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Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Estaría bien decir que tiene razón, y que qué mal considerados están los músicos, que no se les respeta y demás, pero la verdad es que la cosa se está poniendo muy jodida para (casi) todos.
Es triste ver cómo la gente se queja de su precariedad, pero luego piden comida para casa por glovo/ubereats/deliveroo que putean a los repartidores, compran en AliExpress/banggood/gearbest que no pagan impuestos ni aranceles como cualquier otro negocio de aquí, Amazon que puentea a Hacienda y se la juega sin pudor a los que venden a través de ellos, o compran en el bazar chino en lugar de en la ferretería de su barrio, pero es que tampoco puedes cargar a la gente con toda la responsabilidad porque a veces no te queda otra y no hacen más que sobrevivir como pueden (aunque aparentando a tope).
Es muy difícil o casi imposible ir a un super y hacer la compra de manera "responsable", y si lo haces no te llega el sueldo. Es complicado encontrar ropa que no se fabrique en condiciones infrahumanas en Vietnam/Camboya/Marruecos/Murcia, e incluso la cara viene de allí. Es una gymkana comprar fruta y verdura que no venga de a tomar por culo, aunque sea un simple pimiento.
Y es que incluso se está viendo en trabajos que hasta ahora se veían como cualificados: en mi sector (tecnología), en los procesos de contratación a veces hacen pruebas de selección que son desarrollos de un mes a full y haciendo horas, o entras con un período de prueba que depende de que en menos de 6 meses tengas a pleno rendimiento proyectos que hace unos años mantenían empresas enteras.
Bueno, me voy que me estoy poniendo espesito y me desvío, pero lo resumo en una frase que tenía de antes en mi firma: "¿Pesimista yo? ¿Sólo por decir que todo es una puta mierda y que va a ir a peor? Lo que hay que ver..."
El mundo está jodido.
Un saludo.
Es triste ver cómo la gente se queja de su precariedad, pero luego piden comida para casa por glovo/ubereats/deliveroo que putean a los repartidores, compran en AliExpress/banggood/gearbest que no pagan impuestos ni aranceles como cualquier otro negocio de aquí, Amazon que puentea a Hacienda y se la juega sin pudor a los que venden a través de ellos, o compran en el bazar chino en lugar de en la ferretería de su barrio, pero es que tampoco puedes cargar a la gente con toda la responsabilidad porque a veces no te queda otra y no hacen más que sobrevivir como pueden (aunque aparentando a tope).
Es muy difícil o casi imposible ir a un super y hacer la compra de manera "responsable", y si lo haces no te llega el sueldo. Es complicado encontrar ropa que no se fabrique en condiciones infrahumanas en Vietnam/Camboya/Marruecos/Murcia, e incluso la cara viene de allí. Es una gymkana comprar fruta y verdura que no venga de a tomar por culo, aunque sea un simple pimiento.
Y es que incluso se está viendo en trabajos que hasta ahora se veían como cualificados: en mi sector (tecnología), en los procesos de contratación a veces hacen pruebas de selección que son desarrollos de un mes a full y haciendo horas, o entras con un período de prueba que depende de que en menos de 6 meses tengas a pleno rendimiento proyectos que hace unos años mantenían empresas enteras.
Bueno, me voy que me estoy poniendo espesito y me desvío, pero lo resumo en una frase que tenía de antes en mi firma: "¿Pesimista yo? ¿Sólo por decir que todo es una puta mierda y que va a ir a peor? Lo que hay que ver..."
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No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Muy interesante lo que cuenta Bona, y totalmente cierto, las condiciones laborales de los músicos se han degradado terriblemente en los últimos 20 años, cada vez se paga menos, o incluso nada (pagar por tocar era algo completamente inimaginable hace 20 años, los músicos, como colectivo, siempre hemos sido una panda de idiotas que no sabemos valorar ni nuestro propio trabajo), e incluso el trato personal, en algunos casos, es también peor.
