Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

DIOS MÍO!!!
Con el HD-350 yo nunca paso del volumen al 5 y la ganancia al 4 !!! :shock:
Y tocando todo el año pasado con un batería muy muy becerro!
Ufff, o tienes el ampli cascado algo, porque los 350 watios del HD te aseguro que parecen 500 watios de otras marcas.
Es uno de los amplis con más latigazo y pegada que he escuchado.
Siempre insisto en que lo he probado junto a un Fafner (500watios), y juro por dios que el HD-350 se comía al Fafner en pegada y contundencia.
Mi colega (el dueño del Fafner) se quedó pálido.
Y eso que el Fafner es un tumbamuros de cojones.
En tono saca un rollo más rockero y contundente, pero en pegada y latigazo, ganaba el HD-350.
Por eso me parece increible que los guitarras te ahoguen el bajo.
Con ese ampli que tienes no puede ser...A menos que usen una amplificación de P.A. para las guitarras...
Última edición por ElPayasete el 06 Nov 2011, 14:46, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Wall »

Ok, gracias de nuevo. Las dudas me vienen porque en el último ensayo que hicimos el bajo me dió la sensación que se quedaba por debajo de las guitarras y el batería, a demás de que tuve que darle al pot más volumen de lo habitual casi al 7-8. Aunque también es verdad que ayer probamos con un batería nuevo y este le da más caña que el anterior.
Saludos!
la pérdida gradual de volumen, que luego se convirtió en pérdida intermitente, y al final pérdida de sonido fue lo que me pasó este verano a mi, provocado por la acumulación de una película de suciedad dentro del loop de efectos del cabezal.. hablado con la gente de hvc valencia me confirmaron que era un error habitual de este amplificador, y fácilmente solucionable.

prueba del algodón: prueba a poner un latiguillo que puentee entrada y salida del loop de efectos, a ver cómo te suena el ampli..debiera de recuperar toda su potencia milagrosamente..otra opción es utilizar un previo cualquiera al cual conectes el bajo y cuya salida vaya al retorno de efectos del cabezal, así veras si la etapa funciona correctamente y el problema está en la sección de previo (que también puede suceder).

con la ganacia de entrada hasta el punto de que puedas tocar sin que salte el "peak" de entrada, que en mi caso está en torno al 4, el master al 5 y el drive a lo sumo al tres, con mi neo 212 el volúmen es insoportable para un local de ensayo y para casi cualquier escenario..el último bolo de la temporada fue en una carpa para 6.000 almas, con un escenario de cerca de 30m de ancho, y la señal llegaba clara y precisa de lado a lado de escenario sin monitoraje ninguno, abriendose camino entre amplis de guitarra tocinos y 4.000 watt de seinfield de voces y batería, con esta misma configuración..
Phobia

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Phobia »

abriendose camino entre amplis de guitarra tocinos y 4.000 watt de seinfield de voces y batería, con esta misma configuración..
Pero tu con que hostias tocas, quicir, cuantos w. tiene el monstruito???? :shock:

Edit Me he leído el hilo, respuesta: mogollón itó :cool:
Última edición por Phobia el 06 Nov 2011, 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

la pérdida gradual de volumen, que luego se convirtió en pérdida intermitente, y al final pérdida de sonido fue lo que me pasó este verano a mi, provocado por la acumulación de una película de suciedad dentro del loop de efectos del cabezal.. hablado con la gente de hvc valencia me confirmaron que era un error habitual de este amplificador, y fácilmente solucionable(...)
Joder, Wall, de puta madrísima tu apunte!. :beer:
Cojonudo saberlo por si acaso. Muchas gracias!
En mi cabezal casi me ocurre lo contrario:
Desde hace un año y medio, al compresor parece que le entra señal de más: antes se encendía intermitentemente poniéndolo al 5 de sensibilidad, y ahora poniéndolo a menos del 4 casi está encendido de forma contínua.
Le cambié la pila al previo del bajo (auque ahora me pasé a pasivo) para asegurarme de que no tenía nada que ver con la señal del bajo, y hacía lo mismo.
De hecho con el pasivo que estoy usando (que tiene tanta piña como el previo Seymour Duncan BassLine) también pasa lo mismo.
He de poner el compresor hacia las 9:00 para que se encienda intermitentemente. Como si le llegase demasiada señal (Gain al 4 y el eq casi plano, realzando un poquitín los 200Hz)...
PD: Las pantallas laterales que enfocan hacia dentro del escenario se denominan Side Fill (algo así como rellena-laterales)
Última edición por ElPayasete el 07 Nov 2011, 02:26, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por albertbe »

Lo que dice Wall de la película de porquería esa, no es la primera vez que lo escucho... Y a expensas de saber con qué amplis tocan tus guitarras (no vaya a ser que toquen con bestias pardas y muros de neveras :mrgreen: ) creo que con tu configuración de pantallas y ampli (que ya lo quisiera yo, cabrón :dedo: ) no tendrías que tener esos problemas...

