Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por albertus »

la verdad es que a mí me ha repateado bastante. hay muchas cosas en las que me parece mal.
bastante denigrada está la profesión, como para extender este tipo de conceptos.

¿alguien a favor? ¿abrimos debate?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »

Los primeros que no nos respetamos somos los mismos músicos. A mí estas cosas hace tiempo que dejaron de ofenderme.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por pepenavarro »

MAAAAAL!
(A no ser que las done Amancio, entonces bien)

A mí como aficionado no me ofende demasiado, en algún garito ojalá me hubieran pagado en birra, pero es muuy ofensivo para los que os dejáis los dedos, las cejas, los huevos, el tiempo...en esto.

Propongo el mismo anuncio sustituyendo a los músicos por un grupo de registradores de la propiedad exjipis adictos a los gintonis premium.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
alberton bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 17 Abr 2015, 18:27
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por alberton bass »

A mi me parece una gilipollez indignarse por un anuncio. Pero bueno. Hay que darle un premio al publicista han buscado la viralidad, y parece que lo han conseguido. La realidad es que pocos garitos pagan, eso si que es para indignarse.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Si a los profesionales le indigna, a mi también.
(Si, no tengo personalidad)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »

Pues parece ser que la historia es real:

https://www.google.es/amp/www.elespanol ... 0.amp.html

¿De qué nos quejamos? 🙄
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por ankbass »

al final me habéis hecho ver el puto anuncio...
Esta corriente de anuncios "enternecedores" (ejem... por decir algo...) que arrastran Mahou, Campofrío y lotería... me parece una mierda pinchada en un palo, pero parece ser que triunfan entre el gran público. El anuncio que nos concierne, pues otro más que pasará sin pena ni gloria, en dos días caerá en el olvido y nadie se acordará del grupo que firmó un acuerdo por 6000 botellines. Ojo, 6000 botijos... a euro el botijo es un ahorro de 6000 euros... :rofl:
Sinceramente, me irrita más el estilo del anuncio, con esa falsa cercanía y emotividad, que el contenido en sí.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por kikegg »

Hay una campaña vía change.org para que quiten el puto anuncio. Ni siquiera los aficionados pagamos el local de ensayo con tercios, que coño.

Y por si alguien más quiere firmar:
https://www.change.org/p/cervezas-mahou ... n-cervezas
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 13 Jun 2017, 08:41 al final me habéis hecho ver el puto anuncio...
Esta corriente de anuncios "enternecedores" (ejem... por decir algo...) que arrastran Mahou, Campofrío y lotería... me parece una mierda pinchada en un palo, pero parece ser que triunfan entre el gran público [...]Sinceramente, me irrita más el estilo del anuncio, con esa falsa cercanía y emotividad, que el contenido en sí.
Suscribo hasta la última coma. Si no veo la tele es para ahorrarme estas mierdas, entre otras cosas.
El anuncio es baboso hasta decir basta, por Vince, destila melaza :asco:

Y respecto al contenido, pues ni fu ni fa... hay gente que ha hecho eso, lo de tocar por privar, ahora, revestir el alcoholismo de tiernos sentimientos.... :viking:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Dieg0nline »

Pues ahora vengo yo a joder.
Después de haberme indignado mis cinco minutos.. pues me he dado cuenta que el anuncio lo ha clavado, así están las cosas, así son las cosas. Nos indigna? si, pero aún seguimos con nuestra indignación tocando en garitos, concursos, festivales, pachangas y demás eventos, ya no por 6000 botellines, si no por 4 o 5 tickets de consumición (refrescos o cervezas, los cubatas se pagan aparte).
Y ahora me llorais todo lo que queráis, que vale, que vosotros no, pero por cada una de vuestras bandas que no tocan sin cobrar hay 20 haciendo cola para hacerlo.

