Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2021

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Arsenales 2021

Mensaje por feelsways »

contrabajo escribió: 26 Jul 2021, 18:35 Unas pegatinas para el diapasón del TMB30 :-)

Imagen
Y dónde pillastes esas pegatinas?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

feelsways escribió: 27 Jul 2021, 09:46 Y dónde pillastes esas pegatinas?
A un señor que se llama Jockomo, muy económicas y no tardan mucho en llegar.

https://www.inlaystickers.com/

Antes vendía por Ebay, ahora ya tiene su propia página.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Arsenales 2021

Mensaje por feelsways »

contrabajo escribió: 27 Jul 2021, 09:53
feelsways escribió: 27 Jul 2021, 09:46 Y dónde pillastes esas pegatinas?
A un señor que se llama Jockomo, muy económicas y no tardan mucho en llegar.

https://www.inlaystickers.com/

Antes vendía por Ebay, ahora ya tiene su propia página.
Gracias.
Nos lo apuntaremos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

Gracias crack como va esa nueva adquisicion blanca que te has pillado? Te haces bien al mastil de aluminio???
despues de estar con el M5 unos dias he decidido que merece la pena invertirle un poco en electronica, quizas en el futuro le pille otra pastilla o incluso le instale una doble humbucker, de casa viene con algunos problemas propios de estos bajos, ajuste malillo, algunos ruidos molestos pero son cosas que yo mismo puedo subsanar, tengo que ponerle unas buenas cuerdas que lo tengo con las que trae que son penosas, pero vamos para el que tenga dudas, esta bien acabado, permite una accion muy baja y no cabecea. el peso es aceptable y el sonido a pesar de no ser malo es bastante mejorable pero por 139 euros me ha gustado mas que otros bajos mas caretes que he tenido, tampoco voy a engañar a nadie puedes compararlo con el siguiente escalon de bajos, pero no con un patanegra, que por algo cuestan lo que cuestan, que la diferencia este justificada pues a mi modo de ver no tanta, pero oye se agradece que por 139 euros te puedas pillar un 5 cuerdas que te saca del paso muy dignamente oiga.

:bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2021

Mensaje por sainz18 »

Ahorita mismo el Kramer se encuentra en un mantenimiento extensivo :mrgreen: limpieza de suciedad, cambio de esponja que va debajo de las pastillas, limpiar de oxido la tornilleria del puente, pulir trastes y estoy buscando quien me venda de este lado del charco los 4 afinadores schaller pero al parecer los tendre que comprar en ebay :nose: pero el proyecto marcha bien :beer:

hace dias estaba viendo en youtube a un yankee loco que compro uno de los nuevos sterling sub series y le monto toda la electronica EMG, le cambio el puente y los afinadores, el bajo quedo esteticamente muy molon y suena que te cagas (por lo menos en el demo de youtube) el jarli con una electronica de un poco de mas nivel debe quedar como un bajo todo terreno :beer:

Imagen

ese maldito Sterling me reavivo la flama del G.A.S. que tenia muy controlada desde hace meses :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

si lo he visto, sigo ese canal jejeje, algo asi tengo planeado jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=n7fc870 ... cxABGAE%3D
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

Actualizo ito

Imagen

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Actualización, que si no maese Fer me aventaja :mrgreen:

He cambiado el Yamaha BB735 por un Ibanez Fretless "Portamento". Hacía mucho tiempo que me llamaba mucho la antención este bajo, es todo un reto, con ese diapasón extendido y un acceso "total" al registro tan agudo. Cambian todas las digitaciones al tocar tan agudo, y te obliga a pensar qué nota quieres tocar, no puedes tirar de patrones de dedos típicos. Un buen ejercicio musical, poco a poco.

