Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por srhangover »

El bajo bueno irremplazable no es sencillo de encontrar. Voy a hacer una reflexión, publi o como se quiera llamar.
He tenido un total de: 2 cort, 3 yamahas, 1 squier, 1 academy, 1 hk, 1 harley benton, 3 music man, 1 olp, 1 fender jazz bass 78, 1 colobre, 3 ibanez, 2 bajos de luthier, 1 fenix, 1 wolf, 1 mtd kingston kz5, 1 warwick rockbass, 1 lackland 5502... que a bote pronto se me vengan a la cabeza, pero ya son 25 bajos que he tenido. No voy a entrar a analizar bajos que me dejan durante un tiempo o que pruebe en otras ocasiones.
Por lo general no me quería deshacer de ninguno a los tres días de formar parte de mi equipo, pero con el tiempo ves que algunos acaban quedando relegados a una esquina en la cual no tienen razón de ser. Saber si un bajo merece la pena es trabajo, en mi opinión, de "mínimo 1 año". Tiempo en el cual dejan de perder el vigor de las cuerdas nuevas, dejan de ser elegidos para las cuerdas que acabas de comprar, comienzan a sufrir los achaques del tiempo, y sobretodo, acabas encontrando esa frecuencia, ese defecto, esa tara que te dice, tengo ganas de probar algo nuevo.
Desde que toco el bajo (unos 22 años) hasta hace no mucho fui detractor de los fender clásicos (estos que se venden por un dineral) y durante mucho tiempo defendía el bajo low cost y era antimarquitis. Pienso que es difícil encontrar un bajo con el que te sientas a gusto, pero cuando lo he tenido el gas se ha marchado a freír espárragos (en mi caso). Y un bajo que consiguiese eso nunca ha sido un bajo low cost, por desgracia, siempre ha sido un bajo de un cierto precio.
Actualmente tengo tres bajazos, el incombustible mtd rectificado, el colobre y el fender jazz bass del 78. Los tres me sacian y han conseguido que el gas sea cosa de otro tipo de instrumentos o de material de sonido, pero no de los bajos siendo este mi instrumento musical. De esos tres instrumentos, hay uno que destaca con creces, siendo los otros dos bajos que me alucinan y que han llegado para quedarse, y es el jazz bass del 78.
Soy bajista de 5 cuerdas, es como me gusta tocar, desde hace muchísimo tiempo soy de los que opinan que el bajo ideal tiene 5 cuerdas. Actualmente me encuentro tocando en tres proyectos diferentes y he establecido una jerarquía bien sencilla, cada bajo para un proyecto, teniendo siempre un relevo por si las moscas. Esto sería diferente si el jazz bass tuviese 5 cuerdas, pero tiene 4, por eso los otros dos no son suplentes. El jazz bass suena perfecto, no soy capaz de imaginarme respuesta mejor en un bajo, y tengo una relación de amor odio con él porque tiene 4 cuerdas y me falta 1. A pesar de eso no soy capaz de deshacerme de él porque... es perfecto.
He amado bajos low cost o de serie media, pero cuando pasa un año las cosas cambian, no se porque pero cambian.
Solo pretendía hacer una reflexión en voz alta, y de paso escribir un poc aquí que cada vez me cuesta más pasarme :(
Un abrazo boludos :mrgreen:
prowler_bass

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por prowler_bass »

Supongo que con el paso del tiempo le puedes ver los defectos a cualquier cosa... :D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por SUGATA »

No has tenido Stagg.....
Ahí lo dejo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pepenavarro »

Totalmente de acuerdo con Jordi.
Últimamente por mi casa pasaron unos cuantos bajos y todos tienen su gracia peeeero... ninguno puede con el bonicodeltó (fender jb marcus miller japo). Desde que llegó en 2008 es MI bajo.

El Pepebianco con las flats me sirvió para un proyecto pero me di cuenta la semana pasada que si le pongo rounds no me gusta.

En fin, que para desbancar a TU bajo sueles tener que comprar uno mejor o más caro. Los lowcost suelen ser temporales.