Por poner un ejemplo, hace unos días, en una boda, el maitre del local al ver que los músicos estábamos pellizcando algún canapé (era medianoche, acabábamos de terminar de tocar y estábamos muertos de hambre, sin probar bocado desde las seis de la tarde) vino hecho una furia a quitarnos literalmente la comida de las manos y decirnos, a voces, que nosotros no teníamos comida, que ya al final, si eso, nos darían algo de las sobras antes de tirarlas a la basura. Es la segunda vez en mi vida que por poco salgo a hostias de un bolo. Todavía me pongo enfermo al contarlo, y me dan ganas de volver a reventar a hostias a semejante subnormal. Mecagoensuputamadre.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con el Sr dwtzs, muy bien expresao además
Por poner un ejemplo, hace unos días, en una boda, el maitre del local al ver que los músicos estábamos pellizcando algún canapé (era medianoche, acabábamos de terminar de tocar y estábamos muertos de hambre, sin probar bocado desde las seis de la tarde) vino hecho una furia a quitarnos literalmente la comida de las manos y decirnos, a voces, que nosotros no teníamos comida, que ya al final, si eso, nos darían algo de las sobras antes de tirarlas a la basura. Es la segunda vez en mi vida que por poco salgo a hostias de un bolo. Todavía me pongo enfermo al contarlo, y me dan ganas de volver a reventar a hostias a semejante subnormal. Mecagoensuputamadre.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con el Sr dwtzs, muy bien expresao además
- Grinder
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
La pequeña empresa muere, subsiste en equilibrio sobre el abismo y el músico como tal está en la misma sintonía. Lo normal es que una banda local reuna a 100 personas y una banda de conocida a archiconocida sea capaz de reunir 5.000 (o 50.000) personas en la misma ciudad y a la misma hora. Diferencia de calidad claro que la hay, aunque muchas veces la diferencia es de medios. Vivimos en un sistema consumista. Si te dedicas a algo que tiene un consumo pobre, o inventas algo que cambie esa situación o estás jodido.
Cuantos de nosotros vamos a conciertos de bandas locales, emergentes, amateur... vamos de chichinabo??
Cuantos de nosotros pagariamos gustosamente la diferencia monetaria entre músicos profesionales y un pinchadiscos???
La encuesta tiene su tocado, porque si entre nosotros que somos aficionaillos unos y profesionales otros, la encuesta sale negativa, os podéis imaginar lo que piensa la mayoría de la sociedad.
Cuantos de nosotros vamos a conciertos de bandas locales, emergentes, amateur... vamos de chichinabo??
Cuantos de nosotros pagariamos gustosamente la diferencia monetaria entre músicos profesionales y un pinchadiscos???
La encuesta tiene su tocado, porque si entre nosotros que somos aficionaillos unos y profesionales otros, la encuesta sale negativa, os podéis imaginar lo que piensa la mayoría de la sociedad.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
No quiero crear ninguna polémica, es solo una cuestión de oferta y demanda, a la gente no le interesa la música en directo y punto, si fuese al contrario pagarían por asistir a cualquier evento, si te fijas hay para drogas, alcohol, tabaco, vacaciones etc, pero no para dar 5 pavos por ver a un grupo, curioso... Pensar que deberíamos tener cierto reconocimiento social a mi modo de ver es erróneo, El caso del maitre negrero dice mucho de ese tipo de personas, y tambien de los "novios", para otra, llamad al telepizza que seguro que no les hace gracia ver en el lugar que los dejais.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Tristemente de acuerdo en todo lo que dices...llavino escribió: ↑05 Oct 2019, 14:55 No quiero crear ninguna polémica, es solo una cuestión de oferta y demanda, a la gente no le interesa la música en directo y punto, si fuese al contrario pagarían por asistir a cualquier evento, si te fijas hay para drogas, alcohol, tabaco, vacaciones etc, pero no para dar 5 pavos por ver a un grupo, curioso... Pensar que deberíamos tener cierto reconocimiento social a mi modo de ver es erróneo, El caso del maitre negrero dice mucho de ese tipo de personas, y tambien de los "novios", para otra, llamad al telepizza que seguro que no les hace gracia ver en el lugar que los dejais.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
De acuerdo con todo lo expresado.
Tenemos un grave problema de valoración en este país; y en concreto, en el ámbito cultural.
Tenemos un grave problema de valoración en este país; y en concreto, en el ámbito cultural.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
el capitalismo exagerado en el que vivimos está llegando a un punto en el que "empresarios" solamente les interesa el beneficio inmediato, en el momento que la música enlatada te cuesta casi 0 y a un grupo, orquestra o lo que sea hay que pagarle adiós....
