Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB EBS

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Neteman, qué pantalla tienes?
Me parece muy raro esa bola de graves solo por quitarle el tweeter...
En realidad los drivers de 10'' son bastante generosos en medios e incluso en medios/agudos.
En mi pantalla EBS, cuando desactivo el tweeter, simplemente no escucho los superagudos esos cristalinos, pero el resto del sonido sigue intacto ahí...
Échale un vistazo con un polímetro al divisor pasivo que tiene la pantalla, porque puede estar ahí el marrón. Suelen ser muy sencillitos y fáciles de reparar.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
unxapi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2012, 16:13
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por unxapi »

Buenas!!!

Tengo un EBS Drome 12" y estaba mirando por ahí el Reidmar.
Yo tenía entendido que daba 250W a 4 Ohm, pero en Tomas pone 470W:

http://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

¿Alguien me puede comentar que significa ese 470W?
Por cierto, de la serie Neoline, que pantalla opináis que es mejor, la 210 o la 212...

Saluds!!!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Neteman, qué pantalla tienes?
Me parece muy raro esa bola de graves solo por quitarle el tweeter...
En realidad los drivers de 10'' son bastante generosos en medios e incluso en medios/agudos.
En mi pantalla EBS, cuando desactivo el tweeter, simplemente no escucho los superagudos esos cristalinos, pero el resto del sonido sigue intacto ahí...
Échale un vistazo con un polímetro al divisor pasivo que tiene la pantalla, porque puede estar ahí el marrón. Suelen ser muy sencillitos y fáciles de reparar.
Gracias por la aportación, pero tengo que ponerle 2 "peros":
a) Polímetro aplicado al divisor pasivo?? En serio?? Eso que es, la junta de la trócola de un destructor imperial o algo así, no?? En serio, ni puñetera idea de lo que me dices
Imagen

b) Mis pantallas son las de mi firma. Chungas y en poca cosa comparables a una proline (excepto en el peso).

Y bueno, pelota de graves... lo más determinante fué la falta de definición cuando tocaba acordes agudos y cómo desaparecía en cuanto empezaban batería y guitarra.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Buenas!!!

Tengo un EBS Drome 12" y estaba mirando por ahí el Reidmar.
Yo tenía entendido que daba 250W a 4 Ohm, pero en Tomas pone 470W:

http://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

¿Alguien me puede comentar que significa ese 470W?
Por cierto, de la serie Neoline, que pantalla opináis que es mejor, la 210 o la 212...

Saluds!!!
Technical Specifications EBS Reidmar


Input Impedance 2 Mohms
Gain Range -00 - +30 dB
Character Filter Shelving, High/Low Pass, +7 dB @ 40 Hz, -2 dB @ 800 Hz,
+3 dB @ 10 kHz
Tone Controls, Bass Shelving +/-18 dB @ 60 Hz
Mid Bandpass Filter 100 – 6000 Hz
+/- 12-15 dB
Treble Shelving +/-18 dB @ 6 kHz
Bright Shelving +15/-0 dB @ 10 kHz
Balanced Output -10 dBv, Pre/Post EQ, GND Lift
Output Power 250 W RMS / 470 W Dynamic Output @ 4 ohms load
Dimensions (WxDxH) 14 x 9.8 x 3.0” (36 x 25 x 7.5 cm)
Weight 3.2 kg (7.1 lbs.)

Sacado de la página de EBS, 470 W dinámicos.
Los "buenos" son los RMS.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
unxapi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2012, 16:13
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por unxapi »

Gracias Neteman!!!

