Página 1 de 1
vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 01:50
por julito
hoy me he mosqueado en el ensayo pero mucho mucho...
empezamos el ensayo:
1.- como siempre a la cantante se la oye poco; yo digo que estamos altos y el guitarra dice que YO estoy alto. Antes he tomado la precaución de irme al centro del local a oirme y se me oye más bien flojo... pero él de bajarse nada de nada... puto Marshall
2.- tocamos Proud Mary que ya empieza a salir. Oigo que el guitarra no hace un detalle que le comenté hace dos semanas y que empezó a hacer la semana pasada. Es importante porque es un acorde más y TODOS tenemos que hacerlo; además yo había ensayado un par de variaciones teniendo en cuenta ese detalle. Al terminar la canción le digo "qué, lo hacemos o no lo hacemos, porque veo que ya no lo haces"; el tío me contesta que no lo hagamos, que sin él ya sale bien. A tomar por culo. (pero eso sí, los detalles que él dice el tete se los estudia sin rechistar).
3.- tocamos Back in the U.S.S.R.. Hay un detalle de guitarra que se ha aprendido pero que toca a destiempo. Se lo dije hace tres semanas y la excusa fue "es que aún no me lo sé bien"... pues ya se lo sabe bien y lo sigue TOCANDO A DESTIEMPO
4.- en el mismo tema hay una estrofa en la que la guitarra simula una balalaika. Como su volúmen es exagerado tapa la voz y el segundo guitarra lo comenta. Respuesta: "en el disco lo hacen". Nada de "habrá que intentarlo tocar más flojo". A tomar por culo.
5.- en un tema le comenté que a mi juicio hacía una variación de acorde que, ahora que son dos guitarras, sobra porque le quita al otro guitarra la posibilidad de tocar algún detalle... pasan las semanas y lo vuelve a hacer
6.- ñle comenté que a ese tema le iba mejor una guitarra más suave, con menos distorsión... lo probó ese día... lo vuelve a hacer como al principio: bien pastoso y con la guitarra al mismo volúmen de la batería.
¿qué hago? ¿le digo algo o paso de todo y que sea lo que Dios quiera?
pues eso, me he sentado encima del ampli para oirme bien, no he dicho apenas nada en el resto del ensayo y he empezado a comprender a esos bajistas que ves en el fondo del escenario a su rollo con cara de circunstancias...
mierda, mierda, mierda. Tenía que desahogarme
putos guitarristas

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 02:23
por infierno
Ese sobra...
Asi de claro
No se por que la gente traga...

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 08:29
por lacomunidad21
Ese sobra...
Asi de claro
No se por que la gente traga...

+1000
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 09:59
por pakus
No se puede tocar con todas las personas, imposible con esos rollos de no asumir la responsabilidad de sacarlo adelante: se va para atrás, a tocar cada vez peor y de peor hostia, acaba enfermando todo.
Plantéalo clara y tranquilamente, con violencia cero y de lo que te digan, maduralo y toma tu decisión. Es el camino más corto de ser feliz tocando felizmente con otros músicos. La energía propia no es ilimitada
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 10:15
por miguel_lez
animo Julito
De verdad que si: PUTOS guitarristas

Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 11:07
por xaranzaina
un día de repente me vi rodeado de una columna de Marshalls,no escuchaba a Eric clapton,no escuchaba a Jack bruce,no me escuchaba a mi,ya no disfrutaba con la música.....
por eso deje a Cream...
Ginger baker,batería de Cream..
para los guitarristas habría que elaborar una especie de código de circulacion y el que se pase de volumen....zas
Cream - Spoonful live-Part1
Cream - Spoonful live.- part 2
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 11:11
por Gaseado
En mi antiguo grupo no había manera de oírse por el exagerado volumen que se ponía el guitarra-cantante(ya sabeis...es como un ego al cuadrado esa combinación) y en el grupo de un amigo había otro similar, y recuerdo un día que le comenta mí amigo(también bajista) que el otro guitarra está algo alto (en plan, vamos a decirle que se baje un poco) y él "ah, vale" y se pone casi al máximo

. En ese concierto estaba uno de los hermanos de uno del grupo grabando con TAPONES y el público tapándose los oídos porque no había cristo que aguantase ese volumen sin sufrir daños.
Así queden sordos, en serio

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 11:33
por 3aal
Pues yo nunca he tenido el problema de guitarras altos, siempre hemos intentado tocar lo más bajo posible (por el tema de no quedarnos sordos), lo que si he tenido han sido los problemas de ego en el tema composiciones y arreglos... Para los volúmenes lo mejor que puedes hacer es subirte un día astronómicamente por encima de todo... y cuando te digan algo decirle: o bien que es que como atrona tanto no te oyes, o bien que tu ahí oyes el bajo perfecto que a ti te parece que está bien.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 12:13
por infierno
Parece ser que ser músico y guitarrista son contrarios....