De modo que me reafirmo.
Lo han clavado.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por albertus »

que eso existe en la realidad está claro que jode. pero cada grupo es libre de hacer lo que quiera, y eso lleva las consecuencias que lleva, porque no es lo mismo un grupo que lo hace por diversión que los que nos ganamos la vida tocando (mientras nos divertimos) y cada uno toma sus decisiones.

lo malo que veo es el daño que el mensaje del anuncio produce en la sociedad, que denigra la imagen del músico. porque todo cuadra muy bien en la imaginería del colectivo: un grupo de rock, fiestas de pueblo, el glamour del directo...
pero lo que queda es que los peludos que van por ahí "haciendo ruido" lo hacen por emborracharse, y que esto de la música es cultura de segunda para pasar el rato. eso ya está bastante metido en la cabeza de la gente como para ir reforzándolo con anuncios pastelosos.

por cierto 6000 botellines son unos 1500€. les podrían haber pagado 300€ por bolo por ir 5 años seguidos a tocar y seguir invitándoles a unos botellines y hubiera quedado todo un poco más digno.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grinder »

Si nos vamos al fondo de la cuestión... como no tenía dinero etc etc.... si no tienes dinero para que contratas un grupo!!!!... lo triste es q esto de no cobrar no sólo es relativo a la música (aunque se dé con más frecuencia) es que me ha pasado también ir a hacer una faena y una vez terminado o no cobrar o costarme horrores hacerlo... en los 90 después de tocar en un garito nos pagaron en bocadillos... si en bocadillos... un saco que nos llevamos... ya desde hace años el dinero por adelantado o nada... tocamos menos, pero evitamos cabreos... y total si lo sacamos es para cubrir gastos y poco más.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Que hablen de mi, aunque sea mal.
Jefe de Marketing de Mahou dixit.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grinder »

Por cierto la mahou desde que la compró la san miguel no vale una mierda :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 13 Jun 2017, 12:30 pero lo que queda es que los peludos que van por ahí "haciendo ruido" lo hacen por emborracharse, y que esto de la música es cultura de segunda para pasar el rato. eso ya está bastante metido en la cabeza de la gente como para ir reforzándolo con anuncios pastelosos
Pero es que esa es, justamente, la imagen que el 90% de la gente tiene de nosotros, y en buena parte es un reflejo de la realidad, nos guste o no. Si no me crees échale un vistazo a los comentarios sobre la noticia en Meneame, que son muy interesantes para entender cómo se ve el gremio de los músicos desde fuera:

https://www.meneame.net/story/musicos-n ... n-cervezas

Y la culpa de todo esto la tenemos sobre todo los mismos músicos, que nunca nos hemos preocupado de transmitir otra imagen y nunca nos hemos organizado seriamente como colectivo para defender nuestros derechos. En la música, tanto a nivel amateur como profesional todo el mundo va siempre a lo suyo, sin importarle un carajo lo de los demás: porque no solo hay gente que toca por unas birras como los del anuncio, el problema es que hay gente que baja los precios a niveles ridículos, gente que toca gratis, gente que paga por tocar... Y nunca se ha hecho nada contra eso, jamás. Que protestar queda feo...

Si nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo, difícilmente otros lo harán.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Dieg0nline escribió: 13 Jun 2017, 09:46 Pues ahora vengo yo a joder.
Después de haberme indignado mis cinco minutos.. pues me he dado cuenta que el anuncio lo ha clavado, así están las cosas, así son las cosas. Nos indigna? si, pero aún seguimos con nuestra indignación tocando en garitos, concursos, festivales, pachangas y demás eventos, ya no por 6000 botellines, si no por 4 o 5 tickets de consumición (refrescos o cervezas, los cubatas se pagan aparte).
Y ahora me llorais todo lo que queráis, que vale, que vosotros no, pero por cada una de vuestras bandas que no tocan sin cobrar hay 20 haciendo cola para hacerlo.

