Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grabar ensayos

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Grabar ensayos

Mensaje por Risen »

Muy buenas, acabamos de comprarnos una tarjeta usb m-audio de 8 entradas y 8 salidas. Qué esquema de conexiones me recomendáis para poder grabar los ensayos y a la vez poder escuchar las voces por la PA?

Somos un trío, seríamos tres voces, bajo (que puede ir por línea directamente), guitarra y batería (micros en bombo y dos o tres aéreos). Es mi humilde puesta en escena que no sé si podré llevar a cabo (jejjeje) soy un poco paquete.

Me recomendáis alguna configuración?

Gracias.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Grabar ensayos

Mensaje por towerbass »

Yo lo intenté una vez como tú quieres y es un coñazo y una pérdida de tiempo, si se lo quieres dedicar adelante, pero al final lo mejor es una grabadora tipo Tascam DR-05 o Zoom H1 para cosas tipo ensayos, graban con una calidad más que aceptable para poder practicar luego en casa o sacar ideas de improvisaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Grabar ensayos

Mensaje por Cerio »

Totalmente de acuerdo con towerbass

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Grabar ensayos

Mensaje por sergbeato »

Nosotros grabamos con el iPhone directamente. Lo de la tarjeta está bien, pero es un follón de cuidao
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Grabar ensayos

Mensaje por ankbass »

nostros hemos usado una grabadora Tascam del estilo a la comenta Tower, graban muy aceptablemente y te quitas de problemas. A menos que queráis sacar material para tener decentemente grabado de un ensayo, me parece muy coñazo montar el tinglao... De todas formas, la única forma que se me ocurre es que metáis bajo por línea o micro a una entrada, guitarra por micro a otra entrada, bombo, caja y aéreo para ocupar otras tres, y saquéis una señal de la mesa de mezclas para las tres voces, o si podéis, una señal de cada canal de micro de la mesa a las 3 entradas de la tarjeta restantes.

Ejemplo de ensayo grabado con tascam de mano
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Grabar ensayos

Mensaje por pakus »

También apoyo la idea de pequeña grabadora, sobra calidad para trabajar encima. Es cómodo, rápido y fácilmente manejable para distribuirla entre el grupo
Lo difícil es que todos se escuchen los ensayos con actitud de trabajo, con mínima disciplina
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 336
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Grabar ensayos

Mensaje por danimasa »

También soy partidario de grabar con el móvil. Lo puedes grabar y enviar de inmediato. Lo único es buscar una zona donde se escuche todo bien.
Un ejemplo:

https://soundcloud.com/user-461906929/sing-sing-sing

Aquí estaba in poquito alto :oops:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Grabar ensayos

Mensaje por Neteman »

Nosotros hemos grabado con móvil (habitualmente) y con una Zoom (desconozco el modelo). Como ensayamos a volumen infernal, para que se escuche algo con móvil hay que versionar "unplugged". Con la Zoom incluso a volumen brutal, se puede distinguir bien cada instrumento (no tenemos voces).
En el pasado también grabamos microfoneando y pasando por una mesa Tascam... y al final dejas de grabarte sólo por no montar el follón.
Depende de tus intenciones, una Zoom de esas te puede dar el mejor de los resultados.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
alberton bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 17 Abr 2015, 18:27
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Grabar ensayos

Mensaje por alberton bass »

Hola. Yo tengo la zoom h2. Y es lo mejor. Para grabar ideas y ensayos. Porque lo que planteas, pues son cables, y micros, y es un poco rollo. Pero bueno. Si puedes decir que pa tienes podemos verlo. Lo mejor sería enchufarlo todo a la mesa, y dependiendo del modelo ya conectarlo a la tarjeta. Una buena opcion sería que tuviera salidas directas cada canal, y esas salidas las enchufariais a la tarjeta. Y luego para la pa sacar solo las voces o lo que necesitéis. Pero habría que ver qué mesa teneis. Aunque ya te digo que suele suponer todo tanto trabajo y pruebas, que suene bien, acoples, que para grabar ensayos ya todo el mundo tiramos de grabadoras.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Grabar ensayos

