Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Glockenklang Sterling Ray 34

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Buenas compañeros del foro!!!! :bass:

He estado un tiempo ausente porque me he dedicado a estudiar y muy poco a cacharrear :rofl: :rofl: :rofl:

El asunto es que buscando una mejora del sonido del previo de mi Musicman Sterling Ray 34 y tambien la posibilidad de tener un push/pull activo/pasivo me he animado a comprar el previo Glockenklang 3 bandas con 4 potes.

La mayoría de la gente habla muy bien de este previo, no colorea, es muy transparente y como es más barato que otros como Seymour Duncan y Aguilar y se adecua más a las posibilidades de encajar en mi Musicman me he animado a probar.

Primeramente quiero saber vuestra opinión y si es muy complicado instalarlo uno mismo.

Y luego me gustaría saber que pensáis acerca del tema del tuning. Supongo que no hay consenso sobre esto. Cada uno tendrá su opinión. He estado hablando con un luthier y el me ha recomendado que si un bajo no te gusta como está lo mejor es que ahorres y te vayas a por otro. Y la verdad me ha hecho pensar.

Tengo un musicman Sterling Ray 34. Un bajo clásico pero con un toque algo más moderno por el previo y un Jaguar bass japonés activo/pasivo del que algún luthier ma ha dicho que viene con la electónica no muy allá. Ahora mismo no tengo mucho dinero por eso opté por cambiar el previo para probar. Nunca lo he hecho y siento curiosidad. Igual no me gusta o igual me encanta. Y más adelante igual miraría de modificar el Jaguar.

últimamente tengo ganas de un 5 cuerdas para probar porque a veces siento que necesito más graves, pero no me quiero desprender de estos dos bajos o por lo meno es mi opinión ahora mismo. Igual ir hacía algo de sonodo más moderno. O algo clásico pero con posibilidad de activo/pasivo. Me suelen gustar los bajos clasicos, pero bajos tipo Mayones, Ibanez, Lakland, Sandberg, etc...me llaman la atención. Pero por otro lado pienso en irme a bajos cñasico totalmente pasivos.

Ahora lo que más toco es Jazz, Neo Soul, Funk, Hip Hop.

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de esto.
Muchas gracias de antemanno.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por Cerio »

Mi opinión sobre el tema del tuning:

Lo primero de todo, me gustan los instrumentos tal y como fueron diseñados, si hay algo que no me convence, busco otra cosa. Será por opciones en el mercado...

Luego creo que si se quiere sonar bien, no queda otra que hacerse con un instrumento de una calidad decente. No se puede sonar bien ni disfrutar de la música con un instrumento malo entre las manos. Afortunadamente, hoy hay muy buenos instrumentos -algunos de calidad profesional- a precios muy económicos (Sire, Ibanez, Yamaha...), así que no hay excusa para no hacerse con un buen instrumento .

Ya con un instrumento de calidad en tus manos, si suenas mal es por tu culpa, no hay otra. Tomar conciencia de eso es para mí un paso importante en el proceso de aprendizaje, y tratar de enmascarar una técnica deficiente comprando cacharros o cambiando los componentes de tu instrumento es algo que no tiene sentido ni te va a llevar a nada más que a perder tiempo y dinero.

Caso aparte es que te guste el bricolaje o la electrónica, entonces el tuneo de instrumentos puede llegar a ser tan divertido como cualquier otro hobby, pero como digo, desde el punto de vista estrictamente musical es algo que en mi opinión no lleva a nada.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por ankbass »

pues yo opino al revés. Un bajo es un trozo de madera que sale ensamblado de una fábrica con una electrónica que le ha dado la gana a un ingeniero determinado en un momento dado, y que no tienen porque responder siquiera a que sea una combinación óptima de sonido. Además ese sonido que ha decidido la marca no tiene porque gustarte. Ahora tenemos infinitas opciones para modificar la electrónica de un instrumento eléctrico. La electrónica cambia completamente el caracter del sonido, más aún siendo acitva. Hay que contar con un buen mueble como bien dice Cerio, y por eso en mi opinión, si tienes un mueble bien construído, que te resulta cómodo, que se deja ajustar, que está bien acabado y ensamblado y que encima es bonito, pues si el sonido no te acaba de gustar puedes cambiar la electrónica para ver si te mola más. El problema es dar con una electrónica que te guste, y al final eso es prueba y error...
En mi experiencia, un Ibanez BTB del que llegar a aborrecer el sonido, me reencontré con él tras cambiarle el previo por un Aguilar, lo hice porque el bajo era muy ligero y cómodo y se adaptaba bien a la curva de mi barriga :mrgreen:
Otro ejemplo, hace años en un bassday, probando precision Fender American Standard, muy sosos todos... hasta que di con uno que sonaba cañón, resulta que entre un año y otro habían cambiado la pastilla, y la pastilla nueva sonaba en mi opión, mucho mejor. Lo demás era idéntico, ya sabéis que fender no se caracteriza por innovar demasiado. Esa pastilla que empezaron a calzar, era la que montaban los Road Worn por ejemplo, o un modelo japo que también me gustó mucho. 4 bajos diferentes, 3 construcciones diferentes, y en sonido me gustaron precisamente los que llevaban la misma pastilla...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por Cerio »

