Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda pantalla para casa

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Como ya explique en mi presentación no voy a ir a tocar a ningún sitio, solo lo hago por disfrutar y entretenerme en casa, que a mi edad no voy nunca a conseguir tocar bien el bajo.
Vereis tengo un cabezal de guitarra T64RS de 65w, y lo voy a aprovechar para tocar en casa. El tema es que no tengo altavoz para él. Mi idea era hacer una pantalla de 2x10 pero barata barata. Sabeis de algún sitio donde se puedan conseguir planos de pantallas.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por ankbass »

buenas, si la pantalla la quieres hacer tú por entretenerte y tal, adelante. Mola cacharrear. Si quieres gastar el menor dinero posible, mejor que compres una hecha de 1x12 o 2x10 (aunque esta la veo un poco grande para casa), proque te saldrá infinitamente más barato, ya sea de segunda mano o de marca blanca de thomann o similares nueva
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 10 Jun 2020, 12:08 buenas, si la pantalla la quieres hacer tú por entretenerte y tal, adelante. Mola cacharrear. Si quieres gastar el menor dinero posible, mejor que compres una hecha de 1x12 o 2x10 (aunque esta la veo un poco grande para casa), proque te saldrá infinitamente más barato, ya sea de segunda mano o de marca blanca de thomann o similares nueva
Es para cacharrear y también porque tengo dos altavoces woofer de coche de 10", ya se que no es lo suyo, pero como es para casa y escucharlo yo pues me conformo. El gasto sería solo las chapas de contrachapado para hacer la pantalla. Asi que como ves más barato imposible :wall:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Pensandolo bien mejor vendo este cabezal que no me sirve para nada y me compro otro altavoz acustico (que nos gusta mucho el karaoke, jeje).
Asi que nada, lo siento haber puesto este post a lo tonto :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por ankbass »

yo también he estado muy tentado de hacer unas cajas para cadena de múisica con unos altavoces de coche. Para el bajo el único problema es que no sé qué respuesta te pueden dar o si se estropearán más o menos pronto.
Lo del cabezal... pues releyendo, 65 watios son muchos watios para casa... lo mismo lo del karaoke te da más juego :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 10 Jun 2020, 17:26 yo también he estado muy tentado de hacer unas cajas para cadena de múisica con unos altavoces de coche. Para el bajo el único problema es que no sé qué respuesta te pueden dar o si se estropearán más o menos pronto.
Lo del cabezal... pues releyendo, 65 watios son muchos watios para casa... lo mismo lo del karaoke te da más juego :mrgreen:
Pues ya no se que hacer la verdad, llevo toda a santa tarde mirando leyendo y releyendo y no lo tengo nada claro.
Vamos a ver voy a intentar resumir mis elucubraciones.
El cabezal está sin estrenar, lo compré en el 2015 y NUNCA lo llegué a utilizar (lo probé un día para ver si funcionaba y ahi quedó la cosa), y si lo pongo en venta me van a dar una mierda por el, hablando con perdón.
Asi que no se que hacer si comprar una pantalla para ese cabezal, pero de hacerlo no me quiero gastar más por el collar que por el perro, no se si se me entiende. Lo de los altavoces woofer del coche no se al final que resultado daria tampoco, porque resulta que son de 8" en lugar de 10"como pensaba.
En cuanto al altavoz acustico tengo un Ibiza de 8" en el pueblo y para pasar el rato igual sirve pero los bajos son muy pobres, y por lo que pude leer esta tarde descarto comprarme otro altavoz de esos para conectarlo al bajo.
Así que estoy en un mar de dudas :nose: :nose: :nose: ,si fuese Bill Gates no tendría esas dudas (tendria otras pero las economicas no :wall: )
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

He estado mirando pantallas ya fabricadas para bajo, en Thomann, Musicstore, Woodbrass etc... y se pasan de los 200€
Asi que otra opción podría ser comprar un altavoz de bajo de 12" o 2x10" y hacerme yo el cajon en contrachapado.
Pero vamos que estoy muy indeciso, no se que hacer
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por SHAKTALE »

Yo para casa acabo de pillar un combo chiquitín, más concretamente un Peavey Microbass en Wallapop por 30€ y creo que me va a sobrar. Puedes encontrar un montón de combos similares de segunda mano por 30/50€ que te van a servir de sobra, la inversión en muy pequeña y te va a resultar más cómodo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Cuatrero »

No conozco estas pantallas, pero no están mal de precio



https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=71856
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por ankbass »

