Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2021

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 08 Feb 2021, 23:28 La caseta del gato está muy chula si... aunque yo tengo un perro que le valdría.

En otro orden de cosas.... y como dijo aquél ''yo he venido aquí a hablar de mi bajo''.... el embassy mola, le he cambiau el condensador y le he puesto unos muelles a la pastilla de graves que no me gustaba como subía y bajaba (vamos que bajaba pero no subía). Unas DR hibeam y a rockanrollear.
Me da que sus virtudes derivan de las pastillacas. No le tengo yo mucha fe a la caoba ligera esta moderna, cuando siempre ha pesado un quintal. :nose:

Puede ser comedido y cabroncete, lo que me viene muy bien, porque excepto el Jazzbass el resto son demasiado cabroncetes.
dónde has pillado los muelles? la pastilla del puente del Duff no la puedo regular, y me vendría de perlas meterle unos muelles...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 09 Feb 2021, 08:20
dónde has pillado los muelles? la pastilla del puente del Duff no la puedo regular, y me vendría de perlas meterle unos muelles...
Yo compré hace poco tornillería en Stringsfield (Valencia). Seguro que tienen muelles.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 09 Feb 2021, 08:20
Grinder escribió: 08 Feb 2021, 23:28 La caseta del gato está muy chula si... aunque yo tengo un perro que le valdría.

En otro orden de cosas.... y como dijo aquél ''yo he venido aquí a hablar de mi bajo''.... el embassy mola, le he cambiau el condensador y le he puesto unos muelles a la pastilla de graves que no me gustaba como subía y bajaba (vamos que bajaba pero no subía). Unas DR hibeam y a rockanrollear.
Me da que sus virtudes derivan de las pastillacas. No le tengo yo mucha fe a la caoba ligera esta moderna, cuando siempre ha pesado un quintal. :nose:

Puede ser comedido y cabroncete, lo que me viene muy bien, porque excepto el Jazzbass el resto son demasiado cabroncetes.
dónde has pillado los muelles? la pastilla del puente del Duff no la puedo regular, y me vendría de perlas meterle unos muelles...
Los tenía de piezas de desgüace.... quizá en una buena ferretería industrial... aunque como dice contra los de stringfield tienen de todo, pregúntales.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 08 Feb 2021, 09:17 Y tiene una caseta para los gatos la mar de chula :mrgreen:
Está chula, ¿verdad? La compré con toda mi ilusión para que mis gatas estén calentitas y dejen de darme porculo cuando estoy con el ordenador, pero vaya si me costó que las muy hijas de puta se decidiesen a usarla, las muy guarras siguen prefiriendo su casita antigua, abierta, con un pestazo a culo de gato que no veas y comidita por la mierda.

Menos mal que este año ha hecho un frío espantoso por aquí abajo y las hijas de puta parecen haber cambiado de opinión. :tired:

Pd: Grinder, mamón, déjate de rollos y pon fotos como todo el mundo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

Cerio escribió: 09 Feb 2021, 14:42
ankbass escribió: 08 Feb 2021, 09:17 Y tiene una caseta para los gatos la mar de chula :mrgreen:
Está chula, ¿verdad? La compré con toda mi ilusión para que mis gatas estén calentitas y dejen de darme porculo cuando estoy con el ordenador, pero vaya si me costó que las muy hijas de puta se decidiesen a usarla, las muy guarras siguen prefiriendo su casita antigua, abierta, con un pestazo a culo de gato que no veas y comidita por la mierda.

Menos mal que este año ha hecho un frío espantoso por aquí abajo y las hijas de puta parecen haber cambiado de opinión. :tired:

Pd: Grinder, mamón, déjate de rollos y pon fotos como todo el mundo. :mrgreen:
...joer....vaya humor se te pone después de comer..... :tired: :tired:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

fervili escribió: 09 Feb 2021, 16:34
Cerio escribió: 09 Feb 2021, 14:42
ankbass escribió: 08 Feb 2021, 09:17 Y tiene una caseta para los gatos la mar de chula :mrgreen:
Está chula, ¿verdad? La compré con toda mi ilusión para que mis gatas estén calentitas y dejen de darme porculo cuando estoy con el ordenador, pero vaya si me costó que las muy hijas de puta se decidiesen a usarla, las muy guarras siguen prefiriendo su casita antigua, abierta, con un pestazo a culo de gato que no veas y comidita por la mierda.