Imagen

Imagen

En la electrónica tiene como dos circuitos separados, uno para el piezo (volumen piezo y tono del piezo) y otro para las pastillas (volumen para cada pastilla, graves y agudos activos). No es la disposición que más me guste, hubiese sido preferible en la parte "magnética" un volumen general y balance, pero por otra parte, pensándolo de otra manera, esta configuración con tres volúmenes independientes para cada pastilla (mástil, puente y piezo) es como una especie de mesa de mezclas en la que vas metiendo un color diferente según se va metiendo señal de cada pastilla.

Es un mástil "neck-through", se supone que tiene más sustain, eso dicen. Lo que he notado es que el afinado de pinza sí pilla mejor las notas graves en este bajo :)

Viene con cuerdas flatwound (Chromes), no son unas cuerdas que me gusten, pero la verdad es que suena muy bien con estas que trae, encajan muy bien con el sonido del piezo. Probé ayer un par de horitas con unas roundwound, pero no me acababa de gustar el sonido.

Me quedan muchas horas por delante hasta pillarle el sonido y el punto, pero ya veo que no es el típico fretless pensado para sacar el "sonido Jaco", es más una idea más parecida a un contrapalo, con todo ese registro agudo y el sonido más tirando a acústico del piezo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 25 Ago 2021, 11:33 Es un mástil "neck-through", se supone que tiene más sustain, eso dicen. Lo que he notado es que el afinado de pinza sí pilla mejor las notas graves en este bajo :)
Me da que la buena construcción del mástil tiene el mérito. El encastrado tiene mucho que ver, pero también influyen más cosas para que haya claridad en la ''resonancia de las frecuencias''. Todo esto desde mi subjetividad de ''repantigado en la hamaca de playa''. Discutemelo y así me entretengo :mrgreen:

Parece un gran bajo dentro del concepto fretless, me da que lo vas a tunear o al menos se presta a un buen tuneo :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por pakus »

Ese bajo lo tuve hace tiempo. Los últimos trastes no son practicables. Suena muy bien y es muy cómodo. En fretless prefiero de 4, por eso lo vendí
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Yo diría que más bien que son difíciles, igual que en muchos otros instrumentos el registro tan extremo siempre es complicado. En este bajo estoy viendo que a partir del traste 24 hay que usar solo dos dedos, a lo Django Reinhart.
Si lo conservo, me quedan muchos meses antes de que me adentre en esa zona ;-)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por ankbass »

vamos... que te has comprado un bajo para glinglinear exclusivamente... y por eso te has desecho de un BB735 que es un bajo negro negro como vince manda... baia baia...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por ankbass »

y qué andará tramando Contra... que ya tiene dos anuncios de venta... un nuevo BB?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 27 Ago 2021, 09:37 y qué andará tramando Contra... que ya tiene dos anuncios de venta... un nuevo BB?
Tengo avistado un BB425 sunburst en Wallapop :babass:, pero me voy a aguantar, si puedo. Ya tengo apalabrado un cambio por el NS. El lunes o martes lo veréis.

Estoy aligerando arsenal, el contrapalo no lo tocaba nunca y si más adelante hago hueco en casa, será para un contrabajo de verdad. Quiero quedarme con dos bajos, uno con trastes y un fretless. El Tosco Bass no cuenta, que es un regalo y ese se viene conmigo a la tumba 8)
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2021

Mensaje por GTM »

Mola el fretless. Aunque a mi con marcas ya me cuesta afinar... no me imagino ese :goteron:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 27 Ago 2021, 23:38 Mola el fretless. Aunque a mi con marcas ya me cuesta afinar... no me imagino ese :goteron:
Hoy me lo he llevado al ensayo y no ha sido demasiado desastroso, salvo un par de excursiones al registro agudo, de las cuales he regresado escaldado :lol: :lol: :lol:
De todas formas las marcas llevan a engaño, sobre todo en el registro agudo, el que simplemente cambiando un poco el apoyo del dedo, sin desplazarlo, ya te varía mucho la afinación. Si además, miras las marcas desde arriba, en realidad la línea está torcida... a mí me despista más que ayuda, prefiero pensar en posiciones y escuchar (como en el contrabajo, que tampoco se mira al tocar). A la larga, se afina mejor, y no estás vendido si un día tocas en un sitio oscuro.
Lo difícil que debe ser tocar el violín, pardiez.
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas. Os presento mi arsenal actualizado a agosto de 2021.
Están puestos por orden cronológico de adquisición y son los siguientes:


