Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Protección auditiva

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Protección auditiva

Mensaje por Dieg0nline »

Buenas compañeros!!

Después de un par de años totalmente desconectado por retirada forzada definitiva.. o eso creía yo, el gusano ya me pica demasiado y no hago más que darle vueltas al regreso al vicio.

Va a hacer un par de años que, después de un concierto, tuve un ataque jodido de tinitus. El pitido en los oídos lo tengo ya metido en la cabeza 24h al día desde hace ya más años de lo que puedo recordar, ya formaba parte de mi y era algo a lo que me había acostumbrado, pero después de ese concierto salí con algo metido en la cabeza que nada tenía que ver con lo que había experimentado durante años.
Fue una semana y pico de autentica tortura día y noche. Gracias a dios poco a poco fue remitiendo y al cabo de unos 10 días la cosa volvió a un punto tolerable.
Con la diferencia de que, en vez del pitido que había tenido siempre, desde entonces son 3. Dos de distinto tono e intensidad y un tercero intermitente. Pero bueno, en un nivel, como digo, tolerable y con el que se puede convivir (la mayor parte del tiempo, hay noches que se hace jodio).
La cuestión es que esos 10 días en el que estaba en un nivel con el que no se podía vivir, ni dormir, ni descansar, ni trabajar, ni hacer nada con eso ahí metido en la cabeza, le cogí miedo, y bastante. Y mi retirada fue fulminante y automática.
Por nada del mundo me arriesgaría a volver a pasar por lo mismo, o aún peor, que en vez de una semana fuese ya para siempre.

Pero el caso es que después de dos años el ansia me está pudiendo más que el miedo y la prudencia...
La cuestión es que, volver a tocar a pelo, con amplis a toda ostia dando lo suyo, ni de coña!!!, me podría plantear volver a tocar sin amplis. Usando monitorización in-ear y con unos buenos auriculares que tengan un aislamiento acústico brutal, porque la batería siempre va a estar ahí y seguramente algún ampli de guitarra me tocaría comerme (a menos que tuviese la suerte de encontrar una banda en la que también los guitarras toquen sin ampli).

Y después de todo este rollo viene el tema:
Alguno de vosotros tiene experiencia tocando con monitorización in-ear? Me podéis recomendar unos buenos auriculares con una insonorización acústica excepcional? vamos, que me los ponga y no oiga nada de lo que pasa fuera que no sea lo que suene por ellos y me los pueda poner flojitos sin escuchar el sonido de fuera, y que se oigan claros y nítidos.

Gracias por adelantado y saludos a todos!!!
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protección auditiva

Mensaje por albertus »

no sé cómo se oirán, pero parece que algo así podría ser una solución ya que te aíslan de fuera, no son solo auriculares.
https://www.thomann.de/es/vic_firth_sih ... ATEALw_wcB
yo tengo in-ears y para lo que te pasa, yo te recomendaría de los de molde. cuanto menos oigas de fuera, menos volumen necesitas y mejor se oye todo.
si los quieres inalmámbricos, el sitema que elijas también influirá en la calidad del sonido. en el bajo se aprecia de verdad una buena petaca y un buen emisor.
también uso a veces los ELACIN de 25db en ensayos y pruebas de sonido y han sido una gran compra. luego compré unos auriculares que se adaptan a ese agujero y tuve los in-ear
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Protección auditiva

Mensaje por fervili »

Uffff, qué faena.
Espero que consigas controlarlo, y que te deje disfrutar de tocar.
:beer:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Protección auditiva

Mensaje por Tocador »

Cero experiencia en eso, pero me quedo para saberlo. Es muy interesante, y nunca le prestamos la suficiente atención.

Suerte con ello compañero!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”