Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Geezer Butler

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Geezer Butler

Mensaje por Grinder »

Increiblemente no está este tio por aquí, te puede gustar o no como todo, pero nadie le puede negar la influencia que ha sido para las generaciones posteriores y en el género del metal.

Un poco de wikipedia.

Terence Michael Joseph "Geezer" Butler (n. Aston, Birmingham, Inglaterra; 17 de julio de 1949) es un bajista británico, célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. Se basó en ver cuánta gente pagaba para ver películas de terror, suponiendo que ganarían mucho dinero haciendo música de terror; más bien, con un ambiente tétrico y la música de Black Sabbath, daría miedo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne, en la gira de No Rest For The Wicked, incluyendo las presentaciones en el Moscú Peace Festival de 1989, de aquellas giras se obtiene el disco Just Say Ozzy, en 1995 graba el disco Ozzmosis. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

Posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron Maiden o el difunto Cliff Burton de Metallica.

Fundó el proyecto GZR, con el que grabó tres álbumes: Plastic Planet en 1995, Black Science en 1997 y Ohmwork en 2005.

Butler recibió el apodo de "Geezer" aproximadamente a los ocho años, comentó en una ocasión. "Yo solía llamar a todo el mundo Geezer en la escuela". "Fue sólo un término para llamar a una persona". "Ya sabes, como en los Estados Unidos se dice Guy". "En Inglaterra, el término es Bloke o Geezer". "Solía ​​llamar a todo el mundo Geezer y luego, al final todo el mundo empezó a llamarme Geezer".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Geezer Butler

Mensaje por Grinder »

El primer y último bajo con el que tocó ''Paranoid''
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Geezer Butler

Mensaje por fervili »

Un fenómeno.
Efectivamente, no sé si técnicamente es un monstruo, pero el sonido Black Sabbath viene caracterizado por su forma de tocar.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Geezer Butler

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 07 Jul 2017, 14:42 Un fenómeno.
Efectivamente, no sé si técnicamente es un monstruo, pero el sonido Black Sabbath viene caracterizado por su forma de tocar.
Lo de la técnica, los virtuosismos y esas cosas como no las entiendo, no las tengo en cuenta. Geezer es un monstruo, un pionero y además de Birmingham :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Geezer Butler

Mensaje por ankbass »

un referente absoluto para mi. Los 4 primeros discos de los Sabbath son mi biblia, entre otras cosas por el sonido del bajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Geezer Butler

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 10 Jul 2017, 08:46 un referente absoluto para mi. Los 4 primeros discos de los Sabbath son mi biblia, entre otras cosas por el sonido del bajo
Si, este y shelley, son los dos tios que más me han influido desde chaval, ese sonido para mi ha sido siempre el listón al que acercarme, o mejor dicho la base desde la que trabajar. Los dos tocan con el mismo precisium :roll:
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”