Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Odio

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »


Grinder escribió:
Lo siento cerio pero no estoy nada de acuerdo con esa actitud. Si no estás de acuerdo con las leyes y propuestas de la izquierda. No les votes. Pero si votas a la derecha es porque sí estás de acuerdo con su propuesta y forma de gobernar. Porque el que espere algo del cambio de un lado a otro, entra dentro del grupo de gilipollas que comentas.

No pasa nada, hay muy buena gente que piensa con nobleza y simplemente vota al que ellos creen más serios, aunque en teoría no les convenga. El problema es la incultura política y el tomarse la politica como un tifosi futbolero.
No defiendo a quienes hacen eso, solo describo las cosas.

Personalmente no voto desde hace años.


Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

Grinder escribió: 12 Jun 2020, 23:34

Ah, no??... la posición política nace precisamente de la ''lucha de clases'' no entenderlo así es ponerse uno mismo el collar.

Exacto... "nace". Ya han pasado mas de 200 años de eso. Hoy en dia hay gente que vota a la derecha/izquierda basándose no solo en la economía, sino en su punto de vista con materias nuevas: aborto, eutanasia, inmigración, etc. Hay mucha gente que basa su vota en otras cosas aparte de la economía. Quizás sea porque han entendido que la economía es cíclica y de cierta forma, en Europa, las diferencias ya no son tantas como antes/en otros paises.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Josh, me siento capaz de hablar con alguien que piense distinto que yo sin faltar el respeto.
Sin embargo, ese escenario del que hablas en plan patrullas de antifascistas reventandolo todo no lo he conocido, tengo 58 años y he vista muchas cosas. Si he visto tirar piedras, hacer barricadas y cosas de ese tipo y, desde ciertos grupos supuestamente de izquierdas, entienden que todos los derechos sociales se han conseguido en la calle, cosa que es cierta. Pero esos grupos que atacan violentamente a personas pàcíficas de vox no lo he visto ni en la televisión, ni en la vida. Debe ser algo muy residual, o mucho me equivoco.
En la transición había grupos de ultraderecha con pistolas obligando a la gente a cantar el cara el sol, ha sido relativamente frecuente grupos que apalean a lesbianas o gays, a inmigrantes o indigentes. De estos que comentas, creo que eres el primero que he oído que da testimonio de algo así.
Pero tampoco voy a creerme de vuelta de todo y, desde luego, te creo.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

El “y tú más” me aburre soberanamente.
Lo que me parece relevante es que la gente no debería perder de vista lo que es justo y lo que no, saber lo que le interesa y lo que no, y conocer cómo se hacen las cosas. Y cuando alguien promueve descaradamente la manipulación y el enfrentamiento a la información y el diálogo, hay que estar preocupados. Sobre todo porque funciona.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

rafunk escribió: 13 Jun 2020, 00:34 El “y tú más” me aburre soberanamente.
Lo que me parece relevante es que la gente no debería perder de vista lo que es justo y lo que no, saber lo que le interesa y lo que no, y conocer cómo se hacen las cosas. Y cuando alguien promueve descaradamente la manipulación y el enfrentamiento a la información y el diálogo, hay que estar preocupados. Sobre todo porque funciona.
Totalmente
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

pakus escribió: 12 Jun 2020, 23:55 Josh, me siento capaz de hablar con alguien que piense distinto que yo sin faltar el respeto.
Sin embargo, ese escenario del que hablas en plan patrullas de antifascistas reventandolo todo no lo he conocido, tengo 58 años y he vista muchas cosas. Si he visto tirar piedras, hacer barricadas y cosas de ese tipo y, desde ciertos grupos supuestamente de izquierdas, entienden que todos los derechos sociales se han conseguido en la calle, cosa que es cierta. Pero esos grupos que atacan violentamente a personas pàcíficas de vox no lo he visto ni en la televisión, ni en la vida. Debe ser algo muy residual, o mucho me equivoco.
En la transición había grupos de ultraderecha con pistolas obligando a la gente a cantar el cara el sol, ha sido relativamente frecuente grupos que apalean a lesbianas o gays, a inmigrantes o indigentes. De estos que comentas, creo que eres el primero que he oído que da testimonio de algo así.
Pero tampoco voy a creerme de vuelta de todo y, desde luego, te creo.
No se como fue la transición ya que no tengo edad suficiente como para haberla vivido. Pero seguro que tuvo que ser muy complicado todo, tanto para unos como para otros. Me explico: Si uno de izquierdas se encontraba rodeado por extremistas de derechas, pues lo pasabas mal y al inverso también.

Lo de los ataques a Vox (por lo menos el que yo presencie) fue hace poco mas de un año. Es mas, recuerdo que hubo muchos ataques en diversas zonas. Creo que en Zaragoza hasta les tiraron excrementos. En fin, como dije en el post anterior. Creo que por encima de todo eso debe de imperar el respeto a las demás personas y en muchas ocasiones, el perdonar a los otros, ya no tanto por ellos, sino por liberarnos nosotros mismo de esas "cargas".
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

Sí que existen grupos de skinhead antifascistas, en España con mucha menos repercusión que en otros sitios. De hecho durante muchos años se ha asociado skinhead con neonazi, y nada más lejos de la realidad, ya que los skin fascistas fueron una excisión de este movimiento puramente obrero nacido en inglaterra a finales de los 60 (otra muestra más de los obreros de derechas, pero esto es más complejo de explicar). A grandes rasgos, la izquierda más radical se organiza para conseguir derechos o como reacción al fascismo, esto se ha visto recientemente en Moratalaz, Vallekas o Carabanchel para frenar la salida a la calle de las manifestaciones de corte fascista que se estaban produciendo. También ha habido palizas, a fachas y nazis que por lo general llevaban otras cuantas a sus espaldas. Son rencillas clásicas entre bandas. La diferencia es que mientras que los grupos neonazis, aparte de perseguir antifascistas, también lo hacen con inmigrantes, homosexuales, transexuales o mendigos. Los antifascistas solo atacan a fascistas. Que no hay que justificar la violencia, pero tampoco toda la violencia es igual... el caso concreto de que se ataca físicamente a personas "pacificicas" sí que es residual, y hasta cierto punto me gustaría saber con más datos en qué consistió ese ataque a una carpa de Vox, porque una cosa es reventar un acto o festejo tirando excrementos y otra atancando físicamente.
Con todo este rollo podemos introducir la segunda parte, el obrero de derechas. El eje izquierda derecha es una simplificación que solo favorece a los partidos políticos mayoritarios. Por una lado está la parte social, y por otra la económica. Por lo general los partidos de derechas son liberales en lo económico pero conservadores en lo social, lo que les hace aglutinar ese voto de clase obrera conservadora a la que se ganan con la parte más fascita del discurso y les hacen ovidar la parte económica. A las oligarquías económicas les interesa que esto pase, y al final nunca surgen verdaderos partidos liberales que no tengan ese sesgo conservador y rancio.
Y en lo de votar sí o sí, pues tiene mucha culpa la idolatración de la democracia como el súmmum de la cultura occidental. Ejercer el voto de castigo votando a un partido que no cumple con tus ideas, ya no digo que no cumpla con todo tu ideario, si no que sea lo contrario o que lleve en el programa cosas que van en contra de lo que piensas, es muy común y muy irresponsable. Eso no es democracia. Pero también se han asegurado en la mayoría de democracias de que no haya muchos más mecanismos legítimos para ejercer la soberanía popular, los referendum son rara avis y las huelgas y manifestaciones se suelen desprestigiar desde la clase política.
Y ya para acabar, el tema de los antifascistas bloqueando la actividad en la universidad, supongo que tiene que ser duro verte metido en ese fregado cuando auieres asistir a clase, pero también es duro que te suban las cuotas, también es duro para ese profesor que no para las clases que luego no pueda optar a plaza y sobreviva d einterino media vida con un sueldo de mierda. Hay muchas formas de ejercer la violencia, y una de ellas es dificultar el acceso a la educación, y no tener un sistema educativo digno y bien articulado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