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
No recuerdo quien comentó cuando debatimos sobre capitalismo, liberalismo.... de que el modelo de empresario/directivo moderno tenía que tener los mismos ''ticks'' que un psicópata. La alegoría a parte de genial era inquietantemente real.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Estoy completamente seguro de que si un empresario ganase más dinero programando música en directo lo haría sin dudarlo.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Si lo hace, procuraría pagar poco a los músicos, para ganar más dinero
Lo que dice richard bona es bastante hacertado, los músicos son el único gremio en el que la pasión les lleva a a trabajar gratis, bueno los informáticos también, pero eso no es pasión, es "pringadez" en la vida
Creo también que se ha popularizado tanto el acceso a la música pop/rock que la cantidad de músicos, mejores o peores, ha hecho que se devalúe el mercado. Siempre hay alguien que te hace la faena, mejor o peor, y al finaol la calidad deja de importar (anda coño, como en la informática). Por lado, culturalmente es genial, hay miles de millones de bandas muy buenas que pueden darse a conocer gracias a las redes, que tienen acceso a material a un precio razonable... Pero por otro lado se ha perdido ese halo que tenían los músicos, porque cada vez hay más gente, cualquiera se cuelga un bajo y dum-dum-dum... A esto le sumamos que cada vez loque se vende es el producto, la moda, la inmediatez... el modelo de negocio a cambiado y las nuevas generaciones demandan otras cosas.
Eso sí, discrepo con Bona en el tema del streaming. Internet acerca la música a todo el mundo. Spotify simplemente no es su nicho de mercado, pero lo es de otros artistas. Puede que sea abusivo y que no recompense de forma directa al artista como se merece, pero gracias a estas plataformas puedes ir a tocar a cualquier rincón del palneta, que alguien te conocerá
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
A ver. Soy un ignorante en la mayoria dw los temas, y en este espwcialmente, así q me limito a lanzar preguntas. No son retoricas ni irónicas.
¿no se tratará simplemente de oferta y demanda? Los futbolistas ganan cada vez mas, los jugadores de la nba, los pilotos de f1.... ¿no será q aquello q a unos puede pareceris glorioso a la mayoria no le compense pagando???
Para estas cosas el dinero no tiene ideologia: si un bar con musicos tocando hace mucha mas caja ¿p q no se pegan los hosteleros por contratar una banda? Yo veo q en cuanto alguien triunfa con alguna idea los demas le copian rapidamente: si ponemos una pasteleria en un parque y hay colas, en un mes tienes dos pastelerias mas.
Sin malicia eh ¿cuantos d los q estamos aqui hemos regentado un local de copas? Si hay alguno, q me diga cuánto sw incrementa la caja al tener musica en vivo
¿no se tratará simplemente de oferta y demanda? Los futbolistas ganan cada vez mas, los jugadores de la nba, los pilotos de f1.... ¿no será q aquello q a unos puede pareceris glorioso a la mayoria no le compense pagando???
Para estas cosas el dinero no tiene ideologia: si un bar con musicos tocando hace mucha mas caja ¿p q no se pegan los hosteleros por contratar una banda? Yo veo q en cuanto alguien triunfa con alguna idea los demas le copian rapidamente: si ponemos una pasteleria en un parque y hay colas, en un mes tienes dos pastelerias mas.
Sin malicia eh ¿cuantos d los q estamos aqui hemos regentado un local de copas? Si hay alguno, q me diga cuánto sw incrementa la caja al tener musica en vivo
Soy el hombre paciente
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Yo no entro a valorar lo que hacen o dejan de hacer los empresarios, cada uno se gana la vida como puede. Lo verdaderamente triste es la falta de demanda de música en directo (y de cultura, en general) en este país.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Ese es realmente el problema y no los empresarios. No hay interés por la música en general y en particular por la música en vivo. No es más que eso, a la gente en este país, por lo general, le importa poco o muy poco la música y escucha lo que le suministran por las radios.
Programar música en directo es rentable para una cantidad cada vez menor de locales porque cada vez hay menos público potencial. Cómo cualquier cosa, si hubiese interés/demanda habría muchos más locales con música en directo. Pero igual que decimos músicos podemos decir malabaristas, magos, gente que recite poesía...
Es la triste realidad...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Lo ideal es que cualquier artista tuviese una legíón de seguidores que admire su arte y paguen por su obra, la realidad es que cada existe menos interés, lo adecuado seria que existiese la capacidad de valorar y disfrutar la música en directo, pero no es así. Bien matiza el Sr. viejotorpeynovato sobre la supocisión de que si la música en vivo genera clientela, habría más demanda. No quiero parecer malasombra, pero pienso que muchos nos sobrevaloramos. Hay muchos oficios y artes que tienen una curva de aprendizaje igual o más extensa que la música y sin embrago sus miembros no van pidiendo reverencias ni llorando por los rincones.
