Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB "SX" ESSEX

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por viejotorpeynovato »

buen trabajo Geppeto!!!

Si pegas la oreja al cuerpo del instrumento oiras una vocecilla aflautada q dice: "soy un bajo de verdad"
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por ankbass »

El precision es precisoso!!! ese mástil, de quién es?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 24 Sep 2018, 09:41 El precision es precisoso!!! ese mástil, de quién es?
te lo acabo de decir más arriba, lo hizo con una de las piernas de pinocho
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 24 Sep 2018, 09:41 El precision es precisoso!!! ese mástil, de quién es?
El mástil viene de un fender méxicano, lo he pulido y lácado con tinte de ese anaranjado, butterscoct creo que se llama. El arce tiene reflejos muy chulos (ojo de pájaro??? :nose: ) los trastes bien nivelados (me los han nivelado, lo único que no he hecho yo) y la cejuela de hueso tallada a mano. Por cierto encontré en una tienda de chinos un juego de limas de luthería por 3'50€ :shock: y también tuve que repasar un poco el fondo del bolsillo del cuerpo para fijar la escala de forma exacta. El quintaje ahora es perfecto.... la única pega es que el mástil era de un jazzbass 38mm, pero era lo que tenía a disposición, quizá con el tiempo le ponga uno de 42mm, lo bueno es que es de los extracómodos, más estilizado que el del jazzbass de al lado. Se glinglinea abajo que da gusto :lol:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

Mi móvil es cutre y no hace buenas fotos :(

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por jarrumet »

Ayyy... ese P/J ... :b: :love: :love: :love:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por ankbass »

ues bien entonces!!! a disfrutarlo. Yo tengo que retomar el ajuste de mi precision, que sigo con un mástil de arce indomable que no encaja bien en el pocket... lo dejé abndonaíco al pobre
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 24 Sep 2018, 12:33 ues bien entonces!!! a disfrutarlo. Yo tengo que retomar el ajuste de mi precision, que sigo con un mástil de arce indomable que no encaja bien en el pocket... lo dejé abndonaíco al pobre
Si tuvieras que corregir los bujeros, venden una pasta que la embutes (bien liquida y removida con un palillo para que no queden burbujas de aire) y puedes hacerlos de nuevo con total garantía :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

jarrumet escribió: 24 Sep 2018, 12:31 Ayyy... ese P/J ... :b: :love: :love: :love:
Tendrías que oirlo, no sólo me han prohibido volver al ensayo con el jazzbass, si no que además hasta el cantante está de acuerdo en que este mes puedo subirme un poco el volumen :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 24 Sep 2018, 12:36
ankbass escribió: 24 Sep 2018, 12:33 ues bien entonces!!! a disfrutarlo. Yo tengo que retomar el ajuste de mi precision, que sigo con un mástil de arce indomable que no encaja bien en el pocket... lo dejé abndonaíco al pobre
Si tuvieras que corregir los bujeros, venden una pasta que la embutes (bien liquida y removida con un palillo para que no queden burbujas de aire) y puedes hacerlos de nuevo con total garantía :beer:
eso lo tengo solucionado de momento, a base de palillos y cola :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 24 Sep 2018, 10:57
ankbass escribió: 24 Sep 2018, 09:41 El precision es precisoso!!! ese mástil, de quién es?
El mástil viene de un fender méxicano, lo he pulido y lácado con tinte de ese anaranjado, butterscoct creo que se llama. El arce tiene reflejos muy chulos (ojo de pájaro??? :nose: ) los trastes bien nivelados (me los han nivelado, lo único que no he hecho yo) y la cejuela de hueso tallada a mano. Por cierto encontré en una tienda de chinos un juego de limas de luthería por 3'50€ :shock: y también tuve que repasar un poco el fondo del bolsillo del cuerpo para fijar la escala de forma exacta. El quintaje ahora es perfecto.... la única pega es que el mástil era de un jazzbass 38mm, pero era lo que tenía a disposición, quizá con el tiempo le ponga uno de 42mm, lo bueno es que es de los extracómodos, más estilizado que el del jazzbass de al lado. Se glinglinea abajo que da gusto :lol:
Con el sano y único propósito de dar porculo, permítaseme un pequeño apunte: la parte del diapasón más cercana al puente (notas más agudas) es la parte de arriba del diapasón, mientras que la zona más grave (más cercana a la cejilla) es la parte de abajo.