Menos mal que este año ha hecho un frío espantoso por aquí abajo y las hijas de puta parecen haber cambiado de opinión. :tired:

Pd: Grinder, mamón, déjate de rollos y pon fotos como todo el mundo. :mrgreen:
...joer....vaya humor se te pone después de comer..... :tired: :tired:
Jaja, es broma hombre. Mis gatas son lo mejor :love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 09 Feb 2021, 14:42 Pd: Grinder, mamón, déjate de rollos y pon fotos como todo el mundo. :mrgreen:
Foto de familia chungo porque los tengo diseminaos entre locales de ensayo y casa.
Pero bueno si me dejais que los afotee por separao, bien. Me pondré en modo paparachi.
Yo como suelo comprar algun bajo cada 4 o 5 años, soy bastante aburrido en eso. Y además los últimos han sido bricolaje customizado :nose: aunque ya no tengo tiempo para bricolear. Ya bricoleo bastante a diario. Del nuevo he subio foto conste. :bang:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

Que gustazo poder postear en este hilo de nuevo.
Imagen

Imagen

Ibanez K5 customizado y mi inseparable zoom b3, una herramienta super util para todo.
Pronto mas cositas.....the GAS is back !!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2021

Mensaje por SUGATA »

El bajo es precioso....
(YA TE HE DICHO QUE NO SE VE LA FOTO, HOSTIAS!!!)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Arsenales 2021

Mensaje por guspa »

Los dos últimos baratunos que he adquirido, el motivo de la compra fue, he de reconocerlo, única y exclusivamente estético, el primero es un Marathon Pro Series MB 300 PJ Bass Black bajo Koreano de mediados de los 80, bonito bonito, negro, si golpeador, pj, diapason de arce, herrajes negros y pala tipo precision 51, no se me ocurre que mas pedir, si tuviera que hacerme uno en bueno seria muy parecido a este

Imagen

Y el segundo, otro que cuanto mas lo miro, mas me gusta, sobre todo la pala, un cimar RD 2220 japones de los 80, de nuevo Pj sin golpeador

Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales 2021

Mensaje por pakus »

guspa escribió: 19 Feb 2021, 19:03 Los dos últimos baratunos que he adquirido, el motivo de la compra fue, he de reconocerlo, única y exclusivamente estético, el primero es un Marathon Pro Series MB 300 PJ Bass Black bajo Koreano de mediados de los 80, bonito bonito, negro, si golpeador, pj, diapason de arce, herrajes negros y pala tipo precision 51, no se me ocurre que mas pedir, si tuviera que hacerme uno en bueno seria muy parecido a este

Imagen

Y el segundo, otro que cuanto mas lo miro, mas me gusta, sobre todo la pala, un cimar RD 2220 japones de los 80, de nuevo Pj sin golpeador

Imagen
Me gustan mucho :love2:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Arsenales 2021

Mensaje por guspa »

Tus dos yamahas tampoco están mal :babass: . maxime si tenemos en cuenta que soy un friki de los bajos japoneses. Aqui alguno mas de la colección de baratunos un bajo de escala corta, que no recuerdo bien, pero creo que lo compre por 20 euros a un chaval que en su momento lo pillo para aprender y fue al trastero a la semana y alli se tiro 20 años hasta que hizo limpieza, venia en una funda destrozada y meada por gatos, cuyo olor tardo en irse del propio bajo un largo, largo tiempo :lol: :lol: la marca es vanity y supongo que sera uno de los muchos bajos Koreanos que pulularon por la época, aunque sorprende que tenga el numero de serie grabado en la placa, suena bien, no pesa absolutamente nada y es cómodo de tocar