Debates politicos al margen, creo q cerio iba más por el ambiente tan macarra q está habiendo. Y en eso coincido con él. Genera una mezcla de rabia, asco y decepcion oir lo q se dice en el parlamento, y ver q esta reflejando en la calle.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

Josh escribió: 12 Jun 2020, 23:49
Grinder escribió: 12 Jun 2020, 23:34

Ah, no??... la posición política nace precisamente de la ''lucha de clases'' no entenderlo así es ponerse uno mismo el collar.

Exacto... "nace". Ya han pasado mas de 200 años de eso. Hoy en dia hay gente que vota a la derecha/izquierda basándose no solo en la economía, sino en su punto de vista con materias nuevas: aborto, eutanasia, inmigración, etc. Hay mucha gente que basa su vota en otras cosas aparte de la economía. Quizás sea porque han entendido que la economía es cíclica y de cierta forma, en Europa, las diferencias ya no son tantas como antes/en otros paises.
La segregación, intolerancia, inmovilidad y autoritarismo no son materias nuevas. De hecho están caducas en un mundo hiperglobalizado a nivel social y económico. Es más choca tremendamente con las teorías del neoliberalismo de la nueva derecha. Más astuta, eficiente y coherente con el mundo moderno. Y estoy siendo suave. La ideología de odio y segregación atenta directamente contra los derechos humanos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Josh, esa imagen que tienes de la transición con guerrillas urbanas entre extrema derecha y extrema izquierda es irreal
Los grupos de extrema derecha nacieron del poder que franco les dió y tenían una protección total de la policía, tenían mucho poder y lo ejercían.
Salían en grupo armados con porras y nunchacos, además de pistolas y aterrorizaban a la población, mayores y/o ajenos a la lucha política y, por supuesto, también a los que trataban de reivindicar la democracia y la libertad, sabedores de la protección de que gozaban era aún muy grande porque el aparato policial y judicial era la policía y la judicatura franquista.
Esta palabra "libertad" los jóvenes no la entendéis igual que los que vivieron el franquismo, que fue un estado del terror: policía secreta que perseguía cualquier indicio del menor progresismo, la tortura en la policía era diaria, denunciada una y otra vez por Amnistía Internacional. La izquierda era muy underground y sólo aspiraba a un estado democrático y a unos derechos básicos.
El miedo que había durante la transición era enorme. Unos años después de la aprobación de la constitución y la formación del parlamento vino el 23F y pareció que todo volvía al principio.

viejotorpeynovato, claro que Cerio se refiere a la tensión que hay hoy, a la polarización política.
En el parlamento diría que la crispación y el odio que se respira no es bidireccional, sorry
Pero es que la reflexión apunta directamente a la causa y es esa herencia franquista, institucional y civil.

Desde mi punto de vista, todo sistema político se basa en un sector que disfruta de unos privilegios heredados, no producto del trabajo personal, que quieren conservar y otro que quiere acceder a ellos. En principio, tiene un sentido puramente económico. El franquismo protegió a un sector de la población del que nacieron las grandes fortunas del país, que hoy han heredado las familias más ricas de hoy. Franco acabó con cualquier sospechoso de crítica al régimen, sus propiedades y sus familias.
Última edición por pakus el 13 Jun 2020, 11:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Josh escribió: 12 Jun 2020, 23:49 Hoy en dia hay gente que vota a la derecha/izquierda basándose no solo en la economía, sino en su punto de vista con materias nuevas: aborto, eutanasia, inmigración, etc. Hay mucha gente que basa su vota en otras cosas aparte de la economía. Quizás sea porque han entendido que la economía es cíclica y de cierta forma, en Europa, las diferencias ya no son tantas como antes/en otros paises.
Josh, los sectores más conservadores quieren imponer su moral (que pertenece a la más estricta intimidad) a todos los demás y eso incluye el aborto (aunque nadie te obliga a abortar, se trata de regular algo que siempre existirá, y es dramático para la madre), la eutanasia (nadie te ha de obliga a decidir si quieres vivir aún sin esperanza, con dolores insoportables y en un infierno sin fin), etc...

La derecha es clasista, no le importa el respeto y el amor por los demás. Podemos hablar si quieres en base a esto. Quiere perpetuarse en sus privilegios y no quiere que las clases menos favorecidas accedan a ellos porque la estabilidad de su posición se basa en la pobreza de los demás.
Última edición por pakus el 13 Jun 2020, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 13 Jun 2020, 11:45
Josh, los sectores más conservadores quieren imponer su moral (que pertenece a la más estricta intimidad) a todos los demás
El problema, querido Pakus, es que cierto sector de la izquierda está haciendo exactamente lo mismo. De esto ya hemos hablado otras veces, pero esta noticia es de hoy mismo:

"Las películas que quieran optar a un Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad"
https://es.reuters.com/article/entertai ... SKBN23J2WA

¿Qué opináis de esto? La cosa tiene su enjundia, porque prácticamente ninguna de las obras maestras de la historia del cine pasarían por esa criba. Imagináos que se empieza a aplicar la misma idea a la música y que ningún grupo que no cumpla ciertos requisitos de diversidad (al menos la mitad de componentes femeninas, más al menos uno o dos componentes de una minoría racial) pudiera presentarse a un concurso, salir en TV o simplemente, grabar un disco. Parece una idea muy loca, pero la realidad es que estamos muy cerca de ahí.

La derecha siempre ha sido autoritaria, pero muchos vemos cómo en los últimos tiempos la izquierda (al menos una parte de ella) ha pasado de pedir libertad total para el arte a erigirse en una especie de nuevo guardián de la moral que dictamina lo que es aceptable y lo que no lo es, lo que se puede y lo que no se puede hacer, y cómo se debe o no se debe pensar. Por eso, muchos nos alejamos de ella.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

Como administrador que tiene que leer todo por la bondad del foro, os pido comedimiento.
Vaya tochos. Con lo fácil que es poner.
Facha bueno, facha malo, rojo bueno, rojo malo....
Bueno, seguid...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 13 Jun 2020, 12:18
pakus escribió: 13 Jun 2020, 11:45
Josh, los sectores más conservadores quieren imponer su moral (que pertenece a la más estricta intimidad) a todos los demás
El problema, querido Pakus, es que cierto sector de la izquierda está haciendo exactamente lo mismo. Esta noticia es de hoy mismo:

"Las películas que quieran optar a un Oscar tendrán que cumplir criterios de diversidad"
https://es.reuters.com/article/entertai ... SKBN23J2WA

¿Qué opináis de esto? La cosa tiene su enjundia, porque prácticamente ninguna de las obras maestras de la historia del cine pasarían por esa criba. Imagináos que se empieza a aplicar la misma idea a la música y que ningún grupo que no cumpla ciertos requisitos de diversidad (al menos la mitad de componentes femeninas, más al menos uno o dos componentes de una minoría racial) pudiera presentarse a un concurso, salir en TV o simplemente, grabar un disco. Parece una idea muy loca, pero la realidad es que estamos muy cerca de ahí.