Claro que también tu ubicación en el ensayo (dentro del bombo de la batería) y la del ampli (en una esquina y de cara a la pared) (o directamente fuera del local) pueden afectar :mrgreen:

¿Qué pasa con los EBS? ¿Os los regalan o qué? ¿Eh? ¿EH? :party:
:beer:
Phobia

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Phobia »


¿Qué pasa con los EBS? ¿Os los regalan o qué? ¿Eh? ¿EH? :party:
No estaría mal, pero no lo veo claro :nose:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por albertbe »

No dejo de ver bajistas con EBSs, torturándome, llenándome de GAS inmundo :mrgreen:

En cuanto llegan los temblores y los sudores, voy corriendo a ver las listas de precios y ahí se me pasa todo :mrgreen:

... hasta que vuelvo a ver otro bajista con EBSs y demás!! :ninja: :shit:
:beer:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Wall »

PD: Las pantallas laterales que enfocan hacia dentro del escenario se denominan Side Fill (algo así como rellena-laterales)
Correcto. Pero después de muchos años con técnicos y compañeros no angloparlantes, todos estos términos, incluso escritos, han ido degenerando y metiendose dentro de mi cabeza. Lo de seinfield me hizo gracia la primera vez que lo vi escrito y al final he terminado hasta asumiendolo, y por inercia me salen así.. cosas de la vida, pero sí, cierto, son dos neveras mackie 2x15 + tweeter de 2.000 watt cada una de side fill... :wink:

que raro lo de tu compresor, a mi me cambia un poco de bajo activo a pasivo, pero poco más..

...ni aun con los 4x12 que llevan mis guitarras se achanta este ampli, yo también lo crucé con el td660 y el fafner, y no sé que tiene este cabezal, creo que el doping está en la sección de etapa, porque probándolo sin toda la sección de previo, realizando un envío desde un previo externo al mismo volúmen al que envío a mesa, que no es precisamente especialmente alto por el retorno de efectos, la respuesta es impresionante, cierto que la cremita del sonido está en el previo, compresor y sección de eq, pero la pegada y salida que tienen esos 350w no son ni medio normales, más siendo a transistores..

(gas mode: on) ah albert, prueba uno, pero no solo, sino tocando con más gente.. es simplemente, escuchar el bajo como si lo escucharas en un disco, brutal (gas mode: off)

phobia, tenemos una quedada pendiente, no me olvido de ti...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por albertbe »

Amarilla por gaseador maligno !!! :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
:beer:
Phobia

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Phobia »

Coño que majo el maño, yo pensaba que viste "donde te metías" y pasaste del tema :rofl: :loly:

Ahora en serio, tranqui que me imagino que debes andar liado entre orquesta, bolos y esas cosas que hacéis los músicos :mrgreen:

No obstante prisa no hay, cuando se pueda, si se puede :beer:

Por cierto, como va lo de la operación que comentaste, "lo del Slap" :loly:

Albert:

Tendrías que solicitar autotarjeteo, te gaseas tu solo (como tod@s) :mrgreen: :party:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Buenas, tras la mosca en la oreja desde el último ensayo esta mañana a primera hora me he acercado al local de ensayo para revisar las conexiones cabezal y pantallas, y le he cambiado la configuración de los "botoncitos" del panel trasero del cabezal. Lo que he hecho es desconectar el "Phantom Power" (pues no utilizo ningún pedal EBS) con lo cual ahora tengo los cuatros "botoncitos" subidos. Y la verdad que he notado el cambio, mas potencia e incluso ahora aprecio la sonoridad del efecto "bright" poniéndolo al 3 ó 4 cosa que antes no se notaba.

Albertbe, el equipo que utilizo es de segunda mano, el cabezal se lo compre a un chico de otro foro (BORG) y las pantallas a un chico de Zaragoza pero éste las utilizaba con un Fafner (mi presupuesto no llegaba a tanto).

Bueno, me queda ahora probarlo con la banda (los dos guitarras utilizan Marshall para tocar pero no se que que potencia de watios, creo que uno tiene una pantalla 4x12, y el otro una pantalla de 2x12, lo averiguo el próximo ensayo).

Wall, referente a la prueba del algodón, probaré lo del previo en el siguiente ensayo, pero no me queda claro como puentear la entrada y salida del lloop de efectos. ¿Cuando hablas de un latiguillo te refieres a un mini-jack?.


