Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi primer pedal

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi primer pedal

Mensaje por contrabajo »

Tras muchos meses de tener los componenes aparcados en un cajón, ayer me armé de taladro, limas y soldador para montar mi proyecto de "iniciación al mundo de los pedales": un pedal B/C (bajo/contrabajo) :lol:

Es trivial, lo más trabajoso es hacer los agujeros, el trabajo de soldadura son apenas unos minutos.

Si a alguien le interesa, puedo hacer una explicación de cómo está hecho, es muy fácil de entender aunque no se tengan conocimientos de electrónica.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi primer pedal

Mensaje por Grinder »

Ese es un mundo muy interesante. Te ha quedado genial!!! ....sería muy complicado currarse un ''true by pass'' para ''ensamblarlo'' a un wah wah?? ...los he visto hechos pero salen caros, y me vendria muy bien porque el wah lo utilizo en dos chuminas y el cry baby (ni ninguno que yo conozca que no cueste un pastizal) lleva true by pass, alterando el tono. Supongo que será hacerse con el diagrama del circuito y a currarselo. Pero yo de electrónica lo justito, aunque soldar estaño y hacer ''bujeros'' si sé. Vamos que si me decis que es sencillo me lo monto :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer pedal

Mensaje por contrabajo »

Para montar un pedal con "True-bypass" el componente básico es un interruptor de tres vías, como el de arriba. Pero suelen ser más caros y complicados de montar en la producción en serie, según he leído, por eso muchos fabricantes prefieren hacer un "buffered bypass".

Hay mods para el Cry Baby:

http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... abyMOD.htm
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi primer pedal

Mensaje por Grinder »

Joer qué bueno..... a destripar el wah :mrgreen: .Gracias :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi primer pedal

Mensaje por ankbass »

o sea, que en vez de comprarndo y vendidendo has estado perdiendo el tiempo en esto?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer pedal

Mensaje por contrabajo »

No, he tenido el wallapop y el facebook que echaba humo.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Mi primer pedal

Mensaje por srhangover »

Mola, la verdad es que es un universo atractivo, siempre me ha atraído mucho el crear sonidos nuevos o poder configurar un sonido de acorde con mi imaginación. Pero para ello tendría que tener más tiempo.

Mi primer pedal fue a los 15 años!! coña fácil :bass:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Mi primer pedal

Mensaje por Zazo »

Yo hice un intento y no funcionó, ya que no tengo ni idea de electrónica, al cajón que fue. algún día haré algo con él.

Solo con que funcione, ya da satisfacción total.
Enhorabuena
Levántate y toca
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”