La derecha siempre ha sido autoritaria, pero muchos vemos cómo en los últimos tiempos la izquierda (al menos una parte de ella) ha pasado de pedir libertad total para el arte a erigirse en una especie de nuevo guardián de la moral que dictamina lo que es aceptable y lo que no lo es, lo que se puede y lo que no se puede hacer, y cómo se debe o no se debe pensar. Por eso, muchos nos alejamos de ella.
ok, sugata, disculpa :party:


Pero Cerio, como puedes decir que la izquierda es la Academia de los Oscar? :goteron:
En cualquier caso "izquierda" puede ser un concepto equívoco. Obviamente, no todos quienes se dicen de izquierda lo son realmente. Los hay oportunistas, dogmáticos, corruptos...que no se puede decir que defiendan una sociedad igualitaria de libertades y derechos sociales. Son simplemente majaderos.
La academia de los oscar, hbo (que ha suprimido" lo que el viento se llevo" por alegato de racismo y esclavitud por puro marketing, aprovechando el movimiento mundial "I can't breathe"), sólo les interesa su rentabilidad, no se le puede apuntar a la lucha por los derechos sociales.
Si HBO prohibe esa película, y fuera coherente con esa supuesta sensibilidad social, tendría que cargarse toda la historia del cine desde la temática del imperio romano pasando por todas las épocas. La historia del cine está asociada a la historia reciente del hombre, con una larga sombra...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

Creo que es un poco difícil abrir un hilo sobre odio y la situación actual y no hablar de política, es como intentar hablar de un disco sin hablar de música, pero no es imposible.

Cualquier ideología tiene sus radicales, y todas las ideologías tienen sus puntos más favorables y sus interpretaciones humanas que las llevan al desastre.
Yo comulgo con las ideas de izquierdas, claramente, para mi ahí residen los mejores valores y es donde encuentro más intención de bondad. Pero dentro de la izquierda hay mucha maldad también. Por otro lado respeto la diversidad política y la derecha, y pienso que puede ser mejor para un pais tener un buen gestor con ideas de derechas que un mal gestor con ideas de izquierdas.
A lo que voy es que al final los jodido es la mala interpretación y la falta de respeto con la que alguna gente se toma todo esto. Sin meterme ya en violencias y bandalismos, cuando estaba el gobierno del PP yo estaba en contra de muchísimas medidas que tomaron, no sé si estaba a favor de algo que hiciesen realmente :goteron: , sin embargo acabé por marcharme de grupos de facebook de podemos porque eran acoso y derrivo contra cualquier cosa. Criticas y más críticas hacía cualquier cosa, hasta la manera de vestir, rabia en estado puro. Al final vote a podemos porque son los que más cuadran con mi manera de pensar, por ideología.
Ahora mismo esa manifestación desenfrenada es todavía más acusada desde la derecha y sobretodo desde la extrema derecha. Da la impresión de que en cualquier momento va a haber un golpe de estado, guerrillas y sufrimiento.
La actual, me parece una forma muy burda de hacer política. Me molestan muchísimo los aplausos en el parlamento, me ponen enfermo, ahí se debería debatir aportando soluciones y no llevando a cabo un estupido combate de "zascas".

En resumen: Una cosa es la tendencia política y otra cosa muy diferente es como se está haciendo política. Intentando ceñirme a lo que comenta Cerio, creo que tanto la derecha como la izquierda están metiendo la pata con esto, pero bajo mi punto de vista la derecha también está siendo mucho peor en esto, por mucho que gilipoyas haya en los dos bandos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »


pakus escribió:

Pero Cerio, como puedes decir que la izquierda es la Academia de los Oscar? :goteron:
Por supuesto que la academia de los Óscar no es la izquierda, pero su decisión responde a las enormes presiones que ha habido en su país por parte de la izquierda, que aquí nos llegan de momento muy diluidas, pero que acabaremos importando, como casi todo lo que pasa en los States.

Fíjate que hasta los medios españoles de izquierdas se hicieron eco de esas protestas en 2020 y las hicieron suyas:

https://www.eldiario.es/cultura/Oscar-d ... 01136.html


Es curioso como en nombre del progresismo se pretende coartar la libertad de los creadores e imponer límites entre lo que es arte "aceptable" y lo que no lo es. Lo que se quiere desde cierta izquierda es ya no premiar la calidad artística, sino el nivel de compromiso político con los valores que ellos defienden. Y esto, señores, también apesta.

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 13 Jun 2020, 13:04
pakus escribió:

Pero Cerio, como puedes decir que la izquierda es la Academia de los Oscar? :goteron:
Por supuesto que la academia de los Óscar no es la izquierda, pero su decisión responde a las enormes presiones que ha habido en su país por parte de la izquierda, que aquí nos llegan de momento muy diluidas, pero que acabaremos importando, como casi todo lo que pasa en los States.

Fíjate que hasta los medios españoles de izquierdas se hicieron eco de esas protestas en 2020 y las hicieron suyas:

https://www.eldiario.es/cultura/Oscar-d ... 01136.html


Es curioso como en nombre del progresismo se pretende coartar la libertad de los creadores e imponer límites entre lo que es arte "aceptable" y lo que no lo es. Lo que se quiere desde cierta izquierda es ya no premiar la calidad artística, sino el nivel de compromiso político con los valores que ellos defienden. Y esto, señores, también apesta.

Cerio, en ésto completamente de acuerdo
No soporto la idea de una izquierda dogmática y absurdamente represora.
El que no le guste el cine, la literatura y el arte en general en su contexto histórico, que no lo consuma. A los demás que nos dejen en paz
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 12 Jun 2020, 23:09 Dos cosas:

1. La gente no siempre vota a un partido porque les guste ese partido, sino porque no quieren que otro partido salga elegido.

2. Habrá obreros de izquierdas que voten a la derecha porque son gilipollas, eso no lo dudo, pero también hay obreros que votan a la derecha porque no se sienten identificados por la izquierda que tenemos.

1. "La gente no siempre vota a un partido porque les guste ese partido, sino porque no quieren que otro partido salga elegido".

1. Totalmente de acuerdo. El voto de 'castigo' es unos de los factores determinantes en los resultados electorales, especialmente entre los que se autodefinen como 'centristas', 'apolíticos' o los indecisos, que pueden votar una cosa o la contraria según se levanten el día de las elecciones. De hecho, en mi opinión esa es una de las mayores lacras del sistema democrático: que las elecciones no las deciden os que tienen un aposiciíon ideológica definida en uno u otro sentido, sino que a menudo las deciden precisamente los indecisos (una contradicción como la copa de un pino).

2. "Habrá obreros de izquierdas que voten a la derecha porque son gilipollas, eso no lo dudo. Pero también hay obreros que votan a la derecha porque no se sienten identificados por la izquierda que tenemos".

