Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

día del orgullo

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

día del orgullo

Mensaje por albertus »

aprovechando la celebración de ese finde, estaba pensando que en este mundillo nuestro en el que hay una gran mayoría de hombres, si las mujeres ya sufren discriminación por serlo, ¿creéis que hay músicos que se quedan en el armario por miedo a qué pensarán sus compis de grupo o por si van a ser rechazados por su orientación sexual diferente a la común? ¿conocéis casos?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »


albertus escribió:aprovechando la celebración de ese finde, estaba pensando que en este mundillo nuestro en el que hay una gran mayoría de hombres, si las mujeres ya sufren discriminación por serlo, ¿creéis que hay músicos que se quedan en el armario por miedo a qué pensarán sus compis de grupo o por si van a ser rechazados por su orientación sexual diferente a la común? ¿conocéis casos?
¿Las mujeres sufren discriminación también en el mundo de la música?



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Si. ¿Cuál es la proporción de directoras de orquesta, por ejemplo?
¿Cuántos arpistas varones conoces?

Poco a poco las cosas se van normalizando, pero no podemos negar que tradicionalmente ha habido una cierta segregación por sexos en la música.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:Si. ¿Cuál es la proporción de directoras de orquesta, por ejemplo?
¿Cuántos arpistas varones conoces?

Poco a poco las cosas se van normalizando, pero no podemos negar que tradicionalmente ha habido una cierta segregación por sexos en la música.
¿Y eso es discriminación? ¿Alguien prohíbe hoy en día a las mujeres que estudien dirección de orquesta o a los hombres que se dediquen al arpa?

Pregunto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: día del orgullo

Mensaje por rafunk »

Cuantas chelistas hay y cuantos chelistos?
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por SHAKTALE »

No hay muchas mujeres en BOL, discriminación??
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Si se educa, se fomenta y se transmite la idea de que unos instrumentos son de chicos y otros de chicas, eso es discriminación.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=DtHwzw2
discriminar.
Del lat. discrimināre.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc.
Es un tema sutil. A nadie le prohíben tocar un insyrumento u otro por ser chica o chico, pero existe un poso cultural que discrimina en un sentido u otro.

Yo creo que ya está cambiando y que hoy en día no se da tanto lo del trato diferenciado, pero todavía se escucha de ve en cuando lo de que "la niña no puede estudiar percusión que eso es de chicos" o "que la nena no toque la trompeta que se le quedan los labios feos".
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »


contrabajo escribió:Si se educa, se fomenta y se transmite la idea de que unos instrumentos son de chicos y otros de chicas, eso es discriminación.
Ah...

Y eso, ¿es grave? ;)




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Más que grave... Es una pena :wink:

La de gente buena que se ha podido malograr por estas tonterías decimonónicas :(
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: día del orgullo

Mensaje por Grinder »

No sé si es grave o no, pero si es estúpido... y discriminatorio
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:Más que grave... Es una pena :wink:

La de gente buena que se ha podido malograr por estas tonterías decimonónicas :(
En el pasado, puede ser. Pero la verdad es que hoy en día nada impide a una mujer que quiera estudiar dirección de orquesta (o a un hombre que quiera estudiar arpa) que lo haga, de modo que si no hay mujeres que se dediquen a ello es, sencillamente, porque no quieren o porque no les interesa.

No veo la discriminación por ningún lado en tu ejemplo, la verdad...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Imagínate que tu hija quiere tocar un instrumento "poco femenino", como la batería.

Sí el entorno que la rodea familia, colegio, amigos y amigas, le trasmiten la idea de que no es un instrumento "de chicas", es probable que acabe cambiando de idea.

No habido ningún acto de prohibición ni de coacción, por supuesto, pero si ha habido una cierta imposición cultural, anónima, pero presente.

El pensar que podemos estar frustrando a muy buenas baterías y percusionistas mujeres o a muy buenos arpistas varones por estos sesgos culturales tan tontos es una pena.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »


contrabajo escribió:Imagínate que tu hija quiere tocar un instrumento "poco femenino", como la batería.