De modo que me reafirmo.
Lo han clavado.
Para que el anuncio reflejase la realidad deberían mostrar como una putada cobrar en cervezas en vez de en dinero y han hecho justamente lo contrario. Por lo tanto, si reflejase la realidad, lo que habrían hecho es minusvalorar su producto, y eso es lo contrario a venderlo. Que sea un hecho real no quiere decir que sea la realidad, por lo menos no la única, ya que hay otras realidades bien distintas y mas comunes que la que tratan de vender.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por pakus »

Hay que añadir que es habitual que músicos profesionales paguen efectivo con tal de tocar en determinados festivales
para acceder a otros recursos...
Que los músicos profesionales, por si mismos, evitan regularizarse y participar del sistema general de seguridad social
porque están mejor en B.
No puedo decir si me parece bien o no...
Es más complejo de lo que parece
Si son 6000 botellines el pago por tocar...es en pasta más de lo que he ganado nunca sobre un escenario
aún así entiendo las críticas y, en cierto modo, las apoyo
Pero hay más cosas alrededor
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Lo han retirado, pero se ha hablado de Mahou hasta en Andalucía donde toman eso que dicen que es cerveza (Cruzcampo....)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »


pakus escribió:Hay que añadir que es habitual que músicos profesionales paguen efectivo con tal de tocar en determinados festivales
para acceder a otros recursos...
Que los músicos profesionales, por si mismos, evitan regularizarse y participar del sistema general de seguridad social
porque están mejor en B.
La verdad es que no conozco a un solo músico profesional que pague por tocar en ningún lado, no significa que no los haya, pero yo no los conozco. Creo que eso es más común en el entre los músicos no profesionales.

Respecto a lo segundo, querido Pakus, no se trata de no regularizarse porque se está mejor en B, sino por una situación de estricta necesidad. Por desgracia, cumplir con la ley siendo músico en este país (con el nivel de ingresos medio que eso significa) es algo muy difícil, entre otras cosas porque la ley no contempla las particularidades de la profesión.



Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por albertus »

buff, esto: "Que los músicos profesionales, por si mismos, evitan regularizarse y participar del sistema general de seguridad social porque están mejor en B." me ha dolido especialmente. no sé con qué músicos te relacionas tú, pero por lo que a mi círculo respecta, prácticamente la totalidad de los músicos profesionales que conozco prefieren ir con contrato y regularizados.

se acusa al gremio de no estar unido, pero como muestra un botón, en el que en este mismo hilo, abierto por un anuncio que la misma marca ha admitido estar mal hecho y que dice que retira, ni siquiera está todo el mundo en contra de él.

en fin, supongo que muerto el anuncio, muerta la rabia. ha sido interesante debatir y a lo mejor todo esto ha servido de algo. porque si conocéis el mundo de la publi, un anuncio así cuesta una pasta gorda, probablemente de 30 a 40.000 botellines de cerveza. que el anuncio lo hayan retirado tras un día de emisión tiene que hacerle pupa a alguien, y quizá alguno haya reflexionado sobre el tema. la mayoría seguirá viendo Sálvame y cantando Despasiiito mientras la lucha por otro tipo de cultura y de música sigue en las trincheras de los bares.

:beer:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

pakus escribió: 13 Jun 2017, 16:38 Hay que añadir que es habitual que músicos profesionales paguen efectivo con tal de tocar en determinados festivales
para acceder a otros recursos...
Que los músicos profesionales, por si mismos, evitan regularizarse y participar del sistema general de seguridad social
porque están mejor en B.
No puedo decir si me parece bien o no...
Es más complejo de lo que parece
Si son 6000 botellines el pago por tocar...es en pasta más de lo que he ganado nunca sobre un escenario
aún así entiendo las críticas y, en cierto modo, las apoyo
Pero hay más cosas alrededor
Lo de pagar para salir en festivales lo veo como el que paga por salir en la radio, tanto unos como otros se aprovechan de que el artista necesita promocionarse y hay muchos que pasan por caja. Bien o mal es un negocio, pero está claro que se aprovechan del músico ya que aunque éste no pagase, tanto radio como festival ganarían dinero por su música.