Fender Jazz Bass USA del 73. Mi primer bajo serio y principal arma de batalla en muchísimos bolos de blues y grabaciones varias. Un sonido de lujo, clásico donde los haya y que enamora a todo técnico. Una vez me planteé venderlo para costearme otro bajo de boutique y el gran José Vera en una jam sesion que coincidimos lo estuvo probando y me dijo que no lo vendiera ya que me acabaría arrepintiendo. Y desde entonces así ha sido y creo que así será.


Imagen


Mi bajo más deseado, un Ken Smith BSR5MW. Aunque una vez tuve una temporada otro Smith que por problemas económicos (avería tocha del coche) me vi en la obligación de vender tuve la suerte de encontrarme con este bajazo tres años después. Una quinta espectacular y el sonido, 100% Smith, o lo amas o lo odias. A mi me tiene loco porque tiene un carácter único. Un mástil hiper-cómodo, que parece que te hace ser mejor por la acción tan baja que permite.

Imagen

Este Fender Precision American Special lo pillé hace un par de años ya que antes poseía uno mexicano tuneado estéticamente como un Pino Palladino pero aunque a pesar de ser un bajo resultón le faltaba "algo". Estoy muy contento con este bajo, sonido Precision clásico, enchufar y tocar y puede que sea el que más he usado estudiando en casa, aunque en directo también se porta cañón.


Imagen


Lakland Skyline 44-02. El todoterreno hecho bajo. Una paleta inacabable de sonidos (Musicman, Jazz, Precision, Activo, Pasivo...todas las combinaciones que necesites). Aparte de un mástil muy bien acabado (cosa que valoro muchísimo). Es mi bajo por antonomasia en grupos de versiones variadas o tributos de época.


Imagen


Squier Classic Vibe 60s Jazz Bass. El cuarto fretless que pasa por mis manos y espero que definitivo. Los dos primeros no tenían marcas en el mástil y puesto que llevaba poco tocando se me hacía cuesta arriba ya que no tenía buena técnica. El siguiente a pesar de tener marcas pesaba muchísimo y apenas lo usaba así que salió. Hoy en día lo uso para entrenar sobre todo técnica de mano izquierda y para alguna balada.


Imagen


Mi penúltima adquisición, un Melody réplica italiana  del mítico Gibson Grabber, con pastilla móvil. Qué decir de este bajo, pues que para mi suena como un precision vitaminado. Fue escuchar a Badbadnotgood e investigar qué bajo sonaba en ese momento. No he parado hasta encontrar algo lo más parecido posible (la estética me flipa pero es que lo oyes y dices "¡Ostia!")


Imagen

Imagen

Y para terminar el último pero para nada el peor:

un Sire Marcus Miller M 7 Alder 5 TBL de segunda generación. Por si alguien no leyó en su momento la breve review os la publico de nuevo

"Necesitaba un cinco cuerdas versátil para mis proyectos "orquesteros" y me decanté por este instrumento viendo las buenas críticas que tenía en la red. Y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión. Hasta ahora para esos menesteres usaba un Lakland Skyline pero al ser cuatro cuerdas en ocasiones echaba un poco de menos la garra de alguna nota por debajo del Mi grave en temas cañeros. Y no solo por la cuerda extra, la amplia paleta de sonidos que permiten sus dos pastillas hacen que puedas tocar cualquier tema emulando el sonido del bajo original sin tener que cambiar cada dos por tres de instrumento. En serio, nada que envidiar al Lakland en cuanto a sonido.