No le quito ni una coma de razón a las palabras del dr. Ankbass, pero sigo pensando que el tuneo es, en la mayoría de los casos, un callejón sin salida y una perdida de tiempo y dinero.
Es verdad que cualquier instrumento puede mejorar con un cambio de electrónica, pero por esto mismo es fácil llegar a obsesionarse con el cacharreo, y acabar pasando más tiempo mirando anuncios que practicando, que es al final lo que te va a dar un buen sonido, no importa el instrumento que uses. Es algo que veo todos los días, no solo en el mundo de los instrumentos musicales (si nos ponemos a hablar del mundo del sonido, con el tema de los DAW, los plugins, etc, la cosa es ya para flipar), sino en prácticamente cualquier campo, y que a mí mismo me ha pasado. Por eso siempre insisto en que el material tiene una importancia muy relativa si lo que se quiere realmente es mejorar como músico.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices Cerio.

Pero después de llevar alrededor de 4-5 años estudiando harmonía, jazz, lenguaje musical, etc...en los que no he hecho más que cambiar cuerdas y aún así igual un par de veces, porque no me gustan las cuerdas nuevas y últimamente sólo gasto flat.

Y como dice Ankbass considero que el Ray 34 aunque no es gama alta ,porque el previo que lleva no sé ni de que marca es, considero que es un muy buen mueble y me parece muy cómodo de tocar por lo que lo único que quiero es un más varieadad de sonido al tener la opción pasiva (que estoy deseando probarla( y una respuesta de frecuencias más fiel y sensible en los cambios de configuración activa.
No estoy hablando de tunear un bajo con alerones. :rofl: :rofl: :rofl:

Estoy bastante de acuerdo con Ankbas en que hay que probar cosas hasta encontrar tu sonido. O por lo menos es lo que yo pienso. Creo que hay bajistas que suenan a su estilo por la configuración y al final es una parte también importante del paquete, que no digo la que más. Jaco sonaría igual con un ibanez más moderno. Pues igual si o igual no porque era un genio, pero su sonido está asociado a un determinado equipo, una eq y su forma de tocar. O por lo menos así lo creo yo desde mi ignorancia.

En mi caso he dado saltos con el sonido de los bajos que he tenido porque con el aprendizaje vas afinando tu propio sonido y lo vas perfeccionando. Recuerdo cuando empecé a tocar jazz con mi Atk y me dí cuenta de que con eso no sonaba a lo que yo quería(wue no digo que no se pueda tocar jazz con un Atk pero a mi no me encajaba) y me cambié al sonido fender pasivo más acorde con mi forma de tocar ya que con el Atk era muy agresivo.

Despuués, también está el tema de que comprar ciertos bajos es un desembolso económico importante que no todos podemos permitirnos. Yo soy el primero que si tengo ahorros igual me pongo a probar cosas hasta que encuentre algo que me gusta. Y luego decido si vendo alguno de los que tengo. Pero ahora mismo la cosa no está para bromas. Y prefiero cambiar electrónica para ver que pasa. Nunca lo he hecho y tengo cueriosidad.

Los Sire e banez que he probado no me han convencido demasiado. Si que tengo un pensamiento diferente acerca de Yamaha. En un Bassday de hace bastantes años cuando aún no me había comprado mi primer fender probe tres Jaguar: Americano, mejicano y Squier. Para mi sorpresa el que más me gusto fue el Squier. Por eso que como dice Ankbass es algo muy personal. Por eso que hay que probar y probar.