Si no estoy equivocado si la música no es la actividad principal, los ingresos son eventuales y no superan el salario mínimo, no hay obligación de darse de alta en autónomos. Creo que la mayoría de músicos que no cotizan ingresan menos de 9000 euros (un grupo de cuatro debería ingresar 36000). Repito, si no estoy equivocado.


El tema se puede mirar de muchas maneras, pero creo que la cuestión no es si el músico es lo suficientemente honrado como para estrujarle todo lo que se pueda, sino simplemente si el anuncio es un mal ejemplo.

Puestos a exagerar la situación, alguien se imagina en un anuncio a una limpiadora del Mercadona cobrando en latas de tomate Hacendado?? Es denigrante para los trabajadores porque la han pagado a fin de mes con 1500 latas de tomate?? Si no está dada de alta y está cobrando en negro no es igual de denigrante??
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Hablemos de matemáticas.
1 anuncio durante 1 día que cuesta 30, 40000 botellines.
Ahora apunta cuantos lo hemos visto solo de oídas, cuantos han hablado de ello, a favor o en contra, cuantos han pedido rectificación.....
Cuanta repercusión ha tenido ese anuncio, solo debido a la respuesta de los pros?????
Quien manipula a quien???
Sugata, jodiendo vidas desde 1977...

Si, tengo 40 tacos aunque aparente 25, cabrones.

Me han pisado así que me explayo.
La ley del mínimo interprofesional no está muy clara.
Una persona que vive de ello esta dada de alta como autónomo (mogollón al mes) y luego hay que recuperar.
No confundamos amateur con profesional.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Por cierto, aunque cobres en botellines hay que declarar.
Se llama pago en especies, y se lo que hablo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Sugata no se a quién te refieres o a qué comentarios, creo que lo que se discute es si el anuncio es ofensivo para el músico, no si el anuncio funciona comercialmente.

En cuanto a lo de la ley del mínimo interprofesional, en mi comentario aludo a aquellos que la música no es su principal actividad económica, por lo tanto amateurs.

Si me he colado me corriges porque no se muy bien hacia donde van tus tiros.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Aun cobrando en botellines, hacienda te puede cazar.
Se llama " facturación en especie."
Si no lo haces, defraudas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

SHAKTALE, voy por los dos lados.
Mahou ha obtenido reconocimiento (bueno o malo) por la campaña, al igual que los pros (por la contrarreplica)
Si hacemos un cálculo estadístico, te aseguro que Mahou ha ganado más, pero los pros, queridos por las buenas salas, también, por luchar.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Y los amateurs luchadores serán seguidos por las buenas salas.....
Puedo intentar graficar las diferencias, pero no hace mucha falta.
Los pros y cuasi pros se habrán dado cuanta del aumento de público.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Y que pretendes discutir acerca de si hay que declarar los botellines??

Creo que no me has entendido, estoy en contra del mensaje del anuncio y no te discuto que el anuncio haya cumplido con su trabajo de vender el producto. No se a donde quieres ir a parar, no te he discutido nada.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Y respecto a si es ofensivo o es productivo.
¿Es ético ser productivo a causa de ofensas?
Cuidado con la respuesta, ya que muchas veces se vota a los políticos por inclinación, no por convencimiento.....
P.D. Me has pisado y te respondo.
No creo que hayan cotizado los botellines el grupo real, cuando es un fraude a la Ss, ya que es un pago en especie y hay que pagar la parte proporcional al coste real.
Si el grupo no lo hizo, cometió un delito.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »

