Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El jazz bass cumple 60 años

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por bassmanbbdoors »

Calma hermanos,a mi me parecen todos los bajos caros para lo que son.
Incluso creo que yo cobro poco en mi trabajo para lo que hago,pero el mundo
es así,es difícil poner un precio equitativo o justo para todo el mundo.

Un chistecito para relajar el ambiente.

-Hola,me llamo Paco y soy alcohólico.Ademas le doy a la coca y a las prostitutas.
-Gracias por contarnos tu problema.
-¿Que problema?
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por GTM »

Yo me quiero gastar 3000 pavos en un bajo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por contrabajo »

Pero bueno, ¿y este acaloramiento absurdo?

Infi, de verdad, puedes decir un montón de cosas a Cerio, que tiene pelos en los dedos de los pies, que le gustan los golpeadores blancos, pero ¿FANBOY de Fender? ¿?¿?¿?¿?

¿Esto es ser un "fanboy"? ¡Pero si sólo está argumentando que le choca la tirria y el encono que se tiene a Fender cuando muchas marcas son aún más peseteras! ¡Eso no es defender, es un simple comentario!
Cerio escribió: 25 Dic 2020, 21:33
infierno escribió: 25 Dic 2020, 20:46 Lo que me jode la marca actual, es que te pidan 2.000 € por un instrumento más simple que el mecanismo de un chupete solo por que esta hecho en USA.
Hombre, igual que hace Musicman, Rickenbaker, G&L, Gibson...vamos, todas las demás. Cuando compras un instrumento MADE IN USA ya sabes que se te está yendo un pico en la etiquetita (excepción hecha de las antiguas Carvin y Peavy)

Y ojo, que esas son las marcas yanquis baratitas. Si te vas ya a cosas como Spector, Lackland, Conklin, Tobias, NS, etc, los precios se duplican o se triplican, y tampoco es que sean instrumentos mucho más complejos, vamos, tienen exactamente los mismos componentes y están diseñados básicamente igual.

Y ya, si nos vamos las marcas que venden copias de Fender a 3000, 4000 o 6000 pavos y más (Sadowsky, Suhr, Xotic y similares), apaga y vámonos.

Ojo, que no pretendo ningunear a ninguna de estas marcas (ojalá tuviera yo un Sadowsky), es que no entiendo la tirria que se le tiene a Fender.
Cerio escribió: 26 Dic 2020, 19:30 Vuelvo a decirlo: puede que Fender no ofrezca la mejor relación calidad precio del mercado, pero es que ninguna otra marca americana de las establecidas lo hacen.

Por otra parte a mi lo que me chirría no es que Fender venga instrumentos diseñados por ellos a 2000 pavos, lo que me chirría es que otros vendan copias de Fender a 6000 pavos y la gente siga emperrada en que los caraduras son los de Fender.
No voy a seguir citando, pero sincermente, Infi, creo que has pasado gratuitamente al modo ataque sin venir a cuento en un hilo de lo más calmado.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por contrabajo »

Kraken escribió: 27 Dic 2020, 13:49 Salud!
¡Buenas! Bienhallados tós.
¡Alabado sea Kraken, nuestro destructor! :love:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 28 Dic 2020, 08:28 ¿Esto es ser un "fanboy"? ¡Pero si sólo está argumentando que le choca la tirria y el encono que se tiene a Fender cuando muchas marcas son aún más peseteras! ¡Eso no es defender, es un simple comentario!
Gracias, Contrabajo. Sinceramente, creo que el sentido de mis comentarios, como bien apuntas, es más que obvio para todo el mundo, y que sólo se pueden interpretar de otra manera si uno ha tenido un mal día o se ha levantado con ganas de tocar los huevings.

Nada más que añadir, saludos a toas :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 28 Dic 2020, 08:52 Gracias, Contrabajo. Sinceramente, creo que el sentido de mis comentarios, como bien apuntas, es más que obvio para todo el mundo, y que sólo se pueden interpretar de otra manera si uno ha tenido un mal día o se ha levantado con ganas de tocar los huevings.
Es Infi, una de sus funciones en este foro es mantenerlo caliente :mrgreen:
Cerio escribió: 27 Dic 2020, 09:20
infierno escribió: 27 Dic 2020, 02:49 Hombre, por mucho que digas que no, eres un fanboy con marquitis de manual, de los que ya estoy harto de cruzar en el mundillo... :mrgreen:
Vamos a ver, chaval:

[...]
Yo creo que esto sobraba. Pero estoy casi seguro que yo hubiese reaccionado igual, así que no puedo reprocharte nada.
No sé tocar ni dos corcheas iguales, pero, por ejemplo, en mi trabajo, me tocaría mucho las narices que me viniese algún jovenzuelo a cuestionar irrespetuosamente métodos y procedimientos que llevo aplicando y desarrollando 20 años en entornos de producción.

