Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Para aprender solo hace falta tener ganas de hacerlo y comprometerse con uno mismo y dejarse de tonterias y hacerlo, cualquier metodo no servirá si esto no se cumple por mucho que busques sofisticados métodos de aprendizaje.

La forma de estudiar y trabajar que expondré seguidamente es la forma que a mi me viene bien, no es ni mejor ni pero, es la que a mi me funciona.

Como en cualquier tutorial de bricomania, os pongo a continuación lo que se necesita:

[*]PC con S.O. Xp o Win7.


[*]Programas: Band in a box

El Band in a Box (BB) es un programa midi que como su nombre indica, es un pequeño grupo que tienes a tu disposición en el PC, viene con temas ya secuenciados y es solo elegirlos y se pone a tocar, es muy intuitivo y con un solo clic cambias el estilo del tema, los instrumentos, quitas el bajo ... con lo cual puedes tocar encima del tema elegido o colocas/cambias los acordes, eliges el tempo y el estilo y ya tienes generado el acompañamiento .... todo esto tambien lo puedes "ver" editando la partitura, importarlo a midi, exportar, en fin todo lo que un software de este estilo realiza ....

Es interesante tambien que sepais que existen los famosos Real Books para este programa con lo cual imaginaos la de temas clasicos del Jazz que dispondreis y se pondra a sonar con tan solo elegirlo, luego, lo dicho, quitas el bajo y tocas tu encima, quitas la melodía y la tocas tu ... o tocas un solo .... tambien tiene una opción de generación de solos, muy nteresante ya que te genera uno del cual puedes aprender cantidad de fraseos .... es para mi completamente necesario.

[*]Bajo y cable para conectarlo al PC, ampli o donde suene.

[*]Material didactico: Real Book y Aebersold (CD+Libreto de Partituras)

El Real book es la biblia del Jazz, ahí se encuentran los grandes temas sobre los que se ha construido la historia del Jazz, tema a tema, con sus modulaciones sus problemas musicales para el ejecutante, con lo cual aprender esos temas es a la vez de la canción misma, resolver como se improvisa o que escalas utilizar en determinados casos según los acordes de la canción.

Recordaros que los teneis calcaditos para el Band in a box.

Aebersold, son partituras de temas concreos de artistas emblematicos del Jazz o incluso de discos enteros suyos, eso por un lado y por el otro, un CD generalmente tocados por musicos de sesión donde tocan los temas que aparecen en las partituras con la particularidad que girando el balance de tu equipo HI FI, puedes eliminar instrumentos grabados en esos canales y susutituirlos por lo que tu decidas tocar, el acompañamiento, la melodía ... hay pocos que eliminen la pista de bajo, pero es interesante para solear o tocar la melodía sobre una base tocada por musicos de verdad y no con el sonidito midi de tu PC cuando utilizas el Band in a Box.


Eso es todo amigos, espero que os sirva de ayuda.

Y ya sabeis, menos postear y más estudiar. :cool:
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Jeannot »

yo de vez en cuando hago asi, menos lo del bajo a la PC porque no me suena :( pero el resto si y la verdad que sirve y mucho.
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por albertbe »

Qué buena explicación! :) Me ha quedado mu claro todo, gracias...

Tengo por ahí el Band in a Box, pero aún no he podido instalarlo en casa :( Lo de los Real Books ni lo había oido, claro que nunca me he tenido que pelear con este asunto.

La verdad es que siempre he tenido curiosidad, y hoy por hoy es más por esta curiosidad por la que tengo ganas de aprenderlo, o al menos probarlo (como decía gonzo en otro post, si me cuesta horrores seguro que lo dejo para más adelante :mrgreen: ).