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 12:45
por pakus
Pues el guitarrista de mi grupo es el primero que conozco que si le dices que se baje el volumen ¡lo baja! ¡sí!. Ahora empieza a cantar, y no parece un tándem muy peligroso porque canta como un gorrión que desaparece si no le jaleamos todos a la vez
Así se crece y nos da la juerga a todos
jjajajaja

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 13:05
por sad_ra
Yo tengo un guitarrista de estos que te atruenan y encima se ha customizado una guitarra que es el infierno con cuerdas, es una guitarra que SOLO mete ruido, al nene le ha dado por creerse guitarrista de metal y pues nada. Eso si en esos ensayos la parte electronica la controlo yo y no permito que no se escuche algo o que algo suene mas alto que lo demas.
En el grupo de metal este nuevo...La verdad esque esta la hostia de compensado el volumen, el otro dia me clave yo, pero lo arregle rapido.
Y recuerdo en tiempo que yo tenia un bajista que tapaba completamente, la bateria la voz y la guitarra Y SEGUIA SIN OIRSE. Asique subnormales ahi en todos lados.
De hecho yo suelo presentar un problema con los volumenes, dado que con la bateria si no toco "fuerte" no toco comodo ni ejecuto con correccion ¿por que? Simplemente si me dejan a mi aire toco como me sale del nabo y no me preocupo de nada y disfruto, pero por lo general ahi que tenerme informado, que el ultimo concierto que di como bateria, yo con la borrachera, pensaba que la PA se estava cepillando la bateria(iba a pelo, solo puse micro en el bombo) y con la tonteria era yo el que me estava cepillando la PA, si el tecnico me dice "te estas cepillando la PA, afloja" yo hubiera parado...
Los tecnicos...otra especie...en el proximo capitulo si eso XD
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 14:19
por Malospelos
Animo JUlito ... y suelta el mal rollo !!!
La verdad es que fastidia mucho que la gente no venga al ensayo con los deberes, estudiados y concienciados que es un g r u p o donde por el bien del sonido en general, hay que seguir unas pautas joer !!!
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 14:20
por JonY
Que esperas de un guitarrista???
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 16:48
por Neteman
Yo desde que mi guitarra ha cambiado el Mesa Boogie Dual Rectifier por un JCM800 vivo mucho más tranquilo. Controlar el Mesa era un infierno (vamos, que no lo conseguimos nunca).
Una delicia para hacer el animal metalero, pero ingobernable.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 17:13
por Rodrigo_Bassist
Personalmente cuando me han dicho q me baje, lo escucho, analizo y si considero q NO estoy alto simplemente dio: " NO me voy a bajar porq si no no puedo tocar comodo, no pienso caminar a ciegas"

simplemente se lo q vale mi trabajo como bajista y no pienso dejarme "pisar el poncho" (como se dice itó)

claro q el dialogo es la solucion y la respuesta a estas situaciones
Y no hay necesidad d pelear ...............(si no entiende lo cagas a trompadas)
En buen rollo y con cariño todo se soluciona

Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 17 Jun 2010, 17:23
por julito
es que ayer ya fue el colmo. El primer problema es que no es músico de recambio, sino que somos amiguetes tocando y no hay que perder la perspectiva de que se toca para divertirse.
Además no es mal tío, pero le falta un poco de sentido rítmico y algo de oído, con lo cual se dan muchas situaciones en las que habría que rectificarle, aunque sabe mal.
el se aprende las cosas a piñón con el guitarpro y tira palante... no sé...
pero me he tomado la medicación y ya me encuentro mucho mejor.
A partir de ahora les pasaré emails con lo que opino y se acabó. Total para que no sirva paranada...
lo único que sabe mal es que al final quedará perjudicado el resultado final, y eso significa disfrutar menos.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 18 Jun 2010, 09:16
por albertbe
Julito, ante todo lo que te dice Malospelings, agobios cero, ni que fuérais a tocar a Wembley
Vale, molaría tocar todo perfecto, además, esa típica situación del acorde de más es taaaan típica, y lo de tocar a destiempo es taaaaaaan clásico. Eso en mi grupo, aunque lo digas 1.247 veces no hay manera, simplemente se queda la sensación de que en esa parte "hay algo raro". Luego, viene el productor o el arreglista de turno y dice: "Pero nene, si no estás haciendo lo mismo que el resto, aquí has de hacer un Re antes de cambiar", y a los tres segundos ya está haciendo el Re y con cara de "oh-tia!".
Cuando eso pasa, suelo proponer que toquemos todos ese trocito primero todos haciendo el Re, y luego como siempre hacíamos, para que vean la diferencia. Normalmente no la ven, pero a veces se da el milagro (quizá te funcione). Pero ha de ser en ese momento, empezar desde un par de compases antes y parar justo cuando cambie la canción. Se para, y se repite desde el mismo sitio, y que opinen todos los del grupo, no tú solo, que me da la sensación de que eres el único que dice esas cosas (que no es malo, pero el resto también pueden opinar, no?).
La suerte que he tenido yo, es que cuando pasas por varios estudios y todos los productores les dicen lo que ya han oído desde hace meses, se acuerdan de que ya se lo dije yo o el batería, o quien fuera, y ya se bajaron del burro. Cuando estamos ensayando, si alguien dice "oye, esta parte queda rara" y comentamos que están haciendo un acorde de menos, se prueba como te he comentado y se decide, pero tienen una actitud mucho más abierta (que es el problema de tu guitarra, que pasa de todos).
Sobre el volumen, nos pasó algo parecido, ya os he comentado en varias ocasiones que en el grupo tenemos dos guitarras de volumen pasado de rosca, con dos amplis VOX de 300W, a válvulas, que suenan de la ostia, los últimos fabricados en Inglaterra, y con el volumen a saco "porque son de válvulas", claro. Uno de ellos es enfermizo, como el de tu grupo, si por él fuera sólo se escucharía a su guitarra en 200km a la redonda, de ahí que lo apodemos "El Watios"
Peeeeero, como toooooodo Dios le dice que se baje tarde o temprano, acaba haciéndolo. Si en tooodas las pruebas de sonido, el técnico le dice "bájate del ampli que estás muy alto", la gente que viene al local le dice: "tío, tocas demasiado alto, es horrible", etc, etc, al final bajan del burro
Otra táctica buena es tocar todos suavecito. Te pones al volumen que creas adecuado para como suena la batería, el cantante (o los cantantes) igual, a tu nivel, y el resto igual. Luego, él llegará con sus watios a saco, y cuando empiece a sonar algún tema y busque referencias no las encontrará con lo que pedirá que os subáis todos, a lo que podéis responder "en cuanto te bajes tú un poco". Suele funcionar bastante bien según cómo sea el guitarra
Sé que es frustrante, pero no te preocupes, es un problema de actitud, (suyo, por supuesto) y ahí no puedes hacer mucho. Está bien que se lo digáis, pero no le rayéis y ya se dará cuenta cuando todo cristo le diga que es un patán
Y ánimo, que no es fácil hacer el esfuerzo extra después de todo el día currando (y más en nuestra profesión

) para que todo suene mejor y tire p'alante. No dejes que estas tonterías (que lo son) te "amarguen" los ensayos/conciertos/etc...
Por cierto, la gente no aprecia nunca si todos hacéis el Re o no, sólo que si lo hiciérais se oiría todo mucho más nítido y gustaría más, pero si preguntas nadie sabrá de qué les hablas

Y lo del tempo igual, porque es cierto que para un músico es de cajón, pero para un tipo que está ahí mamando como un cabrón y charrando con los coleguillas, le parecerá más cojonuda que la original

(si es que las diferencia, cosa poco probable!)
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 18 Jun 2010, 18:23
por Makea-TGN
joder, que estudiao lo tienes

Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 18 Jun 2010, 18:27
por Malospelos
Es que esta grabando y esta pasando por unas cosicas ....

Este Albert sabe mushoo
Animo Julito !!!
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 08:12
por Kraken
Salud!
Y si algún día lo ves llegar con un Big Muff, HUYE. HUYEEEEEEE.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 10:15
por lluiset
Debo de ser el raro aquí, pero en mi caso son más veces las que he dicho al guitarra que se suba el volumen porque no le oigo, que al contario.
En cuanto a lo de tocar más o menos notas.... mejor no doy mi opinión, que corro el riesgo de ser lapidado.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 11:03
por pakus
Debo de ser el raro aquí, pero en mi caso son más veces las que he dicho al guitarra que se suba el volumen porque no le oigo, que al contario.
En cuanto a lo de tocar más o menos notas.... mejor no doy mi opinión, que corro el riesgo de ser lapidado.
+1000000
no eres el único, nuestro guitarrista usa mocasines para no dejar huella, hay que jalearle para que se suba

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 14:34
por Makea-TGN
pues qué suerte teneis

Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 14:47
por Kraken
Salud!
Los míos dieron el otro un bolo sin bajo y me quieren despedir, dicen que no hago falta.