repe
Última edición por Cerio el 13 Jun 2017, 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 13 Jun 2017, 17:35 se acusa al gremio de no estar unido, pero como muestra un botón, en el que en este mismo hilo, abierto por un anuncio que la misma marca ha admitido estar mal hecho y que dice que retira, ni siquiera está todo el mundo en contra de él.
No es que se acuse al gremio de no estar unido, es que eso (por desgracia) es un hecho, creo que lo sabes bien. Y ojo, que a mí el anuncio no me ha gustado nada en absoluto (sobre todo por lo lacrimógeno, como decía Ankbass), lo que quiero decir es que echarse las manos a la cabeza por un simple anuncio cuando no se hace nada por otras cosas mucho más importantes (como por ejemplo, gente que tira el caché por los suelos o que vende como "Música en directo" algo que no es otra cosa que un puto karaoke con las pistas bajadas de internet) es quedarse en lo superficial y no ir al fondo de las cosas.

Lo positivo de todo esto es que se ha reactivado un poquito el debate sobre la situación laboral de los músicos en este país. ¡Saludetes!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

No lo pillais.
Gana Mahou porque se habla de ellos, y ganan los musicos por la respuesta.
Es complejo cuando entra la mercadotecnia.....
Lo he estudiado y puede salir bien o como el ojete....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Alceo »

A mí el anuncio me parece MALO. Eso de que un cliente le suelte al camarero una charla, totalmente artificial, de casi 2 minutos...

Lo de enfadarse porque pagan a los músico con botellines, la verdad, me parece anecdótico dentro de un guión pésimo. Claro, que cada uno se molesta por lo que le sale de la punta de... la nariz.

Serrat se cabreó porque pusieron su música a un anuncio de compresas, pagando derechos de autor, pero sin consultarle y no le moló que le asociasen con las reglas femeninas.

Las asociaciones católicas se enfadaron con el slogan "póntelo, pónselo", con el argumento peregrino de que utilizaba el imperativo y "pseudo-obligaba" a los jóvenes a follar.

La familia real belga se molesta con un anuncio que pide escoger al rey o Burger King.

En mi serie favorita, The big bang theory, Seldon Cooper pone a parir a los ingenieros (también a los geólogos). Yo Ingeniero de Caminos, me parto el culo. Y que sigan muchos años.
Última edición por Alceo el 13 Jun 2017, 18:38, editado 3 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grinder »

Si que hay profesionales que pagan por tocar. Grupos de poco caché que pagan por ir de gira con megagrupos de alto caché. No hace mucho leí una entrevista de Steve Harris en la que opinaba que le parecía vergonzoso esta práctica. Se puede considerar inversión o lo que queráis, pero es como todo, el pastel se lo llevan unos pocos y el resto las migajas.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Creo que no te he pisado en ningún momento, en mi primer comentario cito a Diegonline y en el segundo a Pakus, luego entras a decir que te han pisado, me parece que lo dices por mí y ahora me lo reafirmas, pero sigo creyendo que no has entendido de lo que estoy hablando, será que no me explico bien o que no te entiendo a ti.

Lo de si querías discutir sobre si hay que declarar los botellines era una ironía, lo que quiero decir claramente es que no voy a entrar a discutirte si hay que declararlos o no porque me da igual, no estoy hablando de eso, y si dices que hay que declararlos me parece bien, te doy la razón pero mis argumentos no van por ahí.

Te he dado la razón (aunque no te lo había discutido) en que el anuncio comercialmente ha ayudado a vender el producto a pesar y gracias a la polémica. Respecto a si es ético o no, tampoco lo he valorado de esa manera exactamente, pero a causa de ofensas no me parece que sea ético ser productivo, y yo voto a escaños en blanco por convencimiento, no por inclinación, y no tengo que tener ningún cuidado porque me presenté en las listas de las elecciones generales de 2008, cuando Zapatero salió por segunda vez.

Creo que ves pisadas donde no las hay Sugata, en serio, revisa mis mensajes y verás que no te he contradecido en nada.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Migueltxo »

La solidaridad entre Músicos, son los padres.