Imagen

El siguiente es un Ibanez TMB30-MGR Mint Green que, aparte de ser estéticamente especular en directo, tiene, a mi juicio, una gran relación calidad precio,

Imagen

Y por ultimo, un bajo bastante curioso al que las fotos de los foros no le hacen justicia, es casi lo mismo con el anterior, cuando tienes uno en la mano, la veta de la madera es preciosa, el acabado es muy bueno, y es mucho mas bonito que lo parece, fallos, que los Knobs, sorprendentemente, son una mierda y que el previo activo es otra mierda, da igual usarlo en activo o pasivo, pero lo indudable es que el acabado rezuma calidad por todos los lados, y en vivo es realmente bonito por esa razón, es un cort billy cox freedom bass

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Me encantan los Ibanez TMB, me parece uno de los diseños más bonitos y originales de Ibanez.

El Billy Cox lo tuve en el punto de mira durante un buen tiempo, tiene pinta de ser muy cómodo y con tanta pastilla, un paraíso para los que nos gusta perder el tiempo con el soldador.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

Bonitos bajos oiga!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

Bueno, pues yo también hace tiempo que no posteo nada por aquí, así que vamos a solucionarlo con el afoto de familia :D

Imagen

De izquierda a derecha : Fender Jazz bass MIM, Vantage Avenger, Cort B4 FL OPN, y Cort GB35A

Hacia tiempo que no los juntaba todos, los tenia un poco diseminados. Falta un Harley Benton acústico, que no tengo en casa.
Y hace un mes mas o menos que me desprendí de un Peavey Fury guapo, guapo, así que ahora es lo que tengo.

Llevo un tiempo centrado en estudiar mas y enredar menos, así que espero que estos me duren, ademas de que estoy muy a gusto con ellos :bass:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

Por cierto, Sugata ¡¡,
el GB35 tiene el golpeador blanco porque me lo acabo de traer a casa, y, no he tenido tiempo de hacerle uno negro. :mrgreen:
todo se andará.
Como ademas es el único que podría salir en un futuro próximo dependiendo de si me hago o no a el pues se verá si le meto obra o no
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2021

Mensaje por SUGATA »

Cuatrero escribió: 21 Feb 2021, 21:15 Por cierto, Sugata ¡¡,
el GB35 tiene el golpeador blanco porque me lo acabo de traer a casa, y, no he tenido tiempo de hacerle uno negro. :mrgreen:
todo se andará.
Como ademas es el único que podría salir en un futuro próximo dependiendo de si me hago o no a el pues se verá si le meto obra o no
Me parece bien, pero yo haría una obra más gorda...
Intercambiar los mástiles del Fretless y el Vantage.
Madera con madera, oscuro con oscuro....
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

SUGATA escribió: 21 Feb 2021, 22:34
Me parece bien, pero yo haría una obra más gorda...
Intercambiar los mástiles del Fretless y el Vantage.
Madera con madera, oscuro con oscuro....



:y:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

guspa escribió: 21 Feb 2021, 14:27
Y por ultimo, un bajo bastante curioso al que las fotos de los foros no le hacen justicia, es casi lo mismo con el anterior, cuando tienes uno en la mano, la veta de la madera es preciosa, el acabado es muy bueno, y es mucho mas bonito que lo parece, fallos, que los Knobs, sorprendentemente, son una mierda y que el previo activo es otra mierda, da igual usarlo en activo o pasivo, pero lo indudable es que el acabado rezuma calidad por todos los lados, y en vivo es realmente bonito por esa razón, es un cort billy cox freedom bass

Imagen
Bonitos cacharoos!!
Oye, y ¿una electrónica SKL para ese Cort? Yo creo que podría resolverte el problema del activo/pasivo y que quede fetén.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

