Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Hola, siempre he sido muy fanatico de estos amplificadores tan pesados, actualmente tengo dos ejemplares, un tko80 y un tko65 del cual esta tarde voy a cambiar por un IBANEZ - SOUND WAVE - SW35 - 1X10 + TWEETER / 35W, amplificador de 35w rms con un altavoz de 10 pulgadas y un tweter incorporado, tambien he tenido el TNT 160w, yo el punto malo que le veo a estos amplificadores es que son muy pesados para moverlos. ¿que opinais de su sonido con respecto a amplificadores modernos actuales? gracias.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por Grinder »

Yo he tenido dos TNT 160w.... uno de los ochenta con el altavoz escorpio y otro de finales de los noventa más modernillo. También he tocado con varios TNT y TKO de prestado. Una vez llegué a tocar en un bolo enchufado a dos TNT.

Su mayor virtud es el músculo (el de 160w... el de 80w nunca me llegó en potencia) mucha pegada. El sonido ya no me gusta tanto, poca naturalidad, demasiado artificial para mi gusto, no le pidas definición porque no están para eso. Y el muertaco que son para moverlos.
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Si, recientemente veo de segunda mano por 100e.

Mi tko65 me costó 60e y el tko80 100e.
Ya lo tengo!!
Vaya, todo un triunfo, para mi gusto suena mejor que los peavey y encima pesa menos, menudos graves tiene el bicho, super contundentes, miedo me da cuando su dueño pruebe el peavey que el peavey quiera devolvermelo.
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

he hecho hasta un video con el de lo que me ha sorprendido:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por towerbass »

Hay gente que busca estos amplificadores, personalmente, el sonido siempre me ha parecido infumable, una bola pastosa que no hay forma de entenderla y que suena mucho.
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Si, tienes razón, a parte que los graves son jodido de controlar, de ahí que sea el 1x15 peor y el 4x10 mejor.

Yo a parte del tko80 tengo el IBANEZ - SOUND WAVE - SW35 - 1X10 + TWEETER / 35w que lo conseguí ayer y creo que suena bastante mejor, a pesar de que es de 35w y se queda un poco corto para tocar con una banda.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por towerbass »

Yo en mis años mozos, tuve un Torque T-200, el primer modelo que salió y siempre me ha parecido que se merendaba en sonido a los Peavey, ahora, hoy en día, hay amplificadores económicos que se comen en calidad de sonido a esos mastodontes, sin ir más lejos, yo tengo un Hartke KB12 de 250w con un 12" híbrido entre aluminio y cartón y el sonido es infinitamente mejor y mucho más transportable (menos de 13 kg.), me costó de 2ª mano con flightcase a medida 300 €... ahora, tienen una pega, son tan resumamente ligeros y pequeños que si los exprimes se mueven en el escenario, pero si no lo pasas de mitad de volumen, rinden muy bien y mitad de volumen es bastante volumen.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por towerbass »

Ah, y tuve un Harley Benton, el HB80 o algo así, que se ponía en modo cuña también, con 80w me daba para ensayar con las orquestas e iba cojonudo
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Joder, yo me acuerdo de los torque, eran malos de cojones.


Los Peavey tuvieron mucho tiro en los 80, luego vino traceliot y los barrio, después otros como el ampeg barrieron estos y hay una variedad flipante hoy en día es difícil saber cual coger.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por Grinder »

Si.... probablemente Torque sea lo peor a lo que me he enchufado :nose:
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

El torque traía una pegatina de celestion, y en la tienda me decían que era mentira, que de celestion solo era la pegatina.

Esos amplis estaban muy ajustados, te ponía que eran de 50w y no llegaban, el volumen permitía forzarlo y se quemaban.

Me acuerdo el 1x15" de 100w combo, el tko80 se lo comía en potencia pero bien.
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Yo creo que la gente busca este ampli por que es un clásico, y no lo buscan los bajistas serios, lo buscan aficionados poco exigentes que lo ven en los vídeos de los grupos de los años 80.

En realidad en esa época cualquier bajista que se precisará, si no iva con un pivi no era nadie.