Sí el entorno que la rodea familia, colegio, amigos y amigas, le trasmiten la idea de que no es un instrumento "de chicas", es probable que acabe cambiando de idea.
Sinceramente, me cuesta imaginar eso. No veo a nadie diciéndole a mi hija que no toque la batería porque no es un instrumento de chicas, y si fuese así, allí estaría yo para dejarle claro a la niña (si es que no se da cuenta por sí misma) que eso es una soberana gilipollez:

https://youtu.be/bBFW-sIHaow

No sé, a veces tengo la impresión de que en vuestro empeño de querer ver machismo y discriminación por todos lados, os emperráis en analizar la realidad actual como si todavía estuviésemos en los años 40 del siglo pasado.









Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »

Respecto al planteamiento original de albertus, la verdad es que en mi entorno no conozco muchos músicos (instrumentistas) gays, aunque haberlos haylos, algunos muy famosos, y nunca me ha parecido ver ningún tipo de discriminación hacia ellos. Por suerte, a gente como Freddie Mercury, Elton John o George Michael siempre se les ha reconocido como los grandes artistas que son, con independencia de sus preferencias sexuales. O al menos, así me lo parece a mí.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 02 Jul 2017, 19:15...
No sé, a veces tengo la impresión de que en vuestro empeño de querer ver machismo y discriminación por todos lados, os emperráis en analizar la realidad actual como si todavía estuviésemos en los años 40 del siglo pasado...
Ojalá estés en lo cierto, pero mi apreciación personal no es la misma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: día del orgullo

Mensaje por GTM »

También esta el tema cantantas en orquestas verbeneras, que no creo que ni de lejos esten en igualdad con "nosotros" a la hora de escuchar y aguantar ciertos tipos de comentarios por parte del civilizado publico que asiste a sus conciertos, y eso es una realidad.


Sobre los gays, pues mas que por ser músicos, yo creo que el que lo oculta será en general por todo, familia, trabajos, conocidos... no por no dar el cante en un ambiente musical.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: día del orgullo

Mensaje por GTM »

Sobre lo que dice contrabajo, está claro que algo hay, aunque sea algo inconsciente. El tema de que a las niñas se las anime en general a tirar mas hacia los instrumentos "clasicos" (lo cual no quiere decir que solo por ser niña se te prohiban cosas mas modernas), pero pasar pasa, y no creo que sea porque tengan una quimica cerebral especial que hace que no quieran tocar instrumentos electricos. Tiene que haber todo un tema cultural, social... aunque por suerte cada vez parece haber más "rockeras" etc.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: día del orgullo

Mensaje por SUGATA »

Carol Kaye abrió la lata.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: día del orgullo

Mensaje por Salander7 »

Ojalá se quedasen estos comportamientos en los 40, y ojalá Freddie Mercury no hubiese sufrido acoso antes de morir en el 91.

Hasta 1982 en Inglaterra se había encarcelado a 65.000 personas por homosexualidad. Hasta ese año fue un delito.
En Alemania, en las zonas de la antigua RFA estuvo penado hasta 1994.
En Singapur a día de hoy sigue siendo considerando delito.
En Corea del Sur el matrimonio homosexual está prohibido, y la gente homosexual tiene su acceso al ejército vetado.
No jodas con que no hay actitudes de discriminación mientras maricón sigue siendo un insulto.

Como quien dice me voy a callar.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: día del orgullo

Mensaje por GTM »

Que conste que yo hablaba de nuestro ambiente hoy en dia, no de todos los paises africanos donde te lapidan por ello, y demás. Y que el que no sale del armario no va a ser por el ambiente musical en el que se mueva si no el contexto general. Artistas gays cienes... y artistas gays que tendrán que escuchar "MARICON" estando sobre el escenario unos cuantos tambien, por desgracia, pero al menso va mejorando la cosa.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: día del orgullo

Mensaje por Grinder »

Tema espinoso lamentablemente porque es algo tan natural como la vida, debido a una tradición/cultural/religión que aunque afortunadamente se esté avanzando en la mentalización a nivel social del concepto no heterosexual, existan todavía muchos rasgos despreciativos tanto en el lenguaje como en el comportamiento de incluso los más tolerantes, ya no digamos de los homófobos.
De todas formas en el mundillo de la música no veo que haya ''más actitudes'' homófobas que en otros ámbitos. No lo veo como una dedicación de ''machote''. En lo que es el mundillo de los músicos... en como se comporte el público ya es otra cosa, eso ya entra dentro de la idiosincrasia social actual.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: día del orgullo

Mensaje por SUGATA »

A mi me da igual a quien se folle.
Lo que me interesa es si me llega su música.
Cuidado, que soy un homófobo de la hostia, pero con los enfermos.
Es un tema complicado.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: día del orgullo

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 02 Jul 2017, 19:15
No sé, a veces tengo la impresión de que en vuestro empeño de querer ver machismo y discriminación por todos lados, os emperráis en analizar la realidad actual como si todavía estuviésemos en los años 40 del siglo pasado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por qué ves y en quienes "nuestro empeño" de querer ver machismo y discriminación en todos lados?
No es significativa la violencia machista,la discriminación laboral,el acoso sexual?