Guerri escribió: 10 Jun 2020, 19:59 He estado mirando pantallas ya fabricadas para bajo, en Thomann, Musicstore, Woodbrass etc... y se pasan de los 200€
Asi que otra opción podría ser comprar un altavoz de bajo de 12" o 2x10" y hacerme yo el cajon en contrachapado.
Pero vamos que estoy muy indeciso, no se que hacer
según te dije lo de las cajas nuevas de thomann, entré a la web y vi que ya no tienen de las de su propia marca :(
eran realmente baratas, por menos de 150€ tenías nueva alguna de 2x10 seguro. Yo miraría en segunda mano, hay cajas Ashdown por ejemplo, que suelen salir bien de precio.
Pero de todas formas, si no quieres complicarte la vida, y viendo las especificaciones del cabezal que tienes, no me parece muy adecuado para bajo. Si no lo has usado ni le tienes cariño especial, véndelo, algo sacarás aunque sea poco, y cómprate un combito de bajo de segunda mano, que son resultones y por unos 100€ de tope te apañas uno guapo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

SHAKTALE escribió: 10 Jun 2020, 22:40 Yo para casa acabo de pillar un combo chiquitín, más concretamente un Peavey Microbass en Wallapop por 30€ y creo que me va a sobrar. Puedes encontrar un montón de combos similares de segunda mano por 30/50€ que te van a servir de sobra, la inversión en muy pequeña y te va a resultar más cómodo.
Echaré un vistazo por wallapop gracias.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Cuatrero escribió: 10 Jun 2020, 22:50 No conozco estas pantallas, pero no están mal de precio

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=71856
Gracias por el enlace y las molestias
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 11 Jun 2020, 09:22
Guerri escribió: 10 Jun 2020, 19:59 He estado mirando pantallas ya fabricadas para bajo, en Thomann, Musicstore, Woodbrass etc... y se pasan de los 200€
Asi que otra opción podría ser comprar un altavoz de bajo de 12" o 2x10" y hacerme yo el cajon en contrachapado.
Pero vamos que estoy muy indeciso, no se que hacer
según te dije lo de las cajas nuevas de thomann, entré a la web y vi que ya no tienen de las de su propia marca :(
eran realmente baratas, por menos de 150€ tenías nueva alguna de 2x10 seguro. Yo miraría en segunda mano, hay cajas Ashdown por ejemplo, que suelen salir bien de precio.
Pero de todas formas, si no quieres complicarte la vida, y viendo las especificaciones del cabezal que tienes, no me parece muy adecuado para bajo. Si no lo has usado ni le tienes cariño especial, véndelo, algo sacarás aunque sea poco, y cómprate un combito de bajo de segunda mano, que son resultones y por unos 100€ de tope te apañas uno guapo.
En Thomann ya no venden sus pantallas pero si los altavoces de sus combos como repuestos, el del HB-80 está en 35€ en 12" y el del HB 150 en 62€ en 15".
Luego hay otro altavoz que según pude leer utiliza bastante gente para sustituir a sus altavoces de combo y es el Elder 15LB075-UW4 300 W RMS a 4 ohmios, este está a 55€ yes de 15". Ya se que no serán Eminence pero he visto un video y bueno podria servir.
En cuanto al cabezal, si, lo voy a poner en venta y con lo que me den pues será una ayuda para comprar algo, quizás un cabezal tc electronic BQ250 Bass y me hago una pantalla de 1 x 15".
Es que ya puesto a comprar pues entonces me iria a algo un poco más potente que esos 60W.
Como veis cada vez hecho más un lio. De momento voy a poner el anuncio del cabezal en el foro de guitarristas, y seguir ensayando con los auriculares y el Zoom B1ON, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Me dejarian una pantalla de 2 x 10" de 500w a 4 ohmios, 94 db. (Son 2 altavoces de 250w 8 ohmios en paralelo)
Me podría servir o los altavoces tienen demasiados watios para los 60 w que ofrece el cabezal?
Es decir se escuchará algo por esa pantalla?

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Grinder »

Guerri escribió: 14 Jun 2020, 12:33 Me dejarian una pantalla de 2 x 10" de 500w a 4 ohmios, 94 db. (Son 2 altavoces de 250w 8 ohmios en paralelo)
Me podría servir o los altavoces tienen demasiados watios para los 60 w que ofrece el cabezal?
Es decir se escuchará algo por esa pantalla?

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Si el cabezal trabaja a 4ohmios, sí que te valdría perfectamente. Pero verifica eso, porque sinó lo petarías
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió: 14 Jun 2020, 13:41
Guerri escribió: 14 Jun 2020, 12:33 Me dejarian una pantalla de 2 x 10" de 500w a 4 ohmios, 94 db. (Son 2 altavoces de 250w 8 ohmios en paralelo)
Me podría servir o los altavoces tienen demasiados watios para los 60 w que ofrece el cabezal?
Es decir se escuchará algo por esa pantalla?