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Yo sé de sitios con música en vivo que funcionan. El truco es tan simple como evidente. El sitio está en una zona donde la gente sale de marcha. Lo que quiere decir que hay qué llevarle la "música'' a la gente, porque la gente común no va a desplazarse a donde esté la música.
Y aqui entran otros factores a tener en cuenta.. Para hacer este tipo de eventos necesitas un sitio adecuado y acondicionado para tal efecto. Y por supuesto que la oferta sea lo suficiente atractiva para que la gente pague o en su defecto consuma. Porque ahí es donde viene otro de los grandes handicaps, en nuestro pais la gente no se gasta un duro en música. Rateamos todo lo que podemos, de ahí nació el botellón
Incluso las discotecas en su mejor momento han funcionado a base de invitaciones.
Aqui la única solución que veo, es que la legislación desgrave de alguna forma este tipo de eventos para que los haga atractivos al empresario. Hace muchos años me contaron que algunos estados en USA, obligan a los clubes, pubs, discos etc... con licencia para poner música, a que tengan dos actuaciones en vivo a la semana. No sé si es cierto, nadie me lo ha corroborado.
Y aqui entran otros factores a tener en cuenta.. Para hacer este tipo de eventos necesitas un sitio adecuado y acondicionado para tal efecto. Y por supuesto que la oferta sea lo suficiente atractiva para que la gente pague o en su defecto consuma. Porque ahí es donde viene otro de los grandes handicaps, en nuestro pais la gente no se gasta un duro en música. Rateamos todo lo que podemos, de ahí nació el botellón
Incluso las discotecas en su mejor momento han funcionado a base de invitaciones.
Aqui la única solución que veo, es que la legislación desgrave de alguna forma este tipo de eventos para que los haga atractivos al empresario. Hace muchos años me contaron que algunos estados en USA, obligan a los clubes, pubs, discos etc... con licencia para poner música, a que tengan dos actuaciones en vivo a la semana. No sé si es cierto, nadie me lo ha corroborado.
- viejotorpeynovato
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Jajaja.... algun callo vas a pisar.
Pero algo dw eso creo q hay. Parecemos abuelos cebolletas, quejandonos d q la gente hoy dia no valora lo bueno (q es, por casualidad, justo lo q nos gusta a nosotros).
Para bien o para mal la gente come, oye, admira.... lo q le sale de los huevos. Pues anda q no hay oficios q han desaparecido.... y la cultura..... ¿q es cultura? ¿El rock? Pues depende d a quién le preguntes. A nuestros abuelos les parecería delito. Vete tu a saber si dentro de unas decadas el regaton es lo mas intelectual del mundo mundial.
Es el progreso amigos....
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
En este país en general hay poca tradición de consumo de arte/cultura y con los años se va agravando. Yo he estado mucho más metido en el mundo de las artes escénicas contemporáneas, nuevas dramaturgias y performance y el público es aún más reducido que el de la música. Pero lo grave de este país es que se va anulando y las nuevas generaciones no lo valoran y no lo demandan porque no lo conocen.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Sí.
Por supuesto.viejotorpeynovato escribió:quejandonos d q la gente hoy dia no valora lo bueno (q es, por casualidad, justo lo q nos gusta a nosotros).
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Bona relata la situación de degradación de la escena en Nueva York... no está hablando de que en España la gente no aprecie la música en vivo, que es otro tema ya muy discutido. Creo que el problema general de la música es el mismo que el de la sociedad en general, consumo rápido e inmediato. Mi abuela se compraba un mueble para el salón que valía un dinero, pero lo quería para toda la vida. Ahora compramos muebles de Ikea que duran 4 años, y si preguntamos a un ebanista para que nos haga algo, nos echamos las manos a la cabeza por el precio (y eso que solo la madera que use para tu armario vale más que medio almacén del ikea).
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Para los músicos amateurs, una reflexión: ¿pagarías por ver una pachanga de fútbol de un grupo de amigos? A lo mejor es que los amateurs no deberíamos pensar en cobrar tan alegremente. Otra cosa es que alguien se lucre por la cara a costa de un grupo amateur.
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Yo no, no me gusta el futbol.... pero el campo del Atleti se llena no???contrabajo escribió: ↑08 Oct 2019, 14:04 ¿pagarías por ver una pachanga de fútbol de un grupo de amigos?