Por cierto, ese MTD a lo mejor no te encaja bien y deberías plantearte llevar el colobre a los dos proyectos. Suéltalo ostia! :b:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por rafunk »

Muy de acuerdo. Los bajos necesitan de un tiempo para que les veamos lo bueno, lo malo, y sobre todo, si son para nosotros.

Tengo un precision que ya hace unos años lo considero insustituible, y no le encuentro defecto. Al revés, si lo toco ucho, o con otro ampli, aún le ves más virtudes.

El caso es que hará casi dos años me pillé un Sx precsion alucinante: suena a precision, cómodo, ligero, le ajusté cejilla y trastes y se quedó muy cómodo. Y lo he usado mucho para no dejar mi "pata negra" en un local o en una furgoneta. Hasta que un día hicimos una grabación no programada y llevaba el Sx... NO es lo mismo. Que es una gran compra? Seguro. Pero un bajo te llena y otro no. Y creo que los que llevamos tiempo tocando ya vamos teniendo claro cual es el bajo que nos llena. Aunque seamos asiduos de compraventa :D .

Cosa aparte, es que cada uno es de un modelo. Yo tengo Precisons y Stingrays, y no sé porqué los precisions cada vez me llenan más y los Stingrays menos (pronto aparecerán por compraventa :mrgreen: ). Otro será de Jazz Bass, otro de Stingrays y otro de Warwicks. A cada cual lo suyo.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por SHAKTALE »

srhangover escribió: 11 Jun 2017, 19:05 He tenido un total de: 2 cort, 3 yamahas, 1 squier, 1 academy, 1 hk, 1 harley benton, 3 music man, 1 olp, 1 fender jazz bass 78, 1 colobre, 3 ibanez, 2 bajos de luthier, 1 fenix, 1 wolf, 1 mtd kingston kz5, 1 warwick rockbass, 1 lackland 5502...

...

He amado bajos low cost o de serie media, pero cuando pasa un año las cosas cambian, no se porque pero cambian.
Dada la coherencia de tu post y de la cantidad de bajos que has tenido, siento curiosidad por saber qué bajos de los de gama media o low cost has amado pese a que después de un tiempo no se hayan convertido en definitivos por la razón que fuese. Gracias!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Cerio »

Yo no he tenido muchos bajos, nunca me ha interesado ni llamado mucho la atención andar cambiando constantemente de instrumento o tener muchos bajos, durante casi toda mi vida he tenido solo uno, y hace ya muchos años que encontré mi instrumento perfecto (Fender Jazz American Deluxe), al que ahora estoy poniendo los cuernos con otro igual pero de cinco cuerdas.

He usado bajos baratos cuando era más joven y no podía permitirme otra cosa, pero mi opinión personal es que, si te tomas más o menos en serio la música, hay que tener un instrumento de calidad y tomarse el tiempo necesario (años) para conocerlo en profundidad.



Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Cerio »

Dicho esto, los famosos Sire suenan muy, muy bien:
https://youtu.be/Ee5J2KvuMHo
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por GTM »

Teniendo en cuenta que hay otros factores como el tacto, la comdidad, ajustes, sensaciones... me ha gustado mas el sonido el sire :rofl: He estado todo el rato pensando "que sea el fender, que sea el fender..." :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por ankbass »

