Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Aportaciones, novedades, descubrimientos, comentarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por OttO »

Bueno pues como habeis puesto, el hilo de los discos de s tu vida y se supone, que son en estudio, ( ya que nadie ha puesto ninguno en directo ) propongo este hilo......

Made in japan Deep Purple.

Imagen

Imagen

Antecedentes

Después de grabar tres importantes discos en la discografía del grupo (Deep Purple in Rock, Fireball y Machine Head), Deep Purple se centró en la grabación de su siguiente disco, para el que tenían ya una canción compuesta ("Woman from Tokyo").9 Después de grabar esta canción en los estudios móviles de los Rolling Stones en Italia, la banda se dispuso a hacer una pequeña gira por Japón, la primera en este país.9 Warner Bros. quería publicar un disco en vivo exclusivo para este país. La banda aceptó el contrato a cambio de tener la posibilidad de poder rechazar la grabación si no era de su gusto y además poder llevar con ellos a su propio productor (Martin Birch, que ya había trabajado anteriormente con la banda inglesa y trabajaría posteriormente con otras publicaciones de Deep Purple, Black Sabbath y Rainbow).9 En aquel entonces, los discos en directo estaban considerados como los "hermanos pequeños" de los discos de estudio y nunca solían alcanzar grandes ventas.9
El disco

Made in Japan fue editado en diciembre de 1972 en Europa y en mayo de 1973 en EE.UU. Fue grabado en los conciertos de los días 15 y 16 de agosto en Osaka y el 17 de agosto en el Budokan de Tokio, Japón.1 La mayoría de las canciones del disco provienen del álbum Machine Head, que acababa de ser publicado en 1972. Este disco es una de las grabaciones en directo más "sinceras" que se han publicado, porque no hay aplausos añadidos ni trucos de estudio, sólo se oye lo que fue de verdad el concierto.10

Deep Purple se lanzó a dar conciertos en América en 1972, pero los problemas de salud hicieron que esa gira se retrasara y esto afectó a la gira japonesa, que se realizó después de terminar un disco de estudio ese mismo agosto. Por lo visto, el interés en grabar los conciertos de Japón partió de la Warner y, aunque a los integrantes del grupo les pareció bien, quisieron controlar ellos el proyecto y las versiones finales.

El disco final está formado de esta manera: el tema 3 es del día 15; los temas 1, 2, 5 y 7 son del día 16 y los temas 4 y 6 son del día 17. Aunque la mayoría de las canciones del disco son del segundo concierto de Osaka, el mejor de los conciertos fue el del día 17 en Tokyo.10 Sin embargo, la mala calidad de la grabación hizo que se eligiera el segundo concierto, del que Ian Gillan afirma que no estaba muy contento con su actuación, porque "acababa de superar una bronquitis".10 Por otro lado, Ian Paice creía que "eran las mejores versiones que jamás se habían grabado" y Roger Glover asegura que fue su mejor momento en Deep Purple.10 Finalmente, sólo Paice y Glover ayudaron a Martin Birch (su productor e ingeniero de sonido habitual) en el montaje en Londres.

Fue el primer disco en directo de Deep Purple. Anteriormente, se había demostrado el deseo de los fans del grupo por una grabación en vivo cuando en 1970 se vendieron ediciones piratas de H-Bomb, de un festival de Aquisgrán. Uno de los objetivos de Deep Purple al editar Made in Japan era acabar con las malas versiones de las ventas piratas de sus conciertos. Otro era tomarse un respiro en cuanto a las grabaciones de estudio.

Como la intención inicial de la discográfica había sido publicar el álbum sólo en Japón, la edición del país nipón tiene una portada diferente del resto de países. La otra portada fue diseñada por el bajista Glover.