Son falsos los datos de los organismos internacionales sobre machismo y violencia hacia las mujeres y, por extensión, a todos los colectivos denigrados por ese machismo?
Es todo un "montaje" ?

Vivimos en una isla en este sentido respecto al resto, pero en un mundo profundamente machista en todo.
Y no es un espejismo, es la realidad

Esto afecta en todos los sentidos de la vida en las relaciones con las mujeres y con el colectivo LGTB
Hay datos por doquier accesibles para todos

El problema es más ideológico y cultural que otra cosa
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: día del orgullo

Mensaje por wildfire »

Con respecto a la discriminación por motivos de condición sexual, mi percepción es la de que salvo cuatro subnormales montados en un autobús, la mayoría de la gente lo tiene más que superado. Al menos es lo que me gustaría creer . Yo soy un tipo con cierta edad y he vivido en épocas de rechazo a la homosexualidad, transexualidad... Si yo lo he superado hace años ,las nuevas generaciones no tendrían que tener un ápice de duda.
Respecto al tema del machismo, no me pronunció más. Ya dije lo que pensaba en otros post. Creo que no tengo claro lo que se considera machismo y seguro que para ciertas personas, tenga mis puntos machistas. Lo único que sé es que no considero a ninguna persona más o menos por su sexo y o condición sexual. Para todo lo demás máster card.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »


pakus escribió:
Cerio escribió: 02 Jul 2017, 19:15
No sé, a veces tengo la impresión de que en vuestro empeño de querer ver machismo y discriminación por todos lados, os emperráis en analizar la realidad actual como si todavía estuviésemos en los años 40 del siglo pasado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por qué ves y en quienes "nuestro empeño" de querer ver machismo y discriminación en todos lados?
No es significativa la violencia machista,la discriminación laboral,el acoso sexual?

Son falsos los datos de los organismos internacionales sobre machismo y violencia hacia las mujeres y, por extensión, a todos los colectivos denigrados por ese machismo?
Es todo un "montaje" ?
Albertus hablaba de la discriminación que sufre la mujer en el campo de la música, y yo me he limitado a preguntar exactamente en qué consiste esa discriminación: las respuestas hasta ahora han sido que se fomenta de una manera muy sutil que mujeres y hombres escojan instrumentos distintos (lo que no me parece tan grave, la verdad), y que las cantantes de orquesta tienen que aguantar las impertinencias de cuatro garrulos (lo que toca más las narices, pero no creo que tenga mucho que ver con la discriminación dentro del mundo de la música, sino con el nivel cultural medio de la peña)

Todo lo demás que comentas, Pakus, creo que no tiene nada que ver con el tema, y tampoco recuerdo haber dicho nada sobre que los datos falsos, montajes, etc etc...




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: día del orgullo

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 04 Jul 2017, 06:09
Albertus hablaba de la discriminación que sufre la mujer en el campo de la música, y yo me he limitado a preguntar exactamente en qué consiste esa discriminación: las respuestas hasta ahora han sido que se fomenta de una manera muy sutil que mujeres y hombres escojan instrumentos distintos (lo que no me parece tan grave, la verdad), y que las cantantes de orquesta tienen que aguantar las impertinencias de cuatro garrulos (lo que toca más las narices, pero no creo que tenga mucho que ver con la discriminación dentro del mundo de la música, sino con el nivel cultural medio de la peña)

Todo lo demás que comentas, Pakus, creo que no tiene nada que ver con el tema, y tampoco recuerdo haber dicho nada sobre que los datos falsos, montajes, etc etc...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pues que hombres y mujeres, en el imaginario social, estén ligados a diferentes instrumentos, y que en las fiestas de cualquier pueblo esté socialmente bien visto que se le digan improperios a la cantante de orquesta, que suele ser mujer y con ropa provocativa que es lo que la gente quiere ver, me parece que es vivir en una sociedad machista... no como hace cuarenta años, pero no me vale que como ahora estamos mejor ya está solucionado y la vida es chupi guay porque yo no me considero machista, ni fascista, ni capitalista, ni exteremista...