Análogamente, tocar una escala, melodía, o cualquier cosa desplazando la mano izquierda desde la zona grave a la zona aguda del diapasón es subir por el diapasón, mientras que lo contrario, obviamente, es bajar por el diapasón.

Puede parecer una gilipollez, sí, pero es una confusión muy extendida (hay que pensar en subir o bajar en cuanto a tono, y no en cuanto a desplazamiento en vertical de la mano) y reconozco que me toca la fibra sensible.

Bueno, ya me callo. :ninja:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo con el apunte :y:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

Cerio tienes más razón que un santo :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por llavino »

Uff, que envidia, he tenido un SX jazz y otro precision, estoy arrepentido de haberlos vendido, no traen acabados de 2000 pavos, pero si se les dedica tiempo quedan perfectos para cualquier cosa, incluso ni siquiera las clavijas de afinación van mal. Al precision que era negro, le puse un golpeador negro y con el mástil color miel que tiene quedaba muy bien, al jazz le cambié la electronica, las pastillas por unas de un Squier vintage modified, y pulí los borde de los trastes y los nivelé, venian un poco regular, nada serio. Ala, a disfrutarlos.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por sergbeato »

yo tengo un pj negro como el sobaco de un grillo y cubre todas mis necesidades..., (eso si un pote dejo de funcionar a los 3 meses y aproveche para encargarle la electronica a skl)... pero quiero otro! un jazz o un precision puro... no pienso gastarme ni un pavo más en un bajo de lo que vale un sx... no al menos hasta que me sobre el dinero...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 23 Sep 2018, 19:44 Bueno pues asi han quedado mis SX's... aunque llevan unas cuantas modificaciones y mucho bricolaje encima. Me lo he pasado pipa con todo el trabajo. De SX's les queda los cuerpos, las pastillas y los herrajes del jazzbass, el resto totalmente personalizado. El resultado muy satisfactorio :ole:

Imagen
Ufffffffff :babass: :babass: :babass: :babass:
Todas mis felicitaciones y mi envidia (sana, por cierto).
Cómo admiro a los que os personalizáis y hacéis los cacharros. Y encima preciosos.
Disfrútalos mucho Grinder!!

Pd: tengo que ser fuerte y seguir resistiéndome a un Precision negro con golpeador negro y mástil de arce....
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

Zenquius señor Fervili... yo sigo pensando que la pala del precision me ha quedado muy naranja :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

Un par de impresiones a posteriori despues del tuneo:

.- El jazzbass con el mástil nuevo lacado en nitro suena mucho mejor, el tono es más suave y brillante que con el otro mástil con cutrebarniz, que no era brillante para nada aun siendo los dos diapasones de arce.

.- Con el cambio de puente en el precision (un fender hi mass) suena exactamente igual, quizá un poco más de suatain pero nada destacable. Eso si ahora aguanta el quintaje por mucho que lo aporrees.
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por joncontreras »

Hola a todos

estaba pensando en pillarme un bajo precision y he visto que los sx en calidad precio son excelentes, el único problema es que me gustaba un modelo de precision tipo sunburst con el diapasón de arce pero no lo encuentro a la venta en ningún sitio. el bajo es este

https://sxguitars.files.wordpress.com/2 ... -pbass.jpg

Si alguien sabe donde podría adquirirlo me haría un franco favor.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por contrabajo »

Uff... Se nos pasó la fiebre de los SX.... :-)

En Musicasa (tienda en Mallorca) creo que siguen teniéndolos, y en Musicopolix, también.
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por joncontreras »

si, lo ví pero no con el diapasón de arce que es como me gusta a mí :(
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB "SX" ESSEX

Mensaje por Grinder »

joncontreras escribió: 06 Ene 2021, 14:14 si, lo ví pero no con el diapasón de arce que es como me gusta a mí :(
Yo me encontré con esa inquietud hace tiempo y al final me lo monté yo con piezas que fui comprando aquí y allá.
Empecé trasteando los SX, pero terminé desechándolos por baja calidad y comencé a comprar piezas de mejor calidad.
Cerrado

Volver a “CLUBS”