Me voy a tomar varias Mahou freskitas que hase caló... o mejor no, por cagaos y no mantener el excelente video.
O si, porque soy contradictorio. O no, porque los Sire son una castaña y nadie lo reconoce...


O si... :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cuatrero »

Grinder escribió: 13 Jun 2017, 15:46 Por cierto la mahou desde que la compró la san miguel no vale una mierda :viking:


Pues no se si has probado la Maestra, triple malta. /mmmmmmmmmmmmmmm :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 13 Jun 2017, 19:15
Grinder escribió: 13 Jun 2017, 15:46 Por cierto la mahou desde que la compró la san miguel no vale una mierda :viking:


Pues no se si has probado la Maestra, triple malta. /mmmmmmmmmmmmmmm :beer: :beer: :beer:
Pilsen las checas, Ale las belgas y las de trigo alemanas... lo demas refresca y poco mas :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 13 Jun 2017, 17:31
pakus escribió:Hay que añadir que es habitual que músicos profesionales paguen efectivo con tal de tocar en determinados festivales
para acceder a otros recursos...
Que los músicos profesionales, por si mismos, evitan regularizarse y participar del sistema general de seguridad social
porque están mejor en B.
La verdad es que no conozco a un solo músico profesional que pague por tocar en ningún lado, no significa que no los haya, pero yo no los conozco. Creo que eso es más común en el entre los músicos no profesionales.

Respecto a lo segundo, querido Pakus, no se trata de no regularizarse porque se está mejor en B, sino por una situación de estricta necesidad. Por desgracia, cumplir con la ley siendo músico en este país (con el nivel de ingresos medio que eso significa) es algo muy difícil, entre otras cosas porque la ley no contempla las particularidades de la profesión.

Bueno, lo primero disculpadme porque, efectivamente puede doler lo que digo y, quizá, injustamente...

Es verdad que se paga en el circuito profesional de festivales internacionales, al menos algunos de ellos,
Lo sé por que me toca de cerca... lo de tocar pagando para que te vean los amigos eso sí es más típico amateur

Es cierto también que el régimen de autónomos, el circuito garitero, lo que se paga en general por trabajillos no hace muy fácil la supervivencia de los músicos profesionales, así que estar en B no es una elección, es una cuestión de supervivencia. Una vez más, disculpad.
Pero el hecho es que participamos de un hecho profesional amateuros y pro, hay una competencia como nunca y no es fácil sobrevivir profesionalmente con la música
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por goyoferoz »

Bueno este es un espinoso tema recurrente que aflora de vez en cuando. La cosa se complica porque se mezclan juicios de valor sobre situaciones que no son comparables, pero que se influyen mutuamente. Poco o nada tiene que ver la situación laboral(buena, mala, regular o pésima) de los músicos profesionales con determinar si es bueno o no que las hordas de grupos aficionados que pululamos por el país estemos dispuestos a tocar en garitos de mierda por dos de pipas, por cuatro tercios y una palmadita en la espalda o por nada de nada....o incluso a pagar. Yo entiendo el mosqueo de los profesionales (que también deberían hacer un poco de auto crítica sobre su actitud), por la devaluación que esto supone, pero jugamos en ligas distintas.
En mi opinión hay una especie de 'burbuja musical' que consiste básicamente en que en un país donde no hay ni tradición, ni estructuras musicales, (ni siquiera afición real y mayoritaria entre la población), que posibiliten el desarrollo de la cultura del rock, hemos surgido como setas miles y miles y miles y miles de grupos y grupetes de aficionados de todos los géneros, estilos y edades (los grupos de vejestorios, por ejemplo, somos legión), que tenemos nuestro sustento fuera de la música y tomamos el rock como hobby; lo cual no es intrinsicamente malo, pero genera inconvenientes.
Hoy en día es muuuuuy facil montar un grupo, grabar maquetas, dar bolos, etc..... grupos de vigésimo octava fila, con un nivel medio bajo o bajo que te cagas con unos equipos de la hostia ......y todos queriendo tocar en publico para que nos vea la parienta y los amigotes lo molones que somos. Eso lo saben los empresarios hosteleros que regentan las infinitas salas que florecen por todo el país y sacan partido. El que no te 'cobren' por tocar en una sala es casi un 'chollo' para la inmensa mayoría de los grupos aficionados. Y si tu no tragas hay otros veinte esperando con listas de espera de meses y meses en locales que a veces lo único que te ponen es una regleta con corriente.
Yo tengo la amarga impresión de que el entramado empresarial montando en torno al rock amateur es mayoritario con respecto al profesional y se basa no en pagar más o menos a los músicos, sino precisamente en sacarles la pasta: locales de ensayo, garitos que viven de que los grupos adelantan los supuestos ''costes de apertura' para dar un concierto al que solo acudirán los sufridos amigos que llevan los propios músicos, managers, promotores que en vez de pagarte por ficharte tienes que pagarles para que te hagan algo de promo, editoriales y casas discográficas (grandes, medianas y pequeñas), cuyo máximo negocio consiste en chupar de los derechos de autor de sus músicos, festivales que elaboran el cartel a golpe de talonario de los grupos 'emergentes. Esto le podría parecer delirante a un inglés (por poner un ejemplo), pero esta ocurriendo aquí y ahora,
y no parece que vaya a cambiar (a mejor), en un futuro próximo.

