Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnation

Comparte tus sites web.
Cerrado
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnation

Mensaje por joncontreras »

Bueno peña, os presento a quien fué hasta hace poco mi grupo en Xàbia (Alicante), y digo hasta hace poco porque por motivos personales me veo obligado a marcharme a la ciudad y con ello mi cese como bajista de este gran grupo.

Todos sabemos que es difícil esto del mundo de la música, sobretodo el destacar por encima de otros artistas y grupos. Sin embargo no lo ha sido tanto para un grupo lleno de guiris (que a excepción mia y de uno de los guitarristas) como son los Happy Freuds. La cosa es que hace un par de semanas rondando los puestos 23 y 24 fue una sorpresa vernos en esas posiciones, pero que siendo honestos no ibamos a subir más. Pero no fué así. Hace una semana nos encontrábamos entre los puestos 7 y 9 de las listas españolas, por lo que fué una alegría para nosotros encontrarnos en tal altos puestos, aunque también poniendo un poco los pies en el suelo, pensábamos que mucho más de esas posiciones no se nos pasaba por la cabeza seguir escalando como lo estábamos haciendo desde hace unas semanas. Pero ahí no terminó la cosa. Anoche mientras miraba el Instagram (lo reconozco que me gusta un poco del postureo global) ví que mi compañero de grupo subió una foto de los Charts en España y no podía dar crédito a lo que estaba viendo: ¡¡¡¡LOS HAPPY FREUDS SE HAN COLOCADO LOS NUMEROS 1 EN EL CHART ESPAÑOL DE REVERBNATION!!!!

Este grupo formado originalmente por dos hermanos Suecos, Teo y Victor Holmstrom, El primero con 17 años es el guitarrista solista del grupo y Victor que con tan solo 14 años es el bateria del grupo. También acompañados por la voz de Jack Hunter, original de Inglaterra pero con un perfecto Español y Sergio Cañadas (por fín alguien que no es guiri) guitarrista rítmico. Y hasta hace poco servidor, Jonathan Contreras, bajista y borracho oficial del grupo (lo de borracho los otros miembros pueden dar fé de ello). Pues hemos demostrado que a pesar de la corta edad de más de uno no es impedimento para demostrar un gran talento a la hora de tocar, de hacer vibrar al público y sobretodo de destacar por encima de los demás (creo que se me está subiendo un poco a la cabeza).

Aquí os dejo el enlace de Reverbnation para que podáis deleitaros con este grupo de grandes monstruos del rock

https://www.reverbnation.com/main/chart ... =ES&page=1

Y también para los que queráis seguirles por facebook y Youtube aquí os dejo los enlaces:

https://www.facebook.com/HappyFreuds/

https://www.youtube.com/channel/UCVUeIG ... TjPQDVGDzQ

Saludos y gracias por aguantar esta parrafada de turno :tired: :tired:
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Re: Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnati

Mensaje por joncontreras »

Perdonad chicos, es que este post se me ha duplicado y lo tengo repetido. Si podeis borrarlo así que no se haga repetitivo
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnati

Mensaje por wildfire »

Enhorabuena! no conocía la existencia de de la página esta de reverbnation.
No obstante , haciendo versiones de canciones conocidas de grupos conocidos , es mucho mas fácil gustar. Te lo digo por experiencia . Toqué en un grupo tan malo , que no tocábamos ni los puntéos , por falta de técnica , pero que hacía bolos a tutiplén y recibía felicitaciones siempre. ¿El secreto? un repertorio plagado de éxitos de bandas conocidas.
Con esto no digo que Happy Freuds sean malos , ni mucho menos. Sólo digo, que es mucho más dificil defender un repertorio de canciones desconocidas o propias.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnati

Mensaje por srhangover »

Una de las formaciones que tenía con gente de kompoz también llego a estar en un top ten de reverbnation en Estados Unidos, no se como funciona el tema de reverbnation pero, por petición del compañero que lideraba la banda me suscribí como músico independiente para formar parte también del grupo como usuario de reverbnation. aprovechando la coyuntura me puse a crear una banda dentro de reverbnation, independientemente de la que os contaba hasta ahora. Ese mismo día, sin que estuviese al loro me cobraron por medio de pay pal una supuesta promoción. Les mandé un mail quejándome diciendo que en ningún momento había autorizado dicha promoción, ellos me respondieron que se daba a entender que la promoción era parte del trato. Ante esa respuesta escribí a paypal, me respondieron que me asegurase muchísimo de que ese paso no estaba bien detallado. Tras repasarlo todo muchas veces, haciendo un nuevo usuario ficticio, no encontré ningún sitio donde se detallase concretamente que se iba a cobrar esa promoción, ante lo cual escribí un segundo mail a reverbnation en el cual les explicaba todo, y les decía que si no me devolvían lo correspondiente a la promoción iría adelante con los tramites por paypal. Ante dicho mail me devolvieron todo mi dinero y me dijeron que era error suyo y que no estaba bien aclarado.

Tengo muy claro que actualmente el proceso de promoción se ha convertido en algo imprescindible para llevar a cabo un proyecto musical serio. Es decir, si no pagas es practicamente imposible continuar, las mismas plataformas pueden enmudecer tu intento de promoción pagada en facebook, eso de poner 7 euros por un anuncio es todo un timo. Reverbnation, en cierta manera parece ser barato a la hora de promocionarse, sobretodo en Estados Unidos, ya que parece apostar por un territorio más underground, a pesar de eso me jodió que no estuviese claro.

Por otro lado aprendí parte del valor añadido que tiene pagar con paypal, ya que lo realmente valioso no es la comodidad, sino el respaldo legal.
Última edición por srhangover el 29 Ene 2017, 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnati

Mensaje por wildfire »

Pues sí , bravo por Pay pall
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Happy Freuds: Nº 1 En Las Listas Españolas De Reverbnati

Mensaje por carlosolares »

Bueno peña, os presento a quien fué hasta hace poco mi grupo en Xàbia (Alicante), y digo hasta hace poco porque por motivos personales me veo obligado a marcharme a la ciudad y con ello mi cese como bajista de este gran grupo.
Así que eres de Javea... ¿Ahi no es donde se hace el MontgoRock? que tiene de rock las mojabragas y poco más.... :loly:

Por otro lado, como decia srhangover hay que tener muchisimo cuidado con las paginas del estilo porque van a lo que van y pueden desplumarte pero bien... pero tb es una pena que los grupos "de abajo" se queden eclipsados por los grandes grupos. Joder, no hay más que ver el Viña "Rock" y la pila de grupos no tan famosetes que se han quedao sin cobrar (habiendo tenido que pagar ellos antes para optar a poder tocar en el festival...). Está claro que hay peña que, lejos de gustarle la música, simplemente ha visto una oportunidad de negocio sostenida por currelas y (como siempre) pringaillos :wall:
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Cerrado

Volver a “VUESTROS MYSPACES - YOUTUBES - WEBS ”