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Ni idea, yo tampoco se de fútbolGrinder escribió: ↑08 Oct 2019, 14:39Yo no, no me gusta el futbol.... pero el campo del Atleti se llena no???contrabajo escribió: ↑08 Oct 2019, 14:04 ¿pagarías por ver una pachanga de fútbol de un grupo de amigos?
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
lo que pasa en ese sentido es que muchos amateurs queremos tocar, no el del atleti, pero sí en el del Getafe o el Valladolid, y que sin llenarlo nos paguen. Creo por otro lado que el problema viene también de que la música se ha "abierto al pueblo", es más accesible empezar a tocar para el gran público, pero no se ha liberado el espacio donde poder representar. Lo mismo pasa para el teatro y otras artes. No hay sitios para que el amateurismo pueda participar públicamente. Es cierto que si tu juegas con tus colegas al fútbol pagas, un precio relativamente asequible eso sí, pero es para tu propio disfrute, mientras que cuando pones una exposición o representas una obra, intentas hacerlo para que otra gente pueda disfrutarlo (o sufrirlo). Creo que tener circuitos públicos pero independientes, como centros cívicos, centros sociales, casas del barrio... que hay algunos, pero sujetos a la burocracia y censura de la administración y la política. Hay otros, como centros autogestionados, que poco a poco se van abriendo paso, pero como son "antisistema", muchas veces no cuentan con la aprobación o participación de la mayoría de la gente. Lo que pasa es que al final lo mucho público y muchos artistas demandan, son precisamente alternativas que el sistema no te va a dar.
Así que ale, os animo a todos a que busquéis alternativas en vuestras ciudades y participéis en ellas, sin prejuicios y ocn mente abierta, puedes encontrar mucha gente dispuesta a remar en la misma dirección que tu
Así que ale, os animo a todos a que busquéis alternativas en vuestras ciudades y participéis en ellas, sin prejuicios y ocn mente abierta, puedes encontrar mucha gente dispuesta a remar en la misma dirección que tu
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Aquí eso es tan fácil como irte en veranito al paseo de cualquier playa a expresarte libremente. Se saca bastante más que si te contratan.
Por otra parte creo que es de recibo resaltar que absolutamente nadie, puede creerse merecedor de beneficios sinó los genera. Y que no tiene absolutamente nada que ver, tocar música para disfrute del público (versiones, orquestas, bandas de música). Que hacer la música que te sale de los eggs y que encima te paguen. Para eso primero hay que gustar. Yo en mi trabajo hago lo que me mandan, por eso me pagan
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
En esa onda andamos algunos. Centros culturales, centros autogestionados, asociaciones... Si queremos comunicar algo con lo que hacemos, hay muchas alternativas fuera del típico bareto.
Yo me pongo en la situación del dueño de un bar o una sala ahora mismo y entiendo que no quieran programar música en directo: es muy costoso (insonorización, si se hacen las cosas legales, seguros y demás,...) y no se rentabiliza a menos que no sea una apuesta segura (grupos tributo )
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Exactamente, es muy complicado pagar un caché a quien no te garantiza un mínimo de público. El riesgo que se asume es muy alto y, hoy por hoy, el publico no responde como para programar grupos a caché. Pocos son los que se arriesgan a hacer algo así. Puede que a 1-2 les funcione pero, probablemente, no haya mercado para más...contrabajo escribió: ↑08 Oct 2019, 16:24 Yo me pongo en la situación del dueño de un bar o una sala ahora mismo y entiendo que no quieran programar música en directo: es muy costoso (insonorización, si se hacen las cosas legales, seguros y demás,...) y no se rentabiliza a menos que no sea una apuesta segura (grupos tributo )
Por otro lado están los que quieren hacer caja a costa de las ganas de tocar de los grupos a cambio de nada.
La triste realidad es que, o rebajas tus expectativas de cobrar u olvídate de tocar. Y aquí llega el conflicto entre las bandas completamente amateur que pueden llegar a pisar el espacio de las bandas que tengan un nivel más alto y exijan cobrar por tocar...
Saludos
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
¿y cómo se mide el nivel???
Para el dueño del garito sólo se mide de un modo: ingresos generados. Si alguien dice q tiene mas nivel sin mas.....
En realidad el nivel no importa. Poned un garito y dad la oportunidad de cantar a la hija de la pantoja. Llenais.
Me temo q es asi. Si no lo es, abridme los ojos.