2. Totalmente en desacuerdo. Si eres un obrero de izquierdas no votas a la derecha por muy gilipollas que seas o por muy manipulado que estés por los medios y/o las redes sociales . Si lo haces, puede que seas obrero, pero no de izquierdas. Quien hoy en día vota Vox (sea rico o pobre), sabe muy bien o que se hace. Nos guste o no, queramos admitirlo o no, hay obreros y trabajadores que no votan izquierda, no porque no se sienten identificados con la izquierda que tenemos, sino porque en el fondo o en la superficie son de derechas y punto. Podemos preguntarnos el porque esto ocurre, las causas históricas, etc, pero negarlo es no querer admitir la evidencia. Lo mismo que hay (muy pocos, pero habeilos hailos), empresarios y ricachones de 'izquierdas', hay (muchos mas), currantes y pobretones de derechas; sobre todo desde que se ha desmantelado casi todo el tejido industrial de este país y buena parte de la base del curretaje español ya no son los aguerridos mineros u obreros del metal de antaño, sino los modernos autónomos, que se auto explotan para sobrevivir, pero que en gran medida se sienten identificados como parte del corpus empresarial español.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Odio

Mensaje por GTM »

Esto último que comentas, Goyo, justo lo estoy leyendo en un libro que habla de la defenestración de la clase obrea inglesa hasta convertirse en un grupo disoluto, sin aspiraciones grupales, que viven de subsidios porque no hay otra forma de sobrevivir en un pais como el ingés que se ha vuelto de lo más clasista y donde es muy dificil pasar del estrato más bajo a uno "superior", conseguido esto por Thatcher y su desmantelamiento total de la industria, del concepto de clase, que los tories a toda costa intentaban eliminar y negar, y lo consiguieron, para diluir el poder de la masa, del "enemigo", a cambio de convertir a los estratos más humildes en individuos sin poder de asociación. La eliminación de los sindicatos, casi considerados grupos terroristas, la imposibilidad de una educación decente, la creación de guettos para pobres de donde no salgan, la loca subida de impuestos mientras a los que más tenían, a esos conservadores que quieren, querían mantener el status quo, sus herencias generacionales, se les bajaban y se les daban más pivilegios. Una frase sacada de un discurso de Thatcher, era algo así como: "No existen clases. Solo hay individuos y familias y esfuerzo indvidual" Pero claro, esfuerzate tu en un contexto donde por mucho que lo hagas es casi imposible medrar. Y ese es el problema de gran parte de la derecha, que se habla de la libre circulación del dinero, del comercio, del esfuerzo, pero al final ese dinero se queda donde está, y el que antes tenía poco, ahora tiene menos, hasta convertirse en mano de obra barata sin capacidad de organización, de protesta, de colapsar el sistema que los poderosos quieren mantener, mientras para hacerse con el poder venden La Patria, la Tradición, cosas que muchos obreros compran, sin plantearse que mientras te dan por el culo.
La diferencia es que en teoría la izquierda, cierta izquierda, lo que pretende es que precisamente esas diferencias en clases se supriman, que las oportunidades sean reales, que la educación esté al alcance de todos. Que la sanidad sea universal y no solo para los que tienen dinero... tiene una concepción más social, más humana. En teoría. Luego está claro que el poder es el poder, absolutamente corruptor, y el humano es humano, y por ejemplo si hablamos de izquierda comunista, por desgracia los ejemplos prácticos han acabado siempre mal. Pero por la gente, no por la idea en si.

Sobre cosas como los limites del humor, lo de Lo que el viento se llevó, lo de las estatuas de Colón, me parec eun poco triste. La masa al final, solo ve simbolos sin pensar en ellos y arrasa con todo, en vez de estudiar. No es tan dificil ver una pelicula como esa (bueno, si, porque es un coñazo :mrgreen: ) y simplemente saber de que va, pensar sobre ella en su momento y reflexionar con pensamientos de hoy en día. Leía por ahi un twit que decía algo así como: "A ver como se hace una película ubicada en un contexto histórico donde había esclavos, y en la que aparece gente haciendo de esclavos, sin que aparezcan esclavos"....

Y estoy con Pakus en lo de la gran diferencia, abismal, entre la violencia de grupos fascistas y antifascistas, a nivel de calle. Yo no soy violento, no me gusta la violencia, pero una cosa es ser violento per ser, agredir a todo el que no te gusta, y otra agredir a los agresores. Y yo también he sido victima de ambos bandos (ya la de los antifas, aunque no llegó a nada, fue por una gilipollez muy, muy tocha, de gente idiota)
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Odio

Mensaje por GTM »

Sobre los politicos y la politica española de hoy en día, muy lamentable en general.

El otro día en el senado me pareció glorioso cuando un tio (no se se de Podemos o Más España) les dijo a los del PP que no podían tener la piel tan fina por decirles que gobernaban con fascistas (ni siquiera llamándoselo a ellos) y la mano tan larga (aquí si, puyita), y Maroto and cia se pusieron agritar, ofendidos y se largaron. Uno o dos días después de que Cayetana Alvarez de Toledo dijera que el padre de Iglesias era un terrorista.

Ves, otra diferencia... esta derecha que habla de "democracia", de no abrir heridas del pasado por que eso, ya pasó, pero les cuesta horrores condenar actos como la tortura contra gente que precisamente luchaba por conseguir esa democracia; les cuesta horrores condenar una dictadura, porque muchos de ellos son hijos de aquella. Pablo Iglesias me parece lamentable, y cuando atacó a de los Monteros diciendoles que querían una nueva dictadura y no se atrevían, se le fue, se le fueron las formas y todo el saber estar (si es que lo tiene), y el otro se ofendió... pero yo creo que se ofendió porque le dijo la verdad :mrgreen: Gente retrograda que quiere eliminar derechos de cierta otra gente, gente cuyos seguidores usan simbología de una dictadura, gente cuyos seguidores alaban a un dictador...

Bah, TODO UNA MIERDA! TODO MAL!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 13 Jun 2020, 19:05 No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.
La falsedad de denuncia es lo ruin a más no poder. Esas mujeres no sólo están jodiendo a sus exparejas. Están cagándose en la cara de todos ños casos legítimos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 13 Jun 2020, 22:08
SUGATA escribió: 13 Jun 2020, 19:05 No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.
La falsedad de denuncia es lo ruin a más no poder. Esas mujeres no sólo están jodiendo a sus exparejas. Están cagándose en la cara de todos ños casos legítimos
Tienes razón, pero con esto solo quería dar una vista de porqué algunos obreros votaron a la derecha, ¿son gilipollas?

Ahi lo dejo y no hablo más. Que la política me gusta en una mesita y con cerveza.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

goyoferoz escribió: 13 Jun 2020, 16:26 Quien hoy en día vota Vox (sea rico o pobre), sabe muy bien o que se hace.
Quien hoy día vota a esa gente y sabe porque lo hace es una minoría testimonial, es gente a la que le da igual quien gobierne, les importa un pimiento la política, tienen una vida cómoda, muy cómoda, bien por patrimonio o bien por generosos salarios.
Tienen clarísimo que cuanto más a la derecha este el gobierno peor le va a ir al resto de la población, que es lo les mola y les mueve, ni ideología ni leches, el rico es más rico cuando el pobre es bien pobre.

El resto que votan a esa gente simple y llanamente no tienen ni idea de política, por un lado, y por otro, votan a una formación política que tiene cero contenido político, solo vende consignas. Vamos, el hambre y las ganas de comer.

