No digo que no tenga actitud. Si no la tuviese, no habría llegado donde está. No digo que no te pueda gustar, yo, según cuál sea la canción, me parece que Mötorhead tiene un punto. Solo digo que Lemmy como bajista, poco. Como showman, todo lo que quieras.
Sobre Cliff... si no tienes técnica, suenas sucio, eso es un hecho. Cada uno tiene sus influencias, pero el hecho de que para ti sea un genio no implica que a mí no me pueda parecer un mal bajista. Todos somos muy libres de estudiar el sonido del músico que nos dé la gana, escucharlo y "copiar" pequeños rasgos de su forma de interpretar. Eso se ha venido haciendo toda la vida. Pero creo que si tú eres libre de homenajear a alguien en un hilo de un foro, los detractores de dicho músico podremos dar nuestra opinión. Precisamente, creo que eso es lo importante, no hay verdades absolutas. A ti hay grupos que te transmiten cosas que a mí no, y viceversa, pero saber qué les gusta a los demás, aunque no te guste a ti, te da opción de entender la música desde los oídos de otro, y, una vez más, viceversa.
Y sobre Metallica... a mí me sigue gustando (y me parece que tanto el S&M y el Death Magnetic son buenos discos), quizás el hecho de ver que no son unos putos genios me haya hecho perder un poco la magia, pero igual que me gusta AC/DC, que es el grupo que menos ha innovado de la historia. Cogieron una SG, le metieron distorsión y tocaron blues rock con voz rasgada, llevan... 40 años así? Y no te discuto que es un buen grupo, pero los hechos son los que son, y es que, innovar, poco.
De todos modos, en ningún momento he pasado a decir que no te pueda gustar Metallica, yo al menos. Saco a Metallica porque es donde he visto a Cliff Burton, pero con ello no digo que escuche solo lo que tenga buen bajo (ver AC/DC), digo que, dentro de una banda se demuestra qué nivel como músico tienes, es su contexto como músico. Con ello no critico a la banda, me la trae muy floja, porque en este post no se habla de Metallica, se habla de Cliff Burton.
En conclusión, si tuviese que poner un álbum con mis 300 canciones favoritas, posiblemente cayese alguna de Metallica. Si tuviese que decir quiénes son los 300 mejores músicos que conozco, posiblemente, no estuviese ninguno, al menos de la formación con Cliff.
Y la gracia es poder decir esto todo lo crudo que se quiera y siga habiendo buen rollo, que uno de los dos motivos por los que me gusta participar tanto en este foro. Que muchas veces las discusiones se suben de tono, pero se da un toque y vuelve a haber buen rollo, y eso está muy bien. Que si perdemos las formas, no sea para siempre.

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.