Por cierto. El anuncio es una puta mierda (sé de lo que hablo), pero ha dado en el clavo: un anuncio pésimo (rozando el patetismo), que consigue un impacto brutal en tal solo 24 horas de emisión. Por una vez ( y sin que sirva de precedente), le doy la razón a Sugata.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
prowler_bass

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por prowler_bass »

Por cierto. El anuncio es una puta mierda (sé de lo que hablo), pero ha dado en el clavo: un anuncio pésimo (rozando el patetismo), que consigue un impacto brutal en tal solo 24 horas de emisión. Por una vez ( y sin que sirva de precedente), le doy la razón a Sugata.
El tío y la voz , no os recuerdan un poco a Del Toro con la Heineken ?
Ya sabemos como va la publi. Se pone una palabra , una estética, de moda y a repetirlo ... como un mantra ... :D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

SHAKTALE escribió: 13 Jun 2017, 18:41 Creo que no te he pisado en ningún momento, en mi primer comentario cito a Diegonline y en el segundo a Pakus, luego entras a decir que te han pisado, me parece que lo dices por mí y ahora me lo reafirmas, pero sigo creyendo que no has entendido de lo que estoy hablando, será que no me explico bien o que no te entiendo a ti.

Lo de si querías discutir sobre si hay que declarar los botellines era una ironía, lo que quiero decir claramente es que no voy a entrar a discutirte si hay que declararlos o no porque me da igual, no estoy hablando de eso, y si dices que hay que declararlos me parece bien, te doy la razón pero mis argumentos no van por ahí.

Te he dado la razón (aunque no te lo había discutido) en que el anuncio comercialmente ha ayudado a vender el producto a pesar y gracias a la polémica. Respecto a si es ético o no, tampoco lo he valorado de esa manera exactamente, pero a causa de ofensas no me parece que sea ético ser productivo, y yo voto a escaños en blanco por convencimiento, no por inclinación, y no tengo que tener ningún cuidado porque me presenté en las listas de las elecciones generales de 2008, cuando Zapatero salió por segunda vez.