El debate sobre ideologías es algo totalmente trasnochado, es mucho más pragmático, hay una cosa muy clara, y quien no la tenga clara le falta formación e información.
Si tienes pocos recursos y votas a la derecha básicamente eres tonto o te están engañando, porque estás votando aquello que va en contra de tus intereses. Se puede debatir esto durante horas, y argumentarlo con todo lo que quieras pero al final todos los caminos te van a conducir al mismo sitio, el dolar, el euro o el oro, llámalo como quieras, quien y como genera la riqueza, y quien y como la reparte.
Meter en ese debate toda la parafernalia del discurso ideológico, da igual el color, es poner una cortina de humo para que un desgraciado que no va a poder educar a sus hijos y apenas le llega para pagar la hipoteca vote a Xox.

Saludos!

pd:
Siento expresarme así Sugata, pero ese obrero es tonto del culo, le está echando la culpa al sistema de lo que ha hecho su mujer. Es como si denuncias a Renault porque un borracho a atropellado a tu hijo, la culpa es del borracho, no del coche.
El tipo puede contribuir a que esa formación política derogue esa ley, cojonudo, ninguna espabilada le va a volver a meter en el calabozo y ya tiene el culo cubierto.
Posiblemente la cifra de mujeres muertas a manos de su pareja le importe una mierda, deduzco, y siendo así tendrá lo que merece, un gobierno de Xox, cojonudo.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

Expresate como quieras. Solo he apuntado uno de tantos casos que conozco, que votan a VOX y antes eran de izquierdas. Mucha gente ya no vota por la economía.
Hay gente pobre, muy religiosa, que vota a VOX por el aborto, la eutanasia....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

P1KW escribió: 13 Jun 2020, 23:59
goyoferoz escribió: 13 Jun 2020, 16:26 Quien hoy en día vota Vox (sea rico o pobre), sabe muy bien o que se hace.
Quien hoy día vota a esa gente y sabe porque lo hace es una minoría testimonial, es gente a la que le da igual quien gobierne, les importa un pimiento la política, tienen una vida cómoda, muy cómoda, bien por patrimonio o bien por generosos salarios.
Tienen clarísimo que cuanto más a la derecha este el gobierno peor le va a ir al resto de la población, que es lo les mola y les mueve, ni ideología ni leches, el rico es más rico cuando el pobre es bien pobre.

El resto que votan a esa gente simple y llanamente no tienen ni idea de política, por un lado, y por otro, votan a una formación política que tiene cero contenido político, solo vende consignas. Vamos, el hambre y las ganas de comer.

El debate sobre ideologías es algo totalmente trasnochado, es mucho más pragmático, hay una cosa muy clara, y quien no la tenga clara le falta formación e información.
Si tienes pocos recursos y votas a la derecha básicamente eres tonto o te están engañando, porque estás votando aquello que va en contra de tus intereses. Se puede debatir esto durante horas, y argumentarlo con todo lo que quieras pero al final todos los caminos te van a conducir al mismo sitio, el dolar, el euro o el oro, llámalo como quieras, quien y como genera la riqueza, y quien y como la reparte.
Meter en ese debate toda la parafernalia del discurso ideológico, da igual el color, es poner una cortina de humo para que un desgraciado que no va a poder educar a sus hijos y apenas le llega para pagar la hipoteca vote a Xox.

Saludos!

pd:
Siento expresarme así Sugata, pero ese obrero es tonto del culo, le está echando la culpa al sistema de lo que ha hecho su mujer. Es como si denuncias a Renault porque un borracho a atropellado a tu hijo, la culpa es del borracho, no del coche.
El tipo puede contribuir a que esa formación política derogue esa ley, cojonudo, ninguna espabilada le va a volver a meter en el calabozo y ya tiene el culo cubierto.
Posiblemente la cifra de mujeres muertas a manos de su pareja le importe una mierda, deduzco, y siendo así tendrá lo que merece, un gobierno de Xox, cojonudo.
Yo voto a vox y no soy "gente a la que le da igual quien gobierne, les importa un pimiento la política, tienen una vida cómoda, muy cómoda, bien por patrimonio o bien por generosos salarios."

Simplemente coincido con mas del 80% de sus propuestas. Creo que la cifra exacta era un 86% pero ahora no lo recuerdo. Es fácil sacar el calculo ya que su programa tiene 100 propuestas.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Lo que no comprendo, Josh, es que votando a ese partido pongas por delante el respeto y el amor al prójimo
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

pakus escribió: 14 Jun 2020, 10:33 Lo que no comprendo, Josh, es que votando a ese partido pongas por delante el respeto y el amor al prójimo
no entiendo en donde ves la contradicción. Vox no promueve la falta de respeto ni el odio.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por Cerio »


P1KW escribió: El tipo puede contribuir a que esa formación política derogue esa ley, cojonudo, ninguna espabilada le va a volver a meter en el calabozo y ya tiene el culo cubierto.
Posiblemente la cifra de mujeres muertas a manos de su pareja le importe una mierda, deduzco
Que una ley como la LIVG te parezca profundamente injusta no significa que la cifra de mujeres muertas te importe una mierda, esa deducción que haces ahí es una falacia de falsa dicotomía de libro, te lo digo con todo el respeto que te tengo.

Por otra parte, posiblemente tenga razón el SrHangover y hablar de estas cosas sin caer en politiqueos es poco menos que imposible. Lamento haber abierto el hilo y procuraré evitar este tipo de debates en el futuro, no creo que sean positivos ni sanos por aquí.

Un abrazo a toas!
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Odio

Mensaje por rafunk »

Josh escribió: 14 Jun 2020, 10:48Vox no promueve la falta de respeto ni el odio.
Después de leer una cosa así no me queda más que hablar de bajos, bajistas y música en general. Porque de política no vuelvo a hablar. Como Cerio ha venido a decir, mejor no hablar de estos temas.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

SUGATA escribió: 13 Jun 2020, 19:05 No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.

Al menos en mi familia cercana prácticamente todas las mujeres han tenido alguna experiencia de acoso sexual, a una le metieron mano en un tren escapo y el agresor la estuvo persiguiendo hasta hallar cobijo en el revisor, a otra le pusieron una manta negra en plena calle e intentaron llevarsela, y se escabullo gritando y unos vecinos fueron a socorrerla, a otra la amenazaron con un puñal y ella (supervaliente) arreó una patada en los huevos, y a una tuve que ir a buscarla cuando se escapaba en pijama con su hijo en brazos tras quedarse dormido el cabrón de su pareja que amenazaba con partirle la cara y escaparse con el bebe. Sin entrar a hablar de cifras, solo experiencia directa.
Yo estuve en una residencia masculina de estudiante y la misoginia era algo generalizado (que si guarrilla, que si poner a 20 uñas, etc) sinceramente acabe teniéndole tirria a mi género.
La mujer que denuncia sin haber habido acoso está haciéndole una putada al resto de las mujeres, pero la violencia de género es para mi uno de los problemas más graves en España. Para mi no admitirlo me parece una falta de respeto.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Odio

Mensaje por srhangover »

rafunk escribió: 14 Jun 2020, 13:03
Josh escribió: 14 Jun 2020, 10:48Vox no promueve la falta de respeto ni el odio.
Después de leer una cosa así no me queda más que hablar de bajos, bajistas y música en general. Porque de política no vuelvo a hablar. Como Cerio ha venido a decir, mejor no hablar de estos temas.
Coincido
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 13 Jun 2020, 19:05 No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.


