Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Holaaa!!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
ErHesu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2017, 16:31
Ubicación: Málaga

Holaaa!!

Mensaje por ErHesu »

Hola a todos!! Me llamo Jesús y soy de Málaga. Empecé a tocar el bajo hará unos 5 años más o menos, pero llevo mucho tiempo con ganas de aprender a tocar el contrabajo, así que ya preguntaré cosillas en la sección correspondiente a ver si me podéis echar un cable con las dudas que tenga :mrgreen:
También tengo algunos bajos a los que les estoy buscando un nuevo hogar, así que si eso los pondré en la parte de compraventa por si a alguno os interesa!
Mis estilos favoritos son el rock y el heavy :bang: aunque cada vez me está interesando más la música clásica y eso.
Pues eso, un saludo a todos y gracias por aceptarme en la comunidad!!
Aquí os pongo una foto de mi familia pa que los conozcáis!
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Holaaa!!

Mensaje por contrabajo »

Bienvenido...

:hola:

Una pregunta, el instrumento rojo con 3 pastis P90, ¿es un Revelation RJT-60 B? Joder... si algún día lo vendes, espero no ver el anuncio. ¿Qué tal suena? ¿Qué cuerdas le tienes puestas?
En algún vídeo que he visto no me gusta, pero es que me temo que lo tienen fatal ajustado:

Avatar de Usuario
ErHesu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2017, 16:31
Ubicación: Málaga

Re: Holaaa!!

Mensaje por ErHesu »

Sí, exactamente, ese mismo! Para mi gusto si está bien ajustado suena bastante bien. Yo lo único que hice fue ajustarle el alma y la acción por mi cuenta y no tengo problemas de trasteo. Las cuerdas que trae son unas D'addario especiales pa el Bass VI.
Y eso, dependiendo de lo que quieras tocar con el te responderá mejor o peor. Sospecho que para lineas de jazz tiene que sonar tremendo (un día tocando con unos colegas uno que sabía de jazz le dio un rato y acabó enamorao del bicho!), pero yo lo uso más que na para tocar cosas más bien similares a lo que tocarías en una guitarra clásica, o para componer cosillas así más melódicas. Y con una distorsión no veas como va!! :metal: Eso si, al ser las cuerdas mas finas que las de un bajo normal no tiene tantos graves como un bajo normal ni tiene tanta profundidad, no se si me explico...
A mi la verdad es que me gusta bastante y estoy mu agustico con él! Lo recomiendo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Holaaa!!

Mensaje por Grinder »

Bienvenido Jesús :beer:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Holaaa!!

Mensaje por meda »

Buenas tardes Jesús.

Bienvenido sea usted a su segunda casa, acomódese y disfrute del foro.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Holaaa!!

Mensaje por Salander7 »

Al fin uno se presenta como dios manda, con bajos y demases!

Personalmente, fan del Revelation. Se tira un aire al Squier Bass VI?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Holaaa!!

Mensaje por contrabajo »

Salander7 escribió: 13 Oct 2017, 13:11 Personalmente, fan del Revelation. Se tira un aire al Squier Bass VI?
Tiene pinta, pero como repita los fallos garrafales del Squier Bass VI, no sé, no sé. El Squier Bass VI requería mucho trabajo ajustes para dejarlo medianamente tocable. Sin embargo, el Bass VI de Thomann, tiene mejor pinta, con un puente fijo y un poco inclinado, lo mismo tiene mejor entonación. No sé si cometeré la locura de hacerme con un Bass VI de aquí a poco, que se acerca mi cumple :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Holaaa!!

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 13 Oct 2017, 13:27 No sé si cometeré la locura de hacerme con un Bass VI de aquí a poco, que se acerca mi cumple :mrgreen:
Eso en las apuestas creo que se llama ''variante fija'' :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Holaaa!!

Mensaje por fervili »

Bienvenido !!
Buena presentación y bonita colección.
:bass: :bass:

Ahora ya conocemos otro bajista más con un Revelation; yo tengo el RPBX, y encantado que estoy con él.
Nos leemos :beer: :beer:
Avatar de Usuario
ErHesu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2017, 16:31
Ubicación: Málaga

Re: Holaaa!!

Mensaje por ErHesu »

Salander7 escribió: 13 Oct 2017, 13:11 Personalmente, fan del Revelation. Se tira un aire al Squier Bass VI?
Hmm, pues nunca he probado el Squier, pero diría que es parecido. De lo que no estoy seguro es de cuál está mejor o peor :nose:
Pero vamos, yo estoy encantao con él, y me gusta mucho como suena. Lo que si que me da problemas de vez en cuando es la cuerda mi grave, que se me sale del puente. Pero vamos, con lo burro que soy tocando me extraña que no se me salga más! :rofl:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Holaaa!!

Mensaje por dwtzs »

Bienvenido :hola:

Lo siento, pero no me gusta ninguno de tus bajos, así que te libras de mi buitreo si decides venderlos :mrgreen:

Un saludo.