Cuatrero escribió: 21 Feb 2021, 21:12 Bueno, pues yo también hace tiempo que no posteo nada por aquí, así que vamos a solucionarlo con el afoto de familia :D

Imagen

De izquierda a derecha : Fender Jazz bass MIM, Vantage Avenger, Cort B4 FL OPN, y Cort GB35A

...
¡Qué golpeador más guapo tiene ese Fender! Me encanta.
Y el Vantage me tiene un no sé qué que me atrae..
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Arsenales 2021

Mensaje por guspa »

Para bajos bonitos, tu tienes dos de los que están en la lista de deseos desde hace muchos años, el T 40 y el Ibanez 2609B Black Eagle (ese sobre todo, que envidia :babass: :babass: ) lo de la electrónica si tengo que pensarlo porque lo cierto es que la que trae es muy flojita y el bajo si tiene muchas posibilidades con las tres pastillas, y lo cierto es que esta muy bien hecho en cuanto a maderas y herrajes, y ese avenger, si mola, si, tiene ese aire de japonés de los 80 y una pala bastante curiosa tiene un aire a la de mi cimar, que como dije, cuanto mas la miro, mas me gusta
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fer »

menudos arsenales sarvajones ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2021

Mensaje por sainz18 »

Cuatrero escribió: 21 Feb 2021, 21:12 Bueno, pues yo también hace tiempo que no posteo nada por aquí, así que vamos a solucionarlo con el afoto de familia :D

Imagen

De izquierda a derecha : Fender Jazz bass MIM, Vantage Avenger, Cort B4 FL OPN, y Cort GB35A
esos cort GB35 suenan demasiado bien considerando el precio, a mi me gustaba mas como sonaba el GB35 que el GB75 que tuve, el Vantage es muy interesante, me atrae esa configuración sencilla de electronica y la estetica sobria que tiene :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

El Avenger me gusta un montón, el mastil es una gozada a parte de muy bonito, las pastillas tienen bastante bastante salida para ser pasivo y a pesar de que el contorno de el cuerpo es muy "cuadrado" me resulta muy cómodo, la única pega que le saco es que cabecea un poco.

Con el cort me tengo que poner, es el 2° 5 cuerdas que tengo, pero con el 1° no me hice a la separación entre cuerdas, este es más cómodo en ese sentido, pero lo he usado poco, a ver si saco tiempo un finde para hacerle un buen ajuste y nos empezamos a conocer
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

sainz18 escribió: 22 Feb 2021, 19:26
esos cort GB35 suenan demasiado bien considerando el precio, a mi me gustaba mas como sonaba el GB35 que el GB75 que tuve,
:beer:
Leer tu comentario me anima más a ponerme con el, gracias ! :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por albertus »

el amigo Billy no va mal servido

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 23 Feb 2021, 12:49 el amigo Billy no va mal servido

Coño, ha dejao la música y se mete a luthier.

Uno que sabe... :mrgreen:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por srhangover »

guspa escribió: 21 Feb 2021, 14:27 Tus dos yamahas tampoco están mal :babass: . maxime si tenemos en cuenta que soy un friki de los bajos japoneses. Aqui alguno mas de la colección de baratunos un bajo de escala corta, que no recuerdo bien, pero creo que lo compre por 20 euros a un chaval que en su momento lo pillo para aprender y fue al trastero a la semana y alli se tiro 20 años hasta que hizo limpieza, venia en una funda destrozada y meada por gatos, cuyo olor tardo en irse del propio bajo un largo, largo tiempo :lol: :lol: la marca es vanity y supongo que sera uno de los muchos bajos Koreanos que pulularon por la época, aunque sorprende que tenga el numero de serie grabado en la placa, suena bien, no pesa absolutamente nada y es cómodo de tocar

Imagen

El siguiente es un Ibanez TMB30-MGR Mint Green que, aparte de ser estéticamente especular en directo, tiene, a mi juicio, una gran relación calidad precio,