yo como Cerio, no he sido de cambiar mucho de bajos. He sido muy gaseoso, de mirar muchos cacharritos y hacerme pajas mentales con bajos de cierta calidad, pero que por precio no puedo permitirme andar probando. También buena culpa de esto la tiene que encontré relativamente pronto un bajazo como es para mi el Peavey T-40. Después de unos años con un BC Rich Warlok horroroso en sonido y tacto, un Ibanez BTB550 con un previo horrible, pero con el cual aprendía a sacar jugo a un bajo hasta encontrar el tope. Después, casi a la vez, llegaron el Epi Thunderbird y el Peavey. El T-Bird estaba de puta madre para los 180€ que me costó de segunda mano, pero no era comparble en nada con el Peavey... Sonido lleno, profundo, tacto de las cuerdas, equilibrado del peso... Sinceramente, por 650€ creo que pocos bajos como este Peavey se pueden encontrar, siempre que se busque un sonido clásico y no se pretenda usar slap o técnicas más modernas proque no está preparado para eso. Para mi es perfecto en estética y sonido. Tener este bajo, del que no me quiero deshacer bajo ningún concepto, ha lastrado que pueda vender y comprar otro más caro. Luego llegó un squier precision bastante maltratado, cuyo único objetivo era trastear con él y cambiarle piezas para aprender a toquetear electrónica. Le tengo cariño, es bonito, pero le falta algo... No es cómodo del todo, no suena bien del todo, pero es resultón y como bajo de batalla me cumple.
Seguía teniendo dos bajos muy baratos que no me merece la pena vender, y uno del cuál no me quería deshacer. Entonces llegó otro bajo coste... por menos de 400€ me traje un Jack Cassady que me enamoró desde el primer día. Era un bajo que pasó por manos de algunos ilustres foreros de BORG, se me escapó varias veces por falta de cash, pero a la que pude... Tiene un sonido que me encanta, tiene punch y presencia. El batería del grupo, que se quejaba cada vez que llevaba otro bajo que no fuese el T-40, me dijo que el Epi JC era por fin una buena compra, que me escuchaba de puta madre. Total, un bajo que me gaseaba de hace años, y cumple perfectamente. No es el más cómodo del mundo, pero me adapto muy bien a su mástil y el cabeceo es soportable. No le pidas slap claro... tampoco sé hacerlo :mrgreen:
Los únicos bajos que me gasean de siempre son el Rick 4003 y el Musicman Stingray, caretes de cojones, y como no tengo bajos que vender para sacar pasta, sumado a mi encariñamiento con los cacharros que pasan por casa, se me hace difícil conseguir un bajo de esos precios.
En un momento con dinerito ahorrado, aproveché la paga extra de navidad para hacerme con un bajo caro. Por las características del proyecto, un Stingray me iba de perlas, pero al final se cruzó un Gibson Thunderbird por el camino. Se nota la calidad... acabados, un sonido que sin tener una salidad altísima, llena, ruge, remueve las tripas... Y tiene un tacto exquisito, te lo cuelgas y es ligero y equilibrado... Una verdadera pasada. Por desgracia, en el proyecto que lo usaba no me acaba de encajar. Suena mucho mejor que el Epiphone claro, pero necesito algo más cortante... Total que por no tenerle el mismo cariño y ser un bajo del que puedo sacar algo de dinero, lo pongo a la venta. Lo pruebo en otros proyectos y me arrepiento y lo quito de la venta... Pero al final no lo uso mucho y necesito cash... Así que se va... El más caro, el más mejor, pero se tiene que ir...
Espero poder volver a tener la oportunidad de arrejuntar dineros para pillar un bajo de esa categoría, pero mi T-40 y mi Jack Cassady son duros competidores como para que llegue algún bajo que los desplace. Dos bajos que juntos, me costaron lo mismo que el Gibson.
Después de esta chapa... el que haya llegado a leer todo está invitado a una birra :rofl:
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por contrabajo »

Pues yo reconozco que también he probado en los últimos años como una veintena de bajos diferentes, pero con más interés coleccionista que musical. Algunos ya eran cosas "serias" (algún Sandberg, otro de luthier,...) y bueno, claro que suenan bien y se tocan bien.

En mi caso todo lo condiciono a dos cosas: a) no me dedico a esto de la música más que como aficionado, y b) soy un tacaño.

Entonces tengo unas semanas un bajo, y, si es bueno, pienso, "qué buen bajo, pero seguro que hay otro que vale XXX euros menos y también suena bien"... y así estamos. Y como no me gusta (ni puedo permitírmelo) acumular, y me divierte lo de probar bajos, pues ale, entran y salen :mrgreen:

En realidad, para lo que yo hago, que es tocar un rato con los amigos un día a la semana y algún bolo ocasional, con un Squier me basta y me sobra. Pero entiendo que para un nivel más serio, sí que se necesite un cierto instrumento mejor (que no más caro, el vídeo de Scott Devine con el Sire y el Custom Shop es muy ilustrativo).

