Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
prowler_bass

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 14 Jun 2017, 11:59
goyoferoz escribió:...y para más INRI, esto trae a colación una vez más el no menos recurrente tema de los 'políticamente correcto'.

¿De verdad es en si mismo este spot algo tan importante y denigrante para los músicos, como para que se haya producido una insólita sublevación de los mismos, que ha supuesto la (¿sorprendente?), retirada fulminante de emisión del anuncio por parte de la casa anunciante? ¿De verdad que ese el el problema más doliente y acuciante que tienen (tenemos), los músicos profesionales y aficionados de este país?
Sastamente.
Si lo han retirado será porque la vinculación de los musicos con la cerveza es real o al menos los publicistas lo creen así.Y a lo mejor , aunque el anuncio es desafortunado, a nadie le gusta verse expuesto a esa realidad....

La intención del anuncio , obviamente , no era decir que un musico quiere cobrar en cerveza, sino que la cerveza es parte importante de su vida...
Desde hace unos meses tengo local de ensayo ( por fin....) y veo que el cubo de la basura siempre está a reventar de latas vacias de cerveza...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grinder »

Lo que deberíamos montar es una plataforma por la obligación de instalar grifos de cerveza en los locales de ensayo, basta ya de ninguneos :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por goyoferoz »

Dieg0nline escribió: 14 Jun 2017, 12:39 A ver, me habría preocupado, y mucho, si esa "sublevación" hubiese supuesto miles de músicos en las calles quemando contenedores, destrozando escaparates y volcando coches, pero no exageremos, que no ha pasado de 3 o 4 mensajes en las redes sociales expresando una opinión desfavorable (que se han ganado), y ya. Eso es todo lo que ha ocurrido, no demonicemos ni nos echemos las manos a la cabeza como si se hubiese pasado a cuchillo a todo el que llevase una mau en la mano.
Dudo mucho que toda una campaña publicitaria de una empresa importante, como sin duda lo es Mahou, haya sido retirada en 24 horas porque se hayan producido '3 o 4 mensajes en las redes sociales'....salvo que eso formara parte de una diabólica estrategia publicitaria para hacer viral un spot simplón y mediocre. En vista de la escasa calidad y originalidad del anuncio, no les creo tan inteligentes a los creadores del spot, como para suponer que se trate de una maniobra maquiavelicamente orquestada; pero los publicistas a veces parecen como seres de otra galaxia, capaces de lo mejor (y de lo peor), en cuestiones de creatividad y estrategia.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grajam »

La verdad, no se que tiene de malo el "spot"....yo creo que lo que quiere dar a entender, no es ni que los músicos son todos alcohólicos, ni que tengan que tocar gratis....no veo eso por ningún lado.
Más bien creo que el mensaje es todo lo contrario, para mí viene a decir que los músicos son solidarios y no les importa en ese
caso excepcional, no cobrar, o cobrar en cervezas....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por goyoferoz »

prowler_bass escribió: 14 Jun 2017, 13:09
Cerio escribió: 14 Jun 2017, 11:59 [
Si lo han retirado será porque la vinculación de los musicos con la cerveza es real o al menos los publicistas lo creen así.Y a lo mejor , aunque el anuncio es desafortunado, a nadie le gusta verse expuesto a esa realidad....
Exacto.
Una de las cosas que me toca los huevos de los publicistas es que tienden a creer a pies juntillas que el mundo y la realidad son como ellos se empeñan en creer y como les viene bien para sus estrategias de marketing. Elaboran estereotipos y máximas sociológicas que les son muy útiles para sus propósitos. Si ellos asocian cerveza y rock'n'roll, eso es así ¡y punto! Con independencia de que en sus apreciaciones y 'estudios sociológicos' siempre haya algo de verdad, el mundo de la publicidad es una ficción que no siempre esta anclada en la realidad de un pais. El problema es que muchas de sus 'fantasías sociales', a a base de ser repetidas machaconamente (la publicidad es eso precisamente), acaban calando en la masa de consumidores y constituyendo arquetipos y pautas de comportamiento, que no hacen otra cosa que darles la razón.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Le he preguntado a un viejo colega que es un publicista crack que trabaja por todo el mundo para grandes marcas multinacionales.

