Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review Ibanes SR705Tk

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por poochi »

Bueno, recientemente me llego el Ibanez SR705TK y voy a hacer un pequeño review:
Bajo de la serie SoundGear de Ibanez, fabricado en Indonesia. Es un bajo que monta 5 cuerdas elixir de fábrica con diámetro de: .045, .065, .085, .105, .130 “

El bajo tiene un peso de unos 3.8 kg debido a la caoba (a mi me parece ligero, ya que vengo de un armatroste tipo jazz bass que debía de pesar almenos 6 kilos.

Tiene cuerpo de caoba con centro de arce, con una buena definición tanto de tonos graves por la caoba, como de tonos agudos por el arce. El acabo es en un negro traslucido, el cual deja a la vista la veta de la madera y en función del ángulo de luz adquiere tonos verdosos, presenta una diseño que me recuerda a un tiburón xD. Muy bonito me encanta.

El mástil es de jatoba y bubinga montado en sándwich de 5 capas con el diapasón de palisandro con 24 trastes médium con incrustaciones de Abalona ovales, atornillado, muy delgado, con la acción baja, lo que permite digitar a toda pastilla sin trastear. Me vino perfectamente ajustado de fábrica, fue llegar afinar y tocar.

Monta un puente Accu Cast B300, que es un nuevo diseño del año 2012 y tiene un espaciado entre cuerdas de 16,5 mm.

Monta 2 pastillas Bartolini MK1 para sacarle todo el potencial y un EQB-III S Preamp (ecualización activa) con control de bass, mid y treble. Viene también con un control de volumen y uno de balance de pastillas, así como un switch para los medios (permite seleccionar al instante a 250Hz o 600 Hz).
Todos los potes tienen un punto de detección central (menos el de volumen) para poder localizar fácil y rápidamente este punto.

El acabado a pesar de estar echo en Indonesia es impecable no tiene ningún desperfecto, ni ruidos ni nada.

En cuanto a sonido es bajo todoterreno. En la zona del puente tiene mucha fuerza, en el cuello tiene un tono equilibrado con bajos potentes (suena muy bien el slap), y en la zona intermedia un sonido suave y equilibrado.
Los enganches para la correa parecen sólidos, solo lo probe durante un ensayo, asique aun no me puse a saltar con él, si se me rompen os cuento xD.

En resumen, bajo de gama media alta. Todoterreno y fiable, del cual destacar su precioso diseño y su espectacular sonido. Altamente recomendable. Cada dia me gusta mas

:f:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por poochi el 09 May 2015, 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por Salander7 »

¿Pero suena o no?
Audios ya, que tengo el día empirista.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por poochi »

como subo un audio? va ser gravado con el movil u pc, y la calidad del artista tamb deja q desear xD
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por Salander7 »

como subo un audio? va ser gravado con el movil u pc, y la calidad del artista tamb deja q desear xD
A) Enchúfalo por línea al pc. Si no tienes línea, por la entrada de micro.
B) Grábalo con el micro. Los audios que yo he subido están hechos con el pc, sin micro especial ni nada.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por poochi »

Digo para subirlos al foro
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por Salander7 »

Lo subes a soundcloud, por ejemplo, y enlazas
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por poochi »

Ale la la muestra, algo rapido y calidad nula.
https://soundcloud.com/poochi-2/muestra

P.D. Aun ando algo perdido con una cuerda extra y todo mas recogido :wall:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Review Ibanes SR705Tk

Mensaje por Cerio »

Enhorabuena, tienes bajo para años. Ahora a tocar! :beer:
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”