Y sí, Infi, decirle a Cerio que es un "fanboy" de Fender, cuando, precisamente, es una de las personas que más aficionada es a desmitificar marquitis y poner las cosas en su sitio en este mundillo con tanta tontuna, pues a mí me parece un poco ofensivo.

Y Cerio se ha disculpado, todos podemos reaccionar excesivamente, somos humanos.
Cerio escribió: 27 Dic 2020, 12:19 Pues lo siento por el mensaje de más arriba, creo que siempre intento argumentar (lleve o no lleve razón) desde el respeto y sin caer en las descalificaciones, pero a estas alturas de la vida hay algo por lo que no paso, y es que me tomen por gilipollas.

Como siempre, este mismo hilo cara a cara hubiese quedado en unas risas, hay que saber medir lo que se escribe, que esto de los foros lleva a muchos malentendidos y mosqueos tontos.

Gracias a los dos, me habéis recordado mis viejos tiempos en los foros y grupos de news de Linux, en los que estas acaloradas discusiones con la sangre a punto de llegar al río eran el pan nuestro de cada día. Qué nostalgia :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por SUGATA »

Me jode mucho ser el más listo y saber más que nadie en el foro, pero no voy diciendo gilipollas a la gente equivocada que no piensa como yo.
Os recuerdo.
-si es Stagg es el mejor.
-si es negro suena mejor.
-si tiene golpeador negro suena mejor.
-solo necesitas 4 cuerdas.
-si eres pro usas Fretless.
-la púa es de punkis y marikitas.

Y el que opine lo contrario es gil#&€#... Lo podemos hablar.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pero bueno chavales, un poco de calma! No nos vayamos a cargar uno de los elementos fundamentales de este foro, el buen rollo.

En relación al tema de si fender es caro o barato ya se ha dicho la puta verdad: como todo en esta vida las cosas valen lo q el mercado está dispuesto a pagar, no hay más. Si realmente fender ofrece productos de la misma calidad q otras marcas a un precio mucho mayor eso acabará teniendo consecuencias, el mercado se adapta, no os quepa duda.

Y como novato oficial del foro debo decir q entre los muchos y buenos consejos q he recibido aquí, el que se me ha quedado grabado a fuego es uno precisamente de Cerio: lo importante no es el bajo, estudia y practica.

Tambien debo recordar q en esos debates q ciclicamente aparecen sobre si las maderas, las pastillas, las cejuelas.... uno de los más escépticos es Cerio, q continuamente nos recuerda q esas variaciones debidas a la madera y demás no se pueden percibir con el oído humano.


Tampoco creo q infi pretendiese insultar a nadie.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

To la culpa la tiene sugata

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por SUGATA »

Dos peonzaaaaas!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 28 Dic 2020, 12:11 Dos peonzaaaaas!!!!!
Potenciometros japoneses.... ese el secreto de Fender, que no tenéis ninguno ni puta idea. Bueno tú si, al cesar lo que es del cesar :nose:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por llavino »

Bueno, en un foro se pueden expresar e interpretar cosas como no era la intención, supongo que después de unas cañas seguro que estas personas tienen más cosas en común que lo que se aprecia en unas frases.
Algunas marcas como Fender cuidan el marketing en extremo, aprovechan modas como lo "vintage" y mantienen publicidad siempre a tope, como muestra, asistí a un bassday organizado por "Todobajos" donde aparentemente, entre todas las marcas reunian menos numero de instrumentos que el stand de Fender, parece una simpleza, pero esos "detalles" no son casuales, tampoco es casual que en cualquier escenario televisivo siempre apareciesen en escena, especialmente en su epoca CBS. Es algo que saben muy bien marcas como Harley davison, apple, etc... que s
Elegir un Fender es garantia de revenderlo rápido y a mejor precio que otras marcas, detalle que muchas personas tienen en cuenta a la hora de comprar un bajo.
Siempre hay fanboy's como en cualquier faceta de la vida que adoptan una actitud muy radical defendiendo marcas como si fuesen sus accionistas, pero supongo que son los "menos".
En mi caso, no he usado ninguno porque todos los que he probado no me han convencido lo suficiente. Los que si me han gustado como sonaban, ninguno estaba de serie.
Pero si digo que el jazz bass en general es el tipo de bajo más redondo y usable a mi modo de ver , con mucha paleta, muy versatil, con diferentes sonidos y que se adapta a cualquier estilo.
En cuanto a los instrumentos tipo jazz bass aún más caros, pues es normal pagar la exclusividad, solo hay que escuchar los Alleva, los Sadowsky, los fodera etc, y no es solo los sonidos, hay que tener en cuenta otros factores como el peso, la estabilidad y/o la presencia en la mezcla, cosa a mi modo de ver de lo más importante, en directo es quizás donde menos me gustan los jazz bass comparados siempre con instrumentos del mismo nivel.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”