los gays, por suerte, en el ambiente "entre músicos" creo que sufren menos discriminación que en otros ambientes o profesiones. Creo que la mayoría de los que aquí hablamos nos movemos en círculos de "gente sana", y puede hacernos no ver el problema como es, pero las nuevas generaciones no están suponiendo un avance en tolerancia como se podía esperar en comparación con la gente que ahora tiene 30-40 años. Y hablo de machismo, homofobia y xenofobia. Los datos sobre nuestros chavales de instituto dan bastante miedo... estamos en una mala época para el avance social, todas las recesiones económicas tienen en común un avance del fascismo y los sectores más reaccionarios
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: día del orgullo

Mensaje por wildfire »

Desconozco los datos a los que haces referencia, pero no entiendo donde se rompe la "cadena".
Mis hijas van a colegio público ( en euskera , pero público) y cuando tocaron el tema de la estructura familiar, yo me llevé una grata sorpresa. Había familias mono parentales , con dos padres,con dos madres y lo trabajaron como diferentes opciones, pero todas ellas normales. Luego cuando mi hija me dice que no de quien es gay , yo le digo que yo soy calvo , que ser gay no es más que otra característica de esa persona y no lo hace ni peor ni mejor persona. Con todo este rollo , lo que quiero decir es que no sé de dónde llegan las influencias que hacen que afloren los datos que comentas.
La verdad es que preocupa. Hace poco han habido manifestaciones en contra de unas violaciones a adolescentes durante las fiestas. La verdad es que no lo asumo. Tenía una percepción de Euskadi más evolucionada .
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: día del orgullo

Mensaje por ankbass »

y Euskadi está más evolucionada, cuando quieras te invito a dar un paso por Ávila... :cry:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: día del orgullo

Mensaje por pakus »

Ok, Cerio, quizá me haya pasado de frenada...pero ese "nuestro empeño en ver machismo en todas partes" me suena a
"¡qué manía con el machismo, ahora está de moda ser feminista y ven por doquier lo que no existe!"
En lo musical, como se ha dicho, sí parece que el colectivo de la música moderna sea algo más tolerante que otros respecto al tema LGTB
pero, el hecho es que, como también se ha dicho, no son "insignificancias" que haya tan pocas directoras de orquesta, que las cantantes chicas sigan haciendo de tia mona y sexy, que y todo el garruleo que trae vivir una sociedad con una tradición bellotera como la nuestra, además de esa presión educativa por condicionar según género a cada instrumento.
No creo que haya una especial inclinación contra los LGTB en la música. Como dices, Cerio, es más cuestión del garruleo en particular que del colectivo musical, en general
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 04 Jul 2017, 11:56 Ok, Cerio, quizá me haya pasado de frenada...pero ese "nuestro empeño en ver machismo en todas partes" me suena a
"¡qué manía con el machismo, ahora está de moda ser feminista y ven por doquier lo que no existe!"
Bueno, un poco sí. No porque el machismo no exista en el mundillo musical (que existe, como en todos lados), sino porque con los ejemplos que se han puesto hasta ahora (bueno, en realidad sólo se ha puesto uno) no me parece que se justifique aquello de que "las mujeres están discriminadas en la música".

La verdad, yo entiendo por "discriminación" algo mucho más serio: que no te dejen subir a un autobús porque eres negro, que te prohíban dedicarte a una profesión porque eres mujer, que la ley juzgue un mismo delito de manera más o menos grave según según el sexo de quien lo ha cometido, etc, etc, etc.

