Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Politica (Pork Pie)

Post fijos e historicos que muestran nuestra forma de ser y entender en esta comunidad.
Cerrado
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Viendo ultimamente la vena politica que estamos alcanzando algunos :roll: en pots como El hilo del día, El tubo de dar por culo, etc ... y con la intención de centrar un poco cada post, abro este para colocar aquí nuestros argumentos sobre el tremendo pastel de cerdo de los politicos y sus ramificaciónes y dejar los otros post con su intención inicial, que con lo dado al OffTopic que somos por aquí :oops: ya ni sabemos cual era su motivo inicial :party:

La investigación acredita cuatro delitos para sentar en el banquillo a Urdangarin

A la Casa Real se le ve el plumero

Un librito sobre los Mercados ....


S2.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por arsasevilla »

A mi me interesaría saber si vais hacer huelga el día 29 y vuestros motivos. Yo no lo tengo claro aun y me gustaría que me ayudarais a aclararme. Me explico:

Por un lado me parece un paso atrás en cuanto a derechos de los trabajadores, y este es un aspecto muy duro.

Por otro lado mi empresa se pasa los derechos de los trabajadores por el forro de los cojones, no hacen a nadie indefinido, cuando se te acaba un contrato por obra te pasan a otra empresa con otro contrato por obra, y no te pagan el finiquito, si quieres finiquito a la calle. A algunos incluso los contratan por 6 meses, los dejan 2 meses en paro y los vuelven a contratar por otros 6 meses. Así que pienso que lo coherente en mi caso sería dejar mi empresa y después hacer huelga, ya que la nueva reforma, por lo poco que entiendo de ella, no afecta en nada a mi empresa. Pero la realidad no me permite dejar mi trabajo en este momento.

Bueno, que me enrollo: ¿vais a hacer huelga?¿por que?.
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por stryper7 »

Esta es mi opinión sobre los políticos y todo lo que les rodea.

Imagen

Y no tengo nada mas que añadir....
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Bajofeliz »

Sí porque nos tenemos que movilizar (hacer huelga, haciendo manis) la situación no està para quedarse quieto y no hacer caso a las propuestas de movimiento.

Huelga, y hay que salir a la calle!

:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Yo si.

La cosa creo que es facil ... tengas o no buenas relacciones con tu empresa.

Uno como trabajador tiene que mirar por sus propios intereses ... y decidir si sus derechos se ven perjudicados ... basta de cinismos que si los sindicatos tal que si los politicos, que si no voto no hao huelga para castigar a tal y pascual ... seamos razonables señores y pensemos en primer lugar en cada uno de nosotros y en nuestra situación y decidir en consecuencia por uno mismo si hace huela o no .....

http://dl.dropbox.com/u/45541312/Reform ... ummies.pps
Phobia

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Phobia »

Estoy con angelcf

Edito foto por troleo fuera de lugar :wink:
Última edición por Phobia el 19 Mar 2012, 18:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por xorylokomatojo »

arsasevilla,
A mi me interesaría saber si vais hacer huelga el día 29 y vuestros motivos. Yo no lo tengo claro aun y me gustaría que me ayudarais a aclararme. Me explico:

Por un lado me parece un paso atrás en cuanto a derechos de los trabajadores, y este es un aspecto muy duro.

Por otro lado mi empresa se pasa los derechos de los trabajadores por el forro de los cojones, no hacen a nadie indefinido, cuando se te acaba un contrato por obra te pasan a otra empresa con otro contrato por obra, y no te pagan el finiquito, si quieres finiquito a la calle. A algunos incluso los contratan por 6 meses, los dejan 2 meses en paro y los vuelven a contratar por otros 6 meses. Así que pienso que lo coherente en mi caso sería dejar mi empresa y después hacer huelga, ya que la nueva reforma, por lo poco que entiendo de ella, no afecta en nada a mi empresa. Pero la realidad no me permite dejar mi trabajo en este momento.

Bueno, que me enrollo: ¿vais a hacer huelga?¿por que?.

Os tienen bien jodidos en la empresa, yo cuando andaba en almeria con esto de empezar la crisis y el paron d los camioneros, m dieron como vacaciones e iva a ser una semana y al final fueron 2 llame y m dijeron q dentro poco m llamaban, y llame a la seguridad social y m dieron d baja, cuando fui a x mi finiqito m qerian acer firmar un papel q no percibia el finiqito, asi q coji m lleve el papel sin firmarles y les denuncie y con el paso d los años me soltaron una pasta. Eso les paso x GILIPOLLAS.

Yo q tu aguanta xq s stan aprovexando x estos momentos asi q piensalo bien.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por arsasevilla »

Yo si.

La cosa creo que es facil ... tengas o no buenas relacciones con tu empresa.

Uno como trabajador tiene que mirar por sus propios intereses ... y decidir si sus derechos se ven perjudicados ... basta de cinismos que si los sindicatos tal que si los politicos, que si no voto no hao huelga para castigar a tal y pascual ... seamos razonables señores y pensemos en primer lugar en cada uno de nosotros y en nuestra situación y decidir en consecuencia por uno mismo si hace huela o no .....

http://dl.dropbox.com/u/45541312/Reform ... ummies.pps
Vale, aquí hay muchas cosas que no sabía. Desde luego es un panorama desolador el que nos espera.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Creo sinceramente que hay que quitar la paja de tdos los argumentos y quedarse con lo principal y como bien dices, en definitva aqui el perjudiado es la clase obrera ya que perjudica al que trabaja, al que cobra subsidios, etc .....