Imagen

Y por ultimo, un bajo bastante curioso al que las fotos de los foros no le hacen justicia, es casi lo mismo con el anterior, cuando tienes uno en la mano, la veta de la madera es preciosa, el acabado es muy bueno, y es mucho mas bonito que lo parece, fallos, que los Knobs, sorprendentemente, son una mierda y que el previo activo es otra mierda, da igual usarlo en activo o pasivo, pero lo indudable es que el acabado rezuma calidad por todos los lados, y en vivo es realmente bonito por esa razón, es un cort billy cox freedom bass

Imagen

Pues el otro día vi esta cover, la verdad es que no siendo mi estilo de bajo me entraron ganas de tener este Strat/Jaguar?? bass de ESP, no tengo mucha idea del modelo, pero parece para eso, para firkis de lo japo, y la linea 3/4 de lo mismo, me flipa como está tocada :love:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

ESP es una marca poco conocida (y por tanto poco valorada) por aquí, pero con una fuerte presencia en el mercado local japonés.

Ojo, que tienen tremendos cacharracos:

https://youtube.com/playlist?list=PLkup ... zAPm-Nb4lu
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 23 Feb 2021, 15:51 ESP es una marca poco conocida (y por tanto poco valorada) por aquí, pero con una fuerte presencia en el mercado local japonés.

Ojo, que tienen tremendos cacharracos:

https://youtube.com/playlist?list=PLkup ... zAPm-Nb4lu
Hombre poco conocida. Dentro del metal es una marca muy utilizada ya desde los 80. Aunque es cierto que triunfan más con las guitarricas.
Cuando tocaba metal extremo, mi compi guitarrista llevaba una ESP tremendamenre cañera, pastillas EMG. Y también toqué con otro que llevaba una ESP les paul muy bestia.
Lo que si es cierto como bien apuntas que tienen modelos que sólo sacan en Japon muy guapos, como ese que muestra shangover.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Arsenales 2021

Mensaje por guspa »

ESP engloba varias sub marcas, como LTD enfocada fuera del mercado japonés, la propia ESP que fabrica la gama mas alta, EDWARS enfocada a copias mas o menos descaradas de bajos tradicionales y a modelos signature tanto hechos en Japón, su gama alta, como en Korea la mas baja, pero para venta fundamentalmente en Japon, E-II, para el mercado USA fabricado en Japon, Grass Roots, gama media y de entrada, etc, a mi me encantan los EDWARDS por su originalidad como curiosidad, y en el culmen del frikismo, decir que han hecho instrumentos signature´s para las bandas del anime Band G-Dream, en concreto para la banda Roselia https://www.youtube.com/watch?v=cf8M3jU63ak aquí los productos https://espguitars.co.jp/collaborate/10179/ y Poppin’Party https://www.youtube.com/watch?v=gZqWogaXxgM , los instrumentos https://espguitars.co.jp/collaborate/10147/ por cierto, las gama alta del bajo de Lisa de Roselia se va casi a los 600.000 Yens (unos 4.700 euros, un paston), y el Vipper de Rimi, dePoppin’Party a los 490.000 yens (unos 3.800 eurazos de nada) , otra barbaridad

Por cierto, el bajo que ha colgado shangover es un ESP Bass IV que aparece en el catalogo de los bajos signature del bajista de L´arc en ciel, Tetsuya, debió salir sobre 2005 y tenia, como todo los ESP, versión cara y versión barata http://guitarz.blogspot.com/2014/02/esp ... -typo.html
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

Sí, es verdad que dentro del metal es una marca más conocida, pero mi impresión general es que es una marca (injustamente) poco valorada por estos lares (excepción hecha de japofreaks como el señor Guspa, jaja) :beer:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2021

Mensaje por wildfire »

Bueno , llevo un tiempo por estos lares y no había puesto nada en este hilo, así que voy a animarme.