Dicho esto... sigo mirando el tablón, a ver si encuentro "el bajo definitivo" :rofl:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por membri »

A mi me pasa algo parecido y cuando empecé con los Warwicks dejé de mirar prácticamente otros bajos, uno de ellos lo he puesto a la venta y retirado un par de veces porque al final pienso que no encontraré algo mucho mejor y no vale la pena...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pakus »

pues en mi caso, he sido un yonki del cacharreo y han pasado por mis manos auténticas joyas...
Después de muchísimo ir y venir, sigo siendo fan de los low cost por muchas razones.
Evidentemente, para un uso "serio" no es lo mismo un sx que un bajo con buenos materiales y construcción pero, para mi, no hay tanta diferencia.
Actualmente, estoy con un engendro tipo jazz de 5 cuerdas que me parece de tanta calidad como otros super-top carísimos y, como estas cosas no son vendibles razonablemente, pues me lo quedo. Es mi bajo. No sería muy inteligente vender por una mierda para cacharrear un bajo que me satisface en todo....Así que éste es mi bajo irreemplazable. Eso no quiere decir que si tuviera pasta no pudiera comprar otro que me satisfaga igual con otros aspectos del bajo. Pero vamos, eso del gas ya sabéis "y dale vuelta al molino"...pa ná
Porque el bajo perfecto no existe, ni falta que hace...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por srhangover »

SHAKTALE escribió: 12 Jun 2017, 02:15
srhangover escribió: 11 Jun 2017, 19:05 He tenido un total de: 2 cort, 3 yamahas, 1 squier, 1 academy, 1 hk, 1 harley benton, 3 music man, 1 olp, 1 fender jazz bass 78, 1 colobre, 3 ibanez, 2 bajos de luthier, 1 fenix, 1 wolf, 1 mtd kingston kz5, 1 warwick rockbass, 1 lackland 5502...

...

He amado bajos low cost o de serie media, pero cuando pasa un año las cosas cambian, no se porque pero cambian.
Dada la coherencia de tu post y de la cantidad de bajos que has tenido, siento curiosidad por saber qué bajos de los de gama media o low cost has amado pese a que después de un tiempo no se hayan convertido en definitivos por la razón que fuese. Gracias!!
Recuerdo con cariño inigualable el olp, me pille un artisan y lo tocaba más que el olp porque me acostumbre a tener más registro, y al amar las cuerda B lo cambié por un rockbass, lo cierto es que todavía me arrepiento, llevaba mucho tiempo con el y me flipaba, el cort, en cambio fue remplazado porque al cabo de un tiempo me sonaba como a juguete (muy currado pero a juguete) y por su insooportable peso.

SUGATA, tuve prestado un stagg, durante unas semanas, molaba, no te lo pongo en duda, pero era como el cort, acababa po sonar artificial.

pepenavarro, no me desharé de él, pero si lo hiciese serías el primero en saberlo ;)
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 12 Jun 2017, 09:27 .... Para mi es perfecto en estética y sonido. Tener este bajo, del que no me quiero deshacer bajo ningún concepto, ....
Peavey T40: quizá no es el bajo absoluto para todo tipo de música, quizá no es el mejor bajo para todo el mundo, quizá no encaje en todas las formaciones o estilos.
Pero comparto y suscribo esa frase del compañero. Para mí, sí lo es. Es un bajo con carácter y personalidad marcada.
Y he de decir que desde que lo pude tocar con una banda (no sólo , en casa), me puso mucho las pilas como bajista (si es que me puedo considerar como tal).

Ahora mismo tengo dos G&L L2000 conmigo, ambos Tribute: no sé si los dos formarán parte de mis posesiones bajísticas definitivas. Pero al menos uno de ellos, pienso que sí.
De los que han pasado por casa, creo que de todos guardo buenos momentos, pero no como para considerarlos irremplazables.
Y de los que aún están (a parte de los mencionados), el tiempo lo dirá.

