Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema con el pote de tono

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Problema con el pote de tono

Mensaje por rafunk »

Hola, en un fretless PJ que me monte hará unos 5 años de repente el pote de tono ha dejado de funcionar, es decir siempre está con el tono abierto, gire o no gire el pote. Ya he tenido algún problema con potes estropeados y lo que me ocurría es que “rascaba” o incluso perdía el sonido. Pero aquí no, es como si no existiera, por lo que no tengo claro que sea el pote que esté fastidiado. Obviamente he repasado (visualmente) las soldaduras y parece que están bien.

¿Qué me pasa, doctor?

Gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con el pote de tono

Mensaje por contrabajo »

Lo mismo el condensador se ha fastidiado y ya no filtra.
Prueba a puentear el potenciómetro poniendo directamente el condensador conectado al circuito, así descartas si es el pote o el condensador.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el pote de tono

Mensaje por rafunk »

contrabajo escribió: 21 May 2019, 08:08 Lo mismo el condensador se ha fastidiado y ya no filtra.
Prueba a puentear el potenciómetro poniendo directamente el condensador conectado al circuito, así descartas si es el pote o el condensador.
Muchas gracias. Entiendo que si el bajo es pasivo debo conectar el condensador de pote de volumen a jack?
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Problema con el pote de tono

Mensaje por Tocador »

De la patillita donde conectas la pastilla , poner en paralelo el Condensador, y a la salida del Jack y debería darte el tono más apagado.

De todas formas, no es la primera vez que un pote me deja de funcionar, así de repente. Al final son componentes baratos, y susceptibles de fallo.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con el pote de tono

Mensaje por contrabajo »

Con poner una patita en el "hot" del jack y la otra patita en la masa ya podrás comprobar si hay cambio en el tono y descartar si está roto o no.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el pote de tono

Mensaje por rafunk »

Ya lo tengo claro. Muchas gracias a ambos.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”