Ya respecto a construcción me parece un bajo muy cómodo en todos los sentidos, equilibrado y muy ligero. El perfil del mástil es bastante cómodo (aunque en eso mi Smith le gana) y permite deslizar la mano con rapidez debido al acabado. Detalle: el acabado de los trastes es impecable, no raspa ninguno. Las clavijas cumplen bien su función y el puente se ve robusto. Las cuerdas no tuve ni que ajustarlas de altura, solo un poco la octavación.

 Y el previo, como digo, una pasada. Lo único que no me convence es el control de tono, demasiado sutil, apenas se nota cambio con respecto a otros bajos pero vamos, con la de sonidos que le puedes sacar eso es peccata minuta."
Esperemos que la familia tarde en aumentar porque empieza a haber problemas de espacio en casa...
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

freakydelic escribió: 30 Ago 2021, 17:34 Muy buenas. Os presento mi arsenal actualizado a agosto de 2021.
Están puestos por orden cronológico de adquisición y son los siguientes
[...]
Esperemos que la familia tarde en aumentar porque empieza a haber problemas de espacio en casa...
Preciosos instrumentos, me gustan todos 8)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 27 Ago 2021, 15:58 [...] El lunes o martes lo veréis.
Pues llegó el rojito... lo saco al lado de su hermano, el desdentaó. Es un Skyline, la serie más económica de Lakland.

Imagen
Imagen

Voy a estar toda la semana mordiéndome las uñas hasta que lo pueda probar el viernes con el grupo. Las primeras sensaciones son muy buenas, y no es tan pesado como me esperaba.
Y me parece que me acabaré quedando el Ibanez TMB30. No me va a sacar de pobre y el típico sonido viejuno lo tiene muy logrado.

Aquí está el hermano pobre al lado de los grandullones:

Imagen

Imagen
freakydelic
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por freakydelic »

contrabajo escribió: 30 Ago 2021, 18:24 Es un Skyline, la serie más económica de Lakland.
Las primeras sensaciones son muy buenas, y no es tan pesado como me esperaba.
No te vas a arrepentir. Los Lakland son unos bajazos deliciosamente bien construidos y con una versatilidad de sonidos increible. El otro día estuve viendo un vídeo donde hacían una comparativa de Fender Jazz Bass, Precision y un Stingray frente a las distintas disposiciones de pastilla de un Lakland (USA, todo hay que decirlo) y te juro que con auriculares era incapaz de diferenciar si eran los originales o el Lakland.
Yo también tengo un Skyline y estoy orgullosísimo de él, de hecho es el bajo que más baja acción sin trasteo me permite y de peso va muy bien, pero es que el sonido es espectacular...No he probado los USA pero los he escuchado en comparativas y poco que envidiar a los Skyline.

Enhorabuena, compañero.
Fender Jazz Bass USA 73, Smith BSR5MW, Fender Precision American Special, Lakland Skyline 44-02, Squier CV Jazz Bass Fretless, Melody réplica Grabber, Sire M7 5TBL

Amplificación Taurus y EBS
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

freakydelic escribió: 30 Ago 2021, 17:34 Muy buenas. Os presento mi arsenal actualizado a agosto de 2021.
Están puestos por orden cronológico de adquisición y son los siguientes
[...]
Esperemos que la familia tarde en aumentar porque empieza a haber problemas de espacio en casa...
¡¡Lamadrededió!!
Estaría un buen rato cada día pensando qué bajo coger hoy para...lo que sea
:bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 27 Ago 2021, 15:58 [...] El lunes o martes lo veréis.
Pues llegó el rojito... lo saco al lado de su hermano, el desdentaó. Es un Skyline, la serie más económica de Lakland.