Una cosa es lo que se dice (se dice que fulanito...)y otra lo que es realmente, con datos.
https://www.publico.es/politica/fiscali ... total.html
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Otro más, sobre las tan manidas denuncias falsas
Si sólo una de cada mil denuncias resultan ser probadamente falsas, acepto encantado el riesgo de que alguna mala mujer me denuncie en falso y pase una noche en el calabozo a cambio de que la inmensa mayoría de las denuncias de mujeres que se jueguan la vida tengan protección y no las revienten

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09 ... b4574.html
Última edición por pakus el 14 Jun 2020, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

P1KW escribió: 13 Jun 2020, 23:59
goyoferoz escribió: 13 Jun 2020, 16:26 Quien hoy en día vota Vox (sea rico o pobre), sabe muy bien o que se hace.
Quien hoy día vota a esa gente y sabe porque lo hace es una minoría testimonial, es gente a la que le da igual quien gobierne, les importa un pimiento la política, tienen una vida cómoda, muy cómoda, bien por patrimonio o bien por generosos salarios.
Tienen clarísimo que cuanto más a la derecha este el gobierno peor le va a ir al resto de la población, que es lo les mola y les mueve, ni ideología ni leches, el rico es más rico cuando el pobre es bien pobre.

El resto que votan a esa gente simple y llanamente no tienen ni idea de política, por un lado, y por otro, votan a una formación política que tiene cero contenido político, solo vende consignas. Vamos, el hambre y las ganas de comer.

El debate sobre ideologías es algo totalmente trasnochado, es mucho más pragmático, hay una cosa muy clara, y quien no la tenga clara le falta formación e información.
Si tienes pocos recursos y votas a la derecha básicamente eres tonto o te están engañando, porque estás votando aquello que va en contra de tus intereses. Se puede debatir esto durante horas, y argumentarlo con todo lo que quieras pero al final todos los caminos te van a conducir al mismo sitio, el dolar, el euro o el oro, llámalo como quieras, quien y como genera la riqueza, y quien y como la reparte.
Meter en ese debate toda la parafernalia del discurso ideológico, da igual el color, es poner una cortina de humo para que un desgraciado que no va a poder educar a sus hijos y apenas le llega para pagar la hipoteca vote a Xox.

Saludos!
Precisamente ese creo que es uno de los grandes problemas (no el único), que arrastra la izquierda de este país (ignoro si en otros países ocurre lo mismo): reducir todo a inexorables términos económicos (el precepto fundamental del marxismo, irrefutable en su momento, pero de dudosa certeza hoy en día, al menos en mi opinión) y negarse a admitir las evidentes 'anomalias' ideológicas que se producen y que propician que la inmensa mayoría de los votos que reciben los partidos de derecha (ahora incluso de extrema derecha), provienen de la antaño conocida como clase trabajadora (no tengo muy claro si hoy en día cabe hablar aún de tal 'clase', al menos en los mismos términos que cuando existía, si es que alguna vez ha existido, la llamada lucha de clases ). Pensar que todo trabajador, pobre, pobretón o paupérrimo que vota derecha lo hace porque es tonto, gilipollas, esta engañado, abducido por las redes sociales o le importa un carajo la política y lo hace para joder la marrana me parece un tanto iluso. Como apunta Sugata hay un porcentaje (no se cual exactamente) de gente de estamentos sociales desfavorecidos que en buena lógica política 'deberían' votar izquierda o extrema izquierda y votan derecha o extrema derecha. Quizá cinco siglos de ultra catolicismo tengan mucho que ver en ello. No tengo el dato (si alguien lo conoce que lo diga, please), pero sería interesante saber la extracción social de los votantes del PP (por ejemplo). Seguro que la inmensa mayoría de sus votantes no son capitalistas, oligarcas, grandes empresarios u otros privilegiados del sistema a quienes sus políticas benefician. Si así fuera no ganarían unas elecciones en la vida y menos por mayoría absoluta que es como gobiernan cada vez que suben al poder. Hay ricos que votan izquierda y pobres que votan derecha. El quiz de la cuestión son los porcentajes. Si estuvieran equilibrados no habría problema (las gallinas que entran por las que salen). Lo que ocurre es que por cada rico o ricachón que vota izquierda, hay miles de pobres o pobretones que votan derecha. Eso, a mi entender no es nuevo. El problema es que va en aumento.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

Hay muchos que lo hacen por estética y pose. Cuidado.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 14 Jun 2020, 16:53 Hay muchos que lo hacen por estética y pose. Cuidado.
Posiblemente, pero tanto si es por estética o pose, porque es lo que 'mola' ahora, por llevar la contraria, por profundas creencias ideológicas o por lo que sea creo que habrá que analizarlo, nos guste o no.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

rafunk escribió: 14 Jun 2020, 13:03
Josh escribió: 14 Jun 2020, 10:48Vox no promueve la falta de respeto ni el odio.
Después de leer una cosa así no me queda más que hablar de bajos, bajistas y música en general. Porque de política no vuelvo a hablar. Como Cerio ha venido a decir, mejor no hablar de estos temas.
Pues yo no estoy de acuerdo. La razón por la que siendo uno de los peores bajistas de la historia sigo aquí después de siete años, obviamente no es porque aquí se hable solo de bajos, bajistas, claves de Fa y frecuencia graves. Aquí se habla de otras muchas cosas saludables (no siempre gratas), especialmente de cuestiones sociales y políticas. A veces de forma muy polémica, pero siempre con respeto y espíritu constructivo (eso al menos creo yo). Si ahora lo que esta encima de la mesa es la evidente irrupción de la extrema derecha en este país, no creo que haya que rasgarse las vestiduras porque haya aparecido un forero votante Vox Josh , que (al menos de momento), se ha mostrado respetuoso y razonable. Quizá fuera bueno poder conocer la opinión de alguien que está en otra onda ideológica con palabras y argumentos, sin que te quiera partir la cabeza con bate de baseball, la táctica habitual de los fachas de antaño.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Odio

Mensaje por Josh »

pakus escribió: 14 Jun 2020, 15:22
SUGATA escribió: 13 Jun 2020, 19:05 No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.


Una cosa es lo que se dice (se dice que fulanito...)y otra lo que es realmente, con datos.
https://www.publico.es/politica/fiscali ... total.html
Tienes razón, hay que mirar los datos.

En 2017 (que básicamente es de donde sale la cifra) se dijo que:
el 20% de las denuncias acabaron en condenas,
el 79,99 acabo archivado o absuelto,
el 0,01% que mencionan en el articulo se declaro como denuncia falsa.

Decir que solo el 0,01% son denuncias falsas es lo mismo que decir que solo el 20% son denuncias reales. Pero claro, todo eso no queda ahi. De ese 20%, unas condenas son retiradas tras ser recurridas.

En este link -> http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ ... 20AAPP.pdf

Podrás ver el Estudio sobre la aplicación de la ley integral contra la violencia de genero por las Audiencias Provinciales. Es un informe del Consejo General del Poder Judicial.

En el informe se dice que entre 2009 y 2016 se presentaron más de 1M de denuncias.

el 23,1% fue condenado
el 0,01% fue denuncia falsa
el 76,9% restante se decidió (absolución o archivo de la causa) que el acusado era inocente, pero que la denuncia no era falsa. ¿?

