Mmm voy a opinar al respecto.
Primero voy a advertir que generalmente a estas horas se me pira un poco la pinza. (pero aun así no hay manera de que me pongan una puta tarjeta)
Bueno, el tema es que estamos en un momento bastante delicado, somos por decirlo de alguna manera sibaritas en peligro de extinción. Osea, la crisis lo chinos la desigualdad son factores que onsidero importantes a la hora de responderte.
La crisis y los chinos, en un principio el empresario español pongamos amancio ortega, tenia su fabrica sus fabricas y sus principios, más o menos patricoticos y más o menos economistas, a medida que fue pasando el tiempo consideró que lo que tenía que prosperar era su empresa y no su pais, que lo importante era crecer de un año a otro. Si no crecía y su imperio no era mayor, lo estaba haciendo mal, no importa si sus vecinos dejan de tener empleo, la mano de obra china va a ser más rentable.
Esto lo extendemos a todos y cada uno de los empresarios, si hay crisis , un empresario que quiere que sui negocio mejore cada año y que realmente tiene las armas para poder solucionar la crisis en un pais va a optar por la primera opción "que su negocio mejore" sino sería un mal empresario, por tanto nos vemos en la siguiente situcaión:
-un chino cobra 80 euros por 10 horas de trabajo
-español cobra 700 euros por 8 horas (actualmente si es joven se puede considerar privilegiado), y se queja muchiiiisimo más.
Hasta que la balanza no se equilibre, el español se va a tener que ir jodiendo y el chino ira mejorando. Teniendo en cuenta que el chino es por naturaleza especialmente trabajador, llegará un momento en el que posiblemente el trabajador chino resulte más rentable a pesar de trabajar al mismo precio. Esperemos que ese punto no llegue. Lo más provable es que el chino mejora hasta los 100 120 euros y el español se iguale. hasta ahí cada vez ganaremos menos (hay que hacerse a la idea)
Al tema, la imitación china... esa basura: Un chino vino y compro una Ramirez (guitarra española de primera gama) y se la llevo a china, imitandola y fabricandola en serie, creando un clon bastante conseguido. Conozco gente que ha estado en china y se ha traido la tecnología más puntera, y de una gran calidad, aquí vas a un chino y compras basura pero hay fabricación china realmente buena y terriblemente mala comparado con la fabricación que probablemente tengan en unos cuantos años. Yo era aficionado a los coches de pequeño, y me compraba los catalosgos de pequeño, el año pasado me compre el catalogo anual y flipaba, coahces que aqui no se conocen y hay mil marcas chinas fabricando (no la típica imitación del 127 italiano, o un civic anticuao) sino coches de primera gama y abarcando la mitad del catalogo,solo china.
Que nos comamos el coco ahora con si es legal o no la venta de esos instrumentos es un problema secundario, considero primordial el hecho de que a lo mejor estas imitaciones primitivas no seran el feto de lo que en un futuro nos gaseé, que la calidad es cuestionable o pésima en la mayoria de los casos. El tema es que quizás nos llevemos una sorpresa con el tiempo.
Por otro lado voy a barajar la otra cara de la moneda. Pocas perspmas son las que quedan ya que no hallan aprovehado las ventajas de internet frente a venta distribución etc. Hace ya

algunos años que el hecho de no consumir de vez en cuando, si no es practiacamente siempre, algún tipo de contenido multimedia online, es algo raro. El hecho de esta distribuación de imitaciones no es más que otra de las muchas ventajas o desventajas que conforman esta via de comunicación. Algo que realmente no me mola es alabar lo spuntos que me son positivos y los que me son negativos en cualquier tipo de cosa. En este caso, me es posivtivo bajarme una peli, ya que no soy especiemente sibarita, a una calidad infinitamente inferior a la que me ofrece el cine, el alquiler o la compra de dicho producto, pero gracias a ello a lo mejor me puedo comprar tal bajo. El hecho de prohibir que otra gente lleve a cabo la misma treta con los instrumentos me parece hipócrita. Al fin y al cabo si antes de que existiese internet queria comprar un buen instrumento buscaba la tienda.
Para finalizar con el megaladrillo, resumir que esto es un poco parecido a todo en general, "la queja": es la posición comoda, "la solución": es el camino difícil. La supuesta legalidad de esa u otras tiendas online o mecanismos de venta de segunda mano va pareja con la de las descargas de contenido multimedia a... también peor calidad. Al fin y al cabo si antes querias algo ibas a una tienda y te asegurabas de que la tienda era fiable, ahora no ha cambiado mucho, simplemente es todo mucho más grande.
Empece hablando de la crisis porque considero que tieene una parte crucial en todo esto y porque pienso que nos fijamos en lo equivocado, pensar en que esta tienda hace esto y alegar: "¿Que no vamos a poder ya comprar de segunda mano tranquilos?" me parece no ser muy conscientes de la situación.