Hay mucho mamoneo en sidictos, en partidos politicos, en empresas y con todo eso camuflan y se valen todos para confundir al trabajador .. no mezclemos las cosas y pensemos en nosotros mismos y en como nos van a afectar directamente todas estas nuevas leyes ....

Hacer un gesto y colocar una foto como he visto en este post, es razonable, pero que no crezca el desanimo, eso tambien es beneficios para el politico/empresa ... les interesa el que la gente no haga absolutamente nada.

Sin animo de ofender ni nada Phobia y angelcf, pero para protestar y quedarse en decir esto es una putx mierdx y tal y cual, mejor no hacer nada y algo ganamos en llevarnos un mal rato, asi no vamos a ninguna parte, que en definitiva es o que les interesa ... llevarnos como un pastor hace con un ganado ... vamos hacia donde quieren ellos: el ganado berreando mucho pero nos llevan por el camino escoltado por unos perros.

Protestar es facil y no cuesta nada, por eso protestar solamente y quedarse ahí, no vale nada, está demostrado.

Hay que protestar, argumentar la protesta y tocar en todas las puertas para que nuestra protesta sea oída y reclamar un cambio y no cejar en el intento, por uno mismo, salir a la calle y movilizarse, cuanto mas se tarde en todo esto, mas trabajo costará conseguir algo mejor.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por JabiDskrt »

Yo no trabajo, de momento solo estudio, y quiero hacer huelga, el problema, creo que ese día tengo un exámen, (cosas de bolonia, los exámenes no los pone la universidad, los fija el profesor cuando le viene en gana)
El caso es que yo quiero hacer huelga, si no peleo por mi futuro, quien va a hacerlo por mi?
Supongo que esta semana preguntaré al profesor y a la clase que intenciones tienen con respecto a la huelga, aunque creo que se la respuesta, la mayoría de los de clase tienen un puesto asegurado en la empresa de papá y apoyan las medidas adoptadas por el PP..

entonces, mi duda es, voy al exámen o hago huelga? En las anteriores ocasiones si que la he hecho, umm, a ver si esta semana despierto la conciencia de clase.. :tired: :tired:

Pd: el libro de "Quienes son los mercados y como nos gobiernan" está bastante bien, me lo he leido y lo tengo en mi posesión, si alguno de madrid lo quiere..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por JabiDskrt »

Con algo de música alomejor se anima alguién más!!

http://www.youtube.com/watch?v=FNimwLP_m4A
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Phobia

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Phobia »

A ver, yo no estoy abatido y mi intención no es dejar que hagan conmigo lo que les salga de los cojones (cosa que van a hacer lo quiera yo, o no)

Pero desde mi punto de vista hay que pasar a la acción ofensiva directa, sin teñirla de medida consitucional y demócrata, sin palabreríos vacíos que no llevan a ninguna parte, sin respetar unas leyes que ellos no respetan, pisando al que te pisa y volviendo al arcaíco ojo por ojo

Por tanto no me voy a quedar de brazos cruzados, pero tampoco voy a bailar a son que toque nadie, ni los unos, ni los otros, pués ambos se han ganado a pulso mi desconfianza y absoluta falta de fé y respeto

Así que desde mi punto de vista, huelga general, si, pero indefinida, hasta que no nos hagáis caso se paraliza el país, y como si vuelve a la edad de piedra, eso es una medida drástica contra un abuso para con el pueblo

Una huelga general de un día es un circo programado, cuyo resentimiento en el sistema es nulo

Una manifestación, por un "circuito" en la ciudad que se pacta previamente con ellos, para que lo consideren legal, no es más que un pasacalles

No permaneceré impasible y tampoco contarán con mi apoyo para hacer lo correcto, pués de sobra está demostrado que les importa más bien poco

Si hay que luchar, lucharé, pero hasta que la lucha no se emprenda arrancado los putos adoquines del suelo, que no cuenten conmigo, a no ser que me demuestren que los silbatos y las pancartas sirven de algo (y les he dado tiempo para que me demuestren resultados)

Esto es lo que opino, y esa será la lucha en la participaré de forma activa, en las pantomimas, en las caceroladas, en los cánticos y demás pérdidas de tiempo, no se me verá nunca

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 19 Mar 2012, 19:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por navan »

Después de analizarlo mucho y de hacer mis cálculos lo que me sale es:

1.- Si no hago huelga es que soy gilipollas y muy poco consecuente conmigo mismo. (pensamiento individual)
2.- El fracaso de la huelga sería muy perjudicial (casi trágico) para TODOS los trabajadores de este país. Pensad a quién y a qué beneficiaría esto. (pensamiento colectivo)
3.- El 29 estaré con los Sindicatos aunque luego sea igual de crítico con ellos. No hacer huelga por hacerles la pascua a los sindicatos es como no tener sexo con mi chica porque estamos enfadados para que se joda :nose:

Ahora más que nunca hay que estar juntos, luego ya discreparemos en lo que haga falta.

:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Kraken »

Salud!