En cuanto al compresor, a mi me funciona más o menos como dice Wall.

S2.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

(...)la pegada y salida que tienen esos 350w no son ni medio normales, más siendo a transistores..(...)
Siempre que me enchufo en el HD-350 pienso exactamente lo mismo.
Yo defino su sonido como un latigazo.
Además, colorea (si tú quieres) lo mínimo y respeta al 120% el tono del bajo. Pero por otra parte, si necesitas color, el previo te añade lo que te haga falta. Como si quieres un poco de gruñido: Aprietas el "drive" hasta las 15:00 y flipas...
Joder, parece que tenemos acciones en el departamento de EBS del modelo HD-350 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
country
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2011, 09:27
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por country »

(...)la pegada y salida que tienen esos 350w no son ni medio normales, más siendo a transistores..(...)
Siempre que me enchufo en el HD-350 pienso exactamente lo mismo.
Yo defino su sonido como un latigazo.
Además, colorea (si tú quieres) lo mínimo y respeta al 120% el tono del bajo. Pero por otra parte, si necesitas color, el previo te añade lo que te haga falta. Como si quieres un poco de gruñido: Aprietas el "drive" hasta las 15:00 y flipas...
Joder, parece que tenemos acciones en el departamento de EBS del modelo HD-350 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo tengo la misma configuracion y es verdad que es flipante, muy buen sonido.
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Wall »

Coño que majo el maño, yo pensaba que viste "donde te metías" y pasaste del tema :rofl: :loly:

Ahora en serio, tranqui que me imagino que debes andar liado entre orquesta, bolos y esas cosas que hacéis los músicos :mrgreen:

No obstante prisa no hay, cuando se pueda, si se puede :beer:

Por cierto, como va lo de la operación que comentaste, "lo del Slap" :loly:

Albert:

Tendrías que solicitar autotarjeteo, te gaseas tu solo (como tod@s) :mrgreen: :party:

Saludos

Phobia
este verano he estado desaparecido en combate, tengo ahora algún día libre que otro, pero por las mañanas, a ver si me puedo organizar y quedamos..

Mi lesión de slap (manda huevos) se ha confirmado, y si todo va bien pasaré por quirófano antes de final de mes, así que me pegare unos meses escribiendo con la izquierda, amen de otras cosas..
Wall, referente a la prueba del algodón, probaré lo del previo en el siguiente ensayo, pero no me queda claro como puentear la entrada y salida del lloop de efectos. ¿Cuando hablas de un latiguillo te refieres a un mini-jack?.
con un latiguillo corto, o del tamaño que quieras (con 10 cm de cable sobra) jack-jack al send y al return del loop de efectos del cabezal por detras..
Phobia

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Phobia »

Por las mornings ando más o menos liebre (está bien escrito) :mrgreen:

Cuando veas que puedes, como te digo, no prisa, prisa mata itó

Saludos y a cuidar esa lesión

Phobia
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por ElPayasete »

(...)me pegare unos meses escribiendo con la izquierda, amen de otras cosas..(...)
Te refieres a tocar el bajo, no? :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Wall »

(...)me pegare unos meses escribiendo con la izquierda, amen de otras cosas..(...)
Te refieres a tocar el bajo, no? :mrgreen:
:ninja:






:mrgreen:
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Buenas, deciros que cada día de ensayo que paso con mi HD350 me doy cuenta del pedazo de cabezal que tenemos. En mi caso la configuración que más me gusta para mi Jazz Bass American Deluxe V, y la que utilizo es: pote de "CHARACTER" siempre accionado GAIN a las 11h (que es cuando me salta el led rojo "peak"); COMP/LIMIT a las 21h (que es cuando me empieza a saltar el led azul, ¿igual un poco sensible, no?); BASS y MIDDLE a la 13h y sobre 200Hz; el TREBLE a las 12h; el BRIGHT juego con el desde las 21h a las 12h y el DRIVE de las 19h a las 21h. Por último el VOLUMEN con ponerlo a las 11h mas que suficiente.
Respecto a la configuración del Jazz Bass tengo todos los potes a tope excepto el de los graves, que cuando me "clipea" mucho el GAIN, le suelo bajar un poco de graves. La pastilla que utilizo es la cercana al mastil.