Lo que sí creo (y ya me desmentiréis o confirmaréis) es que para entrar en este tema necesitas un buen/gran conocimiento de escalas y quizá notación musical. En mi caso no tengo ni papa de esto, aunque al haber escuchado bastante jazz, puedo improvisar (con más pena que gloria xD) sobre un tema, aunque no he ido nunca a una jam sobretodo para no estropearles el día a los demás músicos xDDDDDD ¿Esto es así? Es decir, ¿necesitas tener buena base con las escalas, notas, etc, o quizá esta es también una manera de practicar y aprenderlo? :)
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Todos los incios son "duros" y puede costar, pero os planteo esta forma de empezar .....

Uno aprende tocando lo qe nunca tocaría, no por que no le guste si no por que "no se ve".

Lo más necesario que veo antes de empezar con esto es que se sepan las escalas ..... de momento.

Abrid el Band in a Box (desde ahora BB) y elegid un tempo de swing de jazz clasico (mas que nada para que salga un acompañamiento basico de contra, piano y batera) a 90 o 100, un ritmillo vivo ..... o tirando a tranquilito.

No sabes hacer walking?
Escribe los acordes que quieras en los compases que quieras y dale al play. Veras dibujada la línea de contra en las teclas o en el pentagrama de los acordes o e acorde que has colocado ..... calcalas .... hay varios patrones, puedes quedarte con las figuras que te gusten y probar a "empalmarlas" y ver como se suceden una tras otra ..... sirven luego para otros acordes .... el segund paso sería cuando tengas ya aprendidos los dibujos en varios compases de esos walkings, tocarlos en zonas diferentes del mastil y tocarlos igualmente ..... poco a poco te merendaras cualquier acompañamiento en cualquier zona del mastil y conoceras las notas en todos los sitios.

Quieres ver un posible solo sobre esos acordes?
Elige generar solo y el estilo que quieras que tenga, PAstorius, Winton Kelly, Pat Metheny .... prueba y el que mas te guste, te lo aprendes .... asi sabras por un lado los walkings del tema y por otro un solo sobre esos acordes ... poco a poco empezaras a ver como se entrecuzan las escalas entre los acordes, notas en común, notas a evitar .....

Recomendación: Utiliza acordea mayores y menores o con sétimas .. pa no liar mucho el tema .......
Si te atreves: y tienes los Real Books para el BB eligen un temilla facil .... Days of wine and roses .... y montate la melodía para empezar .... y tocala .... luego metete con el bajo y toca un poco su walking .... pero no des todas las notas, da solo la tónica de cada acorde en cada compas y entra dentro del tema .....


S2.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por albertbe »

Grandes ejercicios :) :) :)

Una cosa, cuando dices esto:
No sabes hacer walking?
Escribe los acordes que quieras en los compases que quieras y dale al play. Veras dibujada la línea de contra en las teclas o en el pentagrama de los acordes o e acorde que has colocado ..... poco a poco te merendaras cualquier acompañamiento en cualquier zona del mastil y conoceras las notas en todos los sitios.
Entiendo que entonces se puede utilizar también como método para aprender las escalas, ¿no? ¿O solamente te marca las tres o cuatro notas del acorde? Es decir, la línea que te planta, entiendo que la crea en la escala idónea para ese acorde que has puesto, ¿si? :)

Y, ¿te aparecen las notas en un pentagrama? ¿O te lo suelta en plan inglés (G, A#, etc)? ¿O puedes incluso ver una tablatura? :D

¿Has visto que preguntón estoy hoy? je je je je muchas gracias again!!!!!!!!
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

No te preocupes pero no te pases :mrgreen:

Si pones C solamente, tocara las notas del acorde. Aprendes sus notas y alguna "Blue note" que mete de vez en cuando.

Lo ves en un teclado virtual, piano roll y en pentagrama en notación inglesa.

Si eliges guitarra, te sale una pantallita de las posibles inversiones del acorde.

