Salud!
No te preocupes de maquetas, a no ser que un diseño megaespectacular sea parte realmente integrante del diseño. Es decir, a mi empresa llegaban muchos juegos de aficionados que, salvo uno, elegido por su temática, eran rechazados. Pero estuvieron hipertentados de sacar uno cuyo único valor (hasta que lo leyéramos los tester) era que estaba presentado en colorines y con dibujos manga guay. Es el Anima ese que anda por ahí y del que se han hecho juegos de cartas y demás. (no lo sacó mi ex empresa).
Yo escribiría directamente a Hasbro España, Borrás (si no es parte de Hasbro), Edge, Devir y demás y preguntaría si aceptan juegos "externos" y el modo en que querrían la presentación. Si te dicen que les basta con el tablero pintado en un folio porque lo que les interesa es el juego y realizar ellos el diseño, pues eso. Si quieren el diseño lo más completo posible para reducir costes al máximo, pues eso.
Traducir, solo me atrevo del inglés al casteñol. He hecho casteñol - inglés, pero no me siento cómodo y prefiero no hacerlo. Estoy estudiando japonés, pero no puedo dedicarle el tiempo que querría, y en cualquier caso sería una "inversión" a diez años vista. Y yo no planifico más de una semana por adelantado, así que... a saber.