Veamos lo que dice el juez Joaquim Bosch en el 1:27 sobre las denuncias falsas:



"La denuncia falsa… es cuando una mujer se inventa una serie de datos falsos para incriminar a su pareja, y esto se demuestra en un juicio y es condenada."

Osea que el denunciado que ha sido absuelto tiene que denunciar a su demandante para que se le considere denuncia falsa.

Ademas en el 0:55 nos dice que "la mayoría..." de los casos absueltos, "lo que se produce es una retirada de la denuncia por parte de la mujer, o que no se presente al juicio."

Según el anuario de 2017 del CGPJ -> http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTAD ... 202017.pdf

hubieron 166.260 denuncias. De las cuales, 16.464 fueron retiradas (pag. 29) y 3.777 no quisieron declarar en el juicio. (pag. 19)

Imagen

Imagen

Osea que 20.241 cumplen lo que dijo el juez y eso es el 12,174% de las denuncias. Asi que no son la mayoría como dice el. Si 12,17% son absueltos por retirar denuncias o porque no se presentan a declarar y el 20% son condenados y el 0,01% son denuncias falsas, ¿que pasa con el 67,83% restante que son absueltos o archivados?

Te pondré algunos ejemplos de los casos que entran en ese rango:

Una mujer denuncia a su expareja aportando como prueba una foto manipulada, algo que incluso el policía dice en el informe. http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Una chica denuncia a su exnovio: la propia fiscalía admite que ha faltado a la verdad pero no le deduce testimonio. http://www.poderjudicial.es/search/cont ... rface=true

Una mujer denuncia en falso 6 veces a su marido, se detecta que son denuncias falsas y en 2018 la fiscalía denuncia de oficio a esa mujer siendo condenada en 2019. https://www.lne.es/gijon/2019/01/28/gij ... 17482.html
(¿Por qué no entra como falsa? por que la condena no es el mismo año de la denuncia.)

Una mujer se autolesiona y denuncia falsamente a su marido en 3 ocasiones, acabando condenada en todos esos juicios por denuncia falsa
https://www.sevillainfo.es/noticias-de- ... la-carcel/

Absuelto de malos tratos después de que su expareja reconociera que la denuncia era falsa para conseguir ayudas económicas y el juez le dedujese testimonio a ella.
https://elfarodeceuta.es/absuelto-malos ... cia-falsa/

Este caso es interesante. Aunque ella reconoce que la denuncia es falsa. No cuenta como falsa porque no basta que la que acusa diga que es falsa, "sino que es necesario practicar pruebas distintas de la confesión" pag.265 de la Memoria de la Fiscalía de 2013: -> https://www.fiscal.es/documents/20142/c ... 1b99aaa9a3


Imagen


pero, para acusar, si que es suficiente que lo diga. pag 65. del informe del CGPJ

Imagen

TODOS, repito: TODOS estos casos no cuentan como denuncias falsas, las ponen en el grupo de "absueltos/archivados".

Acabo de encontrar un video que resume mas o menos lo que estoy diciendo y perdón por haberme extendido demasiado



Y eso que todavia no he mencionado de donde sale el 0,01% que eso tiene mucha miga y el informe de la CGPJ "aclara" cómo aparecen esos datos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

pakus escribió: 14 Jun 2020, 15:22
SUGATA escribió: 13 Jun 2020, 19:05 No suelo hablar de política, pero os voy a contar un caso, y conozco más iguales.

Un obrero de la construcción, votante de izquierdas de toda la vida, decide votar a VOX. Su cambio se debe a que su mujer le ha denunciado en varias ocasiones e incluso ha terminado en el calabozo, demostrandose posteriormente que todas las denuncias son falsas.
Caso real y no es el único que conozco.


Una cosa es lo que se dice (se dice que fulanito...)y otra lo que es realmente, con datos.
https://www.publico.es/politica/fiscali ... total.html
Sólo he expuesto un caso conocido, para mostrar que el cambio de voto no siempre es económico.
He hecho cursos especiales para mujeres víctimas. Conozco bien el tema.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Odio

Mensaje por SUGATA »

Josh, he dicho que no quiero tochos!!!!!
Cohone!!!!!
XDDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Odio

Mensaje por ankbass »

creo que estamos dando muchas vueltas o muchos rodeos para algo que es muy simple. Hay mucha gente que es muy facha, tenga dinero o no. Claro que no es un tema económico, pero al menos el fascismo de antes era capaz de movilizar a la clase obrera con propuestas de "clase". Si un obrero de izquierdas vota a Vox, lo siento pero no era de izquierdas, en el fondo es más bien un poco fascista, racista, machista... llámalo X, descartando la idea de que sea un liberal económico.

El problema de las denuncias falsas se soluciona con educación igualitaria, quitando dogmas judeo-cristianos de la educación y eliminando el machismo de la sociedad. Así de simple. La mujer que hace una denuncia de maltrato falsa se está aprovechando precisamente de que vive en una sociedad patriarcal, donde las mujeres tiene una posición inferior o en desventaja con los hombres (en términos culturales, obviamente esto no es un artículo de la constitución), y se aprovechan de que la violencia del hombre hacia la mujer en el entorno de la pareja es una realidad.

Cuando un gobierno legisla por modas o por presión de lobbies, ya sea por un reciente tema de racismo, machismo, homofobia, o un ciclista atropellado; la caga siempre. No se puede legislar por modas, se debe hacer con contenido y de forma estructural. Seguro que la ley de violencia de genéro es muy mejorable, pero no es una lacra social. Igual que la ley de visibilidad LGTBI que está siendo un cisco porque al final se cambia de sentido en función del lobbie de presión que te dé más voces, o pretendas que te dé más votos. Hay leyes mal hechas, pero eso solo responde a que existen problemas que se deben atajar.

Y lo siento Cerio, pero el tema de los Oscar, y otras muchas paparruchas que surgen también por tendencias momentáneas, no responden a la izquierda, es un progresismo liberal, capitalista, que siempre trata de adueñarse de cualquier tendencia y ponerla al servicio del capital mientras tenga tirón. Obviamente que ha pasado con "lo que el viento se llevó" es una mamarrachada, y lo de optar a lospremios solo demostrando una diversidad igual. Lo de no reconocer con honores a esclavistas o genocidas, tiene otro cariz... No hay que borrar de la historia ciertos nombres, está claro, pero quizá se debería analizar si se merece una idolatración o reconocimiento especial a día de hoy, porque precisamente ayudaría a ver que muchas fortunas se han conseguido gracias a la trata de esclavos, y no a ser grandes empresarios o emprededores sino a la falta de escrúpulos, o que ciertas conquistas y grandeza nacionales se consiguieron gracias al exterminio de otras razas, ideas supremacistas y fervor religioso. Porque esa es la herencia cultural que tenemos y que provoca muchos conflictos aún en la sociedad actual.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