Sí afirmo que me parece inevitable poder tener o probar unos cuantos para valorar mejor o apreciar mejor lo que se mantiene.

Un hilo interesante
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Alceo »

Cerio escribió: 12 Jun 2017, 07:38 Dicho esto, los famosos Sire suenan muy, muy bien:
https://youtu.be/Ee5J2KvuMHo
Pues me ha gustado más el sonido del Sire, excepto en el slap, pero como no me gusta el slap, me quedo con el Srire y con los 3.000$ de diferencia 8)
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por GTM »

Yo no sabria uqe decir sobre el tema. Con respecto a los bajos he tenido un par de los que se supone son crema, y alguno que no, y ha habido de todo.

Un Warwick Thumb aleman con el que tenia una relacion de amor-odio y qu enunca acabe de hacerme el, el maruchi que estaba genial y sonaba genial y sin embargo vendi sin ningun dolor, y no era desde luego el bajo de mi vida, el acustico resonator que sin ser un gran bajo me molaba un huevo y ha sido del que mas me ha costado desprenderme, un warwick de 6 cuerdas que psee, un ibanez sr de seis que pssse, un ibanez SB1200 viejuno que me parece un bajazo en cuanto a tacto y comodidad y al que algun dia arreglare la electronica para que suene como debe y ahora ando con un streamer aleman pero de clase media y que me parece un señor bajazo en cuanto a comodidad y de tó. He probado un music man que no me hizo especial gracia, algun fender americando que me ha gustado lo justo y algun otro que me ha encantado....

Proximamente tendre mi Egilegor y habra que ver que pasa, y un bajo hecho por mi que tambien habra que ver que pasa :mrgreen: :mrgreen: . Y en principio, ahora uqe estoy aprendiendo a hacer bajos y podría acabar maaas o menos haciendome el bajo que quiera, a ver si se me pasan los malditos gases... pero no tiene pinta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Salander7 »

ankbass escribió: 12 Jun 2017, 09:27Se nota la calidad... acabados, un sonido que sin tener una salidad altísima, llena, ruge, remueve las tripas... Y tiene un tacto exquisito, te lo cuelgas y es ligero y equilibrado... Una verdadera pasada.
...
Después de esta chapa... el que haya llegado a leer todo está invitado a una birra :rofl:
:beer:
Y no se nota nada que lo vendes. Quiero mi birra. :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por ankbass »

Salander7 escribió: 13 Jun 2017, 00:23
ankbass escribió: 12 Jun 2017, 09:27Se nota la calidad... acabados, un sonido que sin tener una salidad altísima, llena, ruge, remueve las tripas... Y tiene un tacto exquisito, te lo cuelgas y es ligero y equilibrado... Una verdadera pasada.
...
Después de esta chapa... el que haya llegado a leer todo está invitado a una birra :rofl:
:beer:
Y no se nota nada que lo vendes. Quiero mi birra. :dedo:
:mrgreen: cuando quiero venderlo pongo "spam spam spam", símplemente hablo de las bondades de un bajo poco conocido o con una imagen equivocada por asemejarlo muchas veces a su primo de Epiphone. Yo todos los bajos caros que he probado, me parece que son muy especiales y que tienen algo, a excepción de los Fender Am. Standard hasta 2012 y un Lackland Skyline tipo precision. Rickenbacker, Musicman y Gibson, de momento, tienen mis dieses para soltar la gallina
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Grinder »

Ankbass un gran bajo el stingray, muy versátil, con mucha personalidad y un gran registro de señal.... quiero mi birra :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pepenavarro »

Vale, de puta madre. Antes no quería un sire y ahora sí.
Enhorabuena hijozdeputa! :evil:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por ankbass »

:beer:

birras para todos! en Ávila os esperan... muahahahahahaha
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por SUGATA »

ankbass escribió: 13 Jun 2017, 15:34 :beer:

birras para todos! en Ávila os esperan... muahahahahahaha
Mahou???? :) :) :) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Salander7 »

ankbass escribió: 13 Jun 2017, 15:34 :beer:

birras para todos! en Ávila os esperan... muahahahahahaha
No me lo digas dos veces que me bajo este finde :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por contrabajo »

pepenavarro escribió: 13 Jun 2017, 15:25 Vale, de puta madre. Antes no quería un sire y ahora sí.
Enhorabuena hijozdeputa! :evil:
No sé si será tanto marketing o que, pero cada vez estoy más convencido de que han acertado de lleno. Cuando empiezo a ver ese bajo tocado por gente que graba en estudio y/o que se gana la vida tocando (que no suelen ser tan marquitis como el músico "estrellita" o el músico "de foros")...