Esta es mi opinión:

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por loizaga »

A ver, yo no estoy abatido y mi intención no es dejar que hagan conmigo lo que les salga de los cojones (cosa que van a hacer lo quiera yo, o no)

Pero desde mi punto de vista hay que pasar a la acción ofensiva directa, sin teñirla de medida consitucional y demócrata, sin palabreríos vacíos que no llevan a ninguna parte, sin respetar unas leyes que ellos no respetan, pisando al que te pisa y volviendo al arcaíco ojo por ojo

Por tanto no me voy a quedar de brazos cruzados, pero tampoco voy a bailar a son que toque nadie, ni los unos, ni los otros, pués ambos se han ganado a pulso mi desconfianza y absoluta falta de fé y respeto

Así que desde mi punto de vista, huelga general, si, pero indefinida, hasta que no nos hagáis caso se paraliza el país, y como si vuelve a la edad de piedra, eso es una medida drástica contra un abuso para con el pueblo

Una huelga general de un día es un circo programado, cuyo resentimiento en el sistema es nulo

Una manifestación, por un "circuito" en la ciudad que se pacta previamente con ellos, para que lo consideren legal, no es más que un pasacalles

No permaneceré impasible y tampoco contarán con mi apoyo para hacer lo correcto, pués de sobra está demostrado que les importa más bien poco

Si hay que luchar, lucharé, pero hasta que la lucha no se emprenda arrancado los putos adoquines del suelo, que no cuenten conmigo, a no ser que me demuestren que los silbatos y las pancartas sirven de algo (y les he dado tiempo para que me demuestren resultados)

Esto es lo que opino, y esa será la lucha en la participaré de forma activa, en las pantomimas, en las caceroladas, en los cánticos y demás pérdidas de tiempo, no se me verá nunca

Saludos

Phobia
+ 100000000000000000000
#Nomastributos
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por navan »

Perfecto muchachos, si ese es vuestro pensamiento (en el cual no estoy de acuerdo) ponedlo en marcha... mucho me temo que hablar de guillotinas y adoquines es la excusa perfecta para la inacción.

Eh, eh, eh!! antes de empezar a hablar de mi madre, a mí no me tachéis ahora de porculero, las culpas a Malospelos que es el que me ha convertido :dedo:

Salud!!

:beer:
Phobia

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Phobia »

Si un día desaparezco de toda actividad pública, ya sabrás a que se debe
Última edición por Phobia el 20 Mar 2012, 10:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por navan »

Punkii!! :P

:beer:
Phobia

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Phobia »

Punkii!! :P

:beer:
Jipi!!! :P

:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por navan »

:mrgreen:

Me tengo que ir, pero seguiremos la conversación...

Imagen

:beer:
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por xorylokomatojo »

Yo lo q veo aqi es q la gente sale mas a manifestarse xillar y para casa, y x el tiempo q e visto al fin y al cabo los politicos hacen lo q les salga de la pelotas. Los sindicatos le viene bien ya q cuantos mas trabajen la cuota la suben un poco mas asi se pueden pillar otro 20 rolex y poco mas. Yo veo bien manifestarme x mis derexos, pero si hay q luxar abria q luxar como en grecia, q van a una mani se arma y todos a ostias con las FUERZAS DEL ESTADO Q LOS ENVIAN PARA CALLARLOS (q menudo hijos de puta ya q les pagamos de nuestros putos impuestos) , tanto gente mayor como jovenes. Hay se vería q entre todos nos apollamos no q se vaya 1000 se arme en la manifestación y s qeden 5 q pa mi creo q es lo q pasa aqi.

Yo ire a luchar x mis derexos y x los demás. Pero si ubiera un poco de acción también habría diversión.

Esto es lo q pienso, a qien le guste y a qien no m da igual son mis ideas.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Veremos si siguen tirando del hilo y encarcelan a Barbera, Camps, Fabra, Urdangarín, etc .....

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87834.html
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por xorylokomatojo »

Veremos si siguen tirando del hilo y encarcelan a Barbera, Camps, Fabra, Urdangarín, etc .....

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87834.html
Yo creo q s libraran como d costumbre, ya q la gente de pelas paga y sale a la calle y sigue robando y les piden poco tiempo de carcel, pero una familia q necesita comer roba el padre y le meten en la carcel y esta mas tiempo q estos.

EN ESTE PAIS HAY MUCHO CHORIZO PARA TAN POCO PAN. l
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

Oigo a menudo el argumento pro-violencia como vía para solucionar esto y como medida de presión.
Oigo citar a Grecia.
Oigo citar a Islandia.
Oigo citar la lucha obrera de finales del XIX y principios del XX.
...

Y no veo relación.
No veo cómo podemos equiparar las situaciones históricas con la actual.

La violencia sirvió cuando no existía una vía "legal" de actuación por parte de la masa obrera, cuando era su única vía de expresión. Esa vía costó vidas, costó pérdidas materiales y humanas y muchas muchas desgracias para los que lucharon. Y hoy día nadie está dispuesto a jugarse lo que hay que jugarse para conseguir resultados.

La lucha en Grecia no ha logrado absolutamente nada. NADA.
La lucha en Islandia ha conseguido mucho, pero partía de una situación que en NADA se parece a ninguna de las que se dan en españa en nuestro tiempo.

La violencia histórica política, incluso la obrera, tiene luces y sombras. Y los mineros ingleses lograron mucho en el XIX, y muy poco a principios de los 80... pero es que en nuestro país la lucha política a través de la violencia nos llevó a una guerra civil (ojo que no pretendo decir que sea el único desencadenante, pero fué parte "de lo que había").

Yo también pienso que la violencia debería estar presente, pero salir y QUEMAR LA CALLE... donde nos llevará?? Nos conducirá a un debate constructivo o a un aumento en el nivel de represión y a la polarización de la sociedad??