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Estoy seguro que Tolchoco se refería a ''grupos de nivel'' con grupos conocidos que ya tienen un público, no a que su ''nivel como músicos'' sea mejor. Hay mucha gente desconocida muy buena, pero si no te conocen no van a ir a verte, o a pagar segun que precio de entrada.viejotorpeynovato escribió: ↑08 Oct 2019, 19:28¿y cómo se mide el nivel???
Para el dueño del garito sólo se mide de un modo: ingresos generados. Si alguien dice q tiene mas nivel sin mas.....
En realidad el nivel no importa. Poned un garito y dad la oportunidad de cantar a la hija de la pantoja. Llenais.
Me temo q es asi. Si no lo es, abridme los ojos.
Hay cosas feas o que por lo menos a mi me lo parecen. Está muy de moda montar un concurso, para bandas ''emergentes'' que se apunten 10 (o 15 o 20) y tener música en vivo gratis durante un mes, dándoles un premio de 300€ al ganador.
Está claro que si no eres capaz de reunir ni a 100 personas, no puedes pretender que nadie te pague. Para eso está la opción de poner una entrada, aunque sea la voluntad.
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Creo que hay que intentar promocionarse lo máximo posible si lo que queremos es vender nuestro producto, en este caso que nos paguen por tocar, como en cualquier negocio hay que invertir, y sí, hemos invertido en nuestro equipo, en local, en combustible, en tiempo, etc. pero de alguna manera hay que hacer que nos conozcan, y no vale con ponerlo en el Facebook, YouTube y demás y esperar a que nos encuentren porque sí, así que tal y como están las cosas si no se quiere pagar por publicidad no queda otra que hacer ruido en muchos garitos durante mucho tiempo y tampoco así te garantizas nada, entonces, por qué hay grupos que terminan saliendo y otros no?? por qué hay bandas que van apareciendo en festivales y otras nunca tienen esa suerte?? Queremos ser independientes, DIY y tal, pero los grupos que tienen detrás un buen management, se lo curran tanto como los otros y además tienen una agencia que si está bien relacionada les abre las puertas de algún que otro festival, de ser telonero en alguna gira y siempre un enchufe será un plus.
La realidad es como decís, no se fomenta la cultura, no interesa, cuanto más bobos seamos más fáciles somos de manejar, a la gente se le llena la boca diciendo que le gusta la música y los conciertos porque han ido a ver a Bon Jovi y porque alternan RockFM y los 40 en el coche. Somos muy cool. Por otra parte, cada vez el público rockero o alternativo estamos más dispersos, lo de los centros autogestionados quitando los gaztetxes más famosos de Euskadi es un poco un querer y no poder, hasta en ciudades grandes como Madrid y Barcelona no tienen un circuito underground en condiciones donde la gente de un mismo rollo se concentre habitualmente y exista una escena de algo, nos han diversificado bien. Eso Madrid y Barcelona, pero Bilbao, donde ha habido siempre mucho movimiento, ya no es ni la sombra de lo que fué, y no porque Berri Txarrak llene el BEC es distinto, así que imaginad lo que puede ser Santander, Sevilla o Guadalajara.
Otro factor a tener en cuenta es que la gente que consumimos música somos mayores y no podemos estar en todos los conciertos ni todos los fines de semana porque no tenemos el tiempo que quisiéramos y seguramente tampoco todo el dinero que nos gustaría gastar, y quién tiene ese tiempo?? Los jóvenes, pero los jóvenes no gastan en cultura, si has nacido con música gratis, cómo te van a convencer ahora de que es mejor pagar por ella?? Cómo vas a buscar grupos nuevos si nunca has indagado o leído sobre música porque toda la música que escuchas se basa en cookies?? Y tampoco está al alcance de chavales de 18 años pagar 3 ó 4 euros por una caña en un pub de rock que tocan unos desconocidos.
Lo mejor que podéis hacer es vender vuestros bajos y compraros unas buenas zapatillas de running, que eso si han conseguido fomentarlo bien ya que no basta con ser tontos, hay que estar sanos para no dar mucho gasto a la Seguridad Social.
Salen cuatro grupos y nos hacen ver que es posible, pero no, así que lo suyo es intentar hacer las cosas bien por satisfacción personal y luego cagarse en todo, pero diversión mediante siempre.