Pero si Cerio. El sonido al final lo da el indio no la flecha. Está claro. Y yo intento sonar bien en cualquier bajo que me pongan en las manos, pero si puedo estar lo más cómodo posible con los míos ,porque no. Ya habrá tiempo de pensar en comprar un 5 y cambiar de marca o vender algún otro.

Solo quería saber lo que pensaban los más sabios del lugar
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por contrabajo »

Yo no soy el más indicado para hablar, porque pierdo mucho tiempo cacharreando con instrumentos, pero no es por una razón musical, si no por pura afición a los trabajos manuales. Podría haberme dado por hacer figuras de arcilla.

Cambiar el previo es una operación bastante sencilla si eres medianamente hábil con el soldador. El el caso de los Glocklenland, que lo he instalado un par de veces, es muy sencillo, sólo tienes que seguir el esquema.

Si merece la pena, estoy tan de acuerdo tanto con Cerio como con Ankbass. Si no lo tienes muy claro, meterte con rollos de electrónica y pastillas puede ser una gran pérdida de tiempo y dinero, pero Ankbass también tiene razón que, si das con la combinación ideal, un bajo que no te acaba de convencer mucho puede mejorar bastante.

Sólo una idea adicional: si quieres más graves en el sonido del bajo, sube el pote de graves del ampli :mrgreen:
Parece obvio, pero se nos olvida, el previo de un bajo es funcionalmente lo mismo que el previo de un ampli o el previo que va dentro de un pedal: un circuito que da más señal y la permite ecualizar. Es más cómodo tenerlo en el propio bajo, por supuesto, pero si no andas cambiando mucho de sonido, no pasa nada por ajustar tocando el ampli, que para eso está.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Hoy o mañana me llegara el previo. Me gustaría ponerlo yo mismo. Me gusta el bricolaje y hacer cosillas. Lo que pasa que nunca he soldado ni tengo soldador. Así que lo llevaré a un taller. Porque al final entre comprar el soldador y tal no sé en cuanto me podría salir la broma.

No me quiero meter en rollos de electrónica. En el caso del Sterling Ray 34 me parece que el mueble es bastante parecido al tope gama. Lo único que busco en una mejora en la electrónica y una mejor respuesta de las frecuencias. No busco más graves. Para eso me compro un 5 o como tu dices tiro de eq con un pedal o el cabezal. Sólo pretendo dar un salto de calidad a un mueble que lo merece.

Normalmente siempre llevo tanto en el ampli como en el bajo los bajos a tope. Y el bajo ya tiene eq a tres bandas. No es algo nuevo que yo le esté introduciendo. Sólo quiero probar un previo de calidad, porque creo que el que trae no e muy bueno.

Ayer buscando cosillas encontré esto:

https://www.facebook.com/watch/?v=10155190087277044

A ver que opinais.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por Cerio »

carloscondemore escribió: 18 Sep 2020, 11:37 Normalmente siempre llevo tanto en el ampli como en el bajo los bajos a tope.
No, no, la EQ (no importa que sea del previo del bajo o del ampli) no sirve para eso. Poner los graves a tope en bajo y ampli de partida es lo mejor que puedes hacer si lo que quieres es sacar una pelota de graves del copón y que no se entienda nada de lo que toques.
A ver si ese es el problema...

Échale un vistazo a este hilo:
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... hp?t=23413
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

A ver...Vamos por partes.

Cuando me refiero que pongo a tope los graves en el ampli y el bajo es una forma de hablar. No lo hago. Lo que quería decir es que tiendo a poner la eq con predominio de graves. Hay a gente que le gusta más predominancia de medios o agudos. A mi en general me gusta que predominen los graves. No pongo el bajo y el ampli al tope. Nunca lo he probado por que el resultado no creo que sea muy positivo. Es de primero de plastilina, pero está claro que aquí cualquier cosa que digas...

Yo no creo que dijera que necesito el previo por falta de graves. Me refería a que a veces pienso en un bajo de 5 porque para ciertos estilos de acompañamiento como la bossa o el NeoSoul, etc,...echo en falta una cuerda más.

El objetivo del previo es permitir el activo/pasivo y buscar una mejor respuesta de las frecuencias al tocar los potes.

Sólo he hecho esta entrada porque hacía tiempo que no esstaba activo y quería pedir ayuda y opiniones de lo que expongo.