Su opinión es que el anuncio ha sido una chapuza, que de ninguna manera habían tenido en cuenta la controversia que se iba a producir y que han retirado el anuncio porque esa repercusión que se ha creado es una repercusión negativa que podría ser buena para dar a conocer a una marca pequeña o poco conocida, pero es una mala publicidad para una marca conocida por todos como es Mahou. También me ha dicho que no le extraña lo sucedido porque esa agencia de publicidad es "bastante regulera".
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por ankbass »

:rofl: total, que Mahou retira el anuncio porque sabe que los músicos beben mucha cerveza y puede provocarles grandes pérdidas un boicot en su contra
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Lo que quiero decir, según lo que me ha dicho un experto, es que han retirado el anuncio porque la polémica que se ha creado no es buena para la imagen de la marca, y por consiguiente, para vender, que es el fin que tiene un anuncio.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Dieg0nline »

goyoferoz escribió: 14 Jun 2017, 13:30 Dudo mucho que toda una campaña publicitaria de una empresa importante, como sin duda lo es Mahou, haya sido retirada en 24 horas porque se hayan producido '3 o 4 mensajes en las redes sociales'....salvo que eso formara parte de una diabólica estrategia publicitaria para hacer viral un spot simplón y mediocre. En vista de la escasa calidad y originalidad del anuncio, no les creo tan inteligentes a los creadores del spot, como para suponer que se trate de una maniobra maquiavelicamente orquestada; pero los publicistas a veces parecen como seres de otra galaxia, capaces de lo mejor (y de lo peor), en cuestiones de creatividad y estrategia.
Me he expresado mal, lo que pretendía decir, en respuesta a tu comentario de "insólita sublevación de los músicos", es que no considero que escribir un mensaje en FB, contestar a un par más y abrir un debate en un foro se pueda calificar ni de insólito ni de sublevación.
Y hasta donde yo se lo único ha hecho la gente, nada más. No tengo constancia de altercados, protestas masivas, huelgas de hambre, agresiones, amenazas ni otros disturbios que sí podrían calificarse como "insólita sublevación".
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por GTM »

ALuciflipando me hayo, primero por la puta mierda de anuncio qu ehan hecho, y después porque la gente se indigne de tal manera por esto, pero bueno, cada uno con sus cosas, aunque la resistncia a la ofensa está realmente baja. Yo me quedo sobretodo con la porquería de anuncio, igual que el de los loquillos y similares porquerias (del cual, eso si, salio un pedazo de videoclip https://www.youtube.com/watch?v=0E4nicQUpdg)
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por pepenavarro »

Una mierder de anuncio a la altura de una mierder de cerveza. Cuanto más la bebo menos me gusta.
Puaj! :asco:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Salander7 »

ankbass escribió: 14 Jun 2017, 09:20 No nos indignan los anuncios sexistas ni machistas, ni los que utilizan y explotan a animales, ni siquiera esos de perfumes que hablan en francés... EN FRANCÉS!!! tampoco nos indigna que se anuncien préstamos que rozan la usura a las horas en que las personas con menor nivel de estudios/preparación están viendo la tele, al igual que parados o gente con más necesidad pueda caer en la trampa de un Cofidis o similar...
Porque todo lo que acabas de poner está socialmente blanqueado, aceptado, normaliado e inculcado, especialmente hablar francés.

No es que no nos indignen los anuncios sexistas, ni los que fomentan la explotación de cualquier tipo y se aprovechan de la precariedad económica y el desconocimiento. Es que el sexismo está a la orden del día en cada momento, y la explotación la tenemos tan legitimada que no la vemos mal ni aunque nosotros seamos los explotados. Y si hay un grupo menos explotado, se defiende que se les explote más, no se les tiene como modelo. A la estiba me remito.


Ya los anuncios de perfume me parecen un problema mucho más grave. He visto pelis de Lars von Trier con más ritmo narrativo y coherencia.
Jamás entenderé por qué no salen reflejados en la convención de Ginebra, ni la de DDHH, ni similares.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”