Por último comentaros que el cabezal lo compré de segunda mano y llevaba incluido el flightcase de 2U que en este caso es de la marca ROCKBAG (pero es bolsa no maletín). He podido comprobar que despues de los ensayos (tras unas 2h 30min ó 3h) el cabezal suele calentarse un poco, y me preguntaba si seria mejor meter el cabezal en un flightcase de 3U y tapar el hueco que sobra con una rejilla y conseguir así mejor ventilación. Ya me decís como lo teneis guardado o protegido a vuestro "animalito EBS". Gracias, un saludo.
:rodri:
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

:shock: :roll: :shock:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por 3aal »

Así a lo tonto, te tiras todo el día jugando con los potes

Imagen
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por serardo »

Buenas, simplemente intento transmitir cual es el mejor sonido que obtendo del cabezal por si a alguien le puede servir de guía.

Para tontos estan los que no aportan nada y solo critican. Un saludo.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por 3aal »

Imagen

Creo que ni has entendido mi comentario, ni que tipo de foro es este...
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por OttO »

:asco:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por jarrumet »

:mrgreen: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Puni »

Como está el patio...

Imagen
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por 3aal »

Y lo que no es el patio...

Imagen
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Puni »

copón, vaya pedazo de...móvil
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por jarrumet »

copón, vaya pedazo de...móvil
Pues las tetas no te digo... :rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Pinx0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2012, 16:18
Ubicación: Zaragoza

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por Pinx0 »

De siempre un ampli de transistores tiene más pegada y un ampli de válvulas es más cálido no? Vamos, que depende de lo que busques te coges uno u otro, aunque no se muy bien porqué los de válvulas siempre son mucho más caros
Ese ampli es precisamente el mío.
Yo lo acompaño de una EBS 4x10'' ProLine (modelo con imanes de ferrita en vez de neodimio).
He de decir que antes de tener este cabezal, he tenido unos cuantos ampis, y fué con este con el que dije: "J-O-D-E-R. Con este hasta la tumba!!!"
Pero aún así tenía la espinita clavada de no poder probar (ni permitirme) un Fafner.

El año pasado, un amiguete se compró un Fafner, y quiso probarlo en mi pantalla, ya que las Neo no le gustan. Aprovechamos la sesión para comparar el HD-350 con el Fafner. A priori era como comparar un cochazo (no sé, un Chrisler 300c por ejemplo) con un Ferrari...Peeeeero:

Conectamos el Fafner. Vale sonaba cojonudo. Le dimos volumen. Le dimos mas volumen...sonaba cojonudo, pero tampoco era para tirar muros.
Hala, acabamos dándole caña a tope, y sonaba muy calidote y con cuerpo (tirando a Ampeg valvular). Yo no quería decir nada. Preferí esperar, acabar la prueba y conectar el HD-350.

En cuanto lo conectamos, a mi colega se le pusieron los ojos como platos, una expresión tal que así: :que: Pero con los ojos como platos.
Me dijo: Tío, tu puto ampli tiene bastante más pegada que el mío!!!...y yo le contesté: -ejem...Pues sí! :roll: .

Ya me lo habían avisado en la tienda donde compré el HD-350. Me dijeron que el que estaba comprando les gustaba muchísimo más que el Fafner, cuando en realidad vendiéndome el Fafner ganaban más dinero.
El HD-350 tiene una pegada, una transparencia y una tonalidad que no se la he visto a ninguno. Y además, es lo que dice el compi: Nada de juzgar a los EBS como amplis ultramodernos ultra HiFi con demasiado "Klang-Klang", cambiando la EQ puedes obtener tonos super clásicos y cálidos, sin nada de tweeter.
Es un mito eso de que EBS solo suena "Klang-Klang". Suena como quieras. Al principio yo ponía mogollón de "bright" que es el pote encargado de las frecuencias por encima de 4Khz. Ahora pongo el "Bright" al cero. Depende de tus gustos y de tus momentos, pero lo que tengo claro es que este ampi es como una paleta con todos los colores (o casi todos) donde es el bajista el que elije el que quiere, y no el ampli elije por él.

Solo se le puede echar de menos el tono valvular (no hablo solo de válvulas en previo. Yo soy de los que piensan que, o válvulas en etapa, o transistores en todo.
Donde realmente cunde la saturación de las válvulas es cuando haces crujir las de potencia, que es cuando un valvular da "ese tono" que tantos ríos de tinta ha hecho surgir. Soy de la opinión de que los "híbridos" son más caros que los "todo a transistores" pero no acaban de aportar nada nuevo.
Pero bueno, para cuando tengo sed de válvulas ya tengo mi pequeño Black Heart BH5H :mrgreen:

Corroboro: Tremendo ampli este EBS. De lo mejorcito. Solo me queda por catar (que puedan quitarle la corona al HD-350) un SWR "Red Head" o un Mesa Boogie...
Marleaux straight
Ibanez btb 676
Bass collection
Ashdown MK500+210 ABM
EBS HD 350+410 PROLINE
Boss GT10B
http://armenianzgz.bandcamp.com/
http://ignotapalabra.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por harris »