Imagen
[/quote]
Bueno, sabes que soy de 4 cuerdas. Salvando eso, estoy babeando :babass: :babass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

freakydelic escribió: 30 Ago 2021, 17:34 Muy buenas. Os presento mi arsenal actualizado a agosto de 2021.
Están puestos por orden cronológico de adquisición y son los siguientes
[...]
Esperemos que la familia tarde en aumentar porque empieza a haber problemas de espacio en casa...
Qué vicio tienes compare :tired:
Precioso arsenal :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por ankbass »

vaya arsenales!!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2021

Mensaje por GTM »

Será el armamento más "TOP" que has tenido, Contrabajo? La verdad que se ven buenos bichos.

Como semos como semos, ahora que tengo trabajo a ver si para el mes que viene pongo algún ninja :ninja: :wall: :wall: :wall: Aunque de los tres bajos que más me gasean ahora mismo uno es más bien carillo (e inencontrable por aqui de segunda mano) y los otros dos parece que ya no se encuentran nuevos y tendría que buscarlos porahi... y tampoco parece haber mucho donde buscar, al menos en ejpaña.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 31 Ago 2021, 12:26 Será el armamento más "TOP" que has tenido, Contrabajo? La verdad que se ven buenos bichos.
La verdad es que sí, son buenos bichos. Se han juntado algunas circunstancias favorables y algo de suerte, así que muy contento con estos instrumentos.
GTM escribió: 31 Ago 2021, 12:26 Como semos como semos, ahora que tengo trabajo a ver si para el mes que viene pongo algún ninja :ninja: :wall: :wall: :wall: Aunque de los tres bajos que más me gasean ahora mismo uno es más bien carillo (e inencontrable por aqui de segunda mano) y los otros dos parece que ya no se encuentran nuevos y tendría que buscarlos porahi... y tampoco parece haber mucho donde buscar, al menos en ejpaña.
Nos has dejado bien "ninjeados"... anda, suelta prenda, que somos muy viciosos con los muros de compra-venta y lo mismo te podemos ayudar :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2021

Mensaje por GTM »

Ya cuando sea algo más que una quimera. De momento son ideas. Y además estropearía la sorpresa. Puedo decir que no deben ser los bajos que más gases despierten :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 31 Ago 2021, 15:39 Puedo decir que no deben ser los bajos que más gases despierten :mrgreen: :mrgreen:
Conociéndote, con eso ya contábamos :lol: :dedo:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2021

Mensaje por dwtzs »

GTM escribió: 31 Ago 2021, 15:39 Puedo decir que no deben ser los bajos que más gases despierten :mrgreen: :mrgreen:
Aquí habemos unos cuantos depravados, así que no estés tan seguro.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

Que le hecho una modificación estética a mi embassy :dance:

Estaban mis sobrinillas en casa haciendo manualidades con diferentes vinilos de brilli brilli... y yo que tenía en mente cambiar el blanco del golpeador (que todos sabemos que mata el sustain) se me encendió la bombilla y seguidamente las puse a currar.

Fue una decisión consensuada a la par que discutida, pero al final me dejé llevar por la acertada visión de la más pequeña.
Las fotos no hacen justicia, en vivo y con bastante luz queda presioso. El dorado sparkle style queda de muelte.
A mi amigacho Sugata le va a encantar.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Ya solo le falta el hardware dorado, como el bajo de Ida Nielsen :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 01 Sep 2021, 12:35 El dorado sparkle style queda de muelte.
Pues a mí también me gusta mucho cómo queda!
Qué bueno que los rockeros tengan sobrinitas "brillantes"...
contrabajo escribió: 01 Sep 2021, 12:37 Ya solo le falta el hardware dorado, como el bajo de Ida Nielsen :mrgreen:
Yo lo pondría también. O al menos lo probaría a ver qué tal.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2021

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 01 Sep 2021, 12:37 Ya solo le falta el hardware dorado, como el bajo de Ida Nielsen :mrgreen:
Y ponerse a cantar Rap.....
Madre de Vince.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