(En 01:44s se escucha solo)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 14 Jun 2017, 08:21
pepenavarro escribió: 13 Jun 2017, 15:25 Vale, de puta madre. Antes no quería un sire y ahora sí.
Enhorabuena hijozdeputa! :evil:
No sé si será tanto marketing o que, pero cada vez estoy más convencido de que han acertado de lleno. Cuando empiezo a ver ese bajo tocado por gente que graba en estudio y/o que se gana la vida tocando (que no suelen ser tan marquitis como el músico "estrellita" o el músico "de foros")...

(En 01:44s se escucha solo)
Ahora ya el debate es fresno o aliso... :rofl:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por GTM »

Salander7 escribió: 13 Jun 2017, 23:26
ankbass escribió: 13 Jun 2017, 15:34 :beer:

birras para todos! en Ávila os esperan... muahahahahahaha
No me lo digas dos veces que me bajo este finde :mrgreen:
Venga, quedada bajistica en ávila :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 14 Jun 2017, 19:47 Venga, quedada bajistica en ávila :mrgreen: :mrgreen:
¿No te pilla un poco lejos? :wink:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por GTM »

Bueno... para cuando vuelva jaja
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por srhangover »

Yo quería hacer una quedada en Galicia.
Supongo que me volvera el gas algún día...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por llavino »

Los bajos que uso de cierta calidad todos me suenan bien, cada uno con sus ventajas/taras por lo que no veo que exista ningún bajo definitivo, quizás el más anodino sea el más usable porque no "canta" de nada. Los bajos con carácter hay que darles el "toque" adecuado para que no resulten estridentes y queden fuera de lugar según los estilos. Últimamente leo mucho sobre las virtudes de los precision y lo que si me doy cuenta es que ahora nadie investiga y la mayoría de la música que se toca es música de corte muy "clásico" por lo que parece que resulta más cómodo usar un bajo de camuflaje. La pega que tengo es que si entra algo en casa no sale porque todos me gustan...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pepenavarro »

llavino escribió: 14 Jun 2017, 22:40 Los bajos que uso de cierta calidad todos me suenan bien, cada uno con sus ventajas/taras por lo que no veo que exista ningún bajo definitivo, quizás el más anodino sea el más usable porque no "canta" de nada. Los bajos con carácter hay que darles el "toque" adecuado para que no resulten estridentes y queden fuera de lugar según los estilos. Últimamente leo mucho sobre las virtudes de los precision y lo que si me doy cuenta es que ahora nadie investiga y la mayoría de la música que se toca es música de corte muy "clásico" por lo que parece que resulta más cómodo usar un bajo de camuflaje. La pega que tengo es que si entra algo en casa no sale porque todos me gustan...

Os dais cuenta que hace unos meses había un montón de jazzbass usados en venta, creo que algo se comentó por aquí, y ahora están saliendo los precision?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pepenavarro »

srhangover escribió: 14 Jun 2017, 21:25 Yo quería hacer una quedada en Galicia.
Supongo que me volvera el gas algún día...
Partiendo de que soy el más alejado de todo el mundo y los inconvenientes que conlleva, en caso de quedada galaica yo podria acogerla y disponer de infraestructura como auditorio, cerveza, equipo, cerveza... :beer:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por contrabajo »

pepenavarro escribió: 14 Jun 2017, 23:56Os dais cuenta que hace unos meses había un montón de jazzbass usados en venta, creo que algo se comentó por aquí, y ahora están saliendo los precision?