Estas son sólo mis paranoias sobre el vehículo a utilizar para canalizar la protesta que, por otro lado, DEBEMOS elevar. No se trata de quedarse en casa o salir a la calle, sino de cómo hacer alguna de ambas cosas.

Los sindicatos no me gustan, no veo forma de que una organización que fundacionalmente está politizada me ayude a protestar contra la propia política, pero el argumento demagógico de los rolex y de los liberados etc ya me cansa. Ningún beneficio de los que disfrutamos los que tenemos la suerte de trabajar estaría ahí si no fuera por ellos, así que tengo una cierta deuda histórica que me gustaría honrar... pero eso no es óbice para entender que los sindicatos son algo anacrónico y alejado de la realidad del trabajador y sobre todo del no-trabajador.

Creo que la protesta, en definitiva y para terminar el ladrillo, debería enfocarse tanto hacia arriba, hacia políticos, gobiernos y europas como hacia los lados, hacia los sindicatos y hacia nuestros representantes, hacia los propios ciudadanos que el 29 saldrán a protestar cuando hace 5 meses votaron por aquellos que claramente dirigían sus pasos a donde estamos hoy (y lo que nos queda).

Es momento de reflexionar sobre nuestras vidas y hacia donde queremos que vayan. Es momento de actuar con cabeza, por mucho que nos tire el corazón.

Tomaya.

PD. la llegada de los tiempos de lanzar adoquines está próxima, pero cuando estemos en ese momento tenemos que tener bien claro hacia donde queremos ir.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Phobia

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Phobia »

+ mogollón itó Nete

Soy partidario de las medidas drásticas por que veo que las pacíficas son ridículas, pero estoy de acuerdo en que probablemente no sirvan de ná

Pero es que entonces, que?

Por que a mí ya no se me ocurre :nose:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Bajofeliz »

Yo lo q veo aqi es q la gente sale mas a manifestarse xillar y para casa, y x el tiempo q e visto al fin y al cabo los politicos hacen lo q les salga de la pelotas. Los sindicatos le viene bien ya q cuantos mas trabajen la cuota la suben un poco mas asi se pueden pillar otro 20 rolex y poco mas. Yo veo bien manifestarme x mis derexos, pero si hay q luxar abria q luxar como en grecia, q van a una mani se arma y todos a ostias con las FUERZAS DEL ESTADO Q LOS ENVIAN PARA CALLARLOS (q menudo hijos de puta ya q les pagamos de nuestros putos impuestos) , tanto gente mayor como jovenes. Hay se vería q entre todos nos apollamos no q se vaya 1000 se arme en la manifestación y s qeden 5 q pa mi creo q es lo q pasa aqi.

Yo ire a luchar x mis derexos y x los demás. Pero si ubiera un poco de acción también habría diversión.

Esto es lo q pienso, a qien le guste y a qien no m da igual son mis ideas.
:ole: Sí señor esa es mi opinión también, yo casi nunca he ido a manis (mal hecho sí :-( ) pero básicamente porque es eso, en las manis no hay "acción", yo siempre he opinado que cuando hayan manis de verdad y la gente no se quede snetada en las plazas... entonces saldré a la calle, pero is salgo, salgo a dar por culo. Ellos nos joden, nosotros les jodemos.

La pequeña problemática de esta conduacta esque lleva a resultados penosos/vergonzosos, pero enfin... Que se enteren
En esta huelga yo voy a salir.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por navan »

Muy bueno Nete, muy interesante :cool:

En cuanto al tema de la violencia, aquí y ahora, sólo beneficia a los violentos.

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

La violencia solo engendra violencia......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

+ mogollón itó Nete
Soy partidario de las medidas drásticas por que veo que las pacíficas son ridículas, pero estoy de acuerdo en que probablemente no sirvan de ná
Pero es que entonces, que?
Por que a mí ya no se me ocurre :nose:
Es que ahí está el problema porque entre otras lindezas se han vaciado de contenido (por mal uso y por mala interpretación) los mecanismos que a priori se nos ofrecían como alternativas. A saber:

- Ahora resulta que el que no vota es un vago (no alguien que no se siente representado por ninguna de las opciones a su disposición).
- Ahora resulta que el que no sale a una manifestación pero hace la huelga es un listo (y no alguien que apoya la protesta contra la situación en cuestión que desencadene la huelga, pero no apoya a los organizadores de la misma).

En la anterior huelga de Septiembre yo tomé esta última determinación, pero sinceramente no quedé satisfecho porque se me quedó una sensación de rabia contenida que la asistencia a una manifestación mitiga en parte. Estuve a punto de ir a la convocatoria de la CNT, que convocó paros al día siguiente de que lo hicieran los grandes sindicatos, pero es que yo no soy anarquista ni todo lo que dice la CNT me parece bien (aunque sean los que más se acercan a mis posturas).

No tengo una respuesta Phobia, personalmente sigo buscando. El 15M, la CNT, la acción popular individual... hay respuestas por ahí, pero son minoritarias. La cosa es hacerlas mayoritarias y trabajar para evitar que pierdan fuelle (15M) o se desvirtúen de lo que son en la actualidad (acción individual).

Personalmente creo que acudiré a la convocatoria del 15M, no es perfecto, pero es un movimiento basado en la acción "moderada" que conjuga la protesta como derecho con el respeto debido a los demás (estén o no de acuerdo con uno). Es la mejor opción que he encontrado, pero está lejos de ser perfecta.