También teniamos brilli brilli en plata, rosa y azul.... todo dorado me da que no me iba a gustar :mrgreen:

Me he quedado con las ganas de probar un sparkle rojo... pero no teniamos :nose:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por albertus »

Grinder escribió: 01 Sep 2021, 13:16 También teniamos brilli brilli en plata, rosa y azul.... todo dorado me da que no me iba a gustar :mrgreen:

Me he quedado con las ganas de probar un sparkle rojo... pero no teniamos :nose:
gente con buen gusto
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 30 Ago 2021, 18:24 Voy a estar toda la semana mordiéndome las uñas hasta que lo pueda probar el viernes con el grupo. Las primeras sensaciones son muy buenas, y no es tan pesado como me esperaba.
Pues ya está probado con grupo. Me encanta como suena. No sé si es por las pastillas, o la construcción, o el previo, pero me da la impresión de que tiene más margen dinámico que otros bajos que he probado, esto es, desde tocar muy flojito a aporrear las cuerdas para que gruñan, todos esos sonidos me gustan (en algunos bajos cuando pulsas muy fuerte, para que la cuerda choque contra los trastes y gruña no es un sonido bonito).
Sí que he notado que la escala es un pelín más larga: no suelo mirar al diapasón cuanto toco y en algunos cambios de posición me iba a la nota que no era.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2021

Mensaje por sainz18 »

joder, que jamones se han visto por aqui los ultimos dias, ese lakland 44-02 es precioso y es una navaja suiza de sonidos, un amigo tenia uno pero de 5 cuerdas y era demasiado versatil, al igual ese sire M7 es el bajo que me compraria de esa marca preciosos bajos @freakydelic

Contra precioso ese lakland, hace unos años estuve a punto de comprar uno pero de 4 cuerdas, lakland maneja una calidad muy alta hasta en las series skyline, tengo entendido pasan por la maquina plek que nivela todos los trastes y permite una accion muy baja, si a eso le sumamos una buena electronica tenemos un bajo profesional por un buen precio, si estuviera de aquel lado del charco levantaria la mano para traermelo a casa cuando lo pongas a la venta :rofl:

yo de momento tengo el GAS calmado, pero veremos que sucede en un par de meses :ninja:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Me he traído esta semana el Tosco Bass a casa, que tengo que hacerle algunas reparaciones en la pastilla del puente (creo que se ha soltado una soldadura) y de paso limarle un poco los trastes, parece que la madera del diapasón ha debido encoger un poco y están algo rasposos.

He aprovechado para hacer la foto de familia y de paso avergonzarme un poco de tener unos instrumentos tan buenos y no sacarles todo lo que llevan dentro.

Imagen

Imagen
El Lakland (le he puesto "inlays" de bloque como al otro, lo siento, me encantan, y un tono pasivo adicional) y el Tosco Bass, que ahora que los veo juntos, el mástil de Aliexpress intenta copiar la pala del otro :lol:

Imagen
Los dos Ibanez, al pequeñín le he dejado un "mute" permanente fijado, solo lo estoy tocando para sacar el soniquete "Motown" o "Carol Kaye" (con la púa :dedo: )
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2021

Mensaje por SUGATA »

El sonido carol Kaye con la púa sólo lo puede sacar carol Kaye con la pua....
El resto son marikonas que tocan con púa....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

Buenos bichos compas, Contra que tal vas con ese Ibanez fretless?? Seguro que disfrutaras con un mastil tan manejable!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 336
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por danimasa »

Aprovechando que he traído un bajo que tenía en el local, he sacado una foto de familia.

Imagen

Me ha costado subir la foto, que paquete que soy.... :goteron: :goteron:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Qué bonita familia :love:

Echo muchísimo de menos un contrabajo de verdad. A ver si se hace hueco en el local de ensayo y puedo volver a tener contrabajo. El contrapalo no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

danimasa escribió: 17 Sep 2021, 21:30 Aprovechando que he traído un bajo que tenía en el local, he sacado una foto de familia.