Eso quería saber yo, cuales eran los buenos!!!
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Unxapi, yo tengo un Reidmar (En unas semanas posiblemente vaya al mercadillo) y te puedo asegurar que lo que se dice de él en los foros es verdad:
-Al principio en la página de EBS solo ponía 250w RMS. Pero tuvieron que cambiarlo, porque de verdad que esos 250 watios rinden como 500w en cualquier otra marca (incluso TC Electronics o Mark Bass).
Simplemente que los de EBS no maquillan EN ABSOLUTO sus cifras, y fueron legales poniendo los 250w...Pero es una sobrada como peta el cabecín este:
Y lo sé porque tengo un HD-350, y en potencia andan los 2 por ahí cerca.
Me llevé el Reidmar a un par de ensayos con peña rockera de los que rompen platos (hacía años que no tocaba con bateras de los de verdad :mrgreen: ) y el cabezal (enchufado en una pantalla Ampeg 1x15 neo) no pasó nunca de la mitad de potencia.
Y os aseguro que el batera le arreaba de hostias a la batería.
Y para más inri, el cabezal estaba trabajando a 8 ohmios, con lo que estaba dando poco más de la mitad de su potencia máxima. A 4 ohmios rinde casi el doble.
Estimo que a 8 ohms debe de empujar unos 150w aproximadamente. 150 watios de EBS, claro. Equivalentes a 300 watios de cualquier cabezal que conozcais.

Eso se puede comprobar con un EBS HD-350: Con sus 300w RMS (350 dinámicos) he visto como se comía a varios amplis mucho más "potentes" (del orden de 500 y 600 watios) de marcas serias. De hecho le sacó los colores al Fafner de un amiguete que se lo trajo para compararlo: al escuchar como el HD-350 se lo comia en pegada, se quedó pálido. Y esto no solo lo digo yo porque lo he comprobado, es que cualquiera que haya hecho la prueba (y conozco unos cuantos) te dirá lo mísmo.
O sea: que no hay que fiarse mucho de los datos teóricos sin probar.






(...)Polímetro aplicado al divisor pasivo?? En serio?? Eso que es, la junta de la trócola de un destructor imperial o algo así, no?? En serio, ni puñetera idea de lo que me dices(...)
Polímetro:
Imagen
En cualquier tienda de electrónica consigues un cutrillo (pero perfectamente válido) por menos de 10€. En eBay los hay por 5€.
Si fuese la trócola de un detructor imperial, los clone troopers irían fumados y Darth Vader les daría de Hostias Oscuras... :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: CLUB EBS

Mensaje por ElPayasete »

Divisor o Diplexor pasivo:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=di ... vos&oa=pra

Es el circuito encargado de dividir y atenuar la señal que le llega al tweeter. Si se conectase el tweeter directamente a la salida del ampli (como si pasa con los altavoces grandotes) haría "chim-púm" en media milésima de segundo :mrgreen:

A poco que mires en la web como se maneja un polímetro le echas una visual al divisor de la pantalla. Te lo digo porque:
a-Yo soy MUY burro. :cry:
b-Nunca estudié ni supe NADA de electrónica.

Me bastó con unas horas navegando y leyendo para poder arreglar cosiñas sencillas e incluso hacer mi propio pedal de fuzz (Un Woolly Mammoth!!!)
O sea que si yo pude, tú puedes. Además, siendo músico "eléctrico", viene DE PUTA MADRE tener unas mínimas nociones de electrónica superbásica chapucera para miles de cosas.
Yo ahora no me separo del polímetro ni para p*****me. :mrgreen:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Hola señores!!!!!!!!!!! tengo el combo ebs drome 150 w. 15" hace unos 6 años y me va de maravillña, es un cañon en calidad y cantidad, pero por comodidad estoy pensando en cambiarlo a un compañero de aqui por el ebs drome classic 150 w. 12" que son 5 kilos menos casi igual de prestasciones, y como sabeis altavoz de 12".


Que me deciis al respecto? hay mucha diferencia entre ellos? me merece la pena? da la talla realmente en directos?

AYUDADME QUE ESTOY EN UN MAR DE DUDAS POR FAVOR
Avatar de Usuario
unxapi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2012, 16:13
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por unxapi »

Buenas!

Gracias Payasete por las aclaraciones...lo del HD350 ya lo tengo claro pq mi profe lo tiene con una Neo 210 y no veas...pero por precio el Reidmar...bueno ya sabes
Para Bajista, no he probado el Drome 15". Sí que he probado un Rumble 150W de 15", un Ampeg 115 hp (220W) y el G&K 115 (200W) y ninguno de los tres tenía nada que hacer contra el Drome 12", por pegada, por peso, por definición y por chicha...era otra liga.
En directo toqué una vez con una gente rollo M-Clan y iba sobrado, aunque eran 2 guitarras y una batería bastante tranquilos (sobre todo el batería) y era un pub pequeño.
Ahora estoy ensayando con un guitarra (Ibanez 7 cuerdas y Mesa Boogie) y un batería que sí que le Pega y yo con un Fender Mejicano de 5 cuerdas (Por cortesía de Malospelos) y ahí sí que quizá va un poco corto, pero vamos, que tb da el pego...