Habrá que seguir reflexionando y sobre todo recomiendo estudiar y leer sobre los hechos y consecuencias de todos los movimientos sociales del XIX a nuestros días. Hay mucho que aprender y mucho que aplicar, casi tanto como lo que hay que olvidar y no repetir.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por infierno »

La verdad, no creo una huelga general para a un partido al cual se le ha dado todo el poder político en este país.

A mi un huelga general de 9 millones de personas, cuando gane el PP por mayoría absoluta las elecciones andaluzas (Si las gana así claro, esto es un suponer), pues es de risa.



Yo soy muy pesimista, yo creo que aquí va haber otra guerra civil, no veo a España con medios para solucionar esta crisis política, social y económica.
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por xorylokomatojo »

La verdad, no creo una huelga general para a un partido al cual se le ha dado todo el poder político en este país.

A mi un huelga general de 9 millones de personas, cuando gane el PP por mayoría absoluta las elecciones andaluzas (Si las gana así claro, esto es un suponer), pues es de risa.



Yo soy muy pesimista, yo creo que aquí va haber otra guerra civil, no veo a España con medios para solucionar esta crisis política, social y económica.
Guerra no va haber xq el pueblo no tiene armas y ademas ya s vivio una y la gente yo creo q no qedria repetir lo mal q se paso. Yo creo q nadie s da cuenta q x muxo q ayan exo manifestaciones los del 15M y demas gente, al final el Partido Politico q este a exo lo q le sale d los cojones y le importa una mierda lo del pueblo, y si s mosquean envian a los antidisturbios a rebentarlos, lo s xq eso paso con los dl 15M de las palmas acabo el gobierno asta los cojones dijo ya fuera todo fueron a las 2 o 3 d la mañana les pegaron a todos d ostias y s llevaron los portatiles y papeles...

Esto para mi no es democracia, xq hacen lo q les salen d los cojones y no lo q qiere el pueblo, Y A VER SI NOS DAMOS CUENTA Q NOSOTROS LES IMPORTAMOS UNA MIERDA, hojala cambiaran y dijeran ostia estan en contra pues vamos acerles caso y a ponernos con el pueblo q nos an elejido pero no...

Y paso d decir mas q m encoraja todo esto xaxo... Y lo siento si a alguien le a podido molestar.

Un saludo y luchar x nuestros derexos q no perdemos nada, mas d lo q nos qieren qitar!!!!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

La verdad, no creo una huelga general para a un partido al cual se le ha dado todo el poder político en este país.
A mi un huelga general de 9 millones de personas, cuando gane el PP por mayoría absoluta las elecciones andaluzas (Si las gana así claro, esto es un suponer), pues es de risa.
Yo soy muy pesimista, yo creo que aquí va haber otra guerra civil, no veo a España con medios para solucionar esta crisis política, social y económica.
En una cosa estoy de acuerdo: manda cojones que vaya a ganar el PP en Andalucía cuando ya se está viendo de qué palo van... pero claro ahí enlazamos con el tema de las alternativas inexistentes al binomio PPSOE.

Por lo demás no puedo estar más en desacuerdo contigo. La situación es como es precisamente porque no existe una espada de Damocles del tamaño de una guerra civil pendiendo sobre las cabezas de los poderosos. Si vieran peligrar su modus vivendi otro gallo nos cantaría, se verían obligados a ir con pies de plomo porque algo así les interesa tan poco como a todos los demás.

No hay que equivocarse respecto de las motivaciones que llevan a poderosos, políticos y empresarios a dejar el país como lo están dejando: ellos quieren un país saneado y funcionando tanto como nosotros, es sólo una cuestión de precio. Nosotros queremos que se consiga con nuestros derechos aumentados, con nuestro bienestar asegurado, nuestro futuro cerrado y apañado mientras ellos quieren seguir ganando más pasta, cada vez más y más. Creciendo, desarrollándose, hipertrofiándose a si mismos a través de esa homofagia en que se ha convertido "la bolsa" (que nombre tan curioso tiene esto en castellano).

Bueno, no doy más rollos, Infi, como siempre vas bien encaminado pero te tuerces en cierto momento.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Lo que flipo ahora es ver que en las estadísticas el PP barrerá en Andalucía ... joer, mira que somos el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces :cry:

La gente no se da cuenta que será mas de lo mismo? :nose:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por JabiDskrt »

Esta mañana en la uni, había gente de CCOO repartiendo información sobre la huelga, yo no soy simpatizante suyo, pero aun así, me he acercado a hablar con ellos, aparte de lo que me han contado, he visto como ha habido gente que se ha encarado con ellos por difundir la huelga, alegando que la reforma les parecía bien..

Aparte, he visto como el periodico que se difunde en la universidad, es La Gaceta :ninja:

Por otro lado, el 15M, no tiene la verdad absoluta en todo, y lo digo desde dentro, un movimiento que no tiene ni un año, no puede acabar con 100 años de sindicalismo, ojo, los sindicatos son necesarios, pero deben ser dirigidos de forma consciente y no vendiendose a cualquier gobierno.

Definitivamente el jueves 29 haré huelga, y desde mi punto de vista, solo veo 2 tipos de personas con respecto al 29, obreros y esquiroles.

Hay obreros de derechas, imperialistas de izquierdas y esquiroles de izquierdas..

