Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Modificación Sx escala corta.

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Modificación Sx escala corta.

Mensaje por mavbdv »

Buenas, hace unos meses llegó a mis manos un sx vintage series de escala corta pb. Me gusta bastante,es cómodo y ligero. He pensado en darle un plus, ponerle una cejuela de hueso, cambiar las pastillas y ponerle unos potes y condensador mejores, en fin, cambiarle su electrónica, seguro que gana en prestaciones.
Nunca me he metido en estos lares, agradecería consejo de los foreros que practicáis estos menesteres.
Gracias de antemano y saludos.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por contrabajo »

Pues no te hagas muchas ilusiones, yo he hecho alguna vez que otra cambios similares... y el bajo sigue sonando igual :-D
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por mavbdv »

Pues mi gozo en un pozo...Como había leído por algún post que a veces con estas modificaciones algunos bajos ganaban en sonido. Supongo que no será lo mismo unas pastillas u otro componente baratuno que algo de calidad contrastada. Aunque entiendo que la construcción del bajo y la madera de este debe influir. En cuestión, estos sx parecen bien construidos. Pero, vamos, tampoco es cuestión de tirar perras.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por contrabajo »

Allá cada uno :wink:

Si lo haces por cacharrear y hacer bricolaje, mola, es divertido, a mi me encanta enredar con el soldador y hacer gansadas. Pero vaya, que no deja de ser un bajo baratuno que si mañana ya no lo quieres, todo lo que le metas en dinero y tiempo no lo recuperarás. Nunca he notado un "cambio bestial" al cambiar pastillas en un bajo económico de estos apañadetes (SX, Harley Benton, Squier,...)

Dicho esto, los SX están bien tal cual.

Ya enlacé esta grabación en su día, en estas una de estas dos pistas toco un SX de escala corta (creo que me costó 90€ de segunda mano) y en la otra un Fender Mustang del 69 (los que están en buenas condiciones y originales andan por los 2.000€). La mayor parte del tiempo no sabría decirte cual suena peor o mejor.

Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por mavbdv »

Gracias Contrabajo se tendrá en cuenta.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por Cuatrero »

Si tienes las cosas un poco claras en cuanto a lo que buscas, Ezequiel de SKL seguro que te sabe aconsejar.
Digo si tienes las cosas un poco claras, porque si no es así cualquier opinión que te den solo te va a liar más.

Aquí te dejo un enlace en que explica un poco cómo afectan al tono los condensadores, potenciómetros, etc.

Espero que te sirva de ayuda. :beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por Cuatrero »

Que se me ha la hoya y no pongo el enlace:
https://skltonestore.com/el-taller-de-skl/
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por mavbdv »

Gracias Cuatrero
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Modificación Sx escala corta.

Mensaje por Another one bite »

contrabajo escribió: 04 May 2021, 21:20 Pues no te hagas muchas ilusiones, yo he hecho alguna vez que otra cambios similares... y el bajo sigue sonando igual :-D
En gran parte de acuerdo contigo Contra, para mí el 95% del sonido está en la persona que toca, sin extenderme mucho en lo del indio y la flecha pues ya se ha dicho bastante por aquí, mejor invertir en clases y un buen profesor que en cacharros sobre todo cuando se empieza, y si quieres sonar, por ejemplo como Steve Harris, mejor estudiar en profundidad la técnica y los recursos que emplea este señor que comprarse su bajo signatura, cuerdas, ampli, pedales y demás parafernalia que usa el mismo.

Sin embargo, en una pequeña parte estoy en desacuerdo contigo, y es que unas buenas pastillas y electrónica si que pueden cambiar un instrumento a mejor, no en el sentido de cambiar el sonido de forma milagrosa, pero si de eliminar ruidos, desigualdad entre cuerdas, falta de definición y otros defectos, sobre todo si partimos de una base muy mala.

Resumiendo y terminando, si es un instrumento con el que estás muy a gusto pero crees que la electrónica deja mucho que desear y puede mejorarse pues merece la pena intentarlo, además de lo de iniciarse en lo del cacharro que si se tienen ganas y tiempo siempre es bueno. Pero que como dice Contra, milagros no deben esperarse tampoco ...
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”