Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por wildfire »

Buenas ! Empezaré diciendo que tengo un cacao importante con esto de las señales de micro , línea ,de instrumento , di , salida directa , salida de línea...
El asunto es que tengo un cabezal Markbass con salida de línea balanceada xlr , pero la mesa de mezclas admite entrada de línea balanceada , pero Jack.
¿ Cual es la solución menos mala ? ¿ algún tipo de adaptador? ¿ meter el cable xlr a entrada de micro si no se rompe nada? ¿ un cable con hembra XLR y macho Jack? ¿ pasar de nivel de línea a micro es viable con una caja DI?
He buscado en internet , pero cada uno pone algo distinto.
Si alguien controla de esto y me echa una mano , lo agradecería.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por ankbass »

de primeras, optaría por XLR-Jack, cuál es el problema? a parte de tener ese cable o dejar de tenerlo? lo pregunto desde la más profunda ignorancia, me gusta coger "teoría práctica" para cuando tengo que enfrentarme a estas situaciones y que no sea todo prueba-error
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por wildfire »

Pues no tengo certeza, pero he leído que hay más perdida de señal con este sistema que con un adaptador. Además el jack debería ser balanceado, si no puede producir ruido.
Todo esto por lo que he leído por ahí.
El caso es que según quien escribe, dice una cosa o la contraria
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por albertus »

primero, meter el canon a la entrada de micro no debería darte ningún problema, para eso están. cuando mandas una D.I. a mesa van siempre a entrada de micro.

también ayuda saber qué le pasa a tu señal cuando la conviertes en balanceada: lo que le ocurre es que se divide en dos y se mandan fuera de fase y en la recepción se vuelven a invertir las fases para tener la señal original, con lo que se cancelan los ruidos que haya podido coger por el camino. esto es útil para tiradas largas, (yo considero una tirada larga más de 10 metros). para menos longitud da un poco igual lo que uses.

si quieres usar un canon-jack, el jack tiene que ser estéreo para que la señal siga siendo balanceada. si el final es un jack mono, no se produce la cancelación de ruido, pero tu señal sigue llegando igual. puede haber ruido dependiendo de lo larga que sea la distancia entre la salida y la entrada.

hasta ahí es hasta dónde sé sin ser electrónico.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Salida de lìnea XLR entrada de línea en mesa Jack

Mensaje por wildfire »

Gracias! finalmente compraré un cable en el Tío Tomás

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm6_ ... _kabel.htm
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”