La realidad es como decís, no se fomenta la cultura, no interesa, cuanto más bobos seamos más fáciles somos de manejar, a la gente se le llena la boca diciendo que le gusta la música y los conciertos porque han ido a ver a Bon Jovi y porque alternan RockFM y los 40 en el coche. Somos muy cool. Por otra parte, cada vez el público rockero o alternativo estamos más dispersos, lo de los centros autogestionados quitando los gaztetxes más famosos de Euskadi es un poco un querer y no poder, hasta en ciudades grandes como Madrid y Barcelona no tienen un circuito underground en condiciones donde la gente de un mismo rollo se concentre habitualmente y exista una escena de algo, nos han diversificado bien. Eso Madrid y Barcelona, pero Bilbao, donde ha habido siempre mucho movimiento, ya no es ni la sombra de lo que fué, y no porque Berri Txarrak llene el BEC es distinto, así que imaginad lo que puede ser Santander, Sevilla o Guadalajara.
Otro factor a tener en cuenta es que la gente que consumimos música somos mayores y no podemos estar en todos los conciertos ni todos los fines de semana porque no tenemos el tiempo que quisiéramos y seguramente tampoco todo el dinero que nos gustaría gastar, y quién tiene ese tiempo?? Los jóvenes, pero los jóvenes no gastan en cultura, si has nacido con música gratis, cómo te van a convencer ahora de que es mejor pagar por ella?? Cómo vas a buscar grupos nuevos si nunca has indagado o leído sobre música porque toda la música que escuchas se basa en cookies?? Y tampoco está al alcance de chavales de 18 años pagar 3 ó 4 euros por una caña en un pub de rock que tocan unos desconocidos.
Lo mejor que podéis hacer es vender vuestros bajos y compraros unas buenas zapatillas de running, que eso si han conseguido fomentarlo bien ya que no basta con ser tontos, hay que estar sanos para no dar mucho gasto a la Seguridad Social.
Salen cuatro grupos y nos hacen ver que es posible, pero no, así que lo suyo es intentar hacer las cosas bien por satisfacción personal y luego cagarse en todo, pero diversión mediante siempre.
No necesito divertirme para beber.
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
yo creo que muchos de los aquí presentes no pretendemos ni por asomo salir adelante con la música, sino simplemente mantener una afición de la manera más sostenible posible. El problema de las salas en Madrid es que como no hay escena, porque la gente no es asidua a un bar, y los pocos bares/salas con asiduos ya están chapadas, te cobran por tocar. Y no son salas increíbles donde toca la gente con nivel, son salas que programan básicamente grupos amateur. Si una sala sin público propio, sin capacidad para programar grupos medianamente conocidos, te cobra un alquiler para que tus colegas llenen y consuman, es un robo a mano armada. Así de claro. Y eso es lo que hay ahora en Madrid.
Lo de los jóvenes es altamente preocupante. Lo he visto mucho en Ávila. El sitio donde se hacen los conciertos, totalmente underground y alternativo, y que funciona como asociación desde hace unos años, ahora solo programa una vez al mes, cuando antes programaba semanalmente. Un concierto por semana quizá fuese ambicioso para Ávila, pero una vez al mes se me queda corto, pero el principal problema es que no hay sangre nueva, los jóvenes que íbamos todos los fines de semana seguimos siendo los más jóvenes del lugar 10 años después. Qué coño pasa? claro ahora tenemos obligaciones añadidas, muchos nos hemos ido fuera a trabajar... y ya no vas con la misma asiduidad. Lo mismo ha pasado con los bares de noche en general, cierran y cierran, y es proque no hay una juventud que tome el relevo. Lo de la pasta no es una excusa, con 15 años salías de fiesta con 300 pelas en el bolsillo y te buscabas las castañas para que cundiera la cosa. Y tampoco es que haya un ocio alternativo porque creo que no hay un movimiento juvenil que se dedique a emplear su tiempo de otra manera alternativa a salir de fiesta el fin de semana... Dónde está la juventud del papa
Lo de los jóvenes es altamente preocupante. Lo he visto mucho en Ávila. El sitio donde se hacen los conciertos, totalmente underground y alternativo, y que funciona como asociación desde hace unos años, ahora solo programa una vez al mes, cuando antes programaba semanalmente. Un concierto por semana quizá fuese ambicioso para Ávila, pero una vez al mes se me queda corto, pero el principal problema es que no hay sangre nueva, los jóvenes que íbamos todos los fines de semana seguimos siendo los más jóvenes del lugar 10 años después. Qué coño pasa? claro ahora tenemos obligaciones añadidas, muchos nos hemos ido fuera a trabajar... y ya no vas con la misma asiduidad. Lo mismo ha pasado con los bares de noche en general, cierran y cierran, y es proque no hay una juventud que tome el relevo. Lo de la pasta no es una excusa, con 15 años salías de fiesta con 300 pelas en el bolsillo y te buscabas las castañas para que cundiera la cosa. Y tampoco es que haya un ocio alternativo porque creo que no hay un movimiento juvenil que se dedique a emplear su tiempo de otra manera alternativa a salir de fiesta el fin de semana... Dónde está la juventud del papa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Yo me subo al escenario y denuncio públicamente (con un puñao de gracia y un porrón de jeta) al HjP ese.Cerio escribió: ↑05 Oct 2019, 06:39 Por poner un ejemplo, hace unos días, en una boda, el maitre del local al ver que los músicos estábamos pellizcando algún canapé (era medianoche, acabábamos de terminar de tocar y estábamos muertos de hambre, sin probar bocado desde las seis de la tarde) vino hecho una furia a quitarnos literalmente la comida de las manos y decirnos, a voces, que nosotros no teníamos comida, que ya al final, si eso, nos darían algo de las sobras antes de tirarlas a la basura. Es la segunda vez en mi vida que por poco salgo a hostias de un bolo. Todavía me pongo enfermo al contarlo, y me dan ganas de volver a reventar a hostias a semejante subnormal. Mecagoensuputamadre.