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Si el cabezal trabaja a 4ohmios, sí que te valdría perfectamente. Pero verifica eso, porque sinó lo petarías
Si, el cabezal trabaja a 4 ohmios, de ahi a coger una pantalla de 2 altavoces a 8 ohmios en paralelo o uno de 4 ohmios, para aprovechar la maxima potencia del cabezal.
Por eso ahora dudo entre la 2 x 10" o la 1 x 15", ambas trabajarian a 4 ohmios
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Grinder »

Siendo la misma marca y calidad,la 1x15 te va a dar más cuerpo y sensación de volumen. A mi los dieces sólo me gustan si es una pantalla de 4x10. Pero claro, no tenemos las mismas necesidades ni inquietudes.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió: 14 Jun 2020, 15:41 Siendo la misma marca y calidad,la 1x15 te va a dar más cuerpo y sensación de volumen. A mi los dieces sólo me gustan si es una pantalla de 4x10. Pero claro, no tenemos las mismas necesidades ni inquietudes.
Ok gracias de nuevo :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Bueno pues después de darle vueltas me he tirado a la piscina y no puedo estar más contento.
Me hice una pantalla bass reflex de pino macizo, a la cual le acople un woofer de 10". Y para mi suena estupendamente. El gasto fue mínimo y la tengo acoplada al cabezal de guitarra y que quereis que os diga pued suena verdaderamente bien.
En fin que quizás para los puristas no sea lo más idóneo pero os aseguro que para mi me hace el apaño de sobra. Ahora no se si pintarlo de negro o barnizarlo de oscuroImagenImagen

Os dejo una foto del inventoImagen

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Grinder »

Pues te ha quedao bonico :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por ankbass »

Pues oye, de lujo ha quedado! Y si suena bien pues no hace falta más :beer:
Y con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 21 Jun 2020, 20:26 Pues oye, de lujo ha quedado! Y si suena bien pues no hace falta más :beer:
Y con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo
Si, le he hecho una pequeña modificación, he modificado la ventana de respiración, la he dejado mucho mas pequeña por recomendación. Ahora esta recién pintado de negro.
Cuando seque y lo vuelva a montar volveré a colgar una foto.
Y más adelante cuando ya pueda sacarle algo decente al bajo colgaré un audio.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Esta es la modificación, cerrando la ventana y dejando un hueco de 10x6 pero no se no me acaba de convencer.Imagen

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Asi que lo voy a dejar como estaba que suena mejor.



Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Migueltxo »

Ya que parece que se te da bien Bricolear, te sugiero algo.

Si no te suena definido, podrías probar a ponerle otro altavocillo para reproducir medios / agudos.
No veo claras las medidas de la caja, pero quizá te quepa arriba hacia una esquina un altavocillo de... 4 " o 5"
(10/15 cm de diámetro) o así + un filtro.
Lo malo es que los filtros decentes pueden valer más que el altavocillo.
Pero por darte ideas.

Cuanto mejor sea, mejor te sonaría.
Este es casi el tamaño real. En este caso un modelo de Beyma.

Imagen
Convendría "aislarlo" acústicamente internamente para que no interfiera con el otro altavoz.

.........................+

Filtro de 2 vías.
Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por ankbass »

ha quedado fetén!!!
para el puerto bas reflex, puedes jugar con un panel de madera que deje dos o tres aberturas circulares, por ejempl, o poner una espuma en la base. Son cosas baratas que puedes ir poniendo y quitando para probar como afecta al sonido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

Migueltxo escribió: 23 Jun 2020, 13:57 Ya que parece que se te da bien Bricolear, te sugiero algo.

Si no te suena definido, podrías probar a ponerle otro altavocillo para reproducir medios / agudos.
No veo claras las medidas de la caja, pero quizá te quepa arriba hacia una esquina un altavocillo de... 4 " o 5"
(10/15 cm de diámetro) o así + un filtro.
Lo malo es que los filtros decentes pueden valer más que el altavocillo.
Pero por darte ideas.

Cuanto mejor sea, mejor te sonaría.
Este es casi el tamaño real. En este caso un modelo de Beyma.

Imagen
Convendría "aislarlo" acústicamente internamente para que no interfiera con el otro altavoz.

.........................+

Filtro de 2 vías.
Imagen
De momento no me voy a meter en más complicaciones, primero tendré que hacer sonar el bajo medianamente bien luego ya veremos :mrgreen: :mrgreen:
De todos modos se agradecen esos consejos y seguro que los tendré en cuenta para más adelante, gracias :beer:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda pantalla para casa

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 23 Jun 2020, 17:50 ha quedado fetén!!!
para el puerto bas reflex, puedes jugar con un panel de madera que deje dos o tres aberturas circulares, por ejempl, o poner una espuma en la base. Son cosas baratas que puedes ir poniendo y quitando para probar como afecta al sonido
Si, es increible como cerrando o abriendo un poco las diferencias de sonido, asi que habrá que ir probando, pero de momento me voy a dedicar a sacarle sonido al bajo :mrgreen: :mrgreen:
Gracias de nuevos por todos esos consejos :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”