Epiphone Eb0 modificado.
Tiene un puente Hipshot , que vale casi lo que el bajo , la pastilla de puente es una Dimarzio y la de puente de un Gibson SG (se le hizo el hueco).las clavijas son Schaller ultra light. Le cambié la electrónica y le moví el enganche de la correa . Ahora no cabecea. El baj0 suena bastante bien y es ultra cómodo. El mueble sigue siendo del Ikea , claro.

Imagen

Squier Mike Dirnt Pbass.
Tiene como modificaciones la electrónica , la pastilla es una Seymour Duncan SPB1 , y como "cosa extraña", le puse un selector de tres posiciones con tres condensadores diferentes. Esta eletrónica me la hizo SKL. El puente también está cambiado . Lo llevo con unas flats y suena muy bien para mi gusto. Empasta muy bien con la música que hacemos en el grupo. Muy contento con el , la verdad.

Imagen

Vengrov Rick-Jazz
Es mi bajo y mi joya de la corona . Me encanta su estética , su ergonomía y su sonido. No es exactamente una copia de Rickenbacker. El mástil es de dimensiones jazz bass y es atornillado y de escala 34 , el jack de salida es mono , las pastillas son Seymour Duncan y tiene rebajes para brazo y barriga. No puedo estar más contento de la decisión que tomé cuando lo mandé hacer.

Por último , el último en entrar . Mi 5 cuerdas.
Yamaha BB435.
No puedo decir mucho de el aún. Es ligero y tocado en casa , promete dar la talla. No lo he probado en grupo aún.

Imagen

Imagen

Bueno, eso es todo y espero que lo siga siendo.
! Un saludo !
Última edición por wildfire el 23 Feb 2021, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2021

Mensaje por sainz18 »

guspa escribió: 23 Feb 2021, 18:01 y en el culmen del frikismo, decir que han hecho instrumentos signature´s para las bandas del anime Band G-Dream, en concreto para la banda Roselia https://www.youtube.com/watch?v=cf8M3jU63ak aquí los productos https://espguitars.co.jp/collaborate/10179/ y Poppin’Party https://www.youtube.com/watch?v=gZqWogaXxgM , los instrumentos https://espguitars.co.jp/collaborate/10147/ por cierto, las gama alta del bajo de Lisa de Roselia se va casi a los 600.000 Yens (unos 4.700 euros, un paston), y el Vipper de Rimi, dePoppin’Party a los 490.000 yens (unos 3.800 eurazos de nada) , otra barbaridad
La primer vez que jugue Bang dream una de las primeras curiosidades que le vi al juego fue que algunos instrumentos tenian "ESP" en el headstock en el caso del bajo de Lisa juraba que era un LTD B154DX en rojo, un instrumento que no vale ni una cuarta parte de lo que cuesta el japones signature original :rofl:

De este lado del mundo mas que nada se tiene presencia de LTD, que en guitarras son unos autenticos cañones pero en bajos pasan un poco desapercibidos, los modelos de la serie D y B son buenos instrumentos pero una de las principales quejas es el peso, y en guitarras electroacusticas Takamine goza de muchisima popularidad, yo tengo una guitarra takamine economica y en construcción se come a sus contrapartes de fender y ibanez pero el previo si me ha dado problemas :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

sainz18 escribió: 23 Feb 2021, 20:58 De este lado del mundo mas que nada se tiene presencia de LTD, que en guitarras son unos autenticos cañones pero en bajos pasan un poco desapercibidos, los modelos de la serie D y B son buenos instrumentos pero una de las principales quejas es el peso, y en guitarras electroacusticas Takamine goza de muchisima popularidad
Me imagino que en México los instrumentos de origen europeo y japonés alcanzarán precios prohibitivos por aquello de las importaciones ¿No?.
En Argentina y Brasil es así, y ahí se tira mucho de producto nacional (muy buenos luthieres por allí) o de marcas asiáticas más asequibles. ¿Como está el tema en México?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió: 23 Feb 2021, 20:49
Imagen
Me suena ese Yamaha :lol: :lol: Es un señor bajo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

[quote=wildfire post_id=410694 time=1614109752 user_id=1879]
Bueno , llevo un tiempo por estos lares y no había puesto nada en este hilo, así que voy a animarme.