Imagen

Me ha costado subir la foto, que paquete que soy.... :goteron: :goteron:
Otro que va descalzo :beer:
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 336
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por danimasa »

Grinder escribió: 17 Sep 2021, 23:53
danimasa escribió: 17 Sep 2021, 21:30 Aprovechando que he traído un bajo que tenía en el local, he sacado una foto de familia.

Imagen

Me ha costado subir la foto, que paquete que soy.... :goteron: :goteron:
Otro que va descalzo :beer:
No son muy caros, pero son efectivos...
De izquierda a derecha:

Peavey T40. Una máquina de Rock. Me encanta su sonido y lo cómodo que es. Pesa un poco, pero con una buena correa solucionado.

Ibanez AFB200. Lo compré hace años para una serie de "acústicos " que hicimos. El sonido es tirando a oscuro, y no me gusta la escala corta, pero tiene algo especial que me enamora. Y que pesa muy poco!!

Fender Jazz Bass Marcus Miller japonés. El segundo que tengo. El primero lo vendí por bobo. Vale para todo. No sé porque está tan infravalorado, me parece un bajo muy apañado para lo que costaba. Me encanta.

Fender Jazz Bass Special fretless. También japonés. El último en llegar. Me gustan los fretless, pero sólo lo uso en casa. No soy tan bueno, aunque todo llegará...

G&L 2500 Tribute. Como todos los G&L, una apisonadora. La pala es más fea que un pie pero por lo que cuestan de segunda mano no se puede encontrar casi nada mejor.

Por último un contrabajo macizo SBC, comprado en Sección Contrabajo. Soy muy paquete, y tengo unas peleas con la amplificación, y con tocar medio bien que me tienen amargado, pero me encanta tocarlo. Y como "semos" pocos, ya estoy en dos grupos... :goteron:

Uf!! Vaya chapa!! Se me ha enfriado el café...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

danimasa escribió: 17 Sep 2021, 21:30 Aprovechando que he traído un bajo que tenía en el local, he sacado una foto de familia.

Imagen
Cuando deje de babear comentaré algo..... :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2021

Mensaje por GTM »

fervili escribió: 18 Sep 2021, 13:27
danimasa escribió: 17 Sep 2021, 21:30 Aprovechando que he traído un bajo que tenía en el local, he sacado una foto de familia.

Imagen
Cuando deje de babear comentaré algo..... :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass:

Si que mola el arsenal, si. Me gasean mucho esos Ibanez AFB.

Por mi parte.... :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
En realidad faltan meses, pero ya está en proceso una nueva adquisición. Como pista diré, pese a lo de los meses, que no es de Luthier. Y que no va a gasear :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2021

Mensaje por GTM »

Ahora si que si

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Hoy he hecho el primer pago de una cosa que os va a encantar muchisimo a todos :mrgreen: :mrgreen: Y no es el Fodera que he puesto en otro topic. Pero hasta Mayo no lo voy a tener :y: :y: :y:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

Un nuevo cabezal ha llegado a mis gaseosas manos, lo presento en sociedad. :bass:
Con ustedes mi "nuevo" EBS HD350
Imagen

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

fer escribió: 14 Oct 2021, 22:57 Un nuevo cabezal ha llegado a mis gaseosas manos, lo presento en sociedad. :bass:
Con ustedes mi "nuevo" EBS HD350
Imagen

:beer:
Al final que pantalla le vas a agenciar?? :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2021

Mensaje por GTM »

fer escribió: 14 Oct 2021, 22:57 Un nuevo cabezal ha llegado a mis gaseosas manos, lo presento en sociedad. :bass:
Con ustedes mi "nuevo" EBS HD350
Imagen

:beer:
Yo tuve uno, al que no supe sacar mucho partido... y que me acabaron robando :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”