PD: contra, cuando te lo pilles (lo doy por hecho), dame un toque para felicitarte por tu cumple.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Holaaa!!

Mensaje por ankbass »

welcome! ponte cómodo, disfruta de la ciénga y... cuéntanos algo más de ese equipo!! no son bajos muy comunes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Holaaa!!

Mensaje por pepenavarro »

:hola:
Bienvenido!
Son especialitos los bajos...casi que habría que pedir vídeos
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ErHesu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2017, 16:31
Ubicación: Málaga

Re: Holaaa!!

Mensaje por ErHesu »

Me parece que es la primera vez que alguien me pide que le hable de mis bajos...creo que voy a llorar :rofl:

Del Revelation ya poco más puedo decir, la verdad :mrgreen:

El que tengo justo al lado es un Jazz Bass Entwistle, de los mismos fabricantes que Revelation pero con otro nombre. La verdad es que es una maravilla de bicho, y además económico! No pesa mucho, es muy versátil y muy cómodo. Me venía con los cubre pastillas, que puestos la verdad es que quedan preciosos, pero es más cómodo tocar sin ellos. Es el que más he usado y el que más tiempo tiene de los de la foto. La verdad es que hasta ahora todas las experiencias que he tenido con los bajos Entwistle o Revelation han sido muy buenas! Tienen acabados y sonidos muy buenos y son bastante cómodos. Una vez estuve a punto de caer con uno de los semiacústicos que tienen, pero el GAS no pudo conmigo :shock:

Luego el siguiente es una réplica de un Rickenbacker 4000, marca Monochrome, neckthrough, creo que chino, no estoy seguro, lo compré de segunda mano en Japón. Este es mi favorito de todos, pero es el más reciente. Le tengo puestas unas cuerdas flatwound de D'addario y el sonido me encanta, es muy especial, aunque es menos versátil. Siempre quise tener un Rickenbacker, pero el presupuesto no me da, así que me pillé este cuando lo vi, bastante baratito, y estoy más que satisfecho. Estoy por hacerle alguna modificación y añadirle una pastilla mudbucker a la altura del mástil, como el que usaba Cliff Burton de Metallica, pero aun no estoy seguro... :nose:

Y el que está detrás del to es un Aria FEB-FL, un bajo acústico fretless japonés con un cuerpo bastante grandote. Pero a pesar de su tamaño hay que amplificarlo si quieres tocar en grupo, como todos los acústicos. Es un bajo bastante barato, por lo que los acabados no son los mejores. Por ejemplo, las aperturas en f del cuerpo no están bien lijados del todo, y el hueso y el puente están hechos de plástico duro del malo. De hecho el hueso se rompió por la parte de la cuerda mi y tengo que cambiarlo :( Estoy pensando en comprar hueso en la carnicería y hacerle un hueso y un puente en condiciones. Una de las cosas que me encantan de este bajo es el tacto que tiene el mástil. Como no está lacado se nota la textura de la madera y sus poros, además de que es bastante esbelto y cómodo. Diría que está bastante bien para su precio, además de que es bastante elegante. Estoy bastante satisfecho con el, y con las cuerdas tapewound suena de maravilla!!

Tengo tres bajos más a parte de estos, pero los uso muy poco y los voy a poner a la venta, así que no los he sacao en la foto. Son un Epiphone Explorer Korina en negro, un Alden semiacústico negro (bastante rarillo) y un Epiphone Tobias Deluxe IV, el primer bajo que tuve y perfecto para introducirse al mundillo. Si queréis verlos podéis pasaros por compra-venta, son mu monos, sobretodo el Alden! 8)

Si tenéis alguna pregunta sobre alguno de mis bichines preguntadme! Siempre estoy dispuesto a hablar de bajos 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Holaaa!!

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido.
Bonita colcha.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Holaaa!!

Mensaje por albertus »

bienvenido
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Holaaa!!

Mensaje por fervili »

ErHesu escribió: 13 Oct 2017, 16:09 ...
El que tengo justo al lado es un Jazz Bass Entwistle, de los mismos fabricantes que Revelation pero con otro nombre. La verdad es que es una maravilla de bicho, y además económico! No pesa mucho, es muy versátil y muy cómodo. Me venía con los cubre pastillas, que puestos la verdad es que quedan preciosos, pero es más cómodo tocar sin ellos. Es el que más he usado y el que más tiempo tiene de los de la foto. La verdad es que hasta ahora todas las experiencias que he tenido con los bajos Entwistle o Revelation han sido muy buenas! Tienen acabados y sonidos muy buenos y son bastante cómodos. ..
Ese Jazz Bass, bueno más concretamente el RBJ-67 Deluxe (si es que no es ese), me vuelve mu loco desde que descubrí los bajos Revelation. Como me hice con un Sire, tengo aplacado el deseo por él.
Si estuvieras más cerca, ya te iba a proponer una tardecita de catas...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”