Y los Stingray, se ven a montones. Creo que es un bajo con "excesiva personalidad", no siempre empasta bien. Los que no se ven mucho, y mira que hay "hype" alrededor de ellos, son los puñeteros Sire. En cuanto sale uno, en seguida se vende.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por GTM »

pepenavarro escribió: 15 Jun 2017, 00:06
srhangover escribió: 14 Jun 2017, 21:25 Yo quería hacer una quedada en Galicia.
Supongo que me volvera el gas algún día...
Partiendo de que soy el más alejado de todo el mundo y los inconvenientes que conlleva, en caso de quedada galaica yo podria acogerla y disponer de infraestructura como auditorio, cerveza, equipo, cerveza... :beer:
Si hay cerveza, y encima en galicia, también me sumo a esta, aparte de la de avila :mrgreen: :mrgreen: :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por ankbass »

hacemos una encuesta o qué?
kdda galica o kdd abulense?

fuera de coñas, en Ávila puedo montarlo en sala sin ningún problema, lo malo es que no puedo acoger a todos los orkos en casa de mis viejos :mrgreen:
PA, batería, amplis y cerveza los pongo yo :bass:

Respecto a lo de los jazz bass, precision, stingray en venta... pues es que es de lo que más hay, normal que sea de lo que más se ve en segunda mano. Hace unos años recuerdo la fiebre de los Marcus Miller, me llamaba mucho ese bajo, y pregunté en un foro que por qué se veían ahora tantos de segunda mano... obviamente, era un modelo muy bien valorado, la gente se tira a la piscina, lo compra nuevo, lo usa, se cansa, sale otro bajo de moda, y ale... a vender. Pasó con los Merlos, con los Marín Cano, ahora con los Sire...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pepenavarro »

En cuanto a las quedadas:
1- Cerveza estrella galicia
2- Playas paradisíacas

Que también me apunto a Ávila, pero en verano a lo mejor...

Sobre los bajos usados:
El miller es sí o no. Le pasa como al stingray, te gusta mucho o te cansas del ataque brutal que tiene.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Salander7 »

Al final resulta que los precision son bajos de invierno, los jazz bass son de verano y primavera, y claro, fuera de esas estaciones se venden más :mrgreen:

Yo a Ávila sí voy, Galicia me queda muy a desmano.

Siempre he tenido curiosidad por los Marcus Miller, me han gaseado a priori, pero los de 5c no se ven, y los 4c ya como que les echo algo en falta.
Por otro lado entiendo que tiene ese toque más de Fender japonés, que son más brillantes, y no sé yo si no me acabaría arrepintiendo de tanto brillo y tanto ataque.

Sobre los Sterling... un colega vende uno 5c. Lo curioso es que ha dado muchas vueltas hasta que encontró un bajo con el que se sintiese cómodo en sonido, pero tras casi un año ha acabado con el trapecio mazado, porque el bicho pesa 4,7kg y tiene espalda de pusilánime. :rofl:

A mí me pasa al revés: los 4,7kg los aguanto cómodamente, pero no el sonido de los MM.
Para mi gusto, un Maruszczyk 5c que tuvo fue una joya, ni 4kg, un sonido flexible al máximo... pero nada, que no le gustaba.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Grinder »

Como consejo de propietario, los stingray es mejor probarlos antes y mucho, no en una tienda de pasada. Como habéis dicho es un bajo con mucha personalidad, se necesita una reeducación a la hora de tocarlo, pero sin alarmarse que sólo es cuestión de empeño.
También opino que se suele vender de segunda mano lo que más hay, creo que es de cajón. Warwick también son bajos que se ven mucho en segunda zarpa.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por llavino »