Hala! Hasta Luego!!! :bang:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por towerbass »

Por cierto, de la serie Neoline, que pantalla opináis que es mejor, la 210 o la 212...
Yo tuve las dos, un par de años la 210 y un año y medio o por ahí la 212, cambie la 210 por la 212 porque la 210, si ecualizas grave se queda un pelín corta con bajos de 5 cuerdas.

A la semana de haberla cambiado ya estaba arrepentido, porque la diferencia de graves que te da la 212, para mi, no compensa la diferencia de tamaño y de peso con la 210, creía que los graves serían notablemente mejores con los conos de 12" y no, si aguantaban un poco más, pero como he dicho, me quedo con el menor tamaño y menos peso de la 210 frente al incremento de graves (y un poco de sensación de volumen) de la 212

Saludos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: CLUB EBS

Mensaje por Puni »

Joer Nete, donde tenías el local de ensayo? Al final voy pallá ya verás.
Cagondiez eso no puede sonar mal, leñe!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Detrás del Xanadú, entre Bronxtoles y Arroyo.
Y mal no suena, pero esa distor de los agudos... uf.

En todo esto hay algo que no cuadra y seguro que cuando lo descubra será una pollada y querré :wall: :wall: :wall:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

Detrás del Xanadú, entre Bronxtoles y Arroyo.
Y mal no suena, pero esa distor de los agudos... uf.

En todo esto hay algo que no cuadra y seguro que cuando lo descubra será una pollada y querré :wall: :wall: :wall:
A lo mejor no cuadra por tus dedos....
A mi me pasa, se llama, torpez!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Detrás del Xanadú, entre Bronxtoles y Arroyo.
Y mal no suena, pero esa distor de los agudos... uf.

En todo esto hay algo que no cuadra y seguro que cuando lo descubra será una pollada y querré :wall: :wall: :wall:
A lo mejor no cuadra por tus dedos....
A mi me pasa, se llama, torpez!!!!!!
:dedo: Eso se da por hecho, hombre, en toda la conversación. Parto de la base que antes sonaba mejor DADA MI TORPEZA (que no torpez).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: CLUB EBS

Mensaje por infierno »

Como molaría ir al local de nete.... :twisted:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Cojón, tu estás invitado cuando quieras, que te conozco desde antes que a mi mujer y aún no te he visto nunca!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Marihuervano

Re: CLUB EBS

Mensaje por Marihuervano »

Me uno al club.
EBS Reidmar con una pantalla Classic 112,

Imagen

Imagen

:lol:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por amana »

Bueno, pues yo después de ser muchos años de EBS, vendí mi Proline 410... y la echaba tanto de menos que me he comprado otra!!! Aquí la tenéis con mi equipo completo.

[hr]Imagen[hr]

Es una maravilla tocar y oir el bajo bien la pongas como la pongas... así te concentras en tocar y disfrutar en vez de en ajustar el sonido!
:bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Que opinais del combo ebs drome 150 w pero de altavoz de 15 pulgada, os gusta?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

[ot user="BAJISTA" post="282883"]Que opinais del combo ebs drome 150 w pero de altavoz de 15 pulgada, os gusta?

Saludos y gracias.[/ot]


http://imageshack.us/photo/my-images/809/5c19.jpg/
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: CLUB EBS

Mensaje por victorcap »

Hola a todos, me apunto al club, hace unos días conseguí un EBS CLASSIC SESSION 60, una pasada de ampli, para mí la mejor opción relación calidad precio del mercado, estos últimos años he trabajado con GK MB112 y el ROLAND de 60 w, y este los supera con creces en cuanto a calidad de sonido, es versatil tanto para el bajo electrico como para el contrabajo, tiene unos bajos impresionantes, 16 kg de peso , muy manejable, tilback, ideal para usarlo de monitor, con salida D.I., y una entrada externa que le da mil vueltas al GK y ROLAND, lo recomiendo de verdad, insuperable.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Totalmente de acuerdo Victor, tengo un EBS DROME 15" 150 W. con un porron de años conmigo (lo compré 2° mano) y es la caña... se porta de lujo tanto en salas grandes como pequeñas, aire libre, campo playa, chiringitos, casi ni me lo pasan por mesa, me falta probarlo debajo del agua.


