a una pantalla es con los valvulares, con los demás da igual...
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

"Do not ground output" pa mi significa que no se deben conectar a la tierra, al lo mejor me equivoquing :nose:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Do not= no
ground= tierra.
output= poner fuera.

Es decir, no poner tierra por fuera, vamos que no toques en la playa con el.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Do not= no
ground= tierra.
output= poner fuera.

Es decir, no poner tierra por fuera, vamos que no toques en la playa con el.
:rofl: :rofl: :rofl: :loly:

Por cierto, supongo que querrá decir que no conectes un cable con tierra tipo de instrumento como comentabas...
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por jacrevoluzion »

Esto me contestan desde el foro de eden, respecto a lo de tocar en la playa... ('Bal. Do not ground output'):

'It is somehow a balanced output.
There are two channels internal and they are bridged, that's why you can't have any connection to ground.
But that is no problem when you use the amp just with cabs. A regular speaker cable will do. Nothing special to use.'

O sea que, entiendo, que quizás bajo una sombrilla o algo así si que puedo tocar...
total, que le pongo un cablecito de carga de dos hilos gordos y a funcionar... aunque no se muy bien aun que es eso de que la salida la lleva balanceada ni para que, ya que la pantalla es pasiva y no tendría ningun sentido. (dos canales internos puenteados¿?¿? no se ni lo que quiere decir, pero quizás sea que toque debajo de un bridge - puente - mejor que en la playa... por el tema de que se acerca el invierno y puede llover)
Bueno. Ya veremos a ver...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Lo importante es que la nevera que lleves sea azul......
Son las que enfrian.
Lo del puente es por la crisis, ya que dentro de na viviremos debajo de un puente y
el ampli está preparado para esta acustica.

(Es lo que tiene no saber na de amplis, que escribo para rellenar.)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Esto me contestan desde el foro de eden, respecto a lo de tocar en la playa... ('Bal. Do not ground output'):

'It is somehow a balanced output.
There are two channels internal and they are bridged, that's why you can't have any connection to ground.
But that is no problem when you use the amp just with cabs. A regular speaker cable will do. Nothing special to use.'

O sea que, entiendo, que quizás bajo una sombrilla o algo así si que puedo tocar...
total, que le pongo un cablecito de carga de dos hilos gordos y a funcionar... aunque no se muy bien aun que es eso de que la salida la lleva balanceada.
Lo que dice de que la salida es balanceada significa que para una señal de 2x voltios en un cable hay +x voltios y en el otro -x voltios (con respecto a la masa). Si no fuese balanceada, un cable llevaría 2x voltios y el otro iría conectado a masa (o sea llevaría 0 voltios). Para que lo entiendas, la mayoría de los bajos llevan una salida no balanceada, por eso puedes ver que uno de los cables que van al jack del bajo va conectado a masa. La corriente eléctrica que tienes en los enchufes, por contra es balanceada.

Al final la cosa es: Asegúrate de que ninguno de los terminales del cable que sale hacia los altavoces se conecte a masa. Es como si un enchufe de la pared viene con un letrero que diga "no meter la lengua en los agujericos". Es poco probable que nadie lo haga, pero bueno, avisar nunca está de más...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”