El álbum destaca por las versiones extendidas de la mayoría de las canciones presentes en él, ya que hay largas y buenas improvisaciones sobre los temas de estudio. Fue el mayor éxito comercial del grupo y alcanzó la sexta posición en las listas del Reino Unido. Made in Japan es considerado por muchos seguidores como el mejor álbum en vivo de la banda y como uno de los grandes hitos de la historia del rock.11 Un buen ejemplo de su reconocimiento mundial es el riff con el que comienza "Smoke on the water", uno de los más tocados y conocidos del mundo. Además, la versión en directo de "Smoke on the water" es casi más conocida que la de estudio, y está considerada como su versión definitiva. Este álbum fue el que abrió el mercado norteamericano al grupo al entrar en el top diez estadounidense y vender más de un millón de copias en este país.11
Versiones posteriores

En 1993 fue editado un CD triple con los tres conciertos íntegros que conformaron Made in Japan. Este CD de 1993 llevaba por título Live in Japan, y supuso un éxito mayor del esperado. Con esta reedición de los tres conciertos no se pretendía sustituir el Made in Japan, de 1972.

Aunque el original y este CD triple han estado a la venta simultáneamente y se quería mantener el sonido original del álbum, al final se hizo una nueva versión remasterizada en 1998 con motivo del vigesimoquinto aniversario. Esta remasterización se hizo en Abbey Road, por Peter Mew, y en ella se cuidó mucho el mantener el sonido original. En el CD del aniversario se incluye un CD extra con tres temas más ("Black Night", "Lucille" y "Speed King", que fueron bises) y con las versiones iniciales de estudio de los siete temas del Made in Japan. Este "Black Night", que se tocó en los tres conciertos, se publicó por primera vez en Europa como cara B de un single. "Lucille" sólo se tocó en el segundo concierto y "Speed King" se tocó en dos ocasiones.

El 13 de enero de 2006, Dream Theater tocó la totalidad del disco en el Kokusai Forum de Tokio, y el 15 del mismo mes en el NHL Hall de Osaka.
Lista de canciones
Vinilo original

Cara uno

"Highway Star" - 6:50
Osaka, 16 de agosto.
"Child in time" - 12:24
Osaka, 16 de agosto.

Cara dos

"Smoke on the Water" - 7:31
Osaka, 15 de agosto.
"The Mule" - 9:49
Tokio, 17 de agosto.

Cara tres

"Strange Kind of Woman" - 9:35
Osaka, 16 de agosto.
"Lazy" - 10:50
Tokio, 17 de agosto.

Cara cuatro

"Space Truckin'" - 19:41
Osaka, 16 de agosto.

http://www.youtube.com/watch?v=eDWQkRW2r2E

Ale a disfurtar, que son dos dias
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por jarrumet »

En mi caso, ver el hilo de Los Discos De Tu Vida.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por Malospelos »

Voy a poner el primero, Supertramp: Paris.

Lo recuerdo con especial cariño ya que fué cuando tuve mi primer fechazo y estaba enamorado perdidamente (aún lo sigo) del Stingray que lleva el bajista en ese disco :mrgreen: :oops: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por contrabajo »

...Made in japan Deep Purple...
En mi opinión, el Made in Japan es el disco de rock en directo.

Yo ya lo escuché cuando el disco llevaba bastante publicado, pero fue el disco que me llevó definitivamente al rock setentero.

Pregunta para los entendidos, ¿cómo se sonorizaba la batería? Veo que tiene unos cuantos micros, pero, ¿por dónde salía? ¿Y la voz? ¿Por las cajas que están al lado de los Marshall con una especie de difusor arriba? No parece que haya monitores.
[hr]
Otro disco de directo, que, salvando las distancias, también podría considerarse mítico y creo que es muy importante en el rock en España:

Leño en directo (1981)

Imagen
Reseña: http://lafonoteca.net/discos/en-directo_leno
Después de este disco sacaron otro disco en estudio y en 1983 se separaron. Este disco si que lo escuché más o menos en su época y contexto, sobre el año 87 o 88 (era un tierno adolescente rockero-metalero). Creo que todos los que intentábamos tocar la guitarra en aquella época nos aprendimos el riff de "El tren" y el de "Maneras de vivir" :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por SUGATA »

Made in japaaaaaaaan!!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por ankbass »

En mi caso, ver el hilo de Los Discos De Tu Vida.
el que puse yo era un directo también :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo De Los En Directo De Tu Vida

Mensaje por OttO »

En mi caso, ver el hilo de Los Discos De Tu Vida.
el que puse yo era un directo también :oops:
Desde luego que es una de las bandas españolas que ha dejado buena huella :wink:
Rick 4003 Fireglo
Cerrado

Volver a “Music Turmix”