Epiphone Eb0 modificado.
Tiene un puente Hipshot , que vale casi lo que el bajo , la pastilla de puente es una Dimarzio y la de puente de un Gibson SG (se le hizo el hueco).las clavijas son Schaller ultra light. Le cambié la electrónica y le moví el enganche de la correa . Ahora no cabecea. El baj0 suena bastante bien y es ultra cómodo. El mueble sigue siendo del Ikea , claro.

Imagen






Aupa hay!! .. tiempo sin leerte !!!!!!
Buen equipo te gastas! Del Rick me acuerdo de cuando lo presentaste, guapo, guapo.
El Epi pinta genial tb, me pican esos bitxos :bang:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2021

Mensaje por wildfire »

Ahí va el complemento al post de arriba de mis bajos.
Mi ampli. Tengo tambien una pantalla Orange OBC 115 y un cabezal Orange Stroke 4 500, de los que no tengo foto.

Imagen

mis pedales

Imagen

Eso es todo lo que tengo , que es mucho más de lo que necesito.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2021

Mensaje por wildfire »

contrabajo escribió: 23 Feb 2021, 22:39
wildfire escribió: 23 Feb 2021, 20:49
Imagen
Me suena ese Yamaha :lol: :lol: Es un señor bajo.
Intentaré darle buena vida. :bang:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por contrabajo »

Me encanta el Ampeg Blueline :love:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2021

Mensaje por wildfire »

Cuatrero escribió: 23 Feb 2021, 22:43
wildfire escribió: 23 Feb 2021, 20:49 Bueno , llevo un tiempo por estos lares y no había puesto nada en este hilo, así que voy a animarme.

Epiphone Eb0 modificado.
Tiene un puente Hipshot , que vale casi lo que el bajo , la pastilla de puente es una Dimarzio y la de puente de un Gibson SG (se le hizo el hueco).las clavijas son Schaller ultra light. Le cambié la electrónica y le moví el enganche de la correa . Ahora no cabecea. El baj0 suena bastante bien y es ultra cómodo. El mueble sigue siendo del Ikea , claro.

Imagen






Aupa hay!! .. tiempo sin leerte !!!!!!
Buen equipo te gastas! Del Rick me acuerdo de cuando lo presentaste, guapo, guapo.
El Epi pinta genial tb, me pican esos bitxos :bang:
A mí me gusta mucho y además es muy fácil de tocar
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2021

Mensaje por sainz18 »

Cerio escribió: 23 Feb 2021, 21:17
Me imagino que en México los instrumentos de origen europeo y japonés alcanzarán precios prohibitivos por aquello de las importaciones ¿No?.
En Argentina y Brasil es así, y ahí se tira mucho de producto nacional (muy buenos luthieres por allí) o de marcas asiáticas más asequibles. ¿Como está el tema en México?
Asi es, aca en Mexico si se suelen ver marcas japonesas, de marcas europeas la que tiene mayor presencia es Warwick pero principalmente se vende la gama rockbass, actualmente Sandberg no tiene representante oficial en el pais y de otras marcas europeas ni hablar

En el caso de las marcas japonesas Ibanez y Yamaha son marcas con mucha presencia en el pais, yo creo que la mayoria de bajistas del pais en algun punto de la vida hemos tenido algun instrumento de una de estas dos marcas :rofl: pero al igual que pasa con warwick el mayor numero de ventas lo tienen los instrumentos de gama media y baja producidos en Indonesia, korea o china, por poner un ejemplo es muchismo mas caro un ibanez prestige SR5005 que un fender american elite jazz bass V, ESP como lo comentaba vende principalmente LTD y Takamine, es muy raro ver un ESP nuev en el pais ya en el caso de otras marcas japonesas como FGN o atelier Z son practicamente inexistentes en el pais y los que hay en el pais es porque los dueños los importaron directamente.

