Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Instrumentos varios: melódica, trompeta

¿Tienes algo en casa que no usas?......Esos trastos que hace tiempo tienes arrinconados puedes cambiarlos por otras cosas....(móviles, libros, cuadros, bicicletas, etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por contrabajo »

No me da la vida para tocar todos los instrumentos que me gustaría :cry:

Ahí va, en venta:

- Trompeta Sullivan TT100

Con su maleta, boquilla, gamuza, grasa para los bombas de afinación, recién ajustada. Muy buena para iniciarse o como instrumento de batalla para charangas y cosas así.
Precio: 100€

Imagen
Imagen

- Melódica Honher Student 32

En perfecto estado, con su maletín y accesorios (boquilla directa y boquilla de tubo).
Precio: 25€

Imagen

Imagen

Entrega en mano en Madrid. Como posibles cambios me podría interesar una armónica cromática.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por Tolchoco »

Me pido la melódica
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por contrabajo »

Reservada :)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por SUGATA »

Estáis pirados......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 07 Ene 2019, 17:37 Estáis pirados......
Totalmente de acuerdo. ¿Para que demonios quieres tú una armónica cromática? :wall:

Por cierto...¿Que es un armónica cromática? :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por contrabajo »

Es una armónica con una palanquita que permite hacer sostenidos, con lo cual tienes la escala cromática completa.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por dwtzs »

¿Y no te vale una caja de armónicas, cada una de una tonalidad? :ninja:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 12 Mar 2019, 23:14 Es una armónica con una palanquita que permite hacer sostenidos, con lo cual tienes la escala cromática completa.
Gracias contra. Por fin sé para que vale esa palanquita absurda que mueven con tanto feeling los armonicistas blueseros.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 12 Mar 2019, 23:17 ¿Y no te vale una caja de armónicas, cada una de una tonalidad? :ninja:
:lol:

Eso es como decirle a un trompetista o trompista que le quite las llaves a la trompeta (o trompa) y se lleve un juego de tudeles para transportar si tiene que tocar en diferentes tonalidades :roll:

Ahora la respuesta seria: las armónicas diatónicas (solo tienen las notas de una escala) y las cromáticas difieren en el patrón de notas, es un pequeño lío.
goyoferoz escribió: 13 Mar 2019, 08:07 Gracias contra. Por fin sé para que vale esa palanquita absurda que mueven con tanto feeling los armonicistas blueseros.

En las armónicas cromáticas soplando y aspirando se saca la escala mayor de Do, si se pulsa la palanquita, cualquier nota que esté en ese momento sonando sube un semitono, con lo cual ya se sacan las demás notas cromáticas.

Como en la guitarra y en el bajo, la misma nota puede tocarse en diferentes "digitaciones".

Aquí el amigo Jaco con Toots Thielemans, uno de los grandes de la armónica:



Y aquí otro de los grandes de la armónica, lo que puede hacer este tío es brutal, virtuoso si hace falta, sutil, musical... yo le he escuchado en directo y es alucinante:

Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por Tolchoco »

contrabajo escribió: 13 Mar 2019, 08:37
dwtzs escribió: 12 Mar 2019, 23:17 ¿Y no te vale una caja de armónicas, cada una de una tonalidad? :ninja:
:lol:

Eso es como decirle a un trompetista o trompista que le quite las llaves a la trompeta (o trompa) y se lleve un juego de tudeles para transportar si tiene que tocar en diferentes tonalidades :roll:

Ahora la respuesta seria: las armónicas diatónicas (solo tienen las notas de una escala) y las cromáticas difieren en el patrón de notas, es un pequeño lío.
goyoferoz escribió: 13 Mar 2019, 08:07 Gracias contra. Por fin sé para que vale esa palanquita absurda que mueven con tanto feeling los armonicistas blueseros.

En las armónicas cromáticas soplando y aspirando se saca la escala mayor de Do, si se pulsa la palanquita, cualquier nota que esté en ese momento sonando sube un semitono, con lo cual ya se sacan las demás notas cromáticas.

Como en la guitarra y en el bajo, la misma nota puede tocarse en diferentes "digitaciones".

Aquí el amigo Jaco con Toots Thielemans, uno de los grandes de la armónica:



Y aquí otro de los grandes de la armónica, lo que puede hacer este tío es brutal, virtuoso si hace falta, sutil, musical... yo le he escuchado en directo y es alucinante:

Lo de Antonio Serrano es otra dimensión. Para mí, uno de los mejores músicos que hay hoy en día a nivel mundial
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por Cerio »

Tolchoco escribió: 13 Mar 2019, 09:44
Lo de Antonio Serrano es otra dimensión. Para mí, uno de los mejores músicos que hay hoy en día a nivel mundial
Acsolutamente :)
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 13 Mar 2019, 08:07Por fin sé para que vale esa palanquita absurda que mueven con tanto feeling los armonicistas blueseros.
La armónonica usada por los blueseros suele ser la diatónica, y no lleva palanquita. Los bendings de un semitono o incluso de un tono, los hacen forzando la presión de aire al inspirar, es decir es como una distorsión al aumentar el volumen. Y el que muevan la armónica será por dar vibrato, o por el subidón del momento. Hay fenómenos que con una diatónica te hacen cualquier nota por este método. Y hay diatónicas en todas las tonalidades, y eligen la más apropiada para el tema que vayan a tocar.

La armónica cromática la suelen usar músicos de jazz o fusión que usan escalas más complejas donde la diatónica se queda corta.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por goyoferoz »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 13 Mar 2019, 13:06 Nunca te acostarás sin saber una cosa más
:mrgreen: Es que hace un par de años me pegó por la armónica, cuyo sonido me encanta, y me pillé una diatónica, y después una cromática. Estudié un poco..... y lo dejé un poco frustrado. Qué cosa más difícil :?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por contrabajo »

Yo también estuve una temporada dándole a la cromática... es jodida, sí. No me importaría retomarla con objetivos mucho más modestos, como aprenderme alguna canción sencilla e improvisar algunos compases.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por viejotorpeynovato »

rafunk escribió: 13 Mar 2019, 16:10
goyoferoz escribió: 13 Mar 2019, 13:06 Nunca te acostarás sin saber una cosa más
:mrgreen: Es que hace un par de años me pegó por la armónica, cuyo sonido me encanta, y me pillé una diatónica, y después una cromática. Estudié un poco..... y lo dejé un poco frustrado. Qué cosa más difícil :?
Eso mismo me pasa a mí con el bajo. Lo q pasa es q en general lo paso bien, así q ahí sigo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por Cerio »

Uno de los mejores solos de ese maravilloso instrumento, a cargo de EL MAESTRO:



El solo comienza a partir del minuto 2'50". En 4'43" hay una cagada total que todo el mundo pasó por alto hasta mucho después de que el disco saliese editado.

Flipante :bang:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por Cerio »

El vídeo era este:



Pd: me acabo de dar cuenta de que esto es un anuncio de Contrabajo, y se lo estamos jodiendo... :roll:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por viejotorpeynovato »

Quién va a coger aquí una trompeta o una armónica???? Solo contra, y es el vendedor..... Pero vete a saber, igual puja él mismo por su producto, q este tío hace tiempo q perdió pie
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por contrabajo »

Ja ja... ya vendí la melódica y la trompeta, podemos seguir guarreando el hilo :)
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Instrumentos varios: melódica, trompeta

Mensaje por dwtzs »

También vale para hacer el macarra
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Cerrado

Volver a “EL RASTRO DE LOS BAJISTAS - INTERCAMBIA COSAS”