Hola, leí por aquí que este ampli puede trabajar a 2ohms, es cierto?? en el manual no veo nada de eso :?:

Imagen

:beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por towerbass »

Si, puede, de hecho creo que a 4 Ohms saca 320w y a 2 Ohms los 350w, yo lo he utilizado, a 8, 4, 2.6 y 2 Ohms en perfectas condiciones.
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por harris »

http://www.talkbass.com/forum/f15/can-a ... ms-890285/


Por lo que entendí aquí no todos pueden funcionar a 2ohms, os pego las respuestas más claras, usando el traductor de google, xd

"Los "primeros" HD350s sólo podía bajar a 4 ohmios. La documentación en el sitio web EBS no es muy explícito acerca de cuando se cortó otra vez, pero comenzó a enviar HD350s en 2001, así que cualquier cosa dentro de los últimos 7 años es casi seguro que está mal para el funcionamiento de 2 ohmios. Escriba a EBS través de su sitio web con su número de serie si creo que haya ninguna duda. Siempre me ha parecido su apoyo excepcional."

"OK, tuve la oportunidad de enviar un e-mail a EBS después de todo y volver a mí.
Así que o cualquiera que esté interesado aquí es lo que escribió: Querido Roxy, . Las 2 versiones ohms se introdujeron a partir del número de serie 261501 Ahora, la mejor manera Conocer es abrir el amplificador y compruebe el número de dispositivos de salida que se ensamblan en el disipador de calor principal. Si sólo hay seis versiones instaladas, es posible que tenga la opción de instalar otros 2 pcs de cumplir con cargas de 2 ohmios. - Best Saludos -------------------- Esteras Kristoffersson Director Técnico En mi circuito ya hay agujeros de montaje para los chips y la Grilll refrigeración tiene orificios de montaje también. Así que estoy esperando que me venderán esos chips y voy a tratar de encontrar a alguien en mi área para ponerlos en me.I para m 'en el norte de Idaho, cerca de la frontera con Canadá, por lo que es fácil encontrar a alguien para arreglar un tractor aquí de un amplificador de Suecia. Deséame suerte!"


"Actualización:
Me hizo llegar las partes y un técnico local fue capaz de instalar them.I jugó algunos conciertos con los dos de Avatar 112 taxis que yo uso ahora y estoy muy contento con los ensayos sound.On sólo tiene que utilizar un taxi y otra vez yo no podría estar más feliz. De hecho, me retiré mi P550 Eden eso es lo bueno de la EBS funciona.
Pregunté Esteras en la Cumbre Europea si los dos transistores adicionales de salida me daría más poder, y la respuesta es "NO", pero podría jurar que este amplificador nunca ha tenido el golpe que que tiene ahora.
Normalmente cuando uso mi cabeza Eden me sorprendo ajustar los mandos de tono muy a menudo, si se trata de un concierto o un ensayo, no tiene importancia. Algo siempre falta para mí. Con la cabeza EBS tenía el sonido que quería en 5 minutos y me dieron a través de conciertos enteros sin siquiera mirar hacia atrás en el amplificador de una sola vez. Eso nunca me ha pasado con cualquier amplificador que he tenido."


Por lo que entiendo, no todos los hd350 pueden trabajar a 2ohms, solo los más modernos...
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por harris »

Me gusta mucho el botón de character, pulsado agrega una profundidad de graves tremendos, estoy pensando en hacerle un interrutor de pié para activarlo a modo de booster, para alguna parte que se necesite ese extra de subgraves :cool:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por xaranzaina »

Se podria crear un traductor que logre traducir el texto producido por el traductor de google :!:

Igual nos forramos :!: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por SUGATA »

El problema es que la gente escribe muy mal en ingles
Bastante que traduce aguja cosa mas o menos coherente
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por xaranzaina »

Se me acaba de ocurrir otra vez Imagen

Si un Britanico se encuentra con BOL...
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por harris »

Respecto a si pueden trabajar a 2 ohms, los de ebs me respondierone esto:

Sí, los HD350 a partir del número de serie 261501.


:bang:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: REVIEW EBS 350HD + EBS Neo 2x10

Mensaje por harris »

Hoy porfín me acordé de mirar el número de serie de mi ebs y pude comprobar que puede trabajar a 2ohms ya que el número es superior al que ellos me dijeron, asique ojo con esto que se puede chamuscar el cabezal, me parecería buena idea que se editara la review para poner este dato

saludos
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”