Creo que ves pisadas donde no las hay Sugata, en serio, revisa mis mensajes y verás que no te he contradecido en nada.
Cuando en un foro se dice me has pisado, significa que cuando voy a responder el foro me dice que hay otra respuesta y es la tuya.
No es nada ofensivo, sólo que has escrito más rápido a la vez que yo.
No te lo tomes a mal.
Es algo habitual si estás en foros.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SUGATA »

Por cierto, contadicho......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Grinder »

Para mi se merece el mismo respeto y reconocimiento el que toca en la calle por unas monedas, que el profesional que está de gira en grandes y pequeños eventos. La música no entiende de jerarquías, o gusta o no gusta.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por ankbass »

al final la cuestión es que se retira un anuncio que nos indigna cosa mala por una anécdota de un grupo de rock, que es sólo una anécdota y no va amás, no se ve a los miembros de la banda borrachos perdidos con sus 6000 botellines ni nada más allá... que sí, que no hace favor a que la música se tome en serio como profesión, pero en estas cosas la barrera entre profesión y afición se cruza muy rápido, más hablando de rock y música popular.
No nos indignan los anuncios sexistas ni machistas, ni los que utilizan y explotan a animales, ni siquiera esos de perfumes que hablan en francés... EN FRANCÉS!!! tampoco nos indigna que se anuncien préstamos que rozan la usura a las horas en que las personas con menor nivel de estudios/preparación están viendo la tele, al igual que parados o gente con más necesidad pueda caer en la trampa de un Cofidis o similar...
Que nos indignamos eogistamente por las cosas que nos tocan, los músicos jamás estarán unidos, hay muchos egos en el arte, esto es así. No es un sector de compañerismo, los músicos no son trabajadores de la metalurgia donde todos van a una para conseguir un producto. La competencia en el arte es brutal, despuntar por encima de otro puede ser tu sustento. Incluso dentro de los profesionales de la música, habría que distinguir curritos de la élite, y para llegar a la élite o pisas al resto o te bebes 6000 botellines a plazos. Dura relalidad... y difícil solución.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por SHAKTALE »

Ok Sugata, no me lo he tomado mal, es que no entendía por qué te referías a mí y no sabía que llevabas chanclas 😉
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por goyoferoz »

...y para más INRI, esto trae a colación una vez más el no menos recurrente tema de los 'políticamente correcto'.

El anuncio es una mierda (así en general), pero no es más que eso: un puto anuncio: Un microrelato de ficción publicitaria, cutre y poco imaginativamente realizado, para intentar vender la imagen de marca de una cerveza supuestamente emblemática y supuestamente vinculada al mundillo supuestamente viciosillo del rock. ¿De verdad es en si mismo este spot algo tan importante y denigrante para los músicos, como para que se haya producido una insólita sublevación de los mismos, que ha supuesto la (¿sorprendente?), retirada fulminante de emisión del anuncio por parte de la casa anunciante? ¿De verdad que ese el el problema más doliente y acuciante que tienen (tenemos), los músicos profesionales y aficionados de este país?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por ankbass »

me preocupaba más el anuncio en que como músicos, salían Loquillo y Alaska...
:rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Cerio »


goyoferoz escribió:...y para más INRI, esto trae a colación una vez más el no menos recurrente tema de los 'políticamente correcto'.

¿De verdad es en si mismo este spot algo tan importante y denigrante para los músicos, como para que se haya producido una insólita sublevación de los mismos, que ha supuesto la (¿sorprendente?), retirada fulminante de emisión del anuncio por parte de la casa anunciante? ¿De verdad que ese el el problema más doliente y acuciante que tienen (tenemos), los músicos profesionales y aficionados de este país?
Sastamente.

Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: el anuncio de Mahou ¿bien o mal?

Mensaje por Dieg0nline »

A ver, me habría preocupado, y mucho, si esa "sublevación" hubiese supuesto miles de músicos en las calles quemando contenedores, destrozando escaparates y volcando coches, pero no exageremos, que no ha pasado de 3 o 4 mensajes en las redes sociales expresando una opinión desfavorable (que se han ganado), y ya. Eso es todo lo que ha ocurrido, no demonicemos ni nos echemos las manos a la cabeza como si se hubiese pasado a cuchillo a todo el que llevase una mau en la mano.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”