Esta mañana ha muerto Pascual Saura. Un buen tipo y excelente bajista, en parte el culpable de que me comprase un Thumb de 5 cuerdas como el suyo (un dia que vino a tocar a Alhama lo estuve tocando en una jam improvisada y me quede prendao), poco despues me estuvo dando clases (1993-94) en el Taller de Creación Musical de Murcia. Más o menos por esa epoca entró a formar parte de Murcialagos Clan, poco despues MClan. Desde entonces coicidimos alguna vez en los escenarios o en conciertos de Jazz en San Javier o Cartagena.
Este verano tuve la sorpresa de encontrarmelo en Los Escullos (Cabo de GAta), al lado de donde teniamos el bolo, él montaba el equipo para otro concierto. Estuvimos un ratillo poniendonos al día, entonces me dijo que ya no estaba en MClan.
Y esta mañana me entero por medio de facebook que ha muerto de un ataque cerebral, o al corazón dice alguna nota de prensa. Un día triste, se va un grande, grandisimo bajista y gran persona.
Solo espero que se marque unas buenas jam junto a Jaco Pastorius en el cielo de los bajistas.