Jajaja, el efecto stingray es que cuando lo escuchas te cagas de como suena y cuando lo tocas te cagas tambien de como suena. No es un bajo para cualquiera, demasiado descontrol y estridencia, si alguien tiene uno que lo pruebe con cuerdas flat, y si alquien piensa en adquirirlo que como bien han recomendado antes, que lo pruebe a fondo..
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por Grinder »

llavino escribió: 15 Jun 2017, 20:15 Jajaja, el efecto stingray es que cuando lo escuchas te cagas de como suena y cuando lo tocas te cagas tambien de como suena. No es un bajo para cualquiera, demasiado descontrol y estridencia, si alguien tiene uno que lo pruebe con cuerdas flat, y si alquien piensa en adquirirlo que como bien han recomendado antes, que lo pruebe a fondo..
Hola Llavino
Pregunta de novato. Las flat no suenan más apagadas?? Nunca las he utilizado, aunque si he cogido de forma casual algún bajo que las llevara. Pero ni zorra vamos.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por llavino »

Cierto Grinder, las cuerdas flat son mucho menos brillantes, son las que se usaban hace algunos años, y en los stingray tienen un toque muy interesante que los relaja un poco porque con cuerdas "normales" son muy estridentes, con cañonazos de agudos inesperados o cerdeos descontrolados. https://www.youtube.com/watch?v=ho42fxFsE6M
https://www.youtube.com/watch?v=VA_KrCDjbV4
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por pepenavarro »

Las probé en el M.Miller y me gustaron, pero las cambié para el otro. Me parece una pena quitarle el carácter al bajo.
Como dicen los viejunos : "cada cosa... pa su cosa"
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy usando flats ahora en un Jazz Bass y... :love:

Ahora que, ojo con las flats, que son todo un mundo también. No tienen nada que ver por ejemplo, unas Thomastik con unas Chromes.

(Aprovecho para agradecer publicamente a un compi que me regaló un muestrario de diferentes flats para probar :beer: )
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por GTM »

A mi las (pocas) que he probado, y en el tpoco tiemo en que las he probado, no me han gustado, la verdad. Pero supongo que es acostumbrarse a ellas... y saber para que las quieres y en que estilo y con que sonido. Pa'ehlapear no parecne lo mejor, y un bajo sin poder eslapearlo no me intersa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque tengo curiosidad por unas de esas negras de nylon...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por llavino »

Obviamente no son cuerdas para hacer slap, y como tienen muchisimo menos sustain hay que tocar mas atento porque las meteduras de pata "cantan" más. Si habeis visto videos en youtube donde mejor suenan es en bajos que suelen tener muchos agudos, jazz bass arce, stingray arce... (A los pavos esos el slap les sonaba de muerte...).
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo tuve un bajo irreemplazable y por mi GAS descontrolado, falta de paciencia que dedicarle al instrumento en cuestión, un corazón musical roto y falta de saber tocar.... lo solté por muy poco dinero y muy malamente...mi Peave T-40 blanco.

De vez en cuando surfeo por la web a ver si lo vuelvo a ver por algún lado y hacer la locura de comprarlo. (Si alguno lo tiene y quiere venderlo, ya sabe donde estoy :D )

Ahora mi bajo irreemplazable es mi Edwards Precision Bass. Hago de TODO con ese bajo y no podría estar más cómodo.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por srhangover »

Ayer estuve comparando el jazz bass con el mtd, mismo ensayo... note un claro resurgir de mi amor por el mtd, lo había dejado para otro proyecto y con los monos ensayo más. Al ponerlos los dos al lado uno del otro en situación de ensayo la verdad es que el jazz bass tampoco gana por tanto.

En cuanto a la quedada, para mi la jodienda es que no tengo tiempo material de preparar algo así :(
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por fervili »

JuanmaBaSS escribió: 27 Jun 2017, 16:36 Yo tuve un bajo irreemplazable y por mi GAS descontrolado, falta de paciencia que dedicarle al instrumento en cuestión, un corazón musical roto y falta de saber tocar.... lo solté por muy poco dinero y muy malamente...mi Peave T-40 blanco.
Paciencia, algún día volverá y lo apreciarás aún más.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El bajo irremplazable. (el post antilowcost)

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues eso espero, si sale a la venta el que yo tuve voy a por el de cabeza para tenerlo para los restos. Me encantaba ese bajo, lo tocaba super cómodo y le supe sacar toda la chicha que tenía con sólo un par de semanas con el.

Mala sombra tuve al malvenderlo en su día copón.
Feel the Bass
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”