En la canción que puse, hay una frase que dice: "yo por ellos madre, ellos por mi"

un poco de solidaridad compañeros..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por SUGATA »

Lo que flipo ahora es ver que en las estadísticas el PP barrerá en Andalucía ... joer, mira que somos el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces :cry:

La gente no se da cuenta que será mas de lo mismo? :nose:
+10000

Me recuerda a los italianos, que Berlusconi la liaba, que era un cabron.....
Otra vez presidente.....

Nunca entenderé al ser humano
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

Pero tiene todo el sentido.
La fórmula y el tiempo del PSOE en Andalucía se han agotado más allá de toda recuperación y además la cortura de entendederas generalizada de este país unida a la carencia de una alternativa REAL no les puede llevar a ningún otro lugar más que a las garras del PP.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por hassassin666 »

¿Participar de un paseo multitudinario detrás (o delante) de una batukada con un pesao dando voces por un megáfono? Lo siento, yo no entiendo manifestación así.

Es muy triste saber que hemos llegado a un punto en que el poder de nuestros representantes está tan alejado del "pueblo" que la violencia directa es la única solución real para un cambio real. Nada, absolutamente nada que entre dentro de la legalidad va a mover ningún ápice este estado del país. Nada: ni huelgas generales (con servicios mínimos garantizados ¿pero qué coño es esto?), ni manifestaciones pacíficas (con la correspondiente respuesta de los cuerpos y fuerzas de seguridad), ni leyes promovidas por ningún partido pues son ellos los primeros interesados en mantener "esto" así.
Queda la resignación o la lucha. Para mí resignarse significa aceptar las reglas impresas en el BOE y con la Constitución como arma de cualquier "demócrata". La lucha significa quemar esa Constitución que permite esto y meterles una copia del BOE a todos los politicuchos orgullosos de su democracia.

Con respecto a una guerra civil... No lo veo. Aún está muy reciente tiempos pasados en los que todo era peor. Si escucháis a cualquier persona nacida antes de los 60 (que haya disfrutado de lo que fue la dictadura, mejor si vivió la guerra) te dirá que vivimos muy a gusto, que cualquier tiempo pasado fue peor.

A día de hoy legitimar la violencia que podría promover un cambio es muy complicado pues no hay apenas gente dispuesta a ejercerla, mucho menos a recibirla. Por eso hace tiempo tenía puestas mis esperanzas en Wikileaks y en Anonymous: violencia de salón, de la que escuece sin que corra la sangre. Sin embargo o han perdido fuelle o han perdido el norte. Los "anónimos" pueden hacer mucho daño. No sé qué coño están haciendo.

Tal y como yo lo veo, aún nos queda un año o dos para un posible cambio, huelgas/manifestaciones mediante. Dejad hacer a nuestros gobernantes.
TOR Project: Enlace
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

Pero Hass, de verdad piensas que por aplicar violencia se van a conseguir más resultados que con un paseo con batukada??

Como en Grecia??


O mejor??

:nose:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Bajofeliz »

Cuando se prueba una cosa y no funciona se pasa a a las alternativas folloneras...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

Cuando se prueba una cosa y no funciona se pasa a a las alternativas folloneras...
Las alternativas folloneras están más testadas que la variante pacífica Membri, no seamos burros (gratuitamente). Esto del pacifismo jipiguay es algo moderno e históricamente irrelevante hasta Ghandi (creo).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por pakus »

Comprendo a todos los que no os seduce la idea de la huelga, o de manifestarse conviviendo con sindicatos.
Creo que ha sido una megacagada convocar esta huelga, porque con la nueva ley en marcha y con la nueva política de empresa, participar en la huelga puede ser jugarse la propia supervivencia y la de los suyos.
Sin embargo, creo que todo aquél que pudiera ir es mejor que vaya a que se quede enfadado de brazos cruzados. Si el pp ha sacado una mayoría absoluta y abrumadora en el gobierno central y también en los autonómicos es por esa dignidad indignada mal entendida.
Creo que la estrategia sindical debiera haber sido más meditada y no seguir la inercia de ¡a la huelga!
un fracaso sonado puede dar alas y más fuerza a quienes quieren enriquecerse con mano de obra barata, o quienes trabajan para quienes quieren enriquecerse con el miedo, con el poder infinito de los bancos sobre nuestros representantes políticos, que financian su poder con los bancos mismos.
Creo que en la calle se pueden hacer más cosas, como nos enseñaron 15M:
buscar nuevas estrategias, desobedecer de forma inteligente, huir del partidismo o de la afiliación a un sindicato para, juntos, encontrar el camino de protegernos de forma eficaz.
Está claro que aquí hay mucha mierda, horizontal y verticalmente, pero cualquier colaboración por resistir, es necesaria. Para nosotros, para los que vienen, para todos
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Lastima que los del 15M no se oyen ni se ven ahora ... yo al menos no veo donde acudir a sus acampadas ahora ....

El PP antes y ahora ...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5_iAuC-EvA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por infierno »

He puesto en google "Causas de la guerra civil española" y me ha salido esto...

Vamos a compararlas con las condiciones de ahora...

una economía atrasada, incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo (En este año vamos a llegar a los 6 millones de parados)
una oligarquía terrateniente sólo preocupada por sus beneficios e incapaz de los cambios más elementales (Políticos de provincias, comunidades etc etc etc...)
una estructura social con abismales diferencias entre pobres y ricos, con una pequeña oligarquía poderosa, unas clases bajas en continuo crecimiento, una clase media insuficiente para servir de elemento equilibrador; ( Pues si... )
y una polarización de la sociedad en dos bandos, la derecha y la izquierda entre las que existía una fuerte tensión. (Yo veo a la gente radicalizandose....)