Hoy en día no se cuales son las mejores marcas, hay muchas.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por towerbass »

tonygtguitar escribió: 02 Ago 2019, 23:25Los Peavey tuvieron mucho tiro en los 80, luego vino traceliot y los barrio, después otros como el ampeg barrieron estos y hay una variedad flipante hoy en día es difícil saber cual coger.
No, eso no es verdad, Peavey para bajo siempre fue el amplificador de los tiesos (tenía grandes valvulares para guitarra, pero no para bajo), el bajista con pasta o con solera llevaba Ampeg, Trace Elliot, Hiwat, Sun... incluso los GK RB800, que son coetáneos (hablando de la década de los 80 en adelante, anteriormente era raro ver un amplificador de bajo exclusivo, eran más bien amplificadores genéricos), no fueron sustitutos unos de otros, y posiblemente, Ampeg en amplificadores de bajo, sea de las más antiguas
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Eso que tu dices fue en los 90, cuando vino el trace Eliot, pero en los años 80 desde luego que el pivi era el que llevaba todo el mundo.

Yo me acuerdo de un tío de pasta de una orquesta que yo conocía y llevaba siempre los pivis estos grandes de pantalla 2x15 y cabeza de 300w, al entrar los años 90 a principios lo vendió y se compró el traceliot de 4x10.

Antiguanente se veían como mucho algunos fender o algún ampeg, pero no era lo habitual.

Los traceliot pegaron fuerte en los 90, en los 80 no se veían.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por Grinder »

No... trace elliot pegó el boom en los 80. John paul jones de led zepelin, steve harris de Iron Maiden por ponerte dos ejemplos.

En la amplificación había dos vertientes claramente diferenciadas ya heredadas de los 70. La británica y la americana. Salvo raras excepciones, los británicos iban con lo suyo, Marshall y Trace elliot eran las dos marcas predominantes, se habían puesto por encima de los clásicos hiwat, sunn, orange....

Y los americanos con lo suyo. Mesa boogie y Ampeg, habían desbancado a los clásicos fender bassman y estaban por encima de peavey en amplificación de bajo, aun así es cierto que mucha gente comenzaba a utilizar sus productos, pero era una marca enfocada para una gama media.

Lo que pasa es que peavey inundó el mercado europeo en los 80, con gamas asequibles economicamente y de calidad respetable, donde su producto estrella eran los combos.

Pero en los 80 los grandes escenarios los ocupaban los marshall, trace elliot y ampeg, Mesa.
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Ah vale, gracias por la info, esta claro que estas bien documentado.


Yo la verdad es que lo del Peavey en los 80 se lo he visto siempre a los grupos españoles, hombres g, barón rojo, ilegales, radio futura y gente así de los 80.

En grupos extranjeros no me había fijado, ya veo que en España hemos sido bastante paletos en ese sentido.

Ya en los 80 llevar un Marshall era innovador y un mesa Boogie no se lo veías a nadie en guitarras.

Yo en amplis de bajo nunca Le di bola a las válvulas, en guitarra si.
Pero bueno, estuve leyendo un poco y he visto que el mercado de amplis de bajo ha pegado 180 grados, ahora hay muchas marcas nuevas, la gente lleva amplis que pesan muy poco y ya no es el cono de 15 ni los 4x10, ahora se lleva el 12, como la guitarra
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por Grinder »

Si, en España la cosa iba a rebufo de todo. En los 80 los productos americanos llegaban aquí si había distrubuidor, muy pocos lo tenían (fender y peavey si). Habían dos marcas españolas que replicaban a los bassman y los jcm 800 de marshall, la catalana Sinmarc y la valenciana musicson (aunque esta última los hacía genéricos.

Asi que en aquella época todo dependia de la existencia de distribuidores, y de que los bolsillos españoles no estaban a la altura de los precios británicos y americanos.
Avatar de Usuario
tonygtguitar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019, 12:44

Re: ¿que opinion merecen los Peavey tko, TNT etc made in usa?

Mensaje por tonygtguitar »

Cierto, los musicson y los sin Marc son una reliquia, hoy en día son muy buscados y se venden caros.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”