Según lo veo, me sigo preguntando... ¿por qué vendo los bajos que me gustan?

Pues me pones en un aprieto... por la posición de los botones y el sonido un pelín brillante diría que las dos a tope, con el tono totalmente abierto.
No hay normas escritas. En general, si te gusta que suene brillante, deberás cambiarlas con más frecuencia. La única diferencia entre escala corta y larga es en el extremo que va en la clavija enrollado. Si usas escala larga, tendrás que cortar más trozo de cuerda sobrante y puede que el entochado sea demasiado grueso en ese punto (en las cuerdas de escala corta, el entochado se hace más fino antes, no sé si me explico).Nela Padawan escribió: ↑04 Ago 2017, 15:47 No me va mal de momento que sean mas finas, así la mano se va acostumbrando. Por cierto, cada cuanto se cambian las cuerdas? Por lo que he leído tienen que ser específicas de escala corta.
Si tienes un luthier de confianza a precio razonable es lo mejor, pero en nada que te pique la curiosidad y te empolles toda la sabiduría que hay repartida por el foro empezarás a cuidar y mejorar tu instrumento.Nela Padawan escribió: ↑04 Ago 2017, 15:47 Uf, que miedo. Si decido hacer eso iría a que lo hiciera alguien con experiencia. En la guitarra llevo el mismo calibre de cuerdas que traía de origen y afinación estandar. La compré en una tienda y me la revisaron. El bajo ha venido de Thomann (una tienda de aquí no tenía fundas para escala corta y entonces se ha llevado la venta el alemán) y ya me preocupa si estará todo bien ajustado. Yo para estos instrumentos soy como para el coche, no toco nada de los ajustes.
No me va mal de momento que sean mas finas, así la mano se va acostumbrando. Por cierto, cada cuanto se cambian las cuerdas? Por lo que he leído tienen que ser específicas de escala corta.
Te confieso que eso no lo he mirado. En mi caso son 4 cuerdas y escala corta. No sé precios. En la guitarra estoy usando Ernie Ball después de probar las Elixir y no acabar de gustarme por su distinto tacto. En bajo voy perdida. Las baratas son las de la española, un juego menos de 6€
En el foro hermano ORG, en apartado EQUIPO-BAJOS-SQUIER 40TH A PRECIO DE DERRIBO os doy mis impresiones despues de varios bolos. Es un buen bajo pasivo en sonido y comodidad, y no lo digo por su precio que por 289 fue un regalo. Para salir a tocar donde sea te da un tono de calidad. Supongo que en la linea de un classic vibe.fervili escribió: ↑17 Oct 2023, 08:58 Hablan muy bien de esos Squier.
Cuéntanos qué opinión tienes sobre él.
Por cierto, échale un vistazo a aeste hilo, que te ayudará a subir fotos fácilmente
viewtopic.php?t=24764
Bueno, pues dejo mi opinión sobre esta pregunta.