Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Estoy mirando fundas para un bajo que está en camino, y no termino de decidirme por un tipo concreto, a ver si podéis contarme algo de vuestras experiencias con el tema.

Lo primero: estuches duros tipo maleta no.

Hasta ahora he sido siempre de funda clásica (bien acolchada y de cierta calidad para mover el bajo, y sencilla "quitapolvo" para casa), pero ahora que estoy mirando para comprar una empiezo a tener cierta curiosidad por las fundas rectangulares, tipo maleta, pero blandas, y que se pueden llevar colgadas a la espalda como una funda normal, pero no tengo claro si son cómodas o acabarán siendo tan incómodas como una maleta, pero además sin su seguridad.

No pregunto por un modelo en concreto, sólo me gustaría saber vuestra experiencia con este tipo de fundas y si merecen la pena con respecto a una funda de toda la vida.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por pakus »

Los estuches duros son un muerto.
Una buena gigbag for ever
El rollo de los semirrígidos está bien porque pesan poco y protegen mucho pero lo más cómodo y lo protege muy bien, una buena funda blanda, ligera, de calidad
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 08 Nov 2021, 17:07 o acabarán siendo tan incómodas como una maleta, pero además sin su seguridad.
Eso mismo. A mi no me gustan.
Yo prefiero los estuches duros, en concreto de este tipo.

Imagen

También ten en cuenta que cuando te vas ''de concierto'' necesitas más protección, que si es para ir o venir de ensayar. Por eso prefiero estuche.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 08 Nov 2021, 17:39 Los estuches duros son un muerto.
Una buena gigbag for ever
El rollo de los semirrígidos está bien porque pesan poco y protegen mucho pero lo más cómodo y lo protege muy bien, una buena funda blanda, ligera, de calidad
Sí, los estuches duros son un muerto......aunque para quien tenga bolo continuamente y furgoneta, seguro que le compensa.
Yo tengo tres estuches: dos de cuerpo pequeño (el propio del T40 y otro que parece de una Gisbon Les Paul) y están geniales. Y un Cibeles como el que muestra Grinder, que lo voy a vender en nada (porque me sobra).
Dos fundas blandas, para estar en casa o llevarlos tranquilamente al ensayo.
Y una funda semirrígida de foam que le compré a Paco, que está de p...madre.
Ahí lo dejo.
Grinder escribió: 08 Nov 2021, 17:45
dwtzs escribió: 08 Nov 2021, 17:07 o acabarán siendo tan incómodas como una maleta, pero además sin su seguridad.
Eso mismo. A mi no me gustan.
Yo prefiero los estuches duros, en concreto de este tipo.


También ten en cuenta que cuando te vas ''de concierto'' necesitas más protección, que si es para ir o venir de ensayar. Por eso prefiero estuche.
Ahí está la clave: para los bolos, y sitios donde sabe dios que trato pueden recibir.....estuche duro.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por pakus »

Yo uso una blues reunion gigbag que protege tanto como un estuche duro y es comodísima de llevar como mochila. Además, las cinchas nacen en la funda en una zona alta respecto a mí cabeza, lo que me permite sortear los quicios de las puertas sin agacharme.
Lo único malo es la pasta pero, en el tiempo, se amortiza de sobras
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por mavbdv »

Utilizo funda blanda para los ensayos, de casa al local y vuelta, comodidad. Para bolos, el estuche semirrígido, no pesa tanto y da buena protección. Pero como todo, para gustos los colores.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por dwtzs »

Gracias por las opiniones, me voy haciendo una idea.

Creo que voy a tirar por la gig-bag tradicional, porque el tema de los bolos lo tengo más que olvidado.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por Tocador »

Cunden mucho esos de FOAM que mantiene la forma, y son más ligeros que mi funda, joer.... y para mi, con asas de mochila imprescindible. Será mi siguiente compra ahora que empiezo a moverme más.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por ankbass »

Yo siempre he llevado maletas duras, grandes y toscas, porque me han venido con los bajos básicamente y nunca he gastado pasta en alguna mejor. Con el último bajo que compré me vino una de estas semirígidas de foam, que además no es de las rectangulares. Pensé que me iba a solucionar bastante al llevar mochila y tal, pero la verdad es que me resulta bastante incómoda. El trayecto de 5 minutos desde donde aparco hasta el local de ensayo me carga bastante los hombros (y os lo dice la marikona del T-40, no una marikona cenagosa cualquiera). Al final llevo los estuches duros de siempre, y eso que voy cargado con el maletín también y todo el rollo. Pero no me compensa. Busca alguna que sea ligera sobre todo. En cuanto a protección la veo bien, eso sí.
La mia viene a ser esta, marca Protec
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

De momento no he pillado nada porque lo que vi en tienda no me terminó de convencer y se me cruzaron otros asuntos que tenía que atender, así que aún estoy mirando.

Joder, si es que no quiero maleta, que son un peñazo :x

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por fervili »

Refloto, para preguntar.
Acaba de llegarme el un Sire V3 5 c, y necesito funda para él.
Me gustaría una semirrígida, de foam a ser posible. Tengo la Ashton ARM2400BS que compré a Pakus, y me encanta. Pero no sirve para éste bajo.
Los que tenéis bajos de 5c con la disposición de su clavijero (4+1), ¿qué tipo de fundas recomendáis? ¿experiencias?
La propia de Sire me gusta (lo tengo en el V7 4c), pero me gustaría una algo más rígida, sin llegar a un estuche duro.
Gracias por vuestras opiniones
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Fundas cuadradas o maletas blandas, ¿qué tal son?

Mensaje por Sirga »

Para mi, no hay funda como las mono. En concreto yo tengo la vértigo.
También depsende del bajo que tengas y de lo quieras gastoar... A veces es gasterte la mitad (o mas) de lo que vale el bajo en una funda.
En todo caso, para mi, las Mono son buenísimas...
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”