Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por JordiBaix »

Buenas, he mirado por internet y el unico amplificador de auriculares con salida thru y funcionamiento a baterias es el palmer pocket amp bass. Alguien sabe de otros? tengo el vox bass pero no tiene salida hacia ampli, hay el irig hd pero necesita alimentacion usb.. el m-audio no tiene la salida thru…

La idea es para atarlo a la correa y poder monitorizar el bajo por auriculares y enviar la salida normal al ampli.

Seguro que alguien sabe o tiene de algun trasto asi…

GRacias por adelantado
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por meda »

Buenas noches JordiBaix.

Se adjuntan un par de enlaces. A pesar de ser los de la misma marca, no me gano nada por adjuntar ésto aquí. No los he probado y no puedo darte una opinión personal, aunque he probado otras cosas de esta marca y no creo que sean malos.

https://philjonesbass.net/cms/index.php/product-ha-1/

https://pjbworld.com/cms/index.php/product-ha-2/

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por JordiBaix »

GRacias por la respuesta, aunque busco uno que tenga thru out para llevar al ampli, el pjb ha2 tiene salida de linea no se si es demasiado para entrar al ampli… quizas me seriria, pero preferiria que no pase por previo sino directo...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por Cuatrero »

Pero el ha2 parece que si que tiene salida directa al ampli:
Imagen
Esta imagen está en el primer enlace que ha adjuntado Meda
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por Cuatrero »

Se me ha cortado un poco, pero lo de abajo a la izda es un ampli :tired:
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por JordiBaix »

Si, veo que usan el line out, pero eso ya es encadenar demasiados previos, el del bajo, este y el del ampli… Gracias por la info
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por meda »

Buenos días JordiBaix.

Si tu amplificador tiene entrada directa a la etapa de potencia (algunas se les llama "Power in" o similar), se podría conectar el preamplificador de bajo a baterías directamente a dicha entrada y sólo se usaría la ecualización del susodicho preamplificador a baterías.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por ankbass »

a lo mejor te lío más, pero yo trataría de separar la señal. Mandar una al sistema de monitoraje, y otra al ampli. Así te aseguras de tener siempre una señal al amplificador, y no tienes un aparato a baterías entre medias que interfiera en la señal, y que es susceptible de fallos o caídas de batería.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por JordiBaix »

SI, para separar señales queria una salida thru y que una cosa no afecte la otra… si "entro" por return o power amp in lo que hago es saltar el previo del ampli y trabajar solo con el del pjb… y el previo del ampli me mola como suena
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por ankbass »

no me has entendido, me refiero a separar la señal del bajo primero, mandar una al aparato que quieres usar para monitoraje, y otra al ampli. Yo personalmente no me fio de que mi señal dependa de un cacharro a baterías jejeje.
Me refería ausar algo así, pero de jack gordo, que lo hay
Imagen

aunque creo que lo mejor mejor, es pillar un sistema de monitoraje in ear, que es inalámbrico, y te quitas de líos... por ejemplo
https://www.thomann.de/es/the_t.bone_ie ... EsQAvD_BwE
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por meda »

JordiBaix escribió: 01 Feb 2020, 19:22 GRacias por la respuesta, aunque busco uno que tenga thru out para llevar al ampli, el pjb ha2 tiene salida de linea no se si es demasiado para entrar al ampli… quizas me seriria, pero preferiria que no pase por previo sino directo...
JordiBaix escribió: 04 Feb 2020, 20:28 SI, para separar señales queria una salida thru y que una cosa no afecte la otra… si "entro" por return o power amp in lo que hago es saltar el previo del ampli y trabajar solo con el del pjb… y el previo del ampli me mola como suena
Buenos días JordiBaix.

Sin ánimo de emperrarme en defender algo que nunca he probado (insisto en que no me gano nada por ésto) se comenta que:

- La salida te permite atacar un amplificador.

- Si quieres usar la ecualización de tu amplificador, es posible porque la ecualización de estos preamplificadores tiene una posición central de 0 dB.

- Si se desea usar la ecualización del pjb, ésta añade o recorta 18dB de graves y/o agudos (más que muchos amplificadores, luego está que guste).

Se añade un vídeo en el que se incluyen muestras de sonido a través de la entrada del bucle de efectos (omitiendo la ecualización del amplificador y sólo usando la del pjb) y usándolo junto a la ecualización del amplificador (un Aguilar Tone Hammer 500). Se sugiere ver el vídeo con auriculares y la configuración de visualización en 1080 HD.

https://www.youtube.com/watch?v=e-a79FpKvHY

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: amplificador de auriculares a bateria con salida thru

Mensaje por JordiBaix »

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/AR ... 013626-000

He encontrado algo parecido. La idea es que el thru no sea sin aislar… puedes poner un adaptador en y claro, pero no creo que sea lo mejor, quizas un splitter pasivo es mejor, pero busco todo en uno, sin llevar el bolsillo lleno de trastos ni tener que llevar dos cabes. Esta ultima opcion ya la se, des del send del ampli me mando al bolsillo donde llevaria un amplificador de auriculares… pero busco algo simple, un previo de auriculares con salida thru…

Gracias por el interes en las respuestas :)
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”