Repito: lo de que haya "instrumentos para hombres e instrumentos para mujeres" no lo veo tan grave, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta que ni a hombres ni a mujeres se les prohíbe ni se les fuerza a nada, si no hay muchas mujeres bateristas u hombres tocando el arpa es, sencillamente porque, en general, no les interesa. Llamar a esto "discriminación" me parece, la verdad, un poquito exagerado (opinión muy personal, eh) :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por albertus »

respecto a la discriminación de la mujer, me refería a actitudes del tipo que las baterías no van a tocar con caña, que las guitarristas pues no van a hacer solos y mejor con acústica y acompañando, he visto técnicos que pensaban que ella no sabría montar su equipo y cosas así.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por Cerio »


albertus escribió:respecto a la discriminación de la mujer, me refería a actitudes del tipo que las baterías no van a tocar con caña...
Pues que se culturicen los garrulos esos:

https://youtu.be/qlDmeck4gSM

(Me encanta esa mujer)



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: día del orgullo

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 05 Jul 2017, 03:05
albertus escribió:respecto a la discriminación de la mujer, me refería a actitudes del tipo que las baterías no van a tocar con caña...
Pues que se culturicen los garrulos esos:

https://youtu.be/qlDmeck4gSM

(Me encanta esa mujer)



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo de los garrulos ha salido varias veces en el hilo... hay muchos garrulos, suficientes como para tomárselo en serio... No somos una sociedad tan avanzada como nos pensamos.

Respecto al tema de la discrimación, cada uno podemos poner unos límites según nuestra percepción, pero no hay que menospreciar el hecho de que haya gente que vea discriminación en el condicionamiento cultural y social que se impone en materia de género. Nadie te pone una pistola en la cabeza, es mucho más efectivo que eso... Para qué vas a hacer algo que no debe gustarte, que no va con tu sexo (no con tu personalidad o gustos, si no algo que la sociedad establece que no te corresponde por sexo). Esto puede ser más dañino que la prohibición directa, que al menos tendría un movimeinto de oposición y rebeldía "bien visto y fundamentado", y no una aceptación social que nos convierte en sujetos pasivos por que nos dicen que ya vivimos muy bien.

Los problemas que hay en la música en cuanto a género, no son propios de la música, son los propios de la sociedad, y van enfocados a que hay cosas de chicos y de chicas, y que los puestos de responsabilidad son de hombres. Hace poco hablaba en la radio una directora de teatro harta de que al llegar a un montaje, todo el mundo se dirija a su segundo para recibir las tareas a realizar. Esa gente no lo hace a posta, lo hace de forma inconsciente, tenemos asimilado que una mujer no ocupará el puesto de responsabilidad. Luego habrá quién directamente no acepte la situación de que una mujer lleve las riendas de algún asunto o se dedique a cosas de hombres, que esos serían "los garrulos". Y te puedo contar más ejemplos con jefas de proyecto en mi sector y largos etc... Hay gente que no está tan condicionada, obviamente, pero no podemos ignorar el hecho de que como sociedad estamos MUY condicionados
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: día del orgullo

Mensaje por wildfire »

Fíjate si estamos condicionados , que yo , padre, que debo siempre de procurar lo mejor a mis hijas, les digo que estudien mucho para tener un buen trabajo. Ya estoy asumiendo que por nacer en el seno de mi familia no tiene más ovarios que estudiar el 30% de su vida,trabajar el 65 % y ya si los achaques y las enfermedades te lo permiten, disfrutar del cinco restante.
También me han dicho lo que está bien y lo que está mal, cuando sería más correcto decir lo que está aceptado y no en nuestra sociedad.
En fin , que no sólo tenemos prejuicios con respecto a las mujeres. También con un montón de cosas más que forma parte de nuestra programación de esclavos del siglo 21
prowler_bass

Re: día del orgullo

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que todo gira en torno a los tópicos.

En una pequeña medida, los tópicos nos ayudan a comunicarnos y a que la sociedad funcione , pero cuando pasa el tiempo y los tópicos no se superan , son un problema....

A principios del siglo 20 , parte del movimiento anarquista consideraba la homosexualidad como una consecuencia del capitalismo burgués y que si se acaba con el capitalismo "desaparecería el mal"...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: día del orgullo

Mensaje por Grinder »

A principios del siglo XX más del 75% de la población era analfabeta, tenía un fuerte arraigo religioso con su lastre incorporado y metidos en el rol pobre/señorito casi feudal. Luego había una minoría de ilustrados (niños pijos aburridos) que querían cambiar el mundo.
Las comparaciones son odiosas.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: día del orgullo

Mensaje por wildfire »

