Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema sonido después de cambio de previo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por KURRO »

Muy buenaaaas foreros... Tanto tiempo sin entrar...tanto sin bajo pues estaba en reparación.

Pongo en situación.

Creo que ya lo comenté, invertí la polaridad (mi bajo no lleva el típico macho hembra donde se pone la pila, es una simple pletina y es fácil equivocarse).... El caso es que (después de un año, que no había componentes) me lo han "arreglado" (en garantía, es de agradecer).

El caso, es que ahora cuando toco, la 3a cuerda, suena mucho más que las otras 3 :shock: :shock: :viking:

Y cuando giro los potes, no se siquiera si me los han invertido también (aunque eso no tenga nada que ver)

Le he hecho un ajuste y puesta a punto total, ya que vino con el alma destensada etc.... Cambié cuerdas, hidratè y limpié el diapasón, lo octavè, etc.....en fin...una puesta a punto!

Lo único que no me dio tiempo, es a la altura de las pastillas ( pero no creo que este sea el problema, aunque tampoco entiendo demasiado).

Por favor.. si alguien es tan amable de poder orientarme y decirme una posible solución, le estaría eternamente agradecido. Después de un año sin él y ahora lo cojo ybse me avecinan conciertos, y me pasa esto.... Pues estoy un poco jodido.

Gracias de antemano
KURRO
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por Tocador »

Hola! Lo más común es por la distancia de las cuerdas a los polos, en realidad. Imagino que lo habrás comprobado, y remirado mil veces, pero puedes probar a subir un poco la selleta de esa cuerda, sin que quede muy descompensado y sin que la acción sea incómoda.
Muchas veces, una pequeña distancia se nota mucho en el sonido.
Si los polos fueran móviles, ya sería de lujo, pero claro. Es que a mi profe de bajo le pasó parecido, un jazzbass pasivo de toda la vida, y empezó a notar diferencias grandes de volumen.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por KURRO »

Mil gracias tío. Lo volveré a comprobar y volveré a comprobar el estado del alma. Ya te comentaré en cuanto pueda ponerme a ello... Que no me da la vida jajajah....y el otro día saque una tarde ...y mi gozo en un pozo cuando fui al local.

Lo dicho...mil gracias y lo probaré y te digo
KURRO
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por KURRO »

Buenos días... Y muchas gracias otra vez. Pues estabas en lo cierto como ya imaginaba. Es que fue lo único que no había hecho en la puesta a punto jejej... Y al fin, ayer antes del ensayo pude verlo.
Efectivamente ajuste la altura de las silletas y de la pastilla correspondiente a esta cuerda, y el problema se solucionó...
Osea que gracias otra vez y perdón por la tardanza en contestar (pero entre unas cosas y otras y el trabajo a turnos etc... Me es imposible, ni coger el bajo cuanto no más para ponerme a ajustar tranquilamente , de ahí el problema de no haberlo terminado hahahahah)

Lo dicho..muchas gracias.
Y siento no ser más activo en el foro. Pero tampoco soy muy ducho con las tecnologías jajajaj.

Salud y rock!!
KURRO
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por Tocador »

:beer: :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por pakus »

Cómo mola solucionar estas cositas que a veces nos vuelven majara :tired:
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Problema sonido después de cambio de previo

Mensaje por KURRO »

No lo sabes tú bien hahahahha....estaba chinadiiiiisimo....pero ahora ya lo tengo a punto para macarrear jajajajja....y empezar con concierticos 🤣🤣🤣
KURRO
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”