Saludos y felices fiestas amigos.
Avatar de Usuario
juanjog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2013, 11:40

Re: CLUB EBS

Mensaje por juanjog »

Gran marca en fidelidad y fiabilidad los EBS 8)
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: CLUB EBS

Mensaje por jarrumet »

:f:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
juanjog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2013, 11:40

Re: CLUB EBS

Mensaje por juanjog »

Lo dicho....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por Rodriguko »

Bueno... ahora que somos ya unos pocos dragones, que se vean jejejeje :beer:
El mio del 97, creo que de los mas viejunos de por aquí
ImagenImagen
Última edición por Rodriguko el 23 Ene 2014, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: CLUB EBS

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; Yo tengo un EBS Drome,pesa poquito y suena bien, lo he comprado de segundamano y estsa en bastante buen estado,lo tengo para bolos pequeños pues para grandes tengo un Ampeg SVT 3 Pro con un HLF 410, es diferente. saludos
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por kalifagil »

Buenas a todos!!!
Pues yo, aunque un poco tarde, me sumo al club.
Soy un feliz poseedor de un Fafner desde hace unos 13 años. Deciros que han pasado por mis manos muchas grandes marcas de amplificadores como Trace Eliot, Ampeg, H&k, Aguilar... y para mi no hay nada que suene mejor que EBS. Hasta hace menos de un año siempre he usado para bolos grandes un 115 con 410 de proline y para salas y lugares mas pequeños una 210 de neo. He usado todas las combinaciones posibles con estas tres y la verdad lo pongas como lo pongas suena siempre de miedo, ahora, la que mas me ha gustado ha sido la 410 con la 210. Espectacular!
Tambíen he tenido el Reidmar y creo que para ser un clase D de solo 250w, le da 1000 patadas a muchos que le doblan la potencia, como el Aguilar Tone Hammer 500w, que me duró un bolo, pues se me queda muy corto.
Durante mucho estamos leyendo en foros y en este club EBS lo increíble que suena el HD 350, incluso mejor que el Fafner, con mas pegada, etc... Así que me ha podido la curiosidad y no hace mucho me compré uno y le he echado horas y horas, bolos y ensayos para poder compararlos. Os diré que es un cabezal increíble y con gran pegada y definición como su nombre indica, HD. A mi me sigue gustando mas el Fafner, teniendo un sonido prácticamente iguales, este tiene mucha mas potencia y se pueden conseguir matices mas Vintage que para el tipo de música que estoy tocando, me viene mejor.
Por último deciros que a principios de año me deshice de las pantallas grandes, pues la espalda la tengo tocada y no puedo mover esos pesos. Recientemente he comprado otra 210 y utilizo las dos 210 pero en posición vertical, es algo impresionante!!! Creo que es la mejor combinación de pantallas, si tenéis oportunidad, probadlo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kalifagil
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2012, 23:15
Ubicación: Mallorca, Madrid a veces
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por kalifagil »

Bueno ,ahí va...
Imagen
alfonbass

Re: CLUB EBS

Mensaje por alfonbass »

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater


Pasaba por aquí......fui,fui,fui......(silbando)

потому что я можно....... :dedo:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por towerbass »

:m:

Hasta finales de verano no sale, pero ya llevo un tiempo con morriña de EBS, no me hizo gracia la mezcla del DRIVE y el GAIN del Reidmar 250, pero ahora que lo han separado en el 750, a por él :mrgreen:
5_cuerdas

Re: CLUB EBS

Mensaje por 5_cuerdas »

Hola a todos :bass:

Me uno al club... no sabía que existía, sino me habría unido el año pasado cuando adquirí mi EBS Reidmar 250, con el que estoy encantado.