Pero creo que si tuvieras instalado el programa estas dudas estarían resueltas :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por albertbe »

Jajaja :mrgreen: LOL

Cierto, era para hacerme una idea :mrgreen: así también la gente puede saberlo antes de instalárselo, porque si no, por ejempo a mí no me serviría pues de escalas no tengo ni repajolera, me conozco los trastes de memoria :mrgreen:

Grasias again :)
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

En el foro de teoría y afinadura, he colocado unas video tutoriales donde e explica claramente las escalas y en otro los acordes y demás ..... mi intención es que todo sea muy visual y se aprenda desde el principio con el bajo en la chepa ... el principal motivo que la gente abandone los estudios es que tiene que abrir los libros y estudiar y luego colgarse el bajo y por eso la gente abandona, yo cuando he podido dar clases he utilizado este metodo .... ver, captar y tocarlo ... al principio uno se equivoca pero esta tocando y ve de inmediato el fallo ..... eso es lo bueno, tocar y meter la gamba y verlo y corregirlo en el momento y machacarlo hasta que sale .... luego mas adelante es recomendable un librillo para profundizar, el que quiera .....
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por albertbe »

Genial! :mrgreen:

Muchas gracias!! Yo siempre que lo he intentado ha sido con el libro y el bajo en la chepa, y como dices, te asaltan 150 dudas al segundo xD que el libro no te puede resolver. Luego te queda preguntar a otros bajistas pero no los tienes tan a mano :D

Edit: Dejo el link al post, por si acaso alguien está igual de ciego que yo y le cuesta de ver :mrgreen:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?f=6&t=3489
Última edición por albertbe el 25 Jun 2009, 11:45, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Pues nada, me cuentas y veremos si este post nos sirve de algo ... me alegro. 8)
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por skun »

Me ha molado este tema Days of wine and roses, me voy a poner con el a ver que tal, mi problema con el BB y el RealBook es que no conoozco temas
y abro alguno asi a cholon, y siempre acierto en los mas complicados oye, que se abre ahi una armonia con mas tensiones en lo acordes que en la central de iberdrola, mañana mismo empiezo con el.

Seguro que tu conoces muchos mas asi, no tan complicadisimos como los que abro yo, ya te pedire algun nombre.

Salud
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Satin Doll 8)
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por skun »

Satin Doll 8)
yeah!!!! eso es, si señol. zenkius
alfonbass

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por alfonbass »

Otia que buena! 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Grasias mushashos 8)
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Dario_hartkeman »

buenas gente, ando más que desconectado, pero yo lo que usaba es el guitar pro, y antes de que se me hechen encima los lobos del pantano, deciros que es como el band, solo que tiene una INMENSA biblioteca, de todos los estilos y cantidad de bandas, con partitura y tabs, hechos generalmente por musicos (incluso algun guitarrista :P ), con lo que las digitaciones son bastante buenas, aunque yo suelo cambiarlas. Tambien puedes variar el tempo (25%, 50%, 75%) y tiene un entrenador de vellcidad en el cual puedes incrementar el tempo en % a cada repeticion de un fragmentop seleccionado o de todo el tema.

Recomendado.hecharle un ojo, es facil de usar y quien lo controla dice que tb es facil escribrir en él.

bueno, pues eso, para estudiar yo es el que uso, el band me cuesta pillarle el punto, pero claro llevo usando el guitar pro desde la version 1 y van pro la 5, con sonidos medio reales...tengo el instalador, asi que si a alguien le interesa que me mande privado y se lo mando, aunque es facil de encontrar.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí el Band no me gusta nada porque es antiintuitivo, confuso, caótico, ajeno a todo estándar de interfaz... En un programa bien hecho, cuando no sabes cómo se hace algo lo adivinas en dos minutos. Con Band in a Box no.

¿El GP5 lee los archivos del BB?

Qué bien volver a leerte, Darío. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

A mí el Band no me gusta nada porque es antiintuitivo, confuso, caótico, ajeno a todo estándar de interfaz... En un programa bien hecho, cuando no sabes cómo se hace algo lo adivinas en dos minutos. Con Band in a Box no.
)
Carlos te entiendo lo que dices, pero la mierda es la versión para mac... que es más patatera y antigua que su p*** m****
La de Windows está más avanzada, no está mal (mucho mejor que la de mac). Si quieres el próximo día te paso la e windows para que la puedas meter en parallels.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Kraken »

Salud!

