Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

LA FRASE DEL DIA

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

Un músico que no escucha es como un pintor que no ve


ANONIMO :dedo:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por dwtzs »

Beethoven se ha ido a llorar a un rincón...
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

Desde luego, creo que en este foro fue la primera vez q escuché eso de q la música es un lenguaje. A mí me falta mucho, pero en los ensayos trato, no sólo de oir a los demás, si no también de mirarles a la cara para ver qué tal están, si quieren ir más rápido o más lento, si se han perdido,.... El otro día lo comentaba con el batera: la idea no es tocar 4 tipos tocando a la vez en el mismo local pero cada cada uno como si estuviera en su casa, si no que hay q intentar cohesionar todo; de ahí mi empeño en controlar los volúmenes, ecualizar bien etc. Les insisto en q debemos intentar q el conjunto suene equilibrado.

Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice.... es q son la ostia, a veces cada uno toca una canción diferente, parece mentira que haga falta q alguien tenga q parar a todos y preguntar ¿cuál queréis tocar? ¿desde donde? batera marca el ritmo: un dos tres cuá....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2021, 11:37 Desde luego, creo que en este foro fue la primera vez q escuché eso de q la música es un lenguaje. A mí me falta mucho, pero en los ensayos trato, no sólo de oir a los demás, si no también de mirarles a la cara para ver qué tal están, si quieren ir más rápido o más lento, si se han perdido,.... El otro día lo comentaba con el batera: la idea no es tocar 4 tipos tocando a la vez en el mismo local pero cada cada uno como si estuviera en su casa, si no que hay q intentar cohesionar todo; de ahí mi empeño en controlar los volúmenes, ecualizar bien etc. Les insisto en q debemos intentar q el conjunto suene equilibrado.

Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice.... es q son la ostia, a veces cada uno toca una canción diferente, parece mentira que haga falta q alguien tenga q parar a todos y preguntar ¿cuál queréis tocar? ¿desde donde? batera marca el ritmo: un dos tres cuá....
Ya lo llevas en la sangre.....¿ves?
A disfrutar de ello Viejo!!! :metal: :metal:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

dwtzs escribió: 15 Jun 2021, 10:41 Beethoven se ha ido a llorar a un rincón...
:rofl:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 15 Jun 2021, 11:42
viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2021, 11:37 Desde luego, creo que en este foro fue la primera vez q escuché eso de q la música es un lenguaje. A mí me falta mucho, pero en los ensayos trato, no sólo de oir a los demás, si no también de mirarles a la cara para ver qué tal están, si quieren ir más rápido o más lento, si se han perdido,.... El otro día lo comentaba con el batera: la idea no es tocar 4 tipos tocando a la vez en el mismo local pero cada cada uno como si estuviera en su casa, si no que hay q intentar cohesionar todo; de ahí mi empeño en controlar los volúmenes, ecualizar bien etc. Les insisto en q debemos intentar q el conjunto suene equilibrado.

Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice.... es q son la ostia, a veces cada uno toca una canción diferente, parece mentira que haga falta q alguien tenga q parar a todos y preguntar ¿cuál queréis tocar? ¿desde donde? batera marca el ritmo: un dos tres cuá....
Ya lo llevas en la sangre.....¿ves?
A disfrutar de ello Viejo!!! :metal: :metal:


Claro que siiiii, joder :y:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por rafunk »

viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2021, 11:37 Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice....
Es redundante, si eres bajista eso va con el cargo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por Cuatrero »

Yo me cruzo de brazos hasta que se dan cuenta y vuelven a lo que estamos. :nose:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

rafunk escribió: 15 Jun 2021, 12:35
viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2021, 11:37 Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice....
Es redundante, si eres bajista eso va con el cargo :mrgreen:

:rofl:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

Cuatrero escribió: 15 Jun 2021, 15:05 Yo me cruzo de brazos hasta que se dan cuenta y vuelven a lo que estamos. :nose:
Extracto de los momentos dramáticos de la obra
"Diario de un bajista"
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por GTM »

Yo es que me turno con el batería para ser el pesado de turno :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 15 Jun 2021, 10:17 Un músico que no escucha es como un pintor que no ve


