Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por WIFI »

¿Hola alguien me puede orientar en como usarlo, es decir, como manejar esos 7 parametros ?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Grinder »

Bueno, es un ecualizador gráfico. A mi me gusta realzar los medios en los 800 hz. Depende un poco del instrumento en si, algunos les sienta bien los 200 hz a otros los 800 hz. En ese rango (de 200 a 800) ves probando. :beer:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por P1KW »

Es raro ese ecualizador... :roll:

50-120-400-500-800-4.5k-10k...

Una banda a 400 Hz y la siguiente a 500 Hz. O es un error de serigrafía o una singularidad de algún equipo de diseño. Teóricamente esa banda a 400 Hz debería ir a 200 Hz.

Tampoco me gusta el salto entre 800 y 4.5k, me falta una banda a 1.6-2 kHz, y me sobraría la de 10k.

Supongo que quien lo ha diseñado no es tonto e intuyo que habrá diferentes anchos de banda y será un EQ gráfico adecuado al bajo, las bandas de 50 y 120 hz parecen más anchas.

Usar un EQ gráfico es de lo más fácil. Sólo hay que mirar que tono o color da cada banda y ajustar sin grandes saltos entre bandas.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 11 Nov 2019, 01:01 Es raro ese ecualizador... :roll:

50-120-400-500-800-4.5k-10k...

Una banda a 400 Hz y la siguiente a 500 Hz. O es un error de serigrafía o una singularidad de algún equipo de diseño. Teóricamente esa banda a 400 Hz debería ir a 200 Hz.
Yo entiendo que lo han diseñado así porque esos (400, 500 y 800 Hz) son tres de los cortes más habituales para el control de medios en la mayoría de previos del mercado..

A mi lo que me sobra es el control de 120hz, que no tiene ni chicha ni limoná.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por P1KW »

Pues si a ti te sobra una banda, a mi no me gusta otra, y aparte me sobra una más, ya nos vamos acercando a un control de tono de cuatro bandas... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Grinder »

Donde esté un paramétrico. Al principio me hacía la picha un lio y hay que estudiarlo a conciencia, pero ahora me lo cambian por uno gráfico y me pongo tristón.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por contrabajo »

Hablando de paramétricos... si aumentas el valor de Q, ¿estrechas o ensanchas la campana?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 13 Nov 2019, 09:13 Hablando de paramétricos... si aumentas el valor de Q, ¿estrechas o ensanchas la campana?
Pues no controlo yo el lenguaje técnico y no sé si estoy muy seguro de a que te refieres. Así que me quedo a la expectativa de lo que digan los que controlan.

Llego hasta donde sé que, con un semiparamétrico eliges frecuencia y la realzas o atenúas al gusto. Y con uno paramétrico además ajustas el ancho de banda. Pero eso seguro que ya lo sabes :nose:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por contrabajo »

Es que en la Zoom tengo algún paramétrico que también te deja tocar Q (el ancho de banda alrededor de la frecuencia que retocas, pero nunca me queda claro si aumentando el valor se estrecha la campana, o al revés, o si esto depende de cada fabricante). Toqueteando escucho cambios, pero no me queda muy claro.

Al final me vais a hacer leer y tener que echarle horas al puñetero paramétrico... si luego ni ecualizo, dejo todo plano :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Boss GEB-7 Bass Equalizer ¿como usarlo?

Mensaje por Cerio »

Aquí lo explican muy bien:



A menor Q, más ancha es la campana y viceversa. Como dice el tipo del vídeo, los valores más útiles suelen estar entre 1 y 4 (menos de 1 afectan a un rango de frecuencias demasiado amplio y valores superiores a 4 son para ajustes muy finos y precisos) y el valor que él recomienda es 1.5 para empezar, que es el que suelen traer los EQ semiparamétricos como valor Q fijo.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”