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 14:57
por Makea-TGN
que metan otro guitarra

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 15:34
por miguel_lez
Un concierto sin bajo?
Donde vamos a llegar, que huevos,
eso es como cortarte un brazo porque te molesta pa ponerte de lado cuando te vas a echar la siesta

Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 16:15
por Malospelos
Salud!
Los míos dieron el otro un bolo sin bajo y me quieren despedir, dicen que no hago falta.

Kraken te dejo el Palo y les das su merecido, serán joios !!!!!!!!!!!!
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 16:42
por Kraken
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 16:51
por Malospelos
Dejalos

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 18:09
por miguel_lez
Dejalos

+1.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 18:14
por Invitado
Dejalos

+1.
+10
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 19 Jun 2010, 21:07
por julito
a tomar por culo... y montamos grupos con dos bajos y batería

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 20 Jun 2010, 15:27
por 3aal
Dejalos

+1.
+10
Que cojones... fuego purificador
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 20 Jun 2010, 18:13
por sad_ra
Yo estoy escuchando lo audios del ensallo de hoy, que me ha dado por grabarlos todos y no se si esque era domingo por la mañana, que tengo la boca hecha un cristo por una estracccion, que tengo el primer dedo de la mano izquierda con una raja(el de señalar dicese) que apenas he dormido o que, pero estoy escuchando el ensallo y siento como si ellos estuvieran en un lado y yo en otro...Si esto sigue asi, tendre que recurir a los expertos foreros del metal por que vamos XD en fin ya el martes con mas calma a ver si sale todo mejor.
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 20 Jun 2010, 23:00
por julito
si cuelgas la grabación les ponemos a caldo...

Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 20 Jun 2010, 23:08
por xaranzaina
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 20 Jun 2010, 23:12
por sad_ra
Voy a ello. Darme un rato.
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 21 Jun 2010, 00:48
por infierno
Yo no se por que aguantais a estos gilipollas...

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 21 Jun 2010, 01:15
por sad_ra
Yo no se por que aguantais a estos gilipollas...

Por lo mismo por lo que nos follamos a la fea, por que no hay otra cosa.

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 21 Jun 2010, 02:25
por Gaseado
Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 21 Jun 2010, 10:01
por navan
A ver, el tema de los volúmenes sólo lo arreglamos cuando al batería le diagnosticaron un problemilla en el oido, o se tocaba a un volumen "correcto" o a tomar por culo.
Lo de los guitarras, pues lo habeis comentado casi todo. Cuando vemos que algo se nota raro o no corre como deberia, muchas veces hago que paren y tocamos sólo el bateria y bajo, así por lo menos me aseguro de que nos han oido por lo menos una vez y que lo que han oido va al sitio.
El problema viene cuando pasan de todo lo que digas (como parece el caso), o digan "es que la canción no era asín" o "es que me suena mejor asín" cuando se trata de versiones.
En fin, hay que hablar mucho y tener paciencia. En mi grupo, al final, se fueron todos y me quedé solo y en todos los demás me he largado porque para no estar a gusto me quedo en casa con el Sr. Malospelos y disfruto como un cerdo.
Pd: Cuando te has hartado de hablar y llevas unos días callado porque piensas "que les den", es entonces cuando hay acercamientos, no se suben tanto el volumen, se centran más en el "todo"... y piensas "joder, parece que funciona"... un espejismo. Dales sólo un par de días y te dirán "... es que tú no hablas nunca, ni nos das tu opinión, no sabemos lo que quieres"
Mmmmmm... Complicado

Re: Vuelvo Cabreado El Ensayo
Publicado: 21 Jun 2010, 13:50
por sad_ra
Aqui van los dos audios:
Este primero es una cancion que a mi juicio sale bien pero no del todo.
Cancion 4 - Kastrati
Esta es una de estas que si...Suena bien pero creo que ellos siguen en un lado y yo estoy en otro.
Cancion 2 - Kastrati
Re: vuelvo cabreado el ensayo
Publicado: 21 Jun 2010, 15:28
por Kraken
Salud!
