Hoy ha sido un día fructífero para el G.A.S. aunque malo para el bolsillo
A medio día me he pasado a recoger un Hartke HA3500 que me he agenciado gracias (o por culpa) al señor Alvaro.
Y esta tarde me ha llegado un pedido a Thomann, en el que, entre otras cosas, tenía 3 pedalillos Harley Benton (Joyo), el afamado Ultimate Drive, el Vintage Phaser y el Dynamic Compresor.
He estado montándome la pedalerilla que se ve en las fotos (junto con los que ya poseía, un afinador Korg Pitchblack, un EBS Metaldrive, un chorus BOSS CEB-3 y un auto-wah EHX Nano Bassballs) y luego probándolos lo mejor que he podido en casa con el HA3500, al 1 de volumen y haciendo uy uy uy!
El HA3500 ya lo conocemos todos, una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, sobre todo de 2ª zarpa, por supuesto, perfecto, viniendo de quien viene

, no esperaba menos. Había olvidado el ruido que hacen los ventiladores de los cabezales a transistores, el TC Electronic es totalmente silencioso

, ahora hablaré de una cosa que me ha dejado un poco mosca del compresor cuando diga mis impresiones de los pedales.
Respecto a los pedales, el Ultimate Drive, bueno, ya se ha hablado todo lo que se tenía que hablar de este pedal, no apto para overdrives sutiles, va desde un overdrive bastante cañero a una distorsión bestial, en la foto se puede apreciar, que el potenciometo de drive, lo tengo a las 7 u 8, que debe ser un 10% del recorrido y ya tiene bastante caña, a partir de ahí lo que quieras (El metaldrive lo tengo a las 9 y con eso simplemente hago que las cuerdas rujan un poco, para compararlos). Tiene filtro de graves y de agudos, me ha gustado el de agudos, el de graves se come demasiado los agudos y el de agudos no tanto los graves.
El Vintage Phaser lo he pillado para algún tema de la orquesta que se queda el bajo haciendo alguna marcianada, sobre todo "Esos Cuernos" de O'Funkillo

y no se si me termina de convencer, tiene el efecto demasiado sutil, a tope creo que me servirá, pero si pudiera meterle un poco más de efecto tampoco le haría ascos.
El Dynamic Compressor, al igual que el Vintage Phaser, es una compresión muy sutil, sin embargo me sirve de sobra, nunca me ha gustado abusar de los compresores, cuando los tengo los utilizo de forma permanente pero al 2 o 3 de acción.
La sorpresa que comentaba del Hartke HA3500 ha venido justamente ahí, ya estuve una semana hace años tocando con un HA2000 y el compresor me pareció malo de cojones, sin embargo hoy lo he probado y no me ha parecido tan malo, lo cual me lleva a dos conclusiones, o bien el compresor no es el mismo, cosa que dudo mucho, o lo que creo es que al tocar con el volumen tan atenuado, no habrá sacado a relucir todo su esplendor
Por cierto, los pedales joyo, en cuanto a ruido, cojonudos, nada, me esperaba algo siendo pedales de 29 , pero nada de nada y dicen que chupan mucho (sobre 100 mA) cada uno, pero los 6 que están encima de mi soporte artesano (una plancha de madera, cubierta por una tela correctamente grapada) están alimentados por una fuente BOSS de 500 mA y funcionan correctamente los 6 a la vez y sin ruidos en la cadena, según me han dicho, dos joyo a una misma salida de una powerplant de Thomann hacen ruido, pero como yo lo he puesto no
En fin, que he vuelto a las andadas de ciclista, pero barato
Saludos.