Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mezclar 2 señales

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mezclar 2 señales

Mensaje por Cuatrero »

Muy buenas. No sé si este es el mejor sitio para colocar el tema.
Ni si ya está comentado en cuyo caso si alguien me sabe redirigir le estaré muy agradecido. :y:

El caso es que ayer vi esta entrevista en escuela de bajistas y comentan que utiliza compresión paralela y me ha parecido muy interesante.

https://m.youtube.com/watch?v=CK0do48kDBU

En el min. 29 lo explican

La cuestión es, eso como se hace??
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Re: Mezclar 2 señales

Mensaje por pepenavarro »

Está entretenido el vídeo. No conocía al argentino ni a su mano derecha.

Lo que yo entiendo es que hace un envío con una compresión exagerada. Abres tu daw, grabas tu pista y en envíos metes un compresor, lo aprietas bien, que suene exagerado si escuchas solo el envío sin la original, luego mezclas al gusto.
Exactamente así no lo hice nunca, pero voy a "juguetiar" un poquito hoy.
Sabina no. :viking:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Gracias Pepe, cualquier aclaración será bien recibida porque estoy más pez que pez.

De hecho yo entendía que lo usa para tocar, no para grabar.
Si es solo para grabar, me interesa pero menos.
Esto se puede hacer también para tocar?
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

es muy fácil, haces un split de la señal, una la envías directa al daw, y la otra al compresor. luego el compresor no lo conectas a nada y no lo envías a ningún sitio (no hace falta ni que lo enchufes). así el bajo sonará como debe y el compresor queda bonito para la foto del instagram en el que pones "se vienen cositas" :y:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo llevo un pedal mezclador, en mi caso Boss-LS2, pero hay varios modelos en el mercado con algunas diferencias entre ellos.
Yo lo que hago es un loop con la señal procesada para que la mezcle con la señal limpia. Este pedal tiene un input y dos bucles, A y B. Permitiría hacer lo que comentan en el video, podría enchufar el bajo al input, usar el bucle A para el compresor, el bucle B para saturación y después sacar la señal por el output.
En mi caso metro la señal al input, del send A paso la señal por la cadena de efectos y la meto de nuevo al pedal por el return A. Por el output sale una señal con el input y el bucle A mezclados. Hay dos potes de volumen, uno para el A y otro para el B, en mi caso el B es la señal limpia y el A la procesada. No sé como se comportaría en caso de usar el bucle B la verdad... :?:
Lo uso en el modo A+B Mix. Luego hay otros modos de mezcla pero no los he investigado porque no me hacían falta de momento

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pepenavarro

Mensaje por pepenavarro »

Ah, es que el tipo habla de cómo graba los vídeos. Para directo yo no suelo usar compresor, llevo el previo valvulero y ya me llega. Entre éso y el cabezal markbass creo que ya no necesito compresión.
Cuando usaba un hartke, hace 200 años, hacía algo parecido a Ankbass, pero a través del bucle del cabezal. Te permitía mezclar el bucle con la señal limpia.
Sabina no. :viking:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

albertus escribió: 22 Nov 2024, 12:01 es muy fácil, haces un split de la señal, una la envías directa al daw, y la otra al compresor. luego el compresor no lo conectas a nada y no lo envías a ningún sitio (no hace falta ni que lo enchufes). así el bajo sonará como debe y el compresor queda bonito para la foto del instagram en el que pones "se vienen cositas" :y:

:rofl:

Ya sabemos que solo lo dices porque quieres todos los compresores para ti solo. :mrgreen:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

pepenavarro escribió: 22 Nov 2024, 15:49 Ah, es que el tipo habla de cómo graba los vídeos. Para directo yo no suelo usar compresor, llevo el previo valvulero y ya me llega. Entre éso y el cabezal markbass creo que ya no necesito compresión.
Cuando usaba un hartke, hace 200 años, hacía algo parecido a Ankbass, pero a través del bucle del cabezal. Te permitía mezclar el bucle con la señal limpia.
[/
ankbass escribió: 22 Nov 2024, 12:42 Yo llevo un pedal mezclador, en mi caso Boss-LS2, pero hay varios modelos en el mercado con algunas diferencias entre ellos.
Yo lo que hago es un loop con la señal procesada para que la mezcle con la señal limpia.

Muy interesante, muchas gracias :beer:
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”