Mensaje por Migueltxo »

Opino 100% lo que los demás. Para no liarse mucho una grabadora de estas modelnas...
...si no fuese porque dices que ya la has comprado la M-Audio de 8 entradas.
Y si la has comprado querrás usarla y no ponerla en el mercadillo, digo yo. :D

Si teneis buena actitud el resto del grupo, que no se lo curre todo uno como suele pasar,
teneis paciencia, porque como te dicen no será darle a "Rec" y ya está, y será muuuuy aburrido
para el que no se involucre pues desde luego puede sonar molón y diferente,
aparte de la posibilidad que tendreis de editar pistas y tal.

Lo hagais como lo hagais, a poco que os lo curreis seguramente os va a sonar desde el principio
mejor que cualquier grabadora.

Un problema es intentar que no se te meta de todo por todos los micros, con lo que te recomendaría
currarte mucho las posiciones de los micros y no usar ni un micrófono de condensador.

:)
Avatar de Usuario
alberton bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 17 Abr 2015, 18:27
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Grabar ensayos

Mensaje por alberton bass »

Hola. Yo tengo la zoom h2. Y es lo mejor. Para grabar ideas y ensayos. Porque lo que planteas, pues son cables, y micros, y es un poco rollo. Pero bueno. Si puedes decir que pa tienes podemos verlo. Lo mejor sería enchufarlo todo a la mesa, y dependiendo del modelo ya conectarlo a la tarjeta. Una buena opcion sería que tuviera salidas directas cada canal, y esas salidas las enchufariais a la tarjeta. Y luego para la pa sacar solo las voces o lo que necesitéis. Pero habría que ver qué mesa teneis. Aunque ya te digo que suele suponer todo tanto trabajo y pruebas, que suene bien, acoples, que para grabar ensayos ya todo el mundo tiramos de grabadoras.
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Grabar ensayos

Mensaje por Risen »

Muchas gracias por las respuestas, le daremos una vuelta y miraremos si grabar en el móvil o hacer el cableado infernal que nadie recomienda. Aver que sale al final.
Un saludo.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Grabar ensayos

Mensaje por srhangover »

Hola, yo soy el matao antagonista que todavía no había hablado. Yo grabo de vez en cuando algún ensayo con una ocho pistas, y obviamente se consiguen resultados completamente diferentes a los que se obtienen con las grabadoras estás XY.
Si, es cierto que es un trabajo extra, pero se aprecian muchísimo mejor todo tipo de matices y problemas de empaste, con una zoom, que la uso de vez en cuando o con el iphone que también hay un montón de problemillas que no se aprecian o que parecen poco importantes.
Para grabar, la mejor combinación, en mi opinión es un micro al bombo, otro a la caja, y dos aereos situados a la misma distancia del micro de la caja (es muy importante esto, pues evitas un montón de problemas de cancelación de frecuencias). Después pondría un 57 pegado a un cono de la guitarra, el bajo por la D.I. del ampli si la tiene y como seguramente saqueis un LR de algún tipo de mesa para las voces, sacaría las voces paneadas por dos pistas (LR) para poder jugar con la amplitud en la mezcla con el ordenador.
Considero que es algo trabajoso, no se lo recomendaría ni de coña a una banda que no tuviese local de ensayo propio, sobretodo si pretende grabarse habitualmente. Aparte después requiere algo de tiempo para hacer sonar la mezcla, de entrada puede resultar más caótico que la grabación que te pueda dar una grabadora de estas con los micros en XY.
Resultado?, yo consigo sin mucho esfuerzo algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=o9J_K05t64w
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Grabar ensayos

Mensaje por Sir_Strat »

Nosotros lo que hemos grabado ha sido todo en 8 pistas (o incluso alguna más). Todos los ensayos los grabábamos y así también luego por ejemplo puedes ensayar solo (te muteas las pistas tuyas y arreglado), de hecho la primera "demo" la grabamos de ahí y salió bien. Luego hubo que echar unas horas de mezcla y tal... pero ya te digo... lo teníamos todo cableado, y ya una vez puesto... es darle al REC jejeje
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”