Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me faltaba agudos en el sonido

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por JordiBaix »

Pues como habia ya dicho en otra discusion, tenia que poner los agudos al maximo en el previo del bajo y en ampli…

Al final he cambiado las pastillas a unas aguilar super singles y ya es el sonido que buscaba!!! Sonido brillante para slap…

Gracias
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por SUGATA »

Era más fácil bajar el volumen a los guitarristas.
Esos son los que joden los agudos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por Tolchoco »

JordiBaix escribió: 12 Abr 2020, 19:20 Pues como habia ya dicho en otra discusion, tenia que poner los agudos al maximo en el previo del bajo y en ampli…

Al final he cambiado las pastillas a unas aguilar super singles y ya es el sonido que buscaba!!! Sonido brillante para slap…

Gracias
Recuerdo que en ese hilo comentabas que estabas seguro de que no era cosa del bajo, que te pasaba con todos los bajos. Le has cambiado las pastillas a todos los bajos?

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por JordiBaix »

No, he cambiado la pastillas a un solo bajo, el que uso regularmente, un fodera standard monarch..

CAmbiar a todos es una pasta gansa… es un tema.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por JordiBaix »

Si lees el otro post, que derivó a temas remotos, pero el inicio era que aguilar tiene unos agudos mas suaves, y que para sonar brillante tenia que sbir mucho el potenciometro de agudos. Ahi perguntaba si alguien me aconsejaba cambiar e ir a una marca con un sonido mas brillante de base…

DEspues me di cuenta que las pastillas de mi bajo no son las mas brillantes del mercado, pero el hilo no empezaba por ahi...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por meda »

JordiBaix escribió: 13 Abr 2020, 13:33 No, he cambiado la pastillas a un solo bajo, el que uso regularmente, un fodera standard monarch..

CAmbiar a todos es una pasta gansa… es un tema.
Buenos días Jordi Baix.

¿Un Fodera Standard Monarch con pocos agudos? :?: Una vez probé uno con pastillas emg (pido disculpas por el lenguaje soez) y el agudo me entraba por una oreja y me sacaba un cacho de mierda por el otro oído. Si el bajo tenía pastillas seymour duncan, no ofrecen tanto agudo pero creo que la pantalla no está sacando suficientes agudos (o te gusta muy agudo), porque son bajos que al subir al tope los agudos en los controles de ecualización del instrumento y disponiendo solamente la pastilla del puente, hay un nivel considerable de frecuencias altas.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Me faltaba agudos en el sonido

Mensaje por JordiBaix »

Pues, si sacaba agudos pero si ponia un poco forzando el previo y ampli, ahora he instalado unas aguilar ss que suenan perfectas con aguilar tambien...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”