No se vosotros, pero yo no veo las cosas mejor que antes. Ojala me equivoque, pero como la gente se le acabe el pan, el circo no va hacer ni puta gracia, y cada uno tirara por su bando, ¿Cuando hemos estado unidos en este país por algo?... :nose:


Yo no veo solución a esta crisis, y me parece una gilipollez ir a una huelga que no sirve para presionar al gobierno, si no para cumplir de cara al publico por parte de los empresarios de los sindicatos.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

Lastima que los del 15M no se oyen ni se ven ahora ... yo al menos no veo donde acudir a sus acampadas ahora ....

El PP antes y ahora ...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5_iAuC-EvA
Donde siempre, MP, en la red: http://madrid.tomalaplaza.net/

Hombre Pakus, yo la huelga la habría hecho de manera preventiva y continuada, nada de una pre-huelga hace una o 2 semanas, ahora la huelga cuando la reforma ya se ha aprobado... es que no tiene pies ni cabeza. Yo habría echado a la calle a la gente durante una semana en el momento en que se anunció que pretendían hacerla.

Ojo, que creo que el resultado es el mismo porque todo esto (reforma, recortes, etc) viene impuesto por Bruselas y ahí no hay más tu tía. La crisis sólo es el marco circunstancial que ha proporcionado la excusa necesaria al gobierno de turno (porque el anterior, al que ya se estaba presionando lo que hizo fué hacerse el loco para dejar esto en las manos del PP, pero si siguieran ellos, tendríamos reforma y recortes igualmente, no lo dudéis).

El problema es que hoy día no podríamos vivir sin la UE en el plano económico internacional, pero no podemos convivir con ella porque no hemos hecho los deberes en estos 25 años de pertenencia gracias a nuestros maravillosos e idolatrados líderes post-constitucionales...

Así las cosas no hay solución nada más que agarrarse los machos y aguantar el temporal. Pero que nadie se equivoque, las vamos a pasar muy putas de aquí en adelante hasta que nos hagamos a esto. Luego una vez la polla en el culo se nos acomoda ya molesta menos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Me refiero a que no veo esas mega concentraciones en Sol y otros pueblos y ciudades ... no salen a la calle ... no lo entiendo, ahora hay muchos mas motivos, se van sumando pero no estan acampados ..... y lo que hay que hacer ahora es salir y que se sienta la protesta del pueblo, Infi ... no basta con criticar y callarse y despotricar, hay que actuar y lo primero que hay que hacer, es aprovechar esta huelga y salir a la calle y salir nuevamente a cada concentración .... por algo hay que empezar.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

He puesto en google "Causas de la guerra civil española" y me ha salido esto...
Vamos a compararlas con las condiciones de ahora...
una economía atrasada, incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo (En este año vamos a llegar a los 6 millones de parados)
una oligarquía terrateniente sólo preocupada por sus beneficios e incapaz de los cambios más elementales (Políticos de provincias, comunidades etc etc etc...)
una estructura social con abismales diferencias entre pobres y ricos, con una pequeña oligarquía poderosa, unas clases bajas en continuo crecimiento, una clase media insuficiente para servir de elemento equilibrador; ( Pues si... )
y una polarización de la sociedad en dos bandos, la derecha y la izquierda entre las que existía una fuerte tensión. (Yo veo a la gente radicalizandose....)
No se vosotros, pero yo no veo las cosas mejor que antes. Ojala me equivoque, pero como la gente se le acabe el pan, el circo no va hacer ni puta gracia, y cada uno tirara por su bando, ¿Cuando hemos estado unidos en este país por algo?... :nose:
Yo no veo solución a esta crisis, y me parece una gilipollez ir a una huelga que no sirve para presionar al gobierno, si no para cumplir de cara al publico por parte de los empresarios de los sindicatos.
A ti te voy a responder a parte, hombre.
No seas animal, que estás sacando de contexto las cosas y adaptándolas a tu punto de vista y la historia no se analiza así. además tu análisis tiene un error de base.
Por partes:
- Economía atrasada: a principios del SXX en españa no existía prácticamente la industria, el 90% del PIB se producía en el campo y el campo no daba para alimentar a la población.
- Oligarquía terrateniente: traducido: señoritos y curas. Imagina que el país se rigiera por los designios de los Osborne, José Tomás y Rouco Varela... ahí estábamos justo antes de la GC.
- Desigualdades sociales: aquí radica el error de tu análisis. Aunque nuestro nivel per-cápita ha caído durante la crisis y cada vez hay más pobres... españa es esencialmente un país de clase media y falta MUCHO, pero MUCHO MUCHO para siquiera acercarnos a los niveles de desigualdad pre-GC.
- Polarización social: a este respecto llevamos polarizados casi un siglo, pero hoy día la izquierda se enfrenta a la derecha (y viceversa) con huelgas, verbalmente y cuando se llega a la violencia se queman contenedores. A principios de siglo conseguías un arma y le pegabas 2 tiros al capataz de tu fábrica (en la que por cierto trabajabas de 12 a 14 horas al día los 7 días de la semana por un salario ínfimo, muy por debajo del que hoy "garantiza" el estatuto de los trabajadores...o garantizaba, que ahora no se cómo queda con la reforma).