Lo combino con una pantalla Warwick 411 PRO de 4x10"... y la tengo que tener a 1/3 de la potencia para no comerme a los guitarristas (con sus ENGL de válvulas) y para que el batería oiga la caja. :mrgreen:


Tengo dudas sobre si cambiar esa pantalla por la EBS Clasic 112, toco con bajo de 5 cuerdas y quiero que la quinta me suene bien grave, por eso prefiero el cono de 12". Además, si necesito más potencia podría poner una segunda pantalla igual. ¿Qué opináis?

Estoy contento con la Warwick pero quizás pese demasiado y la verdad es que para tener la potencia a menos de la mitad quizás no necesite tanto aparato :?:

Ajunto fotamen

Imagen
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Muy buenas, tengo la caja o mueble con su altavoz de un combo ebs drome de 15", la etapa la extraje para ponerla a un combo de 12" que he comprado sin etapa, ebs también, (por cierto con este me quedo). el de 15 tiene ruedas, usado pero todo perfecto. Que puedo pedir por esa caja con su altavoz de 15 pulgadas? Le interesa a alguien?

Rara vez y hace tiempo conseguí subir foto aquí, si alguien me ayuda subo algunas...

Saludos y buen finde,
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Hola a todos :bass:

Me uno al club... no sabía que existía, sino me habría unido el año pasado cuando adquirí mi EBS Reidmar 250, con el que estoy encantado.


Lo combino con una pantalla Warwick 411 PRO de 4x10"... y la tengo que tener a 1/3 de la potencia para no comerme a los guitarristas (con sus ENGL de válvulas) y para que el batería oiga la caja. :mrgreen:


Tengo dudas sobre si cambiar esa pantalla por la EBS Clasic 112, toco con bajo de 5 cuerdas y quiero que la quinta me suene bien grave, por eso prefiero el cono de 12". Además, si necesito más potencia podría poner una segunda pantalla igual. ¿Qué opináis?

Estoy contento con la Warwick pero quizás pese demasiado y la verdad es que para tener la potencia a menos de la mitad quizás no necesite tanto aparato :?:

Ajunto fotamen

Imagen
Una etapa reidmar he estado a punto de comprar para la caja ebs que menciono arriba, pero me estoy controlando ese gas....
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Hola gente,

Mi FAFNER I es cadaver. Alguien sabe de un buen servicio técnico en Madrid?? A ser posible que sepan de lo que hablan cuando hablan de EBS?

Abrazales.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por ankbass »

Hola gente,

Mi FAFNER I es cadaver. Alguien sabe de un buen servicio técnico en Madrid?? A ser posible que sepan de lo que hablan cuando hablan de EBS?

Abrazales.
yo conozco un distribuidor ampeg si quieres :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

Nete, Rtg en parla.
José es la caña, arregla todo lo que le lleves
Mándale saludos de mi parte si vas por ahí.
Tocaba la guitarra en un grupo que estuve y es un crack.

https://m.facebook.com/profile.php?id=152636788129503
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: CLUB EBS

Mensaje por BAJISTA »

Muy buenas foreros, este señor no soy yo, como que sale este comentario como si fuera desde mi perfil? Ayudadme, aclaradme.....


Hola a todos :bass:

Me uno al club... no sabía que existía, sino me habría unido el año pasado cuando adquirí mi EBS Reidmar 250, con el que estoy encantado.


Lo combino con una pantalla Warwick 411 PRO de 4x10"... y la tengo que tener a 1/3 de la potencia para no comerme a los guitarristas (con sus ENGL de válvulas) y para que el batería oiga la caja. :mrgreen:


Tengo dudas sobre si cambiar esa pantalla por la EBS Clasic 112, toco con bajo de 5 cuerdas y quiero que la quinta me suene bien grave, por eso prefiero el cono de 12". Además, si necesito más potencia podría poner una segunda pantalla igual. ¿Qué opináis?