Saludos!!!
Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
A ver, por lo que yo veo por esta zona, suele haber un "motivo doble" para que un local tipo bar, cafetería, chiringuito, pub, programe conciertos. Y es por que con ello atraen y/o mantienen la clientela.
Es decir, no sólo hay que pensar que busquen ganar dinero con un concierto, sino, mantener los clientes que ya tiene y/o no perderlos.
Es decir, no necesariamente debe buscar ganar dinero con cada bolo. Si el grupo se lleva X00 €, y ese día es la caja que se ha hecho, habría que pensar cuánta caja habría recaudado sin ellos.
¿O acaso por poner partidos de fútbol en la tele, ya ganan dinero??.....es que si no tiene TV casi seguro que los clientes escogerán otros locales.
Si hay siete playas, con un chiringuito por playa, y sólo actuaciones en 4, ¿A cuales va a moverse el turista que quiere cenar de lujo una buena noche de verano? pues a la que le ofrezca una actuación divertida o entretenida, que de paso le pegue a la silla para verla y así se toma dos o tres consumiciones mientras la ve/escucha.
Luego no necesariamente una actuación es un extra que debe producir beneficios, sino que puede ser un coste necesario o al menos recomendable para no perder ingresos.
(y recordar que el concepto "ingreso" no es lo mismo que "beneficio")
Los que programan como actividad principal (salas de conciertos) ya es otra situación distinta. Ahí está claro que buscará ganar en cada concierto, o al menos con el conjunto de los que organice. Por que esa es su actividad. Eso ya es otra guerra.
Es decir, no sólo hay que pensar que busquen ganar dinero con un concierto, sino, mantener los clientes que ya tiene y/o no perderlos.
Es decir, no necesariamente debe buscar ganar dinero con cada bolo. Si el grupo se lleva X00 €, y ese día es la caja que se ha hecho, habría que pensar cuánta caja habría recaudado sin ellos.
¿O acaso por poner partidos de fútbol en la tele, ya ganan dinero??.....es que si no tiene TV casi seguro que los clientes escogerán otros locales.
Si hay siete playas, con un chiringuito por playa, y sólo actuaciones en 4, ¿A cuales va a moverse el turista que quiere cenar de lujo una buena noche de verano? pues a la que le ofrezca una actuación divertida o entretenida, que de paso le pegue a la silla para verla y así se toma dos o tres consumiciones mientras la ve/escucha.
Luego no necesariamente una actuación es un extra que debe producir beneficios, sino que puede ser un coste necesario o al menos recomendable para no perder ingresos.
(y recordar que el concepto "ingreso" no es lo mismo que "beneficio")
Los que programan como actividad principal (salas de conciertos) ya es otra situación distinta. Ahí está claro que buscará ganar en cada concierto, o al menos con el conjunto de los que organice. Por que esa es su actividad. Eso ya es otra guerra.
- infierno
- Hell's Sound Engineer
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Re: Lo que piensa Richard Bona sobre lo de tocar a taquilla
Yo cuando he dado bolos, no he visto a ningún músico de los que se quejan de que nadie va a los bolos.
Predicando con el ejemplo...
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