En definitiva, falta mucho para un marco socio-político que propicie una GC, mucho no, falta infinito. Mucho falta para un marco en el que la revuelta social o la desobediencia civil obtenga frutos de algún tipo. Insisto en que no es el momento y que de haber lucha violenta las consecuencias para los violentos serán negativas de cara a la "opinión pública", que es un concepto que hoy tiene mucha importancia y que no existía prácticamente a principios del SXX.

No me enrollo más, lo dejo en un QUE NO, QUE NO TIENES RAZÓN.

Tu turno.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

Me refiero a que no veo esas mega concentraciones en Sol y otros pueblos y ciudades ... no salen a la calle ... no lo entiendo, ahora hay muchos mas motivos, se van sumando pero no estan acampados ..... y lo que hay que hacer ahora es salir y que se sienta la protesta del pueblo, Infi ... no basta con criticar y callarse y despotricar, hay que actuar y lo primero que hay que hacer, es aprovechar esta huelga y salir a la calle y salir nuevamente a cada concentración .... por algo hay que empezar.
En eso tienes razón, pero es que el 15M fué algo fruto de la casualidad. Yo creo que el triunfo inicial del 15M, la razón por la que tuvo semejante efecto de llamada, fué por el 14M. Si no llegan a echar de Sol a hostias a 20 pobres chavales, al día siguiente no se monta el cristo y hoy no habría 15M... así que en realidad el movimiento debe su nacimiento a los ángeles de la UIP :P

A lo que voy con esto es a que hoy el 15M no llamaría a nadie a la acción porque su propia naturaleza se ha vuelto contra ellos. La descentralización y la carencia de líderes claros, la disolución de su fuerza constructora en un marasmo de objetivos menores y de interés menor a priori les ha llevado (como estaba previsto) a perder fuerza en el medio plazo. Ahora pueden retomar el protagonismo que deberían tener y me consta que trabajan para recobrarlo, pero esa descentralización excesiva... no se, ya se verá.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Malospelos »

Cierto Nete, sip.
Avatar de Usuario
unidadestupidadeestanteri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2012, 18:32

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por unidadestupidadeestanteri »

El otro dia hablando con un amigo en la cafeteria de la facultad, me conto varias cosas, uan de ellas es que cuando vivio en Brasil pudo ir a un colegio pijo donde les enseñaban geopolitica con la finalidad de que aprendieran como funciona el mundo de verdad y me asombre al oir lo que me conto. Alli no formaban a camareros, obreros ni maestros de escuela. Alli formaban a empresarios y ministros desde las bases del capitalismo radical y lo que me conto es que debian saber que nunca deben acallar una huelga pacifica, que deben dejarles gritar pero no usar la violencia, porque si ninguno de los dos bandos usa la violencia la protesta se quedara en papel mojado y se acabara olvidando enseguida, en cambio, si pegas fuego a los coches patrulla les tienes acojonados. Este chico no es rico, estuvo un tiempo en Brasil pero era de castellon, pronto volvio a España y entro en la mili y recibio entrenamiento de policia militar y me conto que cuando hay una mani pacifica debes dejarles un rato, si al final cansan te vistes como ellos (sin ser tan tontos como los zamarros que se colaron en la mani del 15 en les corts catalanes) y quemas o tiras algo para que la policia pueda agredirles, esto ultimo lo vi como lo hacian los propios policias en las manifestaciones de la primaveravalenciana.

En fin, que todo es una mierda
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Politica (Pork Pie)

Mensaje por Neteman »

El otro dia hablando con un amigo en la cafeteria de la facultad, me conto varias cosas, uan de ellas es que cuando vivio en Brasil pudo ir a un colegio pijo donde les enseñaban geopolitica con la finalidad de que aprendieran como funciona el mundo de verdad y me asombre al oir lo que me conto. Alli no formaban a camareros, obreros ni maestros de escuela. Alli formaban a empresarios y ministros desde las bases del capitalismo radical y lo que me conto es que debian saber que nunca deben acallar una huelga pacifica, que deben dejarles gritar pero no usar la violencia, porque si ninguno de los dos bandos usa la violencia la protesta se quedara en papel mojado y se acabara olvidando enseguida, en cambio, si pegas fuego a los coches patrulla les tienes acojonados. Este chico no es rico, estuvo un tiempo en Brasil pero era de castellon, pronto volvio a España y entro en la mili y recibio entrenamiento de policia militar y me conto que cuando hay una mani pacifica debes dejarles un rato, si al final cansan te vistes como ellos (sin ser tan tontos como los zamarros que se colaron en la mani del 15 en les corts catalanes) y quemas o tiras algo para que la policia pueda agredirles, esto ultimo lo vi como lo hacian los propios policias en las manifestaciones de la primaveravalenciana.

En fin, que todo es una mierda
Pero esto sorprende a alguien??
La cuestión es cómo conseguir algo positivo mediante un acto pacífico.
Se consiguió el 15M volviendo sus armas contra ellos mismos: generando una respuesta violenta frente a un acto pacífico. Esto pone a la opinión pública de tu lado, mientras que la acción violenta de inicio siempre pone a la opinión pública en tu contra. Como tu mismo has dicho: en la #primaveravalenciana quedó muy claro cómo actúa la UIP.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Cerrado

Volver a “La Ciénaga: los post de un foro con Historia”