Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Técnica a tres dedos mano derecha

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Técnica a tres dedos mano derecha

Mensaje por Grinder »

Llevo un par de meses sumergido en el aprendizaje de este tipo de técnica. En el último proyecto en el que he caido, me piden las típicas cabalgadas a un tempo alto. Me he centrado en hacer 1- 3- 2 - 1 - 3 - 2 - 1... se me viene a la mente las palabras de Albertus recalcando que el dedo anular (3) es el que menos fuerza tiene. Que razón tenía. He conseguido llegar a 160 bps con una dinámica limpia... aun me queda.
Consejos, experiencias, me pongo en manos de la cienaga. Le estoy metiendo mucha practica. Alternar cuerdas me cuesta un montón. :beer:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Técnica a tres dedos mano derecha

Mensaje por P1KW »

:shock:

Yo poco te puedo ayudar, más allá de curiosear el hilo en como te va porque es algo que interesa mucho.

Personalmente me lo tomaría como partir de cero con una técnica nueva y valorar resultados a medio-largo plazo.

Sin tener ni idea, ¿No sería mejor alternancia absoluta? Es decir; 1-2-3-2-1-2-3...etc, etc

Lo mismo buscar info de guitarra clásica o flamenca también ayuda.

Seguiré atento como te va.

Saludos!

edito;
Se me ocurre también que se podría fortalecer mucho el dedo Anular practicando los mismos ejercicios de alternancia Indice-Medio pero con Medio-Anular y con Indice-Anular.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Técnica a tres dedos mano derecha

Mensaje por Grinder »

Lo poco que he entrado en materia y por lo que he investigado, que lo mismo no es asi.... la técnica 1.2.3.2.1... es lo mejor para ir a toda velocidad con semicorcheas, economizas movimientos y demás... y también es difícil de cojones :mrgreen:
Yo de momento me he centrado en el 1.3.2.1.3.2.1 si quieres acentuar el principio (tan tacatan tacatan...) o sino 3.2.1.3.2.1.... (tacatan tacatan) esta tecnica te da la alegria de los tresillos... o eso me parece a mi.

Lo que comentas de practicar a dos dedos con corazón y anular (2 y 3) me lo recomendaron si, coges soltura en el 3 y empiezas a interrelacionarlo. Bueno para la mano y para la cabeza.
Estoy muy pez aún, pero aun con todas las limitaciones, a tres dedos vas relajaillo donde con dos vas zumbao. A ver si no me desanimo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Técnica a tres dedos mano derecha

Mensaje por SUGATA »

Tocar con tres dedos es de glinglineros....
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Técnica a tres dedos mano derecha

Mensaje por jarrumet »

El dedo anular son los padres.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”