Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Luciomarrone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2021, 22:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por Luciomarrone »

Buenas colegas, les comparto un video que grabé + partitura del solo del gran Roy Hargrove de la canción "Yardbird Suite" del disco "Parker´s Mood". Espero que les sirva para aprender nuevas líneas para sus solos y espero que les guste.



Saludos a todos.

Lucio.

www.luciomarrone.com
instagram: @luciomarrone.bass
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por contrabajo »

¡Qué bueno! Me encanta estudiar solos de otros instrumentos en el bajo, te quita de la "zona de confort" y te abre las orejas :beer:
Avatar de Usuario
Luciomarrone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2021, 22:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por Luciomarrone »

Me alegro que te guste colega, a aprovecharlo! Saludos!!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por GTM »

¡Que bueno!
contrabajo escribió: 05 Abr 2021, 16:55 ¡Qué bueno! Me encanta estudiar solos de otros instrumentos en el bajo, te quita de la "zona de confort" y te abre las orejas :beer:
A mi me encanta la ideade estudiar partes de otros instrumentos... pero al final nunca lo hago. Tampoco lineas del propio bajo :oops: :oops:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy ahora con el solo de Coltrane en Giant Steps. Ya me van saliendo los 16 primeros compases a "velocidad balada" :mrgreen: poco a poco.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por GTM »

Eso tiene que ser muy complicado. Ya solo seguir la progresión de acordes haciendo un walking o algo asi... ni imaginar puedo el solo.

Yo últimamente estoy en modo eslapero, sacándome al menos partes de temas de Primus/Les Claypool, y luego mis mierdas. Lo más parecido que hice a estudiar un solo o tema, fue cuando el reto este del preludio en G de Bach para cello. Y hace ya unos años. A ver si me pongo un poco.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por albertus »

estudiar solos de otros instrumentos nos saca de la zona de confort y eso siempre está bien. acordaos de analizar las notas, ver la forma del solo, aprovechad alguna frase y transportadla a los 12 tonos y luego intentad tocar esa frase en otros temas. son algunas de las cosas que podéis hacer para sacarle jugo y provecho a una transcripción y no se quede solamente en un ejercicio técnico
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Luciomarrone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2021, 22:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Transcription - Solo de trompeta de Roy Hargrove para bajo eléctrico

Mensaje por Luciomarrone »

albertus escribió: 08 Abr 2021, 10:37 estudiar solos de otros instrumentos nos saca de la zona de confort y eso siempre está bien. acordaos de analizar las notas, ver la forma del solo, aprovechad alguna frase y transportadla a los 12 tonos y luego intentad tocar esa frase en otros temas. son algunas de las cosas que podéis hacer para sacarle jugo y provecho a una transcripción y no se quede solamente en un ejercicio técnico
Exactamente colega Albertus, esa es la manera de aprovechar el estudiar solos de otros instrumentos para ir incorporandolos. Saludos!
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”