Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuanto Hace Que No Ajustais El Instrumento

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cuanto Hace Que No Ajustais El Instrumento

Mensaje por WIFI »

¿Eran dos juegos de diferente calibre?
Eso es lo bueno golo, eran exáctamente los mismos calibres, 45-105 :nose:

Me pasó parecido hace un tiempo cuando en el Cort C4 puse unas elixir, del mismo calibre y parecido, bajo desquintado, mástil quedándose plano......

No entiendo como cambia la tensión ejercida sobre el mástil por cuerdas del mismo calibre, salvo que la cuerda en si sea de un calibre inferior y, para llegar al 105 se utilice el coated :que:

Saludos

Phobia
Hombre Yo soy un neofito en esto ,pero el grosor no tiene nada que ver con la tension.Dos cosas igual de gruesas no tienen porque estirarse con la misma facilidad y por lo tanto habra que poner mas empeño y ahi viene la tension :roll:
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cuanto Hace Que No Ajustais El Instrumento

Mensaje por WIFI »

En este vídeo viene como mide la distancia de las cuerdas http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q pero veo que la mide desde el mástil (madera ) sin hacerlo en la parte metálica y claro las medidas según lo hagas en un sitio o en otro varia y aqui mi duda ¿donde es realmente donde hay que poner la regla ?

Después de revisar información (de no encontrar la biblia y el manual del Jerzy) solo puedo hacer esta exposición:
1 Cuando regulan el alma porque esta curvada, parece que el resultado del enderezado es la distancia de las cuerdas de hecho hacen dic¡versas mediciones traste doce ,al quinto del doce , al centro ,en el primero etc.

Esto me lleva a la confusión de :que pasa si enderezco el alma y las cuerdas no están donde ellos indican que deben estar (http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q), trastean ,no tienen la medida al centro etc ,tendría que volverla a torcerla ,obviamente no .
Así que llego a mi propia conclusión de como debe ser el proceso de ajuste , y espero me indiquéis si estoy equivocado o no .

1 Hay que regular el alma para quitarle la curvatura.
2 si las cuerdas no están a la medida regularlas tanto de atrás ,como delante que también tiene su graduación (véase vídeo de warwick)
3 Quintar si hace falta

NO HAY NADA MEJOR QUE ENCONTRAR LO QUE UNO BUSCA despues de leida la Guia ,he comprendido y ordenado las ideas y lo tengo todo mas claro,lo unico que me falta es saber que plantillas corresponden a mi bajo
Última edición por WIFI el 10 Dic 2011, 11:22, editado 4 veces en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”