Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elegir cabezal ampli baratito

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Cuatrero »

Buenas tardes Meda, y muchas gracias por tu aclaración.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por meda »

Cuatrero escribió: 08 Nov 2018, 18:27 Buenas tardes Meda, y muchas gracias por tu aclaración.
Buenas tardes Cuatrero.

De nada y agradecido de su respuesta. Por cierto los valores que he indicado antes sobre sensibilidad y SPL van referidos a pantallas de 4x10", las de 1x15" suelen tener menor sensibilidad y producen menor SPL (si se le suma que no suelen ofrecer muchos medios, es un motivo a tener en cuenta a la hora de elegirlas/descartarlas).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Gallien Krueger MB500 o Markbass Little 250 (la diferencia de potencia es evidente) pero sin contar con la potencia cual es mejor?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por towerbass »

Chanfli escribió: 08 Nov 2018, 18:20
towerbass escribió: 08 Nov 2018, 15:32
Si quieres consejos sobre EBS, pregunta, yo tengo el Reidmar y el HD350 y el preamp Microbass II y el Metaldrive y hasta algún preamp interno de bajo... ¿ya he dicho que EBS es la mejor marca de amplificación de bajo eléctrico que he encontrado en mis 25 años de instrumento? :mrgreen:
Hola, gracias, ya veo que te gusta EBS, y por preguntar, me está ofreciendo un compañero de otro foro un Gallien Krueger MB500, está mas o menos a la altura del Reidmar?
NPI, no he probado el GK, pero es una muy buena marca, aunque tiene mala fama en cuanto a reparaciones.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por kikegg »

Yo he tenido un GK MB200, el más pequeñito, 900gr de ampli. Particularmente ni fu ni fa. Muy apañado pero el tono general tiando a moderno. Yo, particularmente, iría a por los Rumble v3. En casa uso el combo de 40w con su 10" y suena de coña. El otro día con un grupete de versiones de rock clásico estuvimos una horita de "prueba" y el hijoeputa no le faltaba potencia contra un Orange a válvulas (a volumen normal). El 500w con la EBS Classic 4x10" es una gozada. Están ecualizados ("voiced" que llaman ellos) para dar un sonido bastante clásico.

Aprovecho para que si cualquiera de Madrid (o de fuera, aunque es más complicado, of course) le apetece probarlo le invito a que se pase un jueves por la sala de ensayo y le de un tiento. Es un ampli muy muy resultón y tirado de ecualizar para que suene guay
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por ankbass »

kikegg escribió: 15 Nov 2018, 16:44 Yo he tenido un GK MB200, el más pequeñito, 900gr de ampli. Particularmente ni fu ni fa. Muy apañado pero el tono general tiando a moderno. Yo, particularmente, iría a por los Rumble v3. En casa uso el combo de 40w con su 10" y suena de coña. El otro día con un grupete de versiones de rock clásico estuvimos una horita de "prueba" y el hijoeputa no le faltaba potencia contra un Orange a válvulas (a volumen normal). El 500w con la EBS Classic 4x10" es una gozada. Están ecualizados ("voiced" que llaman ellos) para dar un sonido bastante clásico.

Aprovecho para que si cualquiera de Madrid (o de fuera, aunque es más complicado, of course) le apetece probarlo le invito a que se pase un jueves por la sala de ensayo y le de un tiento. Es un ampli muy muy resultón y tirado de ecualizar para que suene guay
coincido plenamente. He podido ensayar con el combo de 500W, y solo con su pantalla de 2x10, rindiendo a menos potencia por estar a 8Ohms, suena pepino. La pantalla responde bastante bien, y la eq es muy apañada. Tiene un sonido bonito y versátil. Como dato, un día me encontré un amigo forero en unos locales que llevaba el combo de 100W con cono de 12", me dijo que lo cogiera, y claro, fui con "fuerza" para levantarlo, y casi lo cuelgo de la lámpara!!!! es muy ligerito, se levanta con nada, y este chaval lo usa para ensayar sin problemas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Elegir cabezal ampli baratito

Mensaje por Chanfli »

Sigo dando vueltas, quizá esperando Blackfriday a ver si hay alguna oferta jugosa. He visto un EBS FAFNER 1 por ahí, que tal es el FAFNER?
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”