Worry not, lo descargo yo. Thanks! 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por miguel_lez »

por cierto, te vienen bastantes estándares de jazz. vamos de ualquier estilo.

Seguro que alguien ha pasado los del real book a partituras del programa, voy a buscar a ver que encuentro.

Yo si lo encuentro un programa bastante útil
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, si útil es. Pero es inmanejable, me pone de mala leche. Tengo yo los RealBook en su formato, cortesía de maese Malospelos. :P

Si quieres te los paso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por miguel_lez »

guay

tráetelos el próximo dia en un pen para tenerlos por aquí :wink:

molto grazie
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por skun »

No se, pues a mi el BB no me parece tan complicado, por lo menos para lo ue yo le uso, abrir archivo, mutear bajo y a tocar
o escribir tus acordes para prepararte algo.
Claro que yo no he utilizado otro nunca.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por miguel_lez »

Kraken lo dice porque el de mac tiene una pinta bastante antipática
el de windows está mejor y más actualizado
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Solo confirmar lo que ya se ha dicho ... el B& B me parece estupendo y lo uso en mi propuesta de estudio, por que puedes conseguir los 3 RealBook y asi asegurarte musica a espertas pa estudiar y con un simple click, quitar el bajo o el solista para improvisar o lo que quieras ... ademas importas cualquier midi y te lo saca a partitura y notación ....


Tambien puedes grabar tu instrumento mientras suena el tema para lego oirte los fallos .... rapido y efectivo para el estudio.
Avatar de Usuario
Alexxx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2011, 19:07

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Alexxx »

Nada Aquí un bajista nuevo !!! Llevo poco tiempo con mi bajo, es un yamaha rbx 170, y la verdad me costaba dominarlo, vuestros consejos y clases me han ayudado mucho, tamto para tocar yo solo como para coordinarme con el grupo. Gracias a todos por los consejos, y nada, me gustaría que me dijeseis mas o menos si el bajo que gasto es el adecuado para la música que gasto... Es rock, mas bién clasico, y poco de rock alternativo... nose .. aconsejad a este novato en el arte de tocar el bajo :bass: :bass:

Saludos a todos !!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si a ti te gusta cómo suena y cómo se toca, es adecuado y punting.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por SUGATA »

Salud!

Si a ti te gusta cómo suena y cómo se toca, es adecuado y punting.
+10000000
Como si tocas con una pandereta electrificá, si te gusta a ti, que se joda el mundo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Nada Aquí un bajista nuevo !!! Llevo poco tiempo con mi bajo, es un yamaha rbx 170, y la verdad me costaba dominarlo, vuestros consejos y clases me han ayudado mucho, tamto para tocar yo solo como para coordinarme con el grupo. Gracias a todos por los consejos, y nada, me gustaría que me dijeseis mas o menos si el bajo que gasto es el adecuado para la música que gasto... Es rock, mas bién clasico, y poco de rock alternativo... nose .. aconsejad a este novato en el arte de tocar el bajo :bass: :bass:

Saludos a todos !!! :beer: :beer:
Como dicen os camaradas, lo importante es que te guste como suene y te encuentres a gusto con el bajo, si es sí, no tengas la mas minima duda que es el instrumento adecuado.


S2.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por albertbe »

Sólo añadir como reflexión que, pa gustos los colores :dance:

Y si lo dice Kraken, el mejor bajista del mundo (reconocido), pues imagina!! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Alexxx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2011, 19:07

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Alexxx »

Sólo añadir como reflexión que, pa gustos los colores :dance:

Y si lo dice Kraken, el mejor bajista del mundo (reconocido), pues imagina!! :mrgreen:
Oks Gracias a todos, seguiré dandole al bajo, y conforme progrese iré colgando cosillas a ver que os parece. Un saludo a todos y gracias !! Kraken .. Grande ! XD :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Dan »

Mola!! hace tiempo lo utilicé, pero al poco pasé a tocar con el "Guitar Pro"... Por eso de que los temas que allí tenía eran más conocidos.