Josh, hablémoslo si quieres por privado.
Hay errores varios en los datos que has dado.
La detención preventiva ante una denuncia por agresión sexual NO es una prueba para incriminar el delito. Los delitos hay que probarlos y muchas veces no es nada fácil. El hecho de haber denunciado NO ES UN PRUEBA
Sí, te pueden detener por una denuncia falsa y pasar la noche en el calabozo, pero la denunciante se la juega como se pueda probar la falsedad, y la reincidencia denunciando en falso le puede llevar a ella misma a la cárcel. Es una manera de proteger a las muchas mujeres que diariamente reciben maltrato de todo tipo, creo que es asumible el riesgo en favor de las 70-90 muertas al año solo por sus parejas y exparejas, hay muchas más muertas y aún más agredidas.
Además, la proporción de denuncias por malos tratos es muy pequeña respecto a las ni denunciadas.
La ley de violencia de género es mejorable y se lleva trabajando en ello desde no hace tanto tiempo, no hay muchos medios y el problema estructural que hay detrás tiene una inercia de siglos. No es nada fácil legislar en este sentido pero es necesario, si queremos superar este drama social.
Millones de mujeres han muerto de la forma más violenta en el mundo,
Es imprescindible que todos nos mojemos para que, desde niños, se vea algo tan aberrante como comer piojos.
Si no nos mojamos, esa lacra perdurará lo suficiente para que mujeres de nuestra vida, presentes o futuras, vivan toda su vida con ello.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/ ... 13247.html
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Odio

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 15 Jun 2020, 11:48 Josh, hablémoslo si quieres por privado.
De ninguna manera. Este es un debate abierto. :beer:

A mi me gustaría que el señor Josh nos explicara como un partido con propuestas discriminatorias o de falta de sensibilización ante la libertad de género entre otras cosas, por nombrar algunas de estas, no promueve la falta de respeto y odio. No voy a enúmerar los hechos y actitudes, que al final priman más que su programa electoral, para no caer en el ''y tú más''. Pero cómo se puede entender que si yo educo a mi hija con el precepto de que ''esa persona es diferente y no debe rener los mismos derechos'', no esté promiviendo e incluso fomentando la semilla del odio, cuando ya la afirmación es en si, una falta de respeto a los derechos humanos.

Ningún sistema en el que prime mayormente la ideología que el valor real del individuo libre de ''etiquetas'' puede funcionar. Hay ejemplos históricos a porrillo. Un pais es y debe ser, una comunidad de vecinos, no el ''clan del oso cavernario''. Todos estamos de paso y ante la globalización, el hermetismo es una equivocación, tanto sociocultural como económica.

Simplemente debería imperar el tratar a los demás como te gusta que te traten a ti. Y esto lo dice un áteo, algo que raramente veo en los más fervientes religiosos y chauvinistas.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Odio

Mensaje por Migueltxo »

Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Odio

Mensaje por pakus »

En Vox dicen proteger a las mujeres pero "sin discriminar" tampoco a los hombres. Algo que es sentir también por aquí. Otra cosa es que niegan que exista machismo
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Odio

Mensaje por viejotorpeynovato »

:wall:
Migueltxo escribió: 15 Jun 2020, 16:12 Imagen
Jajajajaja. Lo mejor de todo el hilo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Odio

Mensaje por SHAKTALE »

Yo creo que lo que Vox ha capturado en mayor medida es a esa parte de la derecha (bastante amplia) que tenía ganas de reivindicar su patriotismo y su aporofobia que se puede resumir en ese cliché tan manido desde siempre por todos aquellos que acaban diciendo eso de "primero a los de aquí y luego a los de fuera". Tanto PP como Ciudadanos, tratando de no cerrarse puertas y de querer practicar el buenismo, han pasado por el tema de la inmigración de la misma manera que cuando dicen ser de centro, o de centro derecha, que no es ni más ni menos que tratar de tener a favor al mayor número posible de gente. Vox, en este sentido, no ha tenido pelos en la lengua para aprovechar a decir lo que PP y Ciudadanos no se atreven para recolectar la rabia de todos esos votantes que se piensan que:

- Su sueldo lo ha bajado la mano de obra barata del inmigrante
- Vienen a España a vivir de puta madre a costa de las ayudas sociales que pagamos los trabajadores
- Son delincuentes porque no respetan nada
- No tenemos que respetar sus costumbres sino que son ellos los que tienen que respetar las nuestras

Creo que en el discurso de inmigración es donde Vox se ha hecho más popular en cualquier clase social porque desgraciadamente el racismo (seguramente aporofobia sea más correcto) cada día aflora más en las sociedades acomodadas debido a que nos han dejado tener una vida lo suficientemente dependiente para que tengamos miedo a que alguien nos quite de pagar lujos como la vivienda y la alimentación. Y lo han hecho de la manera más forofera posible, que en discursos como el de la inmigración llama tanto como las Champions del Madrid.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Odio

Mensaje por goyoferoz »

Por cierto, yo creo que el puto futbol, ha tenido y tiene mucho que ver en esto.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Odio

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 14 Jun 2020, 11:24
P1KW escribió: El tipo puede contribuir a que esa formación política derogue esa ley, cojonudo, ninguna espabilada le va a volver a meter en el calabozo y ya tiene el culo cubierto.
Posiblemente la cifra de mujeres muertas a manos de su pareja le importe una mierda, deduzco
Que una ley como la LIVG te parezca profundamente injusta no significa que la cifra de mujeres muertas te importe una mierda, esa deducción que haces ahí es una falacia de falsa dicotomía de libro, te lo digo con todo el respeto que te tengo.

Por otra parte, posiblemente tenga razón el SrHangover y hablar de estas cosas sin caer en politiqueos es poco menos que imposible. Lamento haber abierto el hilo y procuraré evitar este tipo de debates en el futuro, no creo que sean positivos ni sanos por aquí.

Un abrazo a toas!
No entiendo que tengas que lamentar nada Cerio, creo que en el hilo se han manifestado opiniones divergentes con bastante respeto, dentro de los límites razonables del lenguaje coloquial.
Yo me podría retractar de haber llamado "tontos" a los perfiles de cierto votante y cierto partido haciendo uso de ese lenguaje coloquial, bueno, no retractarme, elegir otro adjetivo.

En relación a esa ley, insisto, si te haces de Xox por un incidente con tu pareja y con ello puedes contribuir a que se derogue el ÚNICO mecanismo que tiene la sociedad, en su conjunto, para defenderse de esa lacra es que te importa una mandarina(*) esa lacra.
O dicho de otra forma, que te falta comprensión de la repercusión social de las acciones individuales.

(*)por suavizar el tono... :dedo:

Conseguir que a nivel mediático y social se focalice casi lo mismo en una denuncia falsa que en una mujer apuñalada es simple y llanamente una VERGÜENZA, al menos a mí me avergüenza profundamente. Allá cada uno con su conciencia. :que:

Seguir hablando de derecha/izquierda, todos lo hacemos, es caer en una trampa en la que jugamos a "buenos y malos" obviando el debate profundo.
¿Que modelo social queremos?
¿Quién genera la riqueza en una sociedad y quién y como la reparte?

A todos nos molan las falacias, son muy cómodas.

Si le preguntas a un economista liberal que provoca la inmigración en nuestra sociedad durante una cena familiar te dirá que paro y precariedad laboral, inseguridad ciudadana y fragmentación social.
Si pones al mismo economista a currar en una agencia de calificación y le encargan un informe te dirá que la inmigración ha contribuido al PIB más que el turismo.

Caso real. :mrgreen:

Pa mear y no hechar gota.

Saludos y salitres. :bang:

edito.
Por cierto, si te lees enteros los informes del CGPJ y la memoria de la Fiscalía sobre violencia de género toda la patraña que cuenta el tipín (sin acritud, tiene tipín) engominado cae como un castillo de naipes.
ViLex Project

be free.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”