Estoy contento con la Warwick pero quizás pese demasiado y la verdad es que para tener la potencia a menos de la mitad quizás no necesite tanto aparato :?:

Ajunto fotamen

Imagen
Una etapa reidmar he estado a punto de comprar para la caja ebs que menciono arriba, pero me estoy controlando ese gas....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

Seguramente le diste al quote sin querer....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: CLUB EBS

Mensaje por Neteman »

Nete, Rtg en parla.
José es la caña, arregla todo lo que le lleves
Mándale saludos de mi parte si vas por ahí.
Tocaba la guitarra en un grupo que estuve y es un crack.

https://m.facebook.com/profile.php?id=152636788129503
Gran aportación. Escribiendo.

Gracias primo!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB EBS

Mensaje por SUGATA »

Un placer, Nete.
Ya me contarás.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por towerbass »

EBS Magni 500, a punto de salir al mercado, la competencia directa de los combos GK MB, Fender Rumble, TC BH... vamos el Reidmar 250 en formato combo con 15" o 2x10"

http://www.ebssweden.com/content/magni.php#tab2
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por ankbass »

EBS Magni 500, a punto de salir al mercado, la competencia directa de los combos GK MB, Fender Rumble, TC BH... vamos el Reidmar 250 en formato combo con 15" o 2x10"

http://www.ebssweden.com/content/magni.php#tab2
joder, pues tienen muy buena pinta. No me acaba de quedar claro el tema de la potencia que entregan. Por un lado pensé que por fin alguien hacía el mismo combo con diferentes pantallas, pero el 2x10 da 300W y el 1x15 250W, y eso con la pantalla de extensión... si los reidmar son tan "brutos" como se dice quizá vayan bien hasta sin extensión
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: CLUB EBS

Mensaje por towerbass »

Si lees las especificaciones, la etapa es la misma, lo que tienen 250w y 300w son lo que aguantan los conos, no se porque lo han puesto así
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: CLUB EBS

Mensaje por ankbass »

sí, es un poco lioso...
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: CLUB EBS

Mensaje por tonidonbaix »

Hola compañeros, por desgracia, no soy de este esmerado club, para mí, el reglón está demasiado alto, y por mis dotes musicales, no me lo merezca.

Esos nuevos combos Magni 500, tienen que ser la repera, me hacen babear, pero por lo que sé los precios creo que andarán alrededor de los 900,00€ (abrá que confirmar, pregunté por ellos en una tienda de valencia)

Así que no puedo aspirar a ellos, (si me decido igual cae el nuevo Hartke kb12, si es así, ya os contaré en otro club, claro!)

Feliciddes y enviadia insana a los poseedores de equipos EBS.
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: CLUB EBS

Mensaje por Another one bite »

Buenas!!!

Me uno humildemente a este club con un pedalillo, el Multicomp.
Contentísimo con esta adquisición, le da una dimensión totalmente distinta a mi sonido, básicamente engordándolo a la vez que le aporta mayor definición, lo uso en modo Tubesim por cierto.

Ojalá algún día pueda hacerme con uno de estos maravillosos amplis, pero de momento mi presupuesto es mucho más ajustado y en breve me pondré a la búsqueda de un ampli ligerito a la par que económico y potente, así que ya te pediré feedback de ese Hartke KB12 Tonidonbaix ...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB EBS

Mensaje por Grinder »

Ui yo tambien soy de este club.... HD350 muy buen cabezal :beer:
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: CLUB EBS

Mensaje por SiBiRiDi »

pues nada me uno al club, tengo un gorm 300w 2×10 de los antiguos, con octavador, compresor incorporado , lástima que no tenga el pedal original para activar/desactivar el octavador, le acabo dedar un repaso porqué los potenciometros metían ruido y he visto una inscripción de su anterior y primer propietario donde pone 5/97 , más de 20 años tiene el cacharro y va perfecto, justo és la primera vez que le hago un repaso y es porqué llevaba tiempo cogiendo polvo en el local, me gusta mucho que no colorea nada el sonido y esos 2×10 es increible lo que tiran, voy con un 5 cuerdas y a volumen bajo pueda que no defina tanto los graves pero a volúmenes de ensayo es una pasada, a veces tengo tentaciones de buscar la 15 autoamplificada que estava pensada para este ampli pero ahora no tengo necesidad, saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado

Volver a “CLUBS”