He recuperado el BB tras este hilo y llevo unos días enganchao! a ver si dura ;) Gracias!!
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por sergbeato »

ohhhhhhhh. gran método de aprendizajeeeee!
grandioso.

Estoy yendo a clase, me enseñan los acordes, patrones ritmicos, inversiones...
Pero , oh que gran salto supone ver como el programilla crea una linea de bajo, y luego la analizas, y te das cuenta de que , sorpresa, ves que ha utilizado la tonica, la 5ª, luego la tercera pero mas grave que la tónica, una nota de aproximación , y a por el siguiente acorde, ... oh si. entiendo como se construye una linea de bajo de jazz!!!

Grandisima aportación a mi evolución bajistica maestro badhair.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Gracias, me alegra que sirvan estos consejillos paisano.

S2.
Avatar de Usuario
Dan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 232
Registrado: 28 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Dan »

Sólo le veo un "pero"....

Tengo 18 millones y medio de canciones!!!! buff, cada vez que busco una nueva pierdo un cuarto de hora buscando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Mocito Feliz »

Por lo que comentas, pinta bien el Band in a box. En cuanto pueda me lo instalo.

Gran aporte!
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por sergbeato »

sisisi
me estoy convirtiendo en el mejor bajista ...de mi casa... de momento. :bass:

Pillas cualquier canción con el band in a box (acabo de hacerlo con una de bossa, por ejemplo). Le plantas un bucle de manera que repita los primeros 16 acordes, por ejemplo (con mas acordes lo mismo me lio un poco). Miras en que tono esta hecho el tema (lo pone) y te pones a tocar improvisando sobre la escala de esa tonalidad, pasando un poco de que acorde toca en cada momento, pero buscando que te suene bien, solo con notas de la escala.

oooh yeah!. :dance:

Seguro que es de primero de bajismo, pero joder ,había veces que me ponia a estudiar, y le echaba ganas ,y luego no sabia ni que estudiarme. asi es otra cosa

Imagen
Última edición por sergbeato el 14 Dic 2011, 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

8)
Avatar de Usuario
Geulincx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2011, 16:00

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Geulincx »

Una preguntilla tonta: ¿dónde habéis conseguido el band in a box? Lo he intentado instalar a partir de softonic y otras pags. y lo único que he conseguido son inútiles barras de herramientas y que me desconfigure el navegador-
JoanBaix

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por JoanBaix »

Yo lo compré para el Departamento de Música, de modo que me salió gratis. :dance:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Kraken »

Salud!

Está por ahí flotando... :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Geulincx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2011, 16:00

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Geulincx »

Salud!

Está por ahí flotando... :ninja:
¿Una pista?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Te mando una pista privada :ninja:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por albertbe »

Al loro que estoy con las tarjetitas que me queman el bolsillo!!! :mrgreen:

Imagen
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metodo de estudio de Bajo (Propuesta)

Mensaje por Malospelos »

Uy lo cá disho itó :roll:
Avatar de Usuario
Miquel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2012, 12:09

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por Miquel »

Yo también quiero saber dónde encontrar el programa sin gastar dinero : C
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por xorylokomatojo »

Yo e tenido suerte me lo a pasado el profesor esta guapo ya q con eso toco con el ritmo de una cancion de cualqier tipo de musica jazz, rock, etc...

Molaaaaaaaa :dance: :dance: :dance:
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por stryper7 »

Dispuesto me hallo para seguir los sabios consejos del señor Malospelos. Alguien sabe donde descargar el Band in a Box para windows7? Que me mande un privado plis. :wall: :wall: :wall:
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
LordLuxiano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 07 Feb 2012, 20:24
Ubicación: Sur

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por LordLuxiano »

No tengo tarjeta de sonido :metal:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Metodo De Estudio De Bajo (Propuesta)

Mensaje por SUGATA »

No tengo tarjeta de sonido :metal:
Yo tampoco, pero enchufo el bajo al PC y suena!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”