Hay pocos luthieres en el pais, por desgracia la lutheria no habia tenido mucho auge en Mexico hasta hace unos 10 años que empezo a tener auge la construcción de instrumetos pero algunos hacen trabajo muy bueno, de hecho entre mis planes esta hacerme un bajo de luthier el proximo año, algo de lo que fabrican seria lo siguiente:
[+] imagenes en spoiler para no saturar el foro

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El mercado mexicano esta practicamente dominado por bajos de producción asiatica y por fender, pero dentro de todo una de las poquisimas cosas buenas que tenemos por ser vecinos del pais mas consumista del mundo es que entran muchos instrumentos de ese pais a México y muchas veces a buen precio :bass:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 23 Feb 2021, 22:45 Me encanta el Ampeg Blueline :love:
Espero que para este verano caiga uno :ninja:
Llevo un montón ahorrando :oops:
Tengo un enamoramiento muy tonto desde que probé el de un vecino de local de ensayo.

El rick custom del señor Dwitz es una preciosidad :beer:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2021

Mensaje por wildfire »

Es un VR . No es el de 300w . Ni mi espalda ni mi bolsillo se lo podrían permitir. :|
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2021

Mensaje por fervili »

wildfire escribió: 23 Feb 2021, 20:49 Vengrov Rick-Jazz
Es mi bajo y mi joya de la corona . Me encanta su estética , su ergonomía y su sonido. No es exactamente una copia de Rickenbacker. El mástil es de dimensiones jazz bass y es atornillado y de escala 34 , el jack de salida es mono , las pastillas son Seymour Duncan y tiene rebajes para brazo y barriga. No puedo estar más contento de la decisión que tomé cuando lo mandé hacer.

Imagen
Este es una pasada de bonito. Y es tan personal.... :babass: :babass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cerio »

Cacharracos :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Grinder »

El rick custom de wildfire quería decir :mrgreen: que por cierto nos tenías muy abandonados :beer:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Arsenales 2021

Mensaje por guspa »

fervili escribió: 24 Feb 2021, 09:58
wildfire escribió: 23 Feb 2021, 20:49 Vengrov Rick-Jazz
Es mi bajo y mi joya de la corona . Me encanta su estética , su ergonomía y su sonido. No es exactamente una copia de Rickenbacker. El mástil es de dimensiones jazz bass y es atornillado y de escala 34 , el jack de salida es mono , las pastillas son Seymour Duncan y tiene rebajes para brazo y barriga. No puedo estar más contento de la decisión que tomé cuando lo mandé hacer.

Imagen
Este es una pasada de bonito. Y es tan personal.... :babass: :babass:
Precioso el bicho :babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales 2021

Mensaje por Cuatrero »

Cerio escribió: 24 Feb 2021, 10:10
Cacharracos :beer:



Ese precisión verde es una pasada !!!!
Pero, sabéis que es lo que más me ha llamado la atención???
La correa del 1° bajo ... Esa correa tiene una pinta de cómoda tremenda :babass:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2021

Mensaje por sainz18 »

guspa escribió: 24 Feb 2021, 14:32
fervili escribió: 24 Feb 2021, 09:58
wildfire escribió: 23 Feb 2021, 20:49 Vengrov Rick-Jazz
Es mi bajo y mi joya de la corona . Me encanta su estética , su ergonomía y su sonido. No es exactamente una copia de Rickenbacker. El mástil es de dimensiones jazz bass y es atornillado y de escala 34 , el jack de salida es mono , las pastillas son Seymour Duncan y tiene rebajes para brazo y barriga. No puedo estar más contento de la decisión que tomé cuando lo mandé hacer.

Imagen
Este es una pasada de bonito. Y es tan personal.... :babass: :babass:
Precioso el bicho :babass: :babass: :babass:
he visto ese bajo aqui en la PC y madremia que cosa tan hermosa :babass:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”