Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
BUeno, de momento el Thumb le acabo de subir las pastillas y más o menos parece que me sirven de rampa, realmente me queda poco espacio ... luego probare con el bajo colgado para tomar posiciones de mano .... pero para el Roadster, ya tengo la plantilla itó
.....ya en serio nose exactamente para q sirve, pro segun entiendo es algo fisico d relajar los dedos al tocar y eso...........a ver algun erudito q nos aclare a Dani y a mi?
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
En mi experiencia: te impide meter mucho los dedos para pulsar la cuerda, lo que acorta los recorridos y, en resumen, permite tocar más rápido. Aparte, obliga a tocar más suave (no puedes hacer ancla con el dedo). Si quieres catarla, solo tienes que pegar las pastillas de tu bajo a las cuerdas y tocar sobre ellas.
A mí no me va mucho, me siento rarísimo si no puedo meter un poco el dedo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yo mientras busco tiempo y herramientas para hacerla, toco aplicando la técnica de mutear con el dedo pulgar todas las cuerdas cosa que te obliga a girar un poco la mano (pues entonces la giras un pelín más, como si tocases el contrabajo) y así el indice y corazón no bajan tanto al tocar sobre las cuerdas .... eso o tocar sobre el diapasón, pero claro al hacerlo sobre él, te dá otro tipo de sonoridad tirando a más acúsitoc y si no es ese sonido el que deseo, entonces emplo la técnica que he comentado.