Igual es que no me he explicado bien o no se entienden mis dudas.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por Cerio »

Perdona si te ha molestado algo de lo que he dicho, compañero, no era esa la intención :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por towerbass »

Pues yo tengo claro que si un instrumento me gusta y me resulta cómodo, pero su sonido no me termina de convencer, le caen unas EMG activas ipso facto y me quedo como un señor, no me ha fallado esa técnica nunca, y ya se lo he hecho a 4 instrumentos (Jerzy Drozd, Ibanez, Washburn y LTD), el previo es secundario, de hecho, a alguno ni le he puesto, lo he dejado con electrónica pasiva y pastillas activas.

Ese cambio, para mi, es la vida en un instrumento.

PD: El único instrumento de esa lista que ya no está conmigo es un Ibanez SR1300, pero se vendió sin las pastillas EMG, que las lleva mi funkmachine :mrgreen: (Washburn MB-4)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por llavino »

Todo es susceptible de mejorar, sobre todo instrumentos hechos en serie. En mi caso si un bajo me gusta pero le noto algo que no me acaba de convencer, intento corregirlo. En todos los casos la inversión que hagas es dinero tirado si piensas venderlo en un futuro, así que piénsalo antes de gastar en un instrumento que en un futuro te deshagas de el.
Tengo dos bajos muy tuneados por puro placer personal, uno de ellos aún no lo he probado con grupo ni en directo que es como me hago una idea de si el bajo vale. (A partir de cierta calidad todos los bajos "solos" suenan muy bien) pero tengo claro que en caso de venderlo le palmo pasta. Desde mi punto de vista, si no tienes la cosa extremadamente clara, lo que hagas, que sea reversible, en tu caso, si pones un previo nuevo, yo lo haría de forma que pueda montar de nuevo el antiguo, o sea, si para ponerlo necesitas un agujero de pontenciometro más pues pon un pote doble para no modificar nada. Si la modificación no te reporta lo que tu esperas, o en un futuro decides vender el instrumento, siempre tendrás un previo que puedes montar en cualquier otro bajo, caja externa, o venderlo dejándolo perfectamente original.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por ankbass »

llavino escribió: 21 Sep 2020, 19:23 lo que hagas, que sea reversible, en tu caso, si pones un previo nuevo, yo lo haría de forma que pueda montar de nuevo el antiguo, o sea, si para ponerlo necesitas un agujero de pontenciometro más pues pon un pote doble para no modificar nada. Si la modificación no te reporta lo que tu esperas, o en un futuro decides vender el instrumento, siempre tendrás un previo que puedes montar en cualquier otro bajo, caja externa, o venderlo dejándolo perfectamente original.
Esto es muy importante, sobre todo en el caso de ese bajo concreto. Si yo comprase un Sterling Ray, quiero que suene a "musicman", el único cambio de electrónica que me interesaría sería por una original Musicman; aunque luego no me gustase y le montase otro previo. Justo ese modelo obedece a un sonido clásico que muchos tenemos en mente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!!!!

Gracias por vuestros comentarios.

Pues un poco es lo que comentáis. El bajo me resulta bastante cómodo de tocar. Me gusta su estética y sólo quería darle un salto de calidad.Que igual al final no me convence y me pillo un Seymour Duncan. Jajjaja.. Pero no sé, igual soy yo pero creo que hay un cambio entre la electrónica de la gama alta y estos. Igual no es tan apreciable como pienso, pero bueno me apetecía probar. Puede ser que con el previo Glockenklang pierda carácter. Es algo que hasta que lo escuche y pruebe no puedo decirlo.

Como dice Towerbass que le mola Emg. Yo estoy en una búsqueda de ver que electrónica me gusta y con que configuración me encuentro más cómodo.

Y si, la idea es que si por lo que sea el día de mañana me canso de el, poder volver a montar el previo original y venderlo sin problema.

Ayer de casualidad ví un vídeo. Que no es que vaya justo con el hilo pero me pareció interesante. Un bajista de estudio que tocaba con un 5 activo no le acababa de gustar el bajo en la mezcla y ahora toca con un precision y unas flat. Al final creo que es una constante búsaqueda. La técnica es lo primordial, pero sentirte cómodo y que te guste tu sonido es importante para que sea un a sinergía y no al revés.

https://www.youtube.com/watch?v=BRlsSC400pM

La configuración que pondré será la misma que tiene. La única diferencia es que en el volumen habrá un push/pull para activo pasivo. Y luego en pasivo los agudos estarán activos para realce de agudos. El resto será igual. 3 bandas.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por ankbass »

pues ya nos contarás que tal va el previo de nombre impronunciable! esperamos la review
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Si. La verdad es que es un poco impronunciable. Jajajaj. Yo ahora creo que ya lo digo bien, :dance: :dance: :dance: .Todo el tema del tunnin o no tunning me ha hecho pensar bastante. Pero al final no he sacado una conclusión clara. :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias a todos por los comentarios y los aportes.