Ya en el maravilloso siglo 21, la gente tiene en su mayoría acceso a una formación académica de un nivel u otro. Aún así, elegimos a una serie de personas para que dirijan nuestros intereses y lo que hacen es desentenderse de los representados en aras de mejorar su estatus y el de sus allegados. Lo peor es que no los podemos echar automáticamente por no cumplir con su labor.
¿Alguien se imagina que el representante de un futbolista eligiera el equipo en el que va a jugar su representado y además se quedará con todo el dinero del fichaje sin contar con el ?
Iría a la cárcel.
Estos cabrones, ahí siguen.
prowler_bass

Re: día del orgullo

Mensaje por prowler_bass »

Grinder escribió: 05 Jul 2017, 18:24 A principios del siglo XX más del 75% de la población era analfabeta, tenía un fuerte arraigo religioso con su lastre incorporado y metidos en el rol pobre/señorito casi feudal. Luego había una minoría de ilustrados (niños pijos aburridos) que querían cambiar el mundo.
Las comparaciones son odiosas.
Siendo cierto lo que dices no sé donde ves las comparaciones...
Mi intención sólo era reforzar la idea de que ,a veces, es muy difícil acabar con los tópicos...

http://www.portaloaca.com/pensamiento-l ... lidad.html
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: día del orgullo

Mensaje por Grinder »

prowler_bass escribió: 05 Jul 2017, 19:36
Grinder escribió: 05 Jul 2017, 18:24 A principios del siglo XX más del 75% de la población era analfabeta, tenía un fuerte arraigo religioso con su lastre incorporado y metidos en el rol pobre/señorito casi feudal. Luego había una minoría de ilustrados (niños pijos aburridos) que querían cambiar el mundo.
Las comparaciones son odiosas.
Siendo cierto lo que dices no sé donde ves las comparaciones...
Mi intención sólo era reforzar la idea de que ,a veces, es muy difícil acabar con los tópicos...

http://www.portaloaca.com/pensamiento-l ... lidad.html
Si hablamos de actualidad y recurrimos al pasado estamos comparando. Da igual, la realidad es que nos queda mucho por avanzar y cada vez somos más y todo es más difícil.
Llegará el dia que le pondrán precio al agua, pero precio de verdad. Y entonces los que tengan agua les dirán a los que no, ''qué ellos se la han ganado''
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: día del orgullo

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Pues yo creo que sí que se ha avanzado mucho, y que las posibles trabas y prejucios se han superado, lo que ocurre es que las cosas no cambian completamente de un día para otro, e incluso los frutos y los resultados de esos cambios pueden tardar una generación en poder verse.

Por ejemplo, cuando se aprobó el sufragio universal y las mujeres pudieron votar, aunque el derecho ya existía había mucha inercia social que condicionaba el hecho de que una mujer votara (insultos, sabotajes, agresiones, maridos que controlaban el voto de su mujer...), incluso entre las propias mujeres, que traían la mentalidad con la que habían sido educadas. Ahora mismo eso nos parece impensable, pero los primeros años tuvieron que ser duros.

Con la homosexualidad creo que estamos un poco a mitad de camino: se ha conseguido equiparar los derechos (al menos en España), socialmente está muy aceptado (siempre queda algún garrulo), pero todo esto es algo que se ha conseguido como si dijeramos ayer o anteayer, y la normalización total y absoluta es algo que llegará con el tiempo. No creo que hoy día haya impedimentos ni trabas para que accedan a cualquier posición o trabajo, o que decidan tocar tal o cual instrumento, pero la inercia social y cultural es algo que lleva su tiempo que desaparezca.

No sé, yo al menos lo veo así, tal vez si me afectara directamente lo vería con otra perspectiva, pero no creo que esto tenga vuelta atrás. Los cambios han venido para quedarse, y los escocidos se irán diluyendo poco a poco hasta desaparecer.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: día del orgullo

Mensaje por dwtzs »

Por cierto, este tema me ha recordado este vídeo de Neil DeGrasse, el astrofísico mainstream:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIBgPUYDGJ4

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Ya había visto y escuchado alguna vez esa intervención de Neil.

Magistral
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por contrabajo »

Ya había visto y escuchado alguna vez esa intervención de Neil.

Magistral
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: día del orgullo

Mensaje por SHAKTALE »

Los que han avanzado son los homosexuales, ellos han sido los que no se han dejado discriminar, la sociedad no ha evolucionado para aceptarles sino que ha sido su manera de enfrentarse a la intolerancia la que ha hecho que la sociedad no haya podido reprimirles.
No necesito divertirme para beber.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”