ANONIMO :dedo:
Qué cierto
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por albertus »

dwtzs escribió: 15 Jun 2021, 10:41 Beethoven se ha ido a llorar a un rincón...
beethoven no oía pero sí escuchaba
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

albertus escribió: 15 Jun 2021, 19:08
dwtzs escribió: 15 Jun 2021, 10:41 Beethoven se ha ido a llorar a un rincón...
beethoven no oía pero sí escuchaba
Esta sí que es la frase del día :party:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por ankbass »

viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2021, 11:37 Desde luego, creo que en este foro fue la primera vez q escuché eso de q la música es un lenguaje. A mí me falta mucho, pero en los ensayos trato, no sólo de oir a los demás, si no también de mirarles a la cara para ver qué tal están, si quieren ir más rápido o más lento, si se han perdido,.... El otro día lo comentaba con el batera: la idea no es tocar 4 tipos tocando a la vez en el mismo local pero cada cada uno como si estuviera en su casa, si no que hay q intentar cohesionar todo; de ahí mi empeño en controlar los volúmenes, ecualizar bien etc. Les insisto en q debemos intentar q el conjunto suene equilibrado.

Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice.... es q son la ostia, a veces cada uno toca una canción diferente, parece mentira que haga falta q alguien tenga q parar a todos y preguntar ¿cuál queréis tocar? ¿desde donde? batera marca el ritmo: un dos tres cuá....
ale, ya sabemos quien es el friki y el intensito del grupo. Siempre tiene que haber un tiquismiquis, no pasa nada... :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

A ver si viejo ahora va a ser de esos que cagan un kilo exacto :que:

Ese sentido de la responsabilidad en el grupo es preciosa, compadreeee
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 15 Jun 2021, 15:10
Cuatrero escribió: 15 Jun 2021, 15:05 Yo me cruzo de brazos hasta que se dan cuenta y vuelven a lo que estamos. :nose:
Extracto de los momentos dramáticos de la obra
"Diario de un bajista"
:rofl: :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 16 Jun 2021, 08:43
viejotorpeynovato escribió: 15 Jun 2021, 11:37 Desde luego, creo que en este foro fue la primera vez q escuché eso de q la música es un lenguaje. A mí me falta mucho, pero en los ensayos trato, no sólo de oir a los demás, si no también de mirarles a la cara para ver qué tal están, si quieren ir más rápido o más lento, si se han perdido,.... El otro día lo comentaba con el batera: la idea no es tocar 4 tipos tocando a la vez en el mismo local pero cada cada uno como si estuviera en su casa, si no que hay q intentar cohesionar todo; de ahí mi empeño en controlar los volúmenes, ecualizar bien etc. Les insisto en q debemos intentar q el conjunto suene equilibrado.

Ya me han puesto la etiqueta, dicen q soy el sensato de la banda, el q pone orden y hace q la gente aterrice.... es q son la ostia, a veces cada uno toca una canción diferente, parece mentira que haga falta q alguien tenga q parar a todos y preguntar ¿cuál queréis tocar? ¿desde donde? batera marca el ritmo: un dos tres cuá....
ale, ya sabemos quien es el friki y el intensito del grupo. Siempre tiene que haber un tiquismiquis, no pasa nada... :dedo:
joder tiquis mikis... q se supone q quedamos para tocar en grupo, habrá q estar a lo q hay q estar, digo yo. Y con lo del volumen no hay manera. El otro día el batera llegó tarde; pues ya estaban el teclista y el guitarra a tope de power, y ahí no tenían la excusa de tener q subirse porque la batería suena mucho...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 16 Jun 2021, 09:34 A ver si viejo ahora va a ser de esos que cagan un kilo exacto :que:
q no q no, q soy super fácil de llevar. Además todo lo digo con indirectas o con preguntas: ¿es cosa mía o la guitarra tiene demasiada distorsión? ¿puede ser que yo me haya ido de tempo o es que te has acelerado una miaja (al batería)? ¿qué os apetece tocar todos a la vez?

Soy un absoluto negado para esto, no tengo ninguna aptitud, pero sí tengo las ideas claras (gracias a vosotros) sobre lo q se espera de una banda, y es, insisto, mucho más que la suma de varios instrumentos. Tiene q haber compenetración, equilibrio... y para eso debemos estar pendientes unos de otros, y del resultado como grupo..... vamos, digo yo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 16 Jun 2021, 09:34 A ver si viejo ahora va a ser de esos que cagan un kilo exacto :que:
Esta sí es la frase del día, :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 10:30
pakus escribió: 16 Jun 2021, 09:34 A ver si viejo ahora va a ser de esos que cagan un kilo exacto :que:
q no q no, q soy super fácil de llevar. Además todo lo digo con indirectas o con preguntas: ¿es cosa mía o la guitarra tiene demasiada distorsión? ¿puede ser que yo me haya ido de tempo o es que te has acelerado una miaja (al batería)? ¿qué os apetece tocar todos a la vez?

Soy un absoluto negado para esto, no tengo ninguna aptitud, pero sí tengo las ideas claras (gracias a vosotros) sobre lo q se espera de una banda, y es, insisto, mucho más que la suma de varios instrumentos. Tiene q haber compenetración, equilibrio... y para eso debemos estar pendientes unos de otros, y del resultado como grupo..... vamos, digo yo
Bien: llegados a este punto, recordemos...

REGLAS BÁSICAS PARA TOCAR EN UN GRUPO

- Tocar todos la misma canción.

2ª- Afina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.

3ª-Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.

4ª- Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

5ª- Si un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.

- Cuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden. Es de buena educación acabar todos a la vez

7ª- En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.

8ª-ensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.

9ª-En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.

10ª-Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.

11ª-El primero que llegue al solo, que lo haga.

12ª-Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.

13ª-Intenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.

14ª-Si estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.

15ª-Ensayar es de cobardes.

16ª-Si alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.

17ª-Si estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.

18ª-En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.

19ª-Cuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, no se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por contrabajo »

Ahí van mis frases polémicas para calentar el ambiente, que hoy se ha levantado fresco:

Un músico que no solfea es como un poeta que no sabe leer.

Un músico que usa tablaturas es como un poeta que usa taquigrafía.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por albertus »

para mí la tablatura es como pretender aprender a dibujar usando cuadernos de los de "une la línea de puntos"
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por pakus »

:rofl: :rofl: :rofl:





:party:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 12:17

Un músico que no solfea es como un poeta que no sabe leer.

Bien sabes q un poeta es alguien q compone con la palabra. Perfectamente puede haber un poeta analfabeto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:01
contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 12:17 Un músico que no solfea es como un poeta que no sabe leer.
Bien sabes q un poeta es alguien q compone con la palabra. Perfectamente puede haber un poeta analfabeto
Totalmente, pero tiene más complicado poder acceder a la obra de los demás poetas si alguien no se la lee :wink:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 16 Jun 2021, 12:25 para mí la tablatura es como pretender aprender a dibujar usando cuadernos de los de "une la línea de puntos"
¿La notación musical no es una especie de tablatura más compleja y aplicable a distintos instrumentos?

¿está haciendo música un tipo que sepa leer y reproducir una partitura?

por crear polémica más q nada lo digo...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 13:03
viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:01
contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 12:17 Un músico que no solfea es como un poeta que no sabe leer.
Bien sabes q un poeta es alguien q compone con la palabra. Perfectamente puede haber un poeta analfabeto
Totalmente, pero tiene más complicado poder acceder a la obra de los demás poetas si alguien no se la lee :wink:
pero eso no le impedirá ser poeta
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:05
contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 13:03
viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:01 Bien sabes q un poeta es alguien q compone con la palabra. Perfectamente puede haber un poeta analfabeto
Totalmente, pero tiene más complicado poder acceder a la obra de los demás poetas si alguien no se la lee :wink:
pero eso no le impedirá ser poeta
No, claro que no :beer:
viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:05
albertus escribió: 16 Jun 2021, 12:25 para mí la tablatura es como pretender aprender a dibujar usando cuadernos de los de "une la línea de puntos"
¿La notación musical no es una especie de tablatura más compleja y aplicable a distintos instrumentos?
Depende de lo que entendamos por tablatura. Una partitura aporta información armónica, ritimica y melódica. Además no se limita a un instrumento.
Una tablatura solo te dice donde poner los dedos.

viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:05
albertus escribió: 16 Jun 2021, 12:25 para mí la tablatura es como pretender aprender a dibujar usando cuadernos de los de "une la línea de puntos"
¿está haciendo música un tipo que sepa leer y reproducir una partitura?
Tanta como el que se aprende solos o canciones de memoria como un loro sin entender lo que está tocando :mrgreen:

viejotorpeynovato escribió: 16 Jun 2021, 13:05 por crear polémica más q nada lo digo...
Alma de troll.... :rofl: :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por fervili »

Ya veréis cuando pase Maese Sugata por este hilo...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por Grinder »

Viejo dales caña!!!!

Y está frase me ha encantado :rofl:
Cuatrero escribió: 15 Jun 2021, 15:05 Yo me cruzo de brazos hasta que se dan cuenta y vuelven a lo que estamos. :nose:
Aunque en realidad lo único que funciona es jugar a su guerra, si puedes. Terminan negociando si o si. No falla.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por Cuatrero »

Grinder escribió: 16 Jun 2021, 19:52 Viejo dales caña!!!!

Y está frase me ha encantado :rofl:
Cuatrero escribió: 15 Jun 2021, 15:05 Yo me cruzo de brazos hasta que se dan cuenta y vuelven a lo que estamos. :nose:
Aunque en realidad lo único que funciona es jugar a su guerra, si puedes. Terminan negociando si o si. No falla.




Nuestro batería no negocia con nadie!!
Menudo es!! Y como haya estado mirándose algún tema cañero ya olvídate. :drum:
Cuando le da por hacer el txorra si no me cruzo de brazos y conseguimos oírnos aprovechamos el cantante y yo para ponernos al día, que somos todos colegas y cada vez nos vemos menos

Mientras haya cerveza tampoco me voy a volver loco :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por SUGATA »

Para los rockeros.
-ensayar es de cobardes.
-afinar es de marikonas.
-tocar sobrio es de jazzeros.
-tocar con partituras es de jazzeros, marikonas y cobardes.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 13:17 [
Una tablatura solo te dice donde poner los dedos.
Pues depende de la tablatura. En ocasiones he encontrado tablaturas q marcan los tiempos y contratiempos, ligados, duración de la nota..... sí q es cierto q son las menos habituales; lo común es 3333356666661111.... y claro, interpreta eso
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por albertus »

viejotorpeynovato escribió: 17 Jun 2021, 10:26
contrabajo escribió: 16 Jun 2021, 13:17 [
Una tablatura solo te dice donde poner los dedos.
Pues depende de la tablatura. En ocasiones he encontrado tablaturas q marcan los tiempos y contratiempos, ligados, duración de la nota..... sí q es cierto q son las menos habituales; lo común es 3333356666661111.... y claro, interpreta eso
lo complicado de una partitura es el ritmo. si te ponen todo eso, leer el número en lugar de la nota es sólo pereza. y si no te lo ponen y vas a sacar de oído el ritmo, pues saca las notas también, aunque no sepas su nombre y se aprende diez veces más.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por dwtzs »

Partituras llenas de notas que hay que aprender a leer...
charlie-watts-laughing-corbis-630-80.jpg
Es coña, las de batería son muy fáciles de leer (si no nos metemos en cosas tipo black page, claro), pero con el piano no hay tablatura que valga :|
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 17 Jun 2021, 16:07 pero con el piano no hay tablatura que valga :|
Pegatinas de colores en las teclas...

Imagen
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por dwtzs »

La madre que los parió... :lol:

Tardas más en mirar las teclas que en leer la partitura.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por contrabajo »

A mi me pasa lo mismo con los instrumentos de viento, pienso que cuesta más leer la "tablatura" que directamente las notas. Hay "tablaturas" de trompeta, tuba.. que bueno, son legibles -son tres o cuatro llaves nada más-, aunque no valen para nada (en viento metal la misma posición sirve para muchas notas diferentes).

Pero "tablaturas" de clarinete, o saxofón... te vuelves majareta :wall: con todas las llaves, pulsadores y mecanismos que tienen.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 17 Jun 2021, 13:31
leer el número en lugar de la nota es sólo pereza
Uno de mis pecados favoritos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por albertus »

me acabo de acordar de una que se aplican muchos "profesores"

Para dar clase tan sólo basta llevar una clase más que el alumno. (Marge Simpson)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: LA FRASE DEL DIA

Mensaje por Nela Padawan »

"Cuando algo puede salir mal sale mal" Ley de Murphy.
Doy fe, lleva todo el día cumpliéndoseme :evil:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”