Estoy esperando a que me llegue y os comento que tal congenia con el instrumento, aunque no soy muy bueno haciendo reviews.

Por otro lado quería saber si hay algún post o hilo de cuerdas flatwound porque estoy para comprarme unas nuevas y me gustaría saber la opinón de lo expertos de la ciénaga. Tengo unas Thomastick que están muy bien, pero son un poco caras. Me gustaría encontrar algo de calidad decente gastando sobre unos 30 euros o así. Pero bno, entiendo que es otro tema. Puedo abrir otro hilo o si sabéis de alguno abierto ya sobre esto, porque he buscado y los que he encontrado hablan más entre diferencis entre las half-wound, las flat y otras.

Gracias por la qyuda
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por contrabajo »

Sobre las flatwound, es todo un mundo. Las hay brillantes, las hay mates. Las hay con mucha tensión, las hay con poca tensión...

¿Qué sonido buscas? Quizás es más fácil aconsejar sabiendo lo que buscas.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Ya tengo el bajo con el previo instalado. Cuando tenga algo de tiempo os doy mis impresiones.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Buenas compañeros!!!!

Ya he podido probar el previo. Eso si a través del interface. Aún no lo he probado con ampli.

La verdad es que la sensación es un poco contradictoria.

El previo como las referencias que habçia tenido posee un sonido muy cristlaino y natural que hace resaltar el sonido del bajo. Mu sútil. Ha perdido el punch característico de los musicman, algo que me gusta porque a veces son un poco indomables con tanta salida (en mi opinión vamos).
En activo se consiquen bastantes posibilidades de eq. Cuando se cambia de sonido pasivo a activo no sufre mucho cambio. Me refiero a que no colorea ni denota demasiada personalidad. Sigue respetando el sonido natural del bajo.

En pasivo tiene recorte de agudos. Y no sé si es muy sútil o es que está deshabilitado, porque no noto mucha dirferencia. En mi otro bajo se nota mucho más la diferencia. Cuando giro el mismo pote. Tendré que prefguntarle al luthier que me lo ha instalado.

Lo que me preocupa bastante es que el jaguar en pasivo tiene más volumen que este bajo en activo. Algo que me sorprende bastante. Porque cuando pienso en un bajos activos no pienso en tener el volumen al 100% para que se escuche y en este caso si no lo tengo a tope no tiene mucha salida.

Tengo curiosidad en probarlo en ampli para ver si noto que me falta volumen. Espero que no. jajaja. Pero para mi sería un handicap bastante importante.

Por cierto, al final le he puesto las Rotosound jazz bass 77 monel flatwound. El primer día tenán un poco de brillo pero ahora ya suennan a flat cálido. Aunque el tacto de las Thomastik es mucho más orgánico.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por ankbass »

Algunos previos suelen llevar alguna ruleta accionable con destornillador para poder ajustar la salida de sonido activo, he mirado los datos de este previo pero no lo he visto, pero es que la web es bastante cutre...
Puede ser que la pastilla en pasivo tenga poca salida por estar diseñada para trabajar con un previo determinado y que la persona que te lo instaló haya dejado el modo activo de tal forma que no haya cambio en el nivel de salida. Pregunta al técnico a ver qué te dice.
Respecto al volumen al 100%, en mi experiencia para que el instrumento suene "completo" hay que poner el volumen a tope siempre, en activos y pasivos, si no siempre le falta algo. Los potes de volumen siempre se comen algo más que el nivel de sonido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por contrabajo »

Yo lo que he apreciado en bajos activos económicos es que el previo suele ser muy activo, da mucha señal, quizás para compensar que las pastillas sean un poco chusqueras. Pero es señal a lo bruto, casi es más un "booster" incorporado que otra cosa, en algunos casos, con un realce de graves siempre activo (*).

Les pones un previo más decente, y se nota bajada en el nivel de salida. No sé si será el caso.

(*) Recuerdo un Epiphone Toby que tuve. El previo era una caca, aparte de venir mal instalado (tenía una conexión suelta), lo único que hacía era meter bola de graves. Claro, el bajo parecía supercañero. Cuando lo pasé a pasivo, las pastillas daban muy poca señal. El previo trataba de esconder esa carencia.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

Pues sí. Más o menos es lo que comentas. Me parece raro. No pensaba que bajaría tanto el nivel de salida.

Y que crees que será de la pastilla???

La verdad es que el sonido me gusta, pero de volumen ha bajado considerablemente.

Por eso que tengo varias opciones:
- Volver a dejarlo como estaba. O como mucho meterle un previo Seymor Duncan como los que llevan los Musicman tope gama.
- Dejarlo con el previo un tiempo y probar si me adapto a esa bajada de volumen
- Volver a instalar el previo con el que venía el bajo
- Cambiar la pastilla también

Pero al final creo que me habéis convenciso con lo de no tocar los bajos. Jjajajaj :rofl: :rofl: :rofl: Pero bueno, al final para saberlo hay que probar.
Me gusta mucho este bajo. Tanto a nivel de tacto como de estética pero igual tendré que plantearme otras cosas.

Imagen
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por contrabajo »

Hay otra opción más, y muy barata: dale más "gain" en el ampli, que para esto está ;-)
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

contrabajo escribió: 05 Oct 2020, 11:04 Hay otra opción más, y muy barata: dale más "gain" en el ampli, que para esto está ;-)
Pues eso es lo que haré de momento. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo he probado en ampli y se notan mucho más los matices. Me gustan mucho las posibilades que ofrece tanto en activo como en pasivo. Tendré que fuchicar y meterle caña, pero de momento experimentaré y subiré el volumen del ampli si es necesario.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por sainz18 »

Yo le cambie la pastilla a mi sterling ray34ca por una aguilar solo por capricho mio y el bajo gano en agudos y un poco de definición, la pastilla de serie no me parecia mala pero si es un elemento mejorable
en el caso de mi bajo tengo un previo a dos bandas y tiene demasiada salida, puede ser que por eso sientas el bajon de volumen el glocken es un pre que respeta mas el sonido de las pastillas y por ende no da tanta salida.

en mi caso le cambie el preamp a mi jazz bass mexicano por un aguilar OBP2 y sucedio lo contrario, el bajo ahora suena fuerte a lo bestia :rofl:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

sainz18 escribió: 06 Oct 2020, 18:19 Yo le cambie la pastilla a mi sterling ray34ca por una aguilar solo por capricho mio y el bajo gano en agudos y un poco de definición, la pastilla de serie no me parecia mala pero si es un elemento mejorable
en el caso de mi bajo tengo un previo a dos bandas y tiene demasiada salida, puede ser que por eso sientas el bajon de volumen el glocken es un pre que respeta mas el sonido de las pastillas y por ende no da tanta salida.

en mi caso le cambie el preamp a mi jazz bass mexicano por un aguilar OBP2 y sucedio lo contrario, el bajo ahora suena fuerte a lo bestia :rofl:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y en especial a Sainz 18, porque al tener el mismo bajo veo que empatizas más con mi caso.

Pues la verdad es que con el paso de los días estoy más contento. Si que es cierto que la bajada del volumen me dejo un poco con el culo torcido los primero días, pero lo que se refiere a calidad de sonido es otra cosa. Suena mucho más natural y sin ser tan agresivo.

En cuanto a lo que dices de la pastilla, puede que más adelante me piense comprar una top en plan musicman gama alta (Seymour Duncan, Aguilar, u otras opciones), porque también creo que podría quedar un buen pepino. :dance: :dance: :dance: Alguna sugerencia???

Aguilar me gusta mucho en cuanto a amplis y pedales, pero en preamps no he probado nada y por lo que escucho me dá que también tendrá mucho carácter y salid. Y asoy más de tirar a graves que a agudos. Por lo que cuando me plantée cambiar la pastilla ya me volveré loco con posibilidades. :loly: :loly:

Me molaría hacer unos audios para que vieráis las diferentes posibilidades de la eq ahora, pero soy un poco desastre. :rofl: :rofl:
A ver si me ánimo
Última edición por carloscondemore el 10 Oct 2020, 11:28, editado 2 veces en total.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Glockenklang Sterling Ray 34

Mensaje por carloscondemore »

:dance: :dance: :dance: :bang